1º CUARTO “LA ERA VELIMIR PERASOVIC”

Viernes, junio 15, 2007 — Deja un comentario

VELIMIR PERASOVIC

Entrevista al forero Luis_Scola

1º Pese a la renovación del contrato de Velimir Perasovic al finalizar la temporada 05/06, esta no se confirma hasta semanas después en las que los rumores parecen poner en duda la confianza del club en el trabajo del técnico croata.¿Que opinión te merece esta primera “polémica” con la que se iniciaba el proyecto de la campaña 06/07?

Yo creo que el club buscó una opción mejor que la de Perasovic. Eso me parece bien, todo lo que sea intentar mejorar el equipo es buena idea, ya sea trayendo jugadores o entrenadores. El problema es que lo hicieron con muy poca discreción, alargando demasiado los plazos, y eso para Perasovic fue un palo. De hecho llegó a quejarse en alguna entrevista que le hicieron. Para él fue una presión extra comprobar que el club no confiaba plenamente en él. Desde luego, es algo que no ayudó a comenzar el año con buen pie.

2º Poco después con la situación aclarada, el club y el propio entrenador comienzan a trabajar en la configuración de la plantilla. ¿Cómo valoras los cambios y los nuevos fichajes?

Los fichajes a priori me gustaban. Ahora se habla de renovación de la plantilla, pero el año pasado también hubo muchos cambios. Sólo continuaron Erdogan, Prigioni, Scola, Splitter y Vidal, y vinieron cinco jugadores importantes nuevos: Peker, Rakocevic, Teletovic, Planinic y House.

3º ¿Qué se mejoraba, y qué se perdía respecto a la campaña anterior deportivamente hablando?

Se mejoraba el tiro exterior con Rakocevic (mejorando las irregulares prestaciones de Hansen y Jacobsen en este sentido), Teletovic podría dar variedad al juego interior abriéndose para tirar, Peker podría ser más sólido en defensa que Drobnjak o David, House iba a poder defender y rebotear y sobre todo Planinic iba a ser el base titular, mucho mejor que Ukic e iba a “marcar diferencias”. Otra cosa ha sido el rendimiento de algunos de estos jugadores…

4º ¿Crees que era un equipo hecho a medida y a gusto para el baloncesto que quería desarrollar Peras, basado en la rapidez, el juego exterior, pero también en una fuerte defensa con jugadores interiores rápidos y fuertes?

A priori sí, los mimbres eran buenos. De hecho hemos jugado algunas veces un gran baloncesto. Pero faltaba algo, el equipo no ha llegado a estar redondo casi en ningún momento.

5º Hablando de pivots, Scola y Splitter comienzan la pre- temporada lesionados, Peker y Teletovic parecen cumplir con las expectativas creadas y se incorpora a la batería interior el temporal Diego Fajardo. El retorno de los titulares semanas después relega a Peker y Teletovic a ser los terceros y cuartos pivots del equipo.¿Se puede decir que su aportación al equipo comienza a descender paulatinamente desde entonces, por falta de minutos, confianza u otras cuestiones (no asumir ese rol)…?

Yo creo que la aportación de Peker ha sido bastante pobre. Si Splitter hubiera rendido bien todo el año, quizá habría sido suficiente, pero con un Splitter muy apagado gran parte del año, Peker debería haber rendido bastante mejor. Si es por falta de confianza o por no asumir su rol no lo sé, tampoco me parece excusa.

6º Oficialmente la temporada comienza en Málaga con la Supercopa ACB que el Baskonia logra ganar por segundo año consecutivo, barriendo a sus rivales. Con apenas unas sesiones con la plantilla al completo. El inicio de la Liga Regular también muestra la mejor cara del equipo hasta diciembre. ¿Qué destacarías de los primeros meses de la temporada?

En los primeros meses tampoco se pueden sacar grandes conclusiones. Pese a ganar muchos partidos ya se adivinaban problemas, pero lo normal en una fase tan temprana de la competición.

7º El equipo se muestra intratable también en la competición europea, ante rivales como Olympiakos, Efes, Dynamo de Moscú ¿Qué destacarías de lo visto en Vitoria sobre la fase inicial de la Euroliga, respecto a los rivales, los jugadores, entrenadores que han pasado por el Buesa Arena?

Yo destacaría el partido Baskonia – Olympiakos en esa primera fase. Después de un inicio de partido titubeante, el Baskonia empezó a defender como creo que no lo han vuelto a hacer en todo el año, y al final a punto estuvimos de remontar los 19 puntos de desventaja que traíamos del partido de ida. Me encantó Acker aquel partido, aunque después según avanzó la Euroliga fue bajando su rendimiento un poco.

8º Pero toda esa exhibición de fuerza y calidad comienza a apagarse antes del final del año, y vuelven a surgir algunas dudas ya olvidadas desde la temporada pasada tras perder el primer partido en Vitoria frente al Real Madrid a mediados de enero. ¿Se pudieron ver aquel partido los puntos débiles del equipo baskonista (desequilibrio juego exterior-interior, falta de un alero con más centímetros y kilos, o problemas con el rebote ofensivo, ante un equipo del mismo nivel que el nuestro?

En ese partido se pudo ver para mí la mayor carencia de este equipo en los últimos años: un acompañante de garantías para Scola en la zona.

9º Pese, a este “borrón” los buenos resultados cosechados, los bajones propios de la competición, entre la afición y el mundillo del entorno baskonista se va incrementando una cierta desconfianza en el trabajo de Velimir Perasovic, una vez más ¿crees que de forma justificada?

Yo creo que al final los resultados mandan, y las críticas a los entrenadores se quedan en nada si ganas. Sea quien sea el entrenador del Baskonia, va a recibir críticas en cuanto haya una derrota. Perasovic recibió muchos palos con la cantinela de que era “inexperto”. Yo creo que no supo asimilar esas críticas y acumuló demasiado nerviosismo, que transmitía en el banquillo.

10º Llega el primer plato fuerte de la temporada, la Copa del Rey también en Málaga. Tras superar la primera ronda sin problemas ante el CSF. Se cae ante el Real Madrid en un partido durísimo y con un amargo sabor de boca final, viendo la sucesión de errores y decisiones de los últimos minutos del partido .¿Cómo analizarías la actuación azulgrana en el torneo del K.O?

Pues marcó el inicio de una buena reacción del equipo. Veníamos de perder en Fuenlabrada jugando horrible, y parecía que el Madrid nos iba a comer con patatas. Pero nada más lejos de la realidad, plantamos cara todo el partido y pudimos haberlo ganado. Lo que vino después de la Copa es algo que marcaría sin duda la temporada 06-07. Pero se lo dejamos a Joseba Sánchez “Veli” para el segundo cuarto.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s