VIRTUS BOLONIA – BASKONIA

Miércoles, diciembre 19, 2007 — Deja un comentario

Presenación Virtus Bolonia

JORNADA 9

Fecha: 20/12/2007

Lugar: BOLONIA

Hora:20:30 H

TV:ETB 1 (en directo) y Teledeporte(a las 22:45 en diferido)

DATOS HISTORICOS

FUNDADO EN: 1920

SPONSOR: VIDI VICI (diseño opticos) y LA FORTEZZA (Fabricación de mobiliario)

PABELLÓN:      PALAMALAGUTI (8.640espectadores)

PALMARES:    15 ligas de Italia, 8 copas de Italia, 2 Euroliga, 1 Recopa de Europa y1Super Copa de Italia.

DATOS TEMPORADA 2007/08

Virtus Bolonia time out

Plantilla

bases

16 FABIO DI BELLA (29 años y 1,86 m)

Internacional italiano, tercera temporada en Virtus Bolonia. Disputa 23 minutos por partido en la presente Euroliga, en los que anota 6,6 puntos, reparte 1,6asistencias y recoge 3,2 rebotes. Su mejor partido europeo esta temporada lo disputó ante el Olimpija de Lubliana en el que se fue hasta los 12 puntos destacando sus 6 robos de balón y 8 faltas recibidas.

21DONALD MICHAEL MC GRATH(20 años y 1,93 m)

Este jugador norteamericano con pasaporte irlandés se incorporó el 15 de noviembre procedente de Cantú, donde había jugados las dos temporadas anteriores. En los cuatro partidos de Euroliga disputados hasta el momento ha promediado 4,5 puntos (destaca su buenos porcentajes en tiros de dos 44% y triples 60%) más 1 rebote y 1 asistencia por partido, en los19 minutos que disputa.

TRAVIS BEST

El ex jugador de los Indiana Pacers, No podrá jugar durante esta primera fase regular de la Euroliga al haber disputado ya partidos esta temporada con el Prkom Trefel donde ha sido cortado. Vuelve a Bolonia, la temporada pasada la jugó en este equipo.

 

Comparación frente a los bases del Baskonia:Respecto al anterior choque contra el Baskonia solo Di Bella repite como base de Virtus. Por el contrario las bajas de Rakocevic y Pete Mickealen el Baskonia condicionaran a los propios bases del Baskonia debido a que Zoran Planinic se verá obligado a jugar en el puesto de dos y de tres durante más minutos de lo habitual, y será Pablo Prigioni quien dirija al equipo azulgrana durante buena parte del choque.Pronostico favorable para los vitorianos.

Escoltas

6 DEWARICK SPENCER (25 años y 1,93 m)

Joven escolta formado en la Universidad de Arkansas State. Llegó a Europa en la temporada pasada al equipo francés de Roanne. Allí brilló notablemente, se proclamó campóen de la Liga francesa, campeón de la Semana de los Ases, fue el MVP del All Star galo y además de ser el máximo anotado de la liga francesa con 20,6 puntos por partido. Esta temporada en Euroliga fue elegido MVP de la sexta jornada ante Olimpija Lubliana anotó 34 puntos, atrapó 8 rebotes, dio 7 asistencias…alcanzando los 44 puntos de valoración final. Se trata de un jugador a seguir de cara al presente y al futuro sobre todo para equipos más importantes.

7 Brett Blizzard (27 años y 1,91 m)

Norteamericano con pasaporte italiano. Se formó en la histórica universidad de North Carolina. Cumple su segunda temporada en Bolonia tras jugarjugaren Cantú y Reggio Emilia.

Comparación frente a los escoltas del Baskonia: Con la baja de Igor Rakocevic, el Baskonia solo presenta para este choque en Bolonia a Sergi Vidal como jugador que puede ocupar esta posición, quizás alterne posición con Planinic y Jasaitis. Cualquiera de ellos tendrá la misión de para al mejor jugador rival.

ALEROS

9 ALAN ANDERSON (25 años y 1,98 m)

Se formó en Michigan State, cumpliendo los 4 años de carrera universitaria en la NCAA (algo poco común en los tiempos que corren). En la temporada 2005-06 jugó para Charlotte Bobcats. La temporada pasado lo hizo en el equipo de Tulsa de la Liga de desarrollo de la NBA, disputó además el Alls Star de esa categoría. Esta es su primera temporada en Europa. Si bien su primer partido de Euroliga con Virtus fue notable (28 puntos y 3 rebotes ante Zalgiris) su aportación estadística ha ido decreciendo a media que van transcurriendo las jornadas. Sus números son 9,7 puntos y 2,7 rebotes en casi 24 minutos por partido.

12 GUILHERME GIOVANNONI (27 años y 2,02 m)

Jugador brasileño que cuenta con pasaporte italiano. Con 17 años fue fichado por Fuenlabrada como proyecto de futuro. En el conjunto madrileño disputó cuatro temporadas, para seguir en liga ACB en Gijón, aunque fue cortado pocos meses después (en noviembre de 2001). Tras un paréntesis de una temporada en Brasil retornó a Europa de la mano del Rimini italiano, su buena temporada en este humilde equipo de la Lega le sirvió de trampolín para fichar por Bennetton de Trevisoen2004 para cubrir la marcha de Jorge Garbajosa y formar pareja con Andrea Baghaini.En diciembre de 2005 ficha por BC Kiev y finalmente la temporada pasada es contratado por Virtus Bolonia donde parece asentarse definitivamente.

