BASKONIA – JOVENTUT

Martes, diciembre 25, 2007 — 4 comentarios

JOVENTUT DE BADALONA 07/08

Partidazo de alto vuelos el que servirá al Baskonia y su afición para cerrar el año 2007. El conjunto de Zurbano se medirá al DKV Joventut de Badalona.

Su trayectoria esta temporada está siendo sobresaliente pese a los retales (como diría Aito) con los que ha ido recomponiendo el equipo (Mallett,Moiso, Baxter, Ribas, Jagla , Sonseca. Popovic…). Jugadores que no tenían sitio en sus respectivas equipos, pero que en Badalona asumen un rol de gran importancia en una de las plantillas más trabajadas donde el colectivo impera sobre las individualidades y eso que Rudy Fernández y Ricky Rubio son las grandes estrellas de este conjunto que combina talento, juventud, frescura, con fuerza, musculo, y sacrificio que bien podrían decirse que son las señas de identidad de Aito.

Por puestos el equipo de Badalona cuenta con:

Mallett es el mejor sustituto que han podido encontrar de Elmer Bennett y además el ex-jugador del Bamberg ha sabido ajustarse al tipo de juego que realizaba Benito. Personalmente me ha sorprendido gratamente ya que tenía mis dudas si iba a ser capaz de llevar a un equipo como la Penya que poco podría tener que ver con el conjunto alemán. Además está siendo el jugador con más acierto de la línea de 6,25 de la competición.

Ricky Rubio, es el mejor jugador joven del basket mundial a nivel profesional, su talento y su cabeza le hacen ser un jugador privilegiado. Está tomando el papel de líder carismático del equipo con apenas 17 años cumplidos. Es un jugador total que cada mes que pasa es mejor jugador. Es el jugador franquicia del club de Badalona y en cuanto Rudy se marche del equipo será su estrella. Pero además de su talento y calidad como director de juego es un gran defensor, especialistas en robos de balón…todo un crack.

Pau Ribas, jugador de la cantera, sobrio, trabajador y que está creciendo día a día. Cuenta con sus diez minutos de media por partido y el club verdinegro ha puesto tantas esperanzas en el para que incluso tomaran la decisión de ceder a Marcelinho Huertas y poder ganar un nuevo talento al equipo.

Rudy Fernández, otro joven jugador pero ya veterano en términos globales, tanto a nivel internacional, campeón del mundo como nacional. Es el MVP del equipo, el killer del perímetro además de un gran saltarín que aporta defensa, rebote y puntos en el piso de arriba como diría Manel Comas, para la estatura que tiene. Un jugador que ha madurado a base de derrotas e incidentes pasados sobre todo ante equipos como el Baskonia. Un dato a tener en cuenta es que en Vitoria nunca ha jugado grandes partidos. Quizás este sea el mejor año para desquitarse a no ser que Pete Mickeal llegue a tiempo al partido y protagonice un intenso duelo con el jugador mallorquín.

Ferran Laviña, es el jugador menos brillante del perímetro de la Penya, pero es el que aporta más juego sucio en defensa, intensidad. El sucesor natural de Paco Vázquez también pone su granito de arena con lanzamientos de fuera y penetraciones.

Lubos Barton, es uno de los treses con más calidad y nivel del baloncesto Fiba. Un alero que brilla especialmente en partidos importantes, que es capaz de jugar de espaldas al aro, de martillear al rival con triples y además de ser un gran reboteador. Un jugador que siempre me hubiera tener en el Baskonia. Este año acaba contrato y será una pieza muy codiciada por los grandes equipos.

Jagla, ala pivot alemán, que llegó jugar en liga LEB hace un par de temporadas y que procede en de la Liga turca, es el suplente de Nowitzki en la selección germana, y eso algo positivo tiene que significar. Salvando las distancias tiene un juego similar a la hora de salir a buscar tiros lejanos aunque si que es cierto que cerca del aro no es tan peligroso. Altura y físico tiene para desquilibrar a a sus pares desde cualquier posición pero sobre todo si lo hace jugando de tres.

