BASKONIA – PARTIZAN

Lunes, marzo 31, 2008 — 2 comentarios

PARTIZAN BELGRADO 07/08

TOP 8

1º PARTIDO Y 3º SI FUERA NECESARIO(Jueves 10 de Abril)

Fecha: 01/04/2008

Lugar: VITORIA-GASTEIZ

Hora: 20:30 H TV: ETB 1 (en directo)

Teledeporte (sin confirmar)

AFICIONADOS PARTIZAN PIONIR

2º PARTIDO

Fecha: 03/04/2008

Lugar: BELGRADO

Hora: 20:30H TV: ETB 1 (en directo)

Teledeporte (sin confirmar)

VLADE DIVAC Y ZELJKO REBRACA LEYENDAS DEL PARTIZAN

DATOS HISTORICOS

FUNDADO: EN 1945

SPONSOR: IGOKEA

PABELLÓN:PIONIR

CAPACIDAD: 6.500 ESPACTADORES

PALMARES: 14 Ligas Nacionales (Yugoslavia, Serbia…)

8 Copas Nacionales

3 Copas Korac

1 Euroliga

1 Liga Adriática

DATOS TEMPORADA 2007/08

MILT PALACIÓN FRENTE A PANATHINAIKOS

Plantilla

Bases

4MILT PALACIO (30 años y 1,90 m)

Jugador nacido en Belice y formado en el baloncesto norteamericano, su trayectoria profesional se ha desarrollado en la NBA hasta la temporada pasado militó en equipos como Grizzlies, Celtics, Cavs, Raptors, Jazz. Franquicias donde tenía su rol secundario pero en los que llegó acumular muchos partidos y minutos como suplente de bases importantes.

Para ser esta su primera experiencia fuera de Estados Unidos su adaptación al baloncesto FIBA y a la indosincracia de un pais como Serbia ha sido perfecta, convirtiéndose en el timón de los de Belgrado, en el jugador veterano ideal para comandar un equipo muy joven además de pieza fundamental en la eliminación del Panathiniakos en la última jornada del Top 16. Lo que le ha servido para ser nombrado el MVP de la Euroliga en el mes de Marzo.

Sus números a lo largo del TOP 16 han mejorado notablemente respecto a la primera fase la competición. Anota 15,2 puntos, con buenos porcentajes de tiro (65,7% en T2, 36,8% en T3 y 76,9 en TL) añade 3,2 rebotes y 2, 2 asistencias en 30 minutos de juego por partido. Es un jugador muy peligroso penetrando, con fortaleza física pero también con una buena visión de juego en el juego estático.

20 PETAR BOZIC ( 30 años y 1,97 m)

Jugador secundario en el plantel serbio pero con la importancia y la responsabilidad que merece ser el base que de minutos de descanso a Palacio. A sus 30 años ha pasado por equipo como Radinki, Hemofarm, hasta recalar en Partizan en la temporada 04/05. Con su actual equipo venció las ligas serbias de 04/05 y 05/06.

Sus números dicen lo siguiente; ,1,8 puntos en 6,44 minutos por partido.

Escoltas

7 DUSAN KECMAN (30 años y 1,97 m)

Escolta nacido en Belgrado pero que su trayectoria le ha llevado por diversos equipos serbios más modestos como el Beopetrol, Zeleznik, Makedonikos griego y Ostende belga,además de un contrato temporal en Efes Pielsen.

Jugó en Partizan en primera ocasión entre las temporadas 02/03 y 03/04. Volviendo la temporada pasada al conjunto del Pionir.Desde entonces parece haber logrado una madurez deportiva que le ha llevado a ser un jugador más importante aunque si acapar el protagonismo de algunos de sus compañeros más ilustres. Kecman será otro de los jugadores a terner muy en cuenta en este play off

Sus números de esta temporada en Euroliga son de 11,4 puntos 6,7 rebotes y 2, 8 asistencias. Un escolta fuerte con buenas maneras defensivas y que como queda reflejado ayuda muy bien al rebote. Ante Panathinaikos fue capaz de sumar 16 puntos , 13 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos de juego.

11 UROS TRIPKOVIC (22 años y 1,97 m)

Jugador formado en la cantera partisana, que debutó a los 16 años en Euroliga con su actual equipo y que muy pronto su nombre aparecía en las agendas de los clubes más importantes del continente, entre ellos Real Madrid y Baskonia. Su progresión parece haberse quedado estancada pero no por ello se trata de un jugador muy peligroso. Especialista en el tiro exterior, es un consumado triplista , pero en el pasado top 16 parece haber perdido punteria y presecia sobre la cancha. Sus números no son muy brillantes 5,5 puntos 1,5 rebotes y una valoración negativa de -0,5 en los 18 minutos que ha disputado por choque.

Aleros

5 MILENKO TEPIC (21 años y 2,02 m)

Joven jugador formado en el modesto KK Sport World, pasando profesionalmente a integrar las filas del Vovodina de Novi Sad en la temporada 02/03, conjunto con el que se proclamaría campeón de liga en la 05/06, firmando meses después por Partizan con todavía 19 años. Internacional en categorías interiores con la selección Serbia acumula numerosos galardones internacionales, entre otros la medalla de Oro en el Eurobasket Junior de 2005.

En el Partizan ha ido creciendo como jugador importante a medida que se ha ido desarrollando la competición ofreciendo buenos registros y sensaciones de jugador que en un futuro tenga un puesto fijo entre los grandes de Europa.