Sus promedios8,4 puntos ,5,9 rebotes en 27 minutos por partido. Su mejor partido fue también ante Olimpija Lubliana en el que anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

 

Comparación frente a los aleros del Baskonia: En esta posición de alero tenemos a dos de los nombres propios de este equipo aunque el rendimiento de ambos está marcado por la irregularidad, el Baskonia notará la baja del físico y la lucha de Pete Mickeal.El único tres azulgrana para este choque es Simas Jasaitis que al mismo tiempo cuenta con la pocaconfianza del coach Neven Spahija. Tal como hemos comentado Sergi Vidal, Zoran Planinic e incluso Lucho Fernández podrían echar una mano para cubrir este puesto, sin ser aleros puros.

Ala Pivots

20 LUCA GARRI (25 años y 2,07 m)

Internacional italiano, sus inicios fueron en las categorías inferiores del Montecatini. Profesionalmente dio el salto a Livorno en la temporada 00-01. Sus siguientes destinos fueronRomas y Biella. Antes de acabar esta temporada ya en Virtus Bolonia. Se trata de un ala pívot tosco, más valorado por su aportación defensiva que ofensiva. Sus promedios no son muy brillantes (3,5 puntos y 3,5 rebotes en 17,50 minutos de juego), sus números partido a partido son muy regulares, sin tener hasta ahora ninguna actuación brillante como lo han podido tener sus compañeros.

5 DELONTE HOLLAND(25 años y 1,98 m)

Jugador que actualmente se encuentra apartado de la plantilla virtusina por motivos disciplinarios, es probable que sea finiquitado del conjunto blanquinegro. Su trayectoria europea se desarrolla en equipos modestos y semi desconocidos como el Atlas del Belgrado y y el Teramo italiano. La temporada pasada pasó a otro conjunto histórico como Varse, fichando este último verano por Virtus Bolonia. Como dato más relevante en su palmares consta que fue integrante de la selección de Estados Unidos en la Copa de la Amercias de 2001. Esta temporada estaba siendo uno de los jugadores importantes de Virtus. Sus promedios 19 puntos y 5,6 rebotes. Fue el mejor jugador ante el Baskonia en la primera vuelta con 27 puntos anotados y 11 rebotes en el Buesa Arena.

Comparación frente a los ala pivots del Baskonia: En pricipio será Garriel único ala pívot disponible para este choque para la escuadra del coach Stefano Pillastrini. Posiblemente tire de Giovannoni para completar esta posición ante un único cuatro baskonista como Mirza Teletovic. El bosnio sufrió una torcedura de tobillo el pasado fin de semana ante el FC Barcelona y tras la no renovación de Linton Johnson ni la llegada de un refuerzo para ese puesto, esperemos que no sufra ninguna molestia que le impida jugar este choque.

Pivots

14 ROBERTO CHIACIG (33 años y 2,04 m)

Histórico jugador internacional italiano con un historial repleto de éxitos. A nivel de clubes cuenta con una liga y una Recopa de Europalogradas con Mens Sana Basket Siena. Una copa de italiacon Fortitudo Bolonia. Fue el mejor reboteador de la Lega (temporada 01/02 con 9,4 rebotes), además de jugador de la semana (jornada 11) en la Euroliga 03/04. Ha jugado en otros equipos como Benneton, AEK, Reggio Emilia, Pamesa de Valencia, Roma…Esta es su primera temporada en Virtus Bolonia.Sin tener mucho minutos de media por partido (15) ni unos números importantes (5,8 puntos y 2, 9 rebotes) su presencia en el campo está llena de intangibles, de intimidación, de experiencia y calidad.

11 ANDREA CROSARIOL (23 años y 2,10 m)

Internacional italiano en todas sus categorías, formado en Benneton de Treviso. Completó su formación baloncestistica en colleges norteamericancos como prep. Massachussets y Dickinson. Esta temporada es su primera en Virtus Bolonia. Hasta ahora su trayectoria esta temporada va siendo irregular, firmando su mejor actuación la pasada semana frente al Zalgiris con 15 puntos y 7 rebotes, si bien sus promedios se quedan en 5,9 puntos y 4 rechaces en 17,39 minutos por encuentro.

Comparación frente a los pivots del Baskonia: Splitter y McDonald por experiencia y calidad deberían imponerse a jugador ya veterano con algunos problemas físicos y de forma como Chiacig y un joven pero irregular Croasariol.

Entrenador

STEFANO PILLASTRINI

Con un largo recorrido en equipos modestos y en categorías inferiores de la Fortitudo Bolonia, dio el salto a primer entrenador en1990, en la propia Fortitudo. Entre 1992 y 2000 pasa por equipos modestos como Ferrara (1992-93), Cervia (1993-94) y Modena. (1994-96). Forlì (1996-98) y Montecatini (1998-2000)…Hasta que se hace cargo del histórico Scavolini Pesaro (2000-02)…Vuelve a un baloncesto más anónimo en Udine (2002-03)…y Montegranaro (Feb’04-2007).Hasta que esta temporada ficha por Virtus Bologna Sus logros más importantes fueron el campeonato junio italiano en 1989 con Fortitudo Bolonia y ser nombrado el Entrenador del Año en la A-2 en 1999.

VER PRECEDENTES BASKONIA – VIRTUS BOLONIA


Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s