LAS BAJAS SÍ CUENTAN…

Jueves, marzo 6, 2008 — Deja un comentario

MIRZA TELETOVIC  Y SIMAS JASAITIS LIETUVOS RYTAS

(Alfredo De La Fuente Marcos “anti-llorente”)

Saludos para tod@s tras un largo periodo de ausencia:

Tras acabar el “cuento”que a mí juicio supone la primera fase de la presente euroleague 07/08 , nos encontramos metidos de lleno en la competitividad diaria que supone un Top 16 (y que en futuras ediciones esperemos que sea la cualidad que caracterice toda la competición) .

Un buen ejemplo de esta competitividad son las sorprendentes posiciones clasificatorias que tanto Cska como Panathinaikos muestran en la actualidad dentro de sus respectivos grupos.

¿Habrá algún factor más para esta inesperada situación?

Pues a mí me parece que sí la hay ; LAS MALDITAS BAJAS POR LESIÓN.

Puedo en este punto entender que tanto clubes como entrenadores no quieran, ni puedan , NI DEBAN , admitir o lanzar como excusa de nada este tema (por lo que se llama “filosofía de club” , por no minusvalorar a los jugadores sanos , o por la razón que mejor les plazca ; PERO que sean los analistas o nosotr@s l@s que defendamos la máxima me parece algo tan incoherente como el pensar que una defensa zonal no se puede hacer nunca porque es una muestra de debilidad.

Personalmenteyo siempre he pensado que para resolver muchos problemas , “más vale maña que fuerza”.

Y es que para mí , las bajas de Tomasevic y Tsartsaris en el Panathinaikos me parecen fundamentales ya no sólo por lo que ellos pueden dar directamente al equipo , sino por la influencia que su estilo de juego tiene sobre las características y respuestas de sus compañeros.

Lo mismo sucede en el bando ruso cuando enumeramos a los importantísimos Savrasenko y Smodis como jugadores en baja.

Llegados ahora al desenlace de la presente opinión , entendería que ahora mismo por la cabeza de much@s pase la idea de que con las plantillas tan largas ,costosas y llena de calidad que ambos tienen ; las ausencias les sigue pareciendo un “mal menor”.

A ellos yo les preguntaría: ¿qué habría supuesto deportivamente hablando la ausencia de Robert Horry en aquellos Lakers o Spurs campeones?…¿Era acaso Horry la “estrella fundamental” de aquellas franquicias?

Acabo .Las bajas SÍ cuentan ; pero que a nadie tampoco extrañe que a partir del próximo miércoles 5 de Marzo , Panathinaikos y Cskase inflen con victorias.Para mí siguen siendo los máximo favoritos.Veremos.Disfrutemos con la solución.

AGUR

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s