Moiso, un jugador siempre conflictivo en cuanto a carácter y trayectoria personal en NBA y Europa, pero del que Aito siempre ha querido tener ya desde su época en el Barça. En el tiempo que lleva en Badalona parece haber dado un salto de calidad en su juego y actitud. Su partido ante el Real Madrid de la semana pasada fue espectacular sobre todo en tareas de intimidación.

Baxter, tras su paso por prisión y saldar su deuda con la justicia norteamericana su trayectoria como center es mucho más que todo lo que se ha hablado por su condena. Jugador que ha estado en Chicago, Panathiniakos y que en Siena fue importante para lograr el titulo de la Lega la temporada pasada. Todavía le queda tiempo para trabajar, ponerse en forma y coger confianza pero es otro peso pesado para la zona verdinegra.

Sonseca, jugador que también ha ganado con la llegada al equipo de Badalona respecto a sus años en Madrid donde por unas circunstancias u otra no llegó a tener la confianza necesaria para contar con un puesto fijo en el club blanco. Es uno de los jugadores revelaciones de la temporada merced a sus buenos numeros en anotación, porcentajes de tiro y rebotes.

Popovic, pivot serbio procedente de Benetton, sobrio, trabajador, muy físico pero que eleva a un jugador más la rotación interior y además mantiene el nivel de dureza y defensa de sus compañeros.

Todos ellos dirigidos por Aito García Reneses , el mejor entrenador nacional de todos los tiempos en mi opinión y que a sus 60 años es capaz de innovar y evolucionar tanto o más como otros más jóvenes…Históricamente el puso de moda tendencias como jugar con treses altos (Andrés Jiménez), bases más físicos (Montero), terceros bases ( Salva Diez, Nacho Rodriguez) o disponer de 12 jugadores en las rotaciones en lugar de limitarlas a 8 como era habitual en los ochenta.

En fin todo un gran equipo que ahora mismo está a un nivel de juego y de trabajo más alto que el Baskonia pero que si es cierto que en la última semana ha sufrido un bajón con dos derrotas(Real Madrid y Gran Canaria) que le han desbancado de la primera posición.

BASKONIA 07/08

Por parte baskonista comenzaba la temporada tras la renovación de buena parte de su plantel, marcada por la marcha de Scola a la NBA con nuevos jugadores y nuevo entrenador.

La Supercopa lograda en Bilbao ante Real Madrid y Bilbao Basket o las nueve jornadas consecutivas ganando en Liga ACB además de una buena trayectoria en Euroliga no parecían indicar el bache de juego y de resultados que el club alavés está sufriendo desde hace un mes, siendo este poco habitual a este tipo de irregularidades a nivel deportivo.

También es cierto que las lesiones están condicionando el trabajo del día día de los de Spahija. La grave lesión de James Singlenton, uno de los grandes fichajes del verano a nivel internacional ha sido otro de los grandes lastres que han marcado al Baskonia, si haber incluso llegar a encontrar un sustituto de nivel similar,(Linton Johnson no tenía el físico ni la calidad de un cuatro como Singlenton, estuvo más tiempo lesionado que sano y además una vez finalizado su contrato no se le ha buscado a su vez otro sustituto temporal aunque se está en ello).

Jugador por jugador el balance de cada integrante baskonista es el siguiente:

Pablo Prigioni, está siendo el gran señalado por parte del entorno baskonista de los males del equipo. Quizás no esté realizando su mejor temporada en ACB. Ha pasado a ser el segundo base del equipo y a veces parece centrarse más en guerras personales (con árbitros y rivales) que de dedicarse a jugar de la manera que mejor sabe, dirigiendo, asistiendo y anotando. Parece haber perdido el peso del vestuario a nivel de liderazgo.

