BASKONIA – SIENA

Jueves, noviembre 15, 2007 — 2 comentarios

Siena Rooster

DATOS HISTORICOS

MENS SANA BASKET

FUNDADO EN 1871 (el equipo de baloncesto en 1973)

SPONSOR: BANCO MONTESPACHI

PABELLÓN: PALASPORT MENS SANA (7.000 espectadores)

PALMARES: Campeón de La Lega (06/07 y 03/04)

Supercopa de Italia(04/05 y 07/08)

Presencia Final Four 03 Y 04

Copa Saporta (01/02)

DATOS TEMPORADA 2007/08

SIENA PREVIA BASKONIA

Plantilla

Bases

5 Terrel McIntyre: (30 años y 1,75 m) Formado en la Universidad de Clemson. Lidera al equipo en cuestión de asistencias y posee un gran acierto en el tiro de 3 puntos

6 Vlado Ilievski (27 años y 1,88 m): tras su paso Barcelona, jugó las dos últimas temporadas en el Virtus Bolonia. Es un base clásico, sobrio, no exento de facilidad anotadora y con una buena visión y reparto de juego.

Comparación frente a los bases del Baskonia: Zoran Planinic deberá marcar diferencias ante dos bases mucho más bajos que el croata. La veterania y la calidad de Pablo es superior a la de ambos. Debería ser agresivo en defensa y evitar que hagan tiros cómodos.

Escoltas

13 Rimantas Kaukenas (30 años y 1,92 m): : internacional lituano, formado en el baloncesto colegial norteamericano. Fue una de las piezas claves de su selección, recogió el testigo de Jasikevicius cuando este atravesó problemas físicos. Jugador explosivo, anotador, que con lo años ha ido creciendo como jugador. Mvp de la la final de la Lega la temporada pasada. Podemos decir que está en su mejor momento deportivo.

9 Marco Carrareto (30 años y 1,96 m): ex baskonista fichado para los play Foz en la temporada 04/05. Continuó su experiencia en la ACB. Internacional con la selección italiana, su punto fuerte es el tiro exterior, aunque no goza de muchos minutos, siempre tiene la muñeca preparada para amenzar el aro rival.

4 Simona Berti (22 años y 1,96 m): Joven jugador italiano, procedente de la cantera de Siena y que se ha ido fogueando en equipo menores las últimas temporadas.

Comparación frente a los escoltas del Baskonia: Interesante y bonito duelo que protagonizaran Kaukenas y Rakocevic. El lituano es un jugado explosivo que puede defender duro pero no exento de calidad anotadora, incluso alternar el puesto de base. Seguramente veremos a Vidal como el encargado de frenar al lituano. Marco Carrareto es duda para el partido de hoy por sufrir un proceso febril.

ALEROS

11 Bootsy Thorton (30 años y 1,95 m): Veterano jugador norteamericano que retorna a Siena tras su paso por la ACB (Barcelona y Girona) en búsqueda de su mejor baloncesto, que en España no vimos, pero que en Italia vivió la mejor época de Siena a la anterior, en la que disputó dos Final Four (03/04). Alternas posiciones exteriores, buen defensor y reboteador.

10 Romaín Sato (26 años y 1,94 m): Otro ex del Barça, fichado hace dos temporadas por el conjunto de Dusko Ivanovic, de cara a los play offs 04/05. En el tiempo que permaneció en el Palau apenas pudo demostrar su versatilidad y poderío fisico, pese a tratarse de un alero pequeño que esa misma temporada había mostrado en el humilde equipo de la Lega, Jessi. Alcanzó los 25 puntos de media. Tras su vuelta a Italia ya en Siena su presencia en el equipo fue asentándose como una pieza clave.

20 Shaun Stonerook (30 años y 2,01 m) : Norteamericano , Un clásico del baloncesto italiano, cumple su tercera temporada en Siena pero ya anteriormente había jugador otras cuatro en Cantú. Es un alero alto, fuerte, luchador ,reboteador y que además tiene buenos porcentajes de tiro cuando se prodiga.

Comparación frente a los aleros del Baskonia: Mucho potencial, músculo pero no exento de talento. Pete Mickeal va a tener que multiplicarse frente a sus pares. Hoy el puesto de alero baskonista se puede quedar corto si todavía Linton Johnson ni Simas Jasaitis están al 100% de su forma. Vidal y Planinic deberán estar listos para ayudar a frenar a estos jugadores no muy altos pero si intensos.

Ala Pivots

14 Tomas Ress (27 años y 2,08 m): Italiano formado en Estados Unidos cuenta pese a sus 27 años experiencia en históricas escuadras italianas como Scavolini y Fortitudo. Sin tener mucho protagonismo en la cancha, sus 2.08 intimidan lo suyo y son de gran ayuda al resto de compañeros interiores.