Anotó 9,3 puntos , atrapó 2,7 rebotes sumando 1, 8 asistencias y 1,3 rebotes en los 26,40 minutos que disputó en los 6 partidos del top 16 lo que dan muestras del jugador versátil que es Milenko Tepic.

15 CEDOMIR VITKOVAC (26 años y 2,01 m)

Formado en el Napredak, en el 2003 fichó por Estrella Roja jugó tres temporadas en ese conjunto para firmar en 2006 por Novi Sad. Hasta este pasado verano que pasó a Partizan. Con estos tres últimos clubs se ha proclamado campeón de la Copa Serbia en 2004, 2006 y en 2008, como datos más destacados de su palmares.

Se trata de un jugador complementario, con un rol de ayuda y brega en el puesto de tres. En los 20 partidos europeos que ha disputado este temporada ha anotado 6,3 puntos ha recogido 4,1 rebotes en los casi 20 minutos por partido.

Ala Pivots

12 NOVICA VELIKOVIC (22 años y 2,05 m)

Formado en la categorías inferiores de Partizan debutó con 18 años enel primer equipo en la temporada 04/05. Desde entonces ha ganado dos ligas serbias, el Europeo sub 20 de selecciones entre otros títulos.

Se trata de un jugador versátil que puede jugar hasta en tres posiciones, como la de alero, ala pívot y pivot si fuera necesario. A diferencia que otros compañeros de equipo, su mejor momento de la temporada la desarrolló en la primera fase de Euroliga en la que promedió 11 ,3 puntos y 7,8 rebotes en 28 minutos de juego. En el top 16 con menos minutos por partido (24) ha bajado su aportación considerablemente.

Está llamado a ser uno de esos jugadores que acabe dando el salto a los equipos más ricos del baloncesto europeo en poco tiempo. Potencial, talento y calidad para ello tiene.

10 DEJAN BOROVNJAK (22 años y 2,09 m)

Jugador de la cantera de Partizan pero que desde los 18 años tiene hueco en la primera plantilla como sus compañeros de generación. Campeón de la Liga Serbia en dos ocasiones (04/05 – 05/06) e internacional junior y sub 20 con la selección de su país.

Todavía no parece haberle llegado el momento de explotar pero poco a poco va sumando su granito de arena en el conjunto blanquinegro.Ha jugado en 18 de los 20 partidos de Euroliga de esta temporada si bien con una presencia escasa de 5 minutos por partido en los que anota 1,1 puntos y consigue 1, 4 rebotes.

Pivots

13 NIKOLA PEKOVIC (22 años y 2,10 m)

Jugador montenegrino de Bijelo Polje, la misma localidad de Pedraj Drobnjak, Dusko Ivanovicy su entrenador Dusko Vujosevic. Formado en su pais en el Buducnost de la capital Pogdorica. En 2003 con 17 años pasaba al Atlas de Belgrado y dos años después en la temporada 05/06 llegara a Partizan. Ganó la liga en su primera temporada en su actual equipo, además de colgarse la medalla de oro del Eurobasket sub 20 de 2006

Ha pasado de ser el tercer pívot de Partizan en la temporada pasada tras el propio Drobnjak y Kosta Perovic (actualmente en Golden State Warriors) ha ser el mejor pívot de la presente Euroliga, un center nato de los de toda la vida. El tipico poste serbio tosco, fuerte, talentoso y determinante. Sus 2,10 de m y su fortaleza física no ha encontrado oposición entre los pívot de la competición.

En el computo de los 20 partidos jugados esta temporada en Euroliga ha asombrado apropios y extraños con 16,9 puntos, 7,3 rebotes en 27 minutos por partido, pero con actuaciones que van más allá que estos números como los 29 puntos , 8 rebotes para un total de 40 puntos de valoración ante el Barça en el inicio de la competición . Los 16 rebotes logrados ante el Roanne en la jornada 9 o los 13 capturados una semana después ante Panathiniakos

33 SLAVKO VRANES (25 años y 2,29 m)

Es el techo de la competición y casi del baloncesto FIBA. Formado en el Zeleznik de Belgrado en el año 2000 con apenas 17 años marchaba al Efes Pielsen, pero no tardaría en volver a Serbia para jugar poco después en el Buducnost. Precisamente con este conjunto le vimos en el Buesa Arena en la Euroliga 02/03 pero si apenas presencia en la cancha.Un año después sin ser un jugador hecho ni consolidado en Europa su altura le sirvió para probar en la NBA en NY Knicks y Pórtland Trail Blazers sin suerte alguna.

Volvió a Europa, en esta ocasión a Estrella Roja en Febrero de 04.La temporada siguiente retornaba a su antiguo club de Buducnost alli jugó dos temporada venciendo la liga y la copa de Montenegro. Este verano fichaba ya por Partizan.

Sin tener una continuidad y regularidad en partidos jugados y en minutos sobre la pista si que es cierto que ha sido utilizado en las últimas jornadas como pívot titular para reservar a Nikola Pekovic para los momentos más importantes de cada choque. Su altura habla de una envergadura que por si sola puede condicionar el juego rival más que los propios números que presenta ( 1.9 puntosy 2,3 rebotes en 12 minutos por partido.

Entrenador

DUSKO VUJOSEVIC (49 años 11 temporadas en Partizan)

Nacido hace 49 años en Bijelo Polje (Montenegro) comenzó su trayectoria como entrenador en la ya lejana temporada 86/87 en Partizan del Belgrado durante tres camapañas. En la temporada 88