Zoran Planinic, el base croata parece estar más asentado en el equipo la presente temporada, aun así no ha abandonado la irregularidad que en ocasiones puede llevar a cuestionar a un jugador de clase y talento que atesora, aun así mucho de los mejores momentos del equipo en esta temporada ha coincidido con el sobre la pista ya sea en el puesto de uno, dos e incluso de tres.

Rakocevic, podría ser duda para el domingo, si bien la lesión muscular que sufre en principio le iba a dejar de baja hasta enero, ya parece haberse recuperado aunque no al 100%. Es el único escolta nato del equipo. Una de las principales referencias ofensivas del equipo y un jugador muy metido en la disciplina baskonista. Su defensa no es su mejor arma, pero si está enrachado al equipo le viene muy bien sus puntos.

Sergi Vidal, el exterior badalonés, lleva dos años sufriendo un calvario con las lesiones, operaciones.. .a las que se ha visto sometido. Este año parece estar viendo la luz al final del túnel, pero todavía le cuesta llegar al nivel de temporadas anteriores. Además de ser uno de los mejores defensores baskonistas, este año destaca por colaborar con los bases ayudando a subir el balón.

Pete Mickeal, ahora mismo el jugador más en forma del equipo baskonista, su rol no tiene nada que ver al que tenía en Breogan, ahora es un jugador más completo y sacrificado también en defensa. Es el jugador que imprime un plus de carácter, intensidad y defensa al equipo. Lesionado está ultima semana parece que también llegará a tiempo a la cita del domingo.

Simas Jasaitis,alero internacional lituano de calidad y talento por doquier pero que no parece encontrar su sitio en el equipo además con un entrenador que le conoce perfectamente. Suenan rumores de cesión o traspaso, pero ante el Capitol Valladolid resultó decisivo para ganar a los castellanos con dos triples suyos en la prórroga.

Lucho Fernández y Ander García ,  jugadores contratados para ayudar en entrenamientos y momentos puntuales para cubrir bajas…

Mirza Teletovic, es uno de los jugadores revelaciones de la temporada, especialista en juego exterior, a veces, abusivo por su parte ( no es raro verle lanzar 11 triples en un partido) pero que además su potencial como jugador está siendo explotado este año, ya sea reboteando, y luchando bajo los aros.

Tiago Splitter, Mvp de la última jornada de la Euroliga y gran valoración esta última jornada ante Valladolid. Sus puntos y rebotes son los propios de un jugador franquicia, pero los tiros libres y algunas carencias técnica le impiden ser un jugador determinante ( como lo podría ser Scola) pero si que muy importante en el club.

Will McDonald, no juega tantos minutos como en Estudiantes pero si que a una intensidad mejor, parece que fisicamente ha evolucionado de ser un cuatro a ser un cinco. Deberá ser el jugador indicado para parar a Moiso y Baxter. No suele coincidir con Splitter sobre la cancha pero si que incremente el nivel fisico y de kilos cuando coinciden con Teletovic y Mickeal al mismo tiempo.

Finalizando con el coach Neven Spahija que está viviendo su primer año como entrenador ACB pero que cuenta con un importante palmares entrenando en Croacia, Eslovenia, Italia, Lituania e Israel.

Se avecina un gran partido en un ambiente navideño y con el pabellón que posiblemente llene sus 9.700 localidades ante uno de los equipos más importantes de la competición y que aquí históricamente ha tenido mucho tirón.

 

Anuncios

4 comentarios para BASKONIA – JOVENTUT

  1. 

    Saludos:

    ¡Pues sea usted bienvenido amigo Buru! (y no nos des demasiada envidia cuando nos cuentes el viaje y mayores pormenores frente a una buena taza de café)

    Vamos al choque de hoy (lo siento pero no tengo el choque grabado)
    ¿Cómo explicar el Baskonia-Joventut de hoy?
    Pues como decía uno de los buenos amigos llegados desde el Goierri para la ocasión (se os extraño a algunos durante el café): “sólo sé que cada día sé menos…”

    La primera parte defensiva (forzando pérdidas en el Baskonia) y ofensiva del Joventut ha sido maravillosa ante un Baskonia que contento se podía ir al descanso de “sólo” llevarse la diferencia que se llevaba…

    ¿Quién no se ha acordado en ese periodo de descanso de las palabras de Neven Spahija afirmando que el Baskonia actualmente tiene la mejor defensa de Europa?…

    Bueno , pues tras el descanso se debieron cambiar las camisetas y yo no me enteré.