Pivots

8 Benjamin Eze (26 años y 2,08 m): Jugador nigeriano de 26 años y 2.08. Desde muy joven ha jugado en ligas como la rusa y la eslovena. Desde la temporada 01/02 permanece en Italia, primero lo hizo en Calabria, para pasar a Siena la 04/05. Jugador importante en el del por su potencial físico sobre todo en defensa y a la hora de hacer bloqueos. Un center nato que se dice.

12 Krystof Lavrinovic(28 años y 2,09 m): Famoso jugador lituano que habitualmente ha formado pareja con su hermano gemelo en la selección báltica y en anteriores equipo. Capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de baloncesto. Su primera experiencia fuera del baloncesto lituano y ruso. Su calidad internacional está fuera de toda duda aunque todavía puede crecer como jugador, destaca más penetrando a canasta que en el tiro, e irregular en defensa, puede intimidar merced a su envergadura.

Comparación frente a los pivots y ala pivots del Baskonia: Considero más consistentes a los interiores baskonistas. Splitter se las verá en un duelo directo con K.Lavrinovic, ambos jugadores altos, ágiles con buenos fundamentos de cara al aro. Mientras McDonald deberá emplearse a fondo con un jugador de características similares a las suyas como el nigeriano Eze. Teletovic será el comodin interior, que como siempre amenezará desde fuera lo que provocará que sus pares tengan que salir de la zona, abriendo más la defensa italiana.

Entrenador

Simmone Piangiani joven entrenador italiano, que ha pasado por todas las categorías del club de Siena. Fue asistente de entrenador. Alumno aventajado de Carlo Recalcati. Como primer entrenador en su año de debut. Llevó a su equipo a ser el campeón de la Lega la temporada pasada. Desde entonces muestra un record impresionante de victorias (95%) de 40 sobre los 42 últimos partidos disputados, algo inédito en una liga profesional del nivel de la italiana.

PRECEDENTES CON EL BASKONIA (1-1)

TEMPORADA 02/03

BILL PHILLIPS BASKONIA EN SIENA

El Baskonia del Chapu,Scola Calderon y Foirest, Vidal, Allen, Griffith entre otros se enfrentó en la liga regular de la temporada 02/03 a los de Siena.

Los resultados fueron dispares, una victoria para cada equipo en su cancha:

BASKONIA 90 MONTESPACHI 85 (23/10/02 EN EL BUESA ARENA)

Scola con 31 puntos y 5 rebotes, sumó 35 de valoración. El Chapu con 24 y 10 se acercó a las 29.Jerome Allen antoó 13 y repartió 7 asistencias.

Por los itlianos su clásico center Roberto Chiacig y el balcanico Vuckevic brillaron por encima de sus compañeros.

LEER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

MONTESPACHI 77BASKONIA 62 (08/01/03 EN EL PALASPORTS MENS SANA)

Alfphonso Ford, Turckan y Vuckcevic los más destacados por parte local.

Mientras por el Baskonia buen partido del temporero Bill Phillips (14 puntos y 5 rebotes, Nocioni 14 y 9) el base titular fue Jerome Allen) mientras que otros jugadores como Rashard Griffith, aportaron su granito de arena bajo los aros.

LEER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Esa temporada Baskonia caía en el Top 16 y Siena jugaba la Final Four

JORNADA 4 (15/11/2007)

LA CRÓNICA

Mirza Teletovic

Foto www.elcorreodigital.com

BASKONIA 76 SIENA 61

El Baskonia seimpuso con claridad a un decepcionante Montepaschi Siena ,Hubo que esperar al último cuarto para ver la mejor versión del conjunto alavés. Durante los treinta primeros minutos, los jugadores de Neven Spahija dominaron el encuentro con ventajas entre 6 y 10 puntos, pero que no significaban un dominio total del partido.

Fue entonces cuando los puntos Will McDonald, Sergi Vidal y un tiro libre convertido por Tiago Splitter, elevaron la ventaja local hasta los 17 puntos (63-46, m. 35).

El Montepaschi Siena, que tuvo un gran atasco ofensivo en este tramo final con un Ksistof Lavrinovic desconocido, estaba ya a punto de entregar el partido. Igor Rakocevic aumentaba la diferencia hasta los 20 puntos (68-48) a poco menos de cuatro minutos para el final del lance.