    Tampoco me veo capacitado a mayores reflexiones al respecto.
    Si no las hacen los técnicos que saben 1000 veces más que yo…

    Pregunto a los que nos lean desde Badalona (hoy tuve el privilegio de poder bajar a la rueda de prensa) ; ¿retrasmite alguna radio local los partidos del Joventut y las posteriores ruedas de prensa?.
    Lo digo porque siendo Aito un entrenador EXCELENTE (y razones y motivos para ello los ha habido , los hay y los habrá) ; ¿es explicable que se de como razón al mal juego de la segunda parte que “el equipo ha tenido un bajón físico y que se le acabó la gasolina” ?
    (Cuando ha utilizado una rotación larga , con tampoco excesivos minutos para cada jugador , y sin sacar a un Popovic que a más de un club ACB le hacía un “arreglito” . ¿Por qué nadie le pregunto sobre si debió o no haber pedido un tiempo muerto durante ese tercer cuarto?…
    (El otro amigo llegado desde el Goierri mantenía que Aito no había pedido el tiempo muerto para dar una lección a su equipo y para “bajarles los humos” , pero a mí con la primera plaza en juego y con la participación en la próxima Euroliga unida a ello no me parece que NADIE en esta liga esté como para regalar nada. )

    Tema Baskonia.
    Queda claro que eso de “la mejor defensa de Europa” no se lo cree ni la mascota , pero también parece claro que en cuanto este equipo pueda disponer de PETE MICKEAL y de una plantilla por fin estable (sin lesiones ni cambios cada semana) el equipo será mucho más solido tanto atrás como por resultado en ataque. Los días malos de algunos quedarán minimizados para el bien común.

    Tema NEVEN SPAHIJA.
    ¿Ha salvado hoy su cabeza?
    No me atrevería a decir ni que sí ni que no , pero las sensaciones al descanso eran “muy malitas” al respecto (dudas, dudas…)
    Sus últimas declaraciones no han sido muy afortunadas , al menos desde mi punto de vista.
    A la “machada” sobre la defensa posteriormente , y todavía con Rakocevic (excelente lectura de las diferentes defensas hoy) y Mickeal ausentes por lesión , mencionó la disposición única de siete jugadores (es decir automáticamente se “cargo” a tres jugadores que vaya usted a saber si tendrá que tirar de ellos o no en algún momento).
    No me gustó.
    Sin embargo ,la rueda de prensa de hoy y sobretodo la última parte de su rueda de prensa (pidiendo un inciso a los periodistas tras la valoración del choque y la posterior opción de preguntas ) me ha parecido de FENÓMENO y todo un DETALLAZO.
    Durante la valoración del partido pusó como motivo a la desventaja en el marcador al descanso , tanto a la técnica pitada a él junto a la posterior pitada a Pablo Prigioni (y van…). Desde luego para mí esto no es real. ¿Qué pensais vosotros? ¿”Palito a Pablito”? (Aunque luego tras no chocar la mano Neven con él tras el descanso -como suele hacerlo siempre con todo el banquillo incluidos médicos , ayudantes y delegado al inicio de primer y tercer cuarto- ; lo utilizó en esa segunda mitad -evidenciando el aspecto de “confianza” que también salió a relucir a lo largo de la valoración del choque- ).
    Quizás sea rebuscado. Lo entendería si lo entendeis así.
    Pero CLARO y cristaliano ha sido sin duda el “mensaje-detallazo” que yo calificaba. Con él Neven ha dado un respaldo aun nefasto McDonald (un día más) y de paso nos ha dado algo más que un merecido PALO a toda esa grada “con espíritu de mal forero” que llenamos el pabellón ; al referirse a los silbidos hacia el jugador.
    Bien Neven , bien.
    Por cierto , una grada forera , que se lleva las manos a la cabeza y hace un drama de una derrota en la prórroga en el Palau y con bajas…pero hace un título Europeo de ganar de 20ptos en Ljubliana…

    EL IURBENTIA BILBAO BASKET se hace por tanto lider de la ACB. ENHORABUENA para ellos. Merecido lo tienen . Hasta ahora han sido los más regulares y todavía no han perdido de 20ptos con nadie… (dos derrotas por un puntito).

    Acabo con el TEMA PAPADOPOULOS.
    Es evidente que hasta ahora no parece integrado.
    Que parece un fichaje “de más” , pero yo no tengo duda que a partir de Febrero y sobretodo en la EUROLIGA (objetivo por emplazamiento de su equipo) debería ser un jugador fundamental a la hora de medirse a equipos como -por ejemplo- el CKSA de Savrasenko (¡cómo ha mejorado temporada a temporada!)
    Quizá sea un lujo excesivo el pagarle lo que le pagan sólo por ese momento o circunstancia (jugar un partido de los de “vida o muerte” frente a un equipo con un hombre ALTO determinante) , pero el R.Madrid ha debido -por otra parte – valorar su contrato y sus opciones a disputar el cetro Europeo en un “valor justo/pagable”. (Sobre sobresueldos podríamos hablar largo y tendido – y no sólo de jugadores nacionales por el tema cupos- pero por hoy ya me pasado un par de párrafos ; por lo menos).

    Que salgais tod@s muy bien del 2007 y que la entrada y trascurso del 2008 os traiga todo lo mejor para cada uno de los que relajadamente nos vemos por aquí (y especialmente a los queridos amigos que han vivido últimamente días amargos).

    Un abrazo y besos.
    AGUR

  2. 

    Yo no sé por qué Aíto no ha pedido algún tiempo muerto más, pero si eso lo hace Spahija estaríamos pidiendo su cabeza. Y si el Joventut hubiera ganado hoy estaríamos hablando del consabido “repaso táctico”. Pues no, resulta que los entrenadores eran los mismos en la primera que en la segunda parte. Los que han hecho las cosas de forma muy diferente han sido los jugadores.

    >mencionó la disposición única de siete jugadores (es decir automáticamente se “cargo” a tres jugadores que vaya usted a saber si tendrá que tirar de ellos o no en algún momento).

    Totalmente de acuerdo, fue un desprecio sobre todo para Lucho, que es un jugador más de la plantilla. Ander García no va siempre convocado y se puede considerar que no pertenece al primer equipo, pero desde luego eso de “jugar con siete” fue un detalle feo.

    >tanto a la técnica pitada a él junto a la posterior pitada a Pablo Prigioni (y van…).

    Tanto Prigioni como Spahija deberían estar calladitos y protestar menos. Parece mentira que sean tan burros y que protesten tan mal. Que aprendan de Scariolo o de Ivanovic, que están todo el partido protestando, pero saben cuál es el límite.

    >¿”Palito a Pablito”?

    Yo creo que no, porque él no está muy legitimado para echar la bronca a un jugador porque le piten una técnica cuando a él le han pitado técnicas en los dos últimos partidos. Pero no estaría mal decirlo claramente “Prigioni tiene que dejar de protestar, si protesta alguien, ése soy yo”. Y también le debería haber echado la bronca cuando ha dado la patada al bote.

    >Con él Neven ha dado un respaldo aun nefasto McDonald (un día más) y de paso nos ha dado algo más que un merecido PALO a toda esa grada “con espíritu de mal forero” que llenamos el pabellón

    En esto no estoy de acuerdo. Creo que el público es soberano y no me gusta que vaya Neven diciendo si tenemos que pitar o no. Que conste que me parece lamentable que haya gente que se dedique a pitar a nuestros jugadores cuando no creo que el problema sea de actitud, pero bueno, en otras ocasiones también aplaudimos a quien no debemos (léase las ovaciones a Erdogan), y entonces parece que todo el mundo está contento.