Finalmente, los jugadores baskonistas encadenaron una serie de acciones precipitadas buscando la filigrana. Estos errores redujeron la máxima ventaja lograda anteriormente quedándose esta en 15 puntos a su favor (76-61). Numéricamente cabe destacar los 13 rebotes de Mirza Teletovic, los 18 puntos logrados por McDonald o el buen partido de Sergi Vidal sumando 16 puntos de valoración final.

El Baskonia tras esta jornada se coloca líder del Grupo A, superando en el coeficiente general depuntos al CSKA de Moscú, que visitará Vitoria dentro de dos semanas. Pero antes nuestro equipo deberá viajar a Lubliana para medirse a un Olimpija que en su cancha ha sido capaz de vencer a Olympiacos y CSKA.

ESTADÍSTICIAS DEL PARTIDO

EL VIDEO

JORNADA 11 (09/01/2008)

El Baskonia viaja esta semana de nuevo a Italia pero en esta ocasión para medirse al Montespachi de Siena (miércoles a las 20:30 h retransmitido por ETB 1) en la jornada 11 de la presente Euroliga.

Ambas escuadras vienen de ganar sus respectivos choques del pasado fin de semana, en sus competiciones domesticas. El Baskonia superaba cómodamente (90-80) al CB Granada en Vitoria mientras Siena arrollaba (82-58) a Udine, demostrando su imbatibilidad en la competición italiana (18 victorias 0 derrotas).

En cambio la trayectoria europea del conjunto trasalpino se muestra más irregular. La derrota sufrida la semana pasada en Kaunas les relegaba al 4 puesto de la clasificación del grupo A. El club biancoverde presentará ante Baskonia dos novedades respecto al equipo que pudimos ver en Vitoria el pasado 15 de noviembre. Keith Mcleod (base 28 años y 1,88 m) con pasado NBA, y el venezolano Hector “Pepito” Romero (ala pivot 27 añós y 2, 03) cubrirán las bajas por lesión de los lituanos Kaukenas y Lavrinovic.

Se prevé un gran ambiente en el Palasport Mens Sana que podría llenarse por completo (7.000 espectadores).

EL VIDEO

LA CRÓNICA

SIENA 83 BASKONIA 71

El Montepaschi Siena demostró ante el Baskonia su fortaleza, la que le lleva a ser el líder invicto de la Lega, y se llevó el triunfo en el choque que enfrentó a ambos conjuntos (83-71). Excepto en los primeros minutos del partido, en los que primó la igualdad, el dominio fue de los italianos, que no permitieron ninguna reacción de su rival.

Además, tanto Tiago Splitter como Zoran Planinic se cargaron muy pronto de personales, con dos para el primero y tres para el segundo nada más iniciarse el segundo cuarto del encuentro, por lo que su entrenador tuvo que llevarlos al banco.

Con Zoran Planinic de nuevo en cancha, aunque muy poco acertado en la dirección del juego al comienzo del tercer cuarto en el que pronto incurrió en su cuarta falta personal, el equipo de Vitoria siguió por debajo en el marcador de seis puntos (45-39, m. 23).Una falta técnica señalada a Igor Rakocevic, en el m. 24, dio oportunidad a la escuadra italiana de seguir ‘engordando’ el tanteador por medio del base Terrell McIntyre, lo que se convirtió poco después en algo más peligso y preocupante para el TAU tras un triple del ala-pívot estadounidense Shaun Stonerook (50-39, m. 26).

Pese a la zona 2-3 del TAU a partir del m. 34, el equipo de Simone Pianigiani mantuvo su buena renta de once puntos (65-54 y 67-56).A falta de cuatro minutos para el final del lance, dos triples baskonistas sirvieron para recortar la diferencia hasta los siete puntos (69-62), aunque el equipo de la Toscana no aflojó en ningún momento y, con dos nuevos triples, puso el 77-64 en el ‘electrónico’ del ‘Palasports Mens Sana’.

Un nuevo triple de Terrel McIntyre elevó la renta del equipo italiano hasta los quince puntos (80-65), lo que suponía igualar la ventaja obtenida por el TAU Cerámica en el choque de la primera vuelta celebrado en Vitoria (76-61).Otro triple de McIntyre dejó un 83-69 en el ‘luminoso’ a falta de 15 segundos para el final del encuentro, hasta que Tiago Splitter anotó una nueva canasta y, de esta manera, salvó el ‘basket-average’ para el TAU Cerámica, pese a la derrota encajada este miércoles en la pista de Siena (83-71).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FOTOS DEL PARTIDO

Anuncios

2 comentarios para BASKONIA – SIENA

  1. 

    Vaya currada, macho… Gracias!!!

    ¡¡Y ánimo!!

  2. 

    Gracias mañana lunes comienzo el borrador del Olimpija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s