    Además McDonald en una entrevista se quejaba de que la gente de Vitoria pitaba al equipo, sin ser cierto en absoluto, así que en cierta forma ha recibido lo que ha sembrado. Yo no le daría tanta importancia, ni creo que McDonald necesite “cariño” ni nada. Que se ponga las pilas, que deje la empanada en casa, y fuera, todos le aplaudiremos.

    >Por cierto , una grada forera , que se lleva las manos a la cabeza y hace un drama de una derrota en la prórroga en el Palau y con bajas…pero hace un título Europeo de ganar de 20ptos en Ljubliana…

    Bueno, foreros somos todos, unos más radicales en sus opiniones, y otros menos, pero no creo que la gente que escribe en los foros sea más extremista que los que no escriben.

    >EL IURBENTIA BILBAO BASKET se hace por tanto lider de la ACB. ENHORABUENA para ellos. Merecido lo tienen . Hasta ahora han sido los más regulares y todavía no han perdido de 20ptos con nadie… (dos derrotas por un puntito).

    Estoy de acuerdo, muy merecido. Hacen una defensa buenísima, y luego en ataque juegan con paciencia y buscan siempre buenas opciones. Para mí la clav está en los dos bases que tienen, que lo están haciendo muy bien. Salgado me encanta y Huertas, que nunca ha sido santo de mi devoción, se está saliendo.

    >Que salgais tod@s muy bien del 2007 y que la entrada y trascurso del 2008 os traiga todo lo mejor para cada uno de los que relajadamente nos vemos por aquí (y especialmente a los queridos amigos que han vivido últimamente días amargos).

    Eso mismo te deseo, anti-llorente, y especialmente para los que lo estén pasando mal. Abrazos!!!

  3. 

    Sobre los medios

    En Badalona hay una emisora local que sigue los partidos como aqui hace R.V, supongo que darían la ruda de prensa. Aunque Aito si que habló de gasolina, pero más mental que física. En esta ocasión el coach verdingero estaba muy quemado con su equipo, aunque el si que debería tamien buscar sus propios errores.

    1º PARTE DEL PARTIDO

    Es cierto que antes de las técnicas y con el partido igualado las sensaciones del juego de un equipo, el Joventut, frente al Baskonia estaban siendo muy diferentes, el de Badalona con un juego más elaborado además de espectacular estaba causando sensación. El del Baskonia iba más a rachas y tirones.

    Desconozco que provocó la tecnica a Spahija, si que es cierto que un colegiado le avisa con pitarsela (una nueva moda el aviso de técnica) pero tras un fallo de McDonald creo, Neven se enfada, no se si por el fallo del jugador, o que el croata entendía que se le había hecho falta y protestó…pero supongo que muy claro lo verían los colegiados para pitarla.

    Sobre Pablo de nuevo poco inteligente, hace falta clara poniendo el pie para cortar una jugada o impedir que su rival salga con ventaja…pero además de que todo el mundo lo había visto claro, elige el peor momento para protestar ya que si un arbitro con el pito caliente tras la técnica anterior a su entrenador instantes antes, poco iba a costar que se señalara a Pablo cualquier mal gesto o protesta en el habitual…En fin otra tontería del base baskonista( no se cuantas hará falta que le piten para que se le quite esta fea costumbre).Ahí y en el inicio del tercer cuarto se nos iba el partido.

    REACCIÓN BASKONISTA

    Menos mal que entonces surgió ese caracter Baskonia que tanto echabamos en falta, Pete Mickeal, es este año el jugador más indicado a la hora de ponerle un plus de garra, intensidad, lucha a este equipo demasiado frio en terminos colectivos. Su duelo con Rudy ( la discusión viene ahora si Spahija pide que no se hagan cambios automáticos en defensa o es cosa del jugador segun Ritxarp) supuso la clave de la reacción local.

    En algunos programas de televisión, por ejemplo el que emiten en localia los lunes con Santi Abad, Lekuona…eligen semanalmente la imagen del partido. Suelen ser mates, asistencias espectaculares…pues bien para mi esa defensa de Mickeal que se tira una posesión entera ahogando a Rudy es la gran jugada del partido. Esta labor defensvia y el liderazgo de Rako en ataque fueron determinantes.

    Tampoco habria que olvidarse de Sergi Vidal que sustituyendo a un exhausto Mickeal al final del tercer cuarto mantiene e incluso aumenta la presión defensiva sobre Rudy y Ricky con total acierto, pero incluso atacandoles y anotando puntos. El capitan baskonista vuelve a jugar bien, y contra el Joventut aún más como suele ser historicamente habitual en el, en este tipo de duelos ante sus ex.

    Planinic fue otro de los destacados si bien solo anoto un triple pero este a la vez muy importante, logró 6 rebotes y 8 asistencias y mantuvo a ralla a sus pares.

    Splitter, por muy bien que este jugando Sonseca esta temporada, es superior y asi lo demostró el brasileño, que lleva un último mes de manera notable.

    En cuanto a Jasaitis parece que las navidades le han sentado bie, deja de ser un jugador marginal, aporta puntos, en Sevilla por ejemplo pero tampoco desentona en defensa.

    Y por el ultimo el nuevo fichaje baskonista Mouneke, sin jugar mucho al menos le puso ganas y trabajo al asunto, no solo sobre la pista sino animando desde el banquillo.

    Con todo esto el Baskonia logra ganar un partido que tenía muy mala pinta, sale reforzado animica y deportivamente, y ojalá sirva como base para solventar los partidos y los momentos más importantes de la temporada que a partir del mes que viene se daran sin pausa hasta el final de temporada.

    SOBRE JOVENTUT

    Su estilo de juego independientemente del resultado es admirable, tiene jugadores rebotados de muchos equipos, sin grandes logros personales y lejos de cualquier tipo de estrellato salvo Rudy y Ricky, el resto son jugadores que estan encontrando su mejor nivel en Badalona, con un entrenador que para mi es el gran culpable de este rendimiento personal y colectivo de sus jugadores. Su apuesta personal es arriesgada pero apasionate. Algún día todo este trabajo merece ser recompensado en forma de algún titulo mayor. Pero tiene en contra que equipos como Madrid, Barça, Baskonia o Unicaja con mayores presupuestos y nombres, a la hora de la verdad puedan superarles dada la mayor calidad en sus jugadores, veterania o saber estar en momentos de alta tensión….Ahí es donde a los de Aito les ha faltado un plus de “algo” ya sea en los play off contra Unicaja de la temporada 05/06 o contra el Madrid la pasada, que en ambos casos estuvieron apunto de resolver dichas eliminatorias y meterse en la final de liga ACB.

    SOBRE EL “PÚBLICO” BASKONISTA

    Al menos en mi sector si que se escucharon mucho pitos y casualmente procedentes de asientos que habitualmente suelen estar vacios el resto de la temporda, con lo que es facil al menos en este caso interpretar que esos pitidos eran de gente nada habitual al campo y mucho menos socios. Detras mio tuve a una señora que con traje a rallas blancas y negras parecia una mafiosa de pego y no me corté en replicarle en voz alta su importante grado de ignorancia basketbolistica. COmo ella había otros cuantos tarugos que dudo mucho que a lo largo de sus vidas hayan vista más de 10 partidos por año, o hayan jugado a este deporte.En fin de ingratos esta el mundo lleno incluso en Navidad.

Trackbacks y pingbacks:

  1. El blog de www.baskonistas.com - junio 22, 2008

    […] BASKONIA vs JOVENTUT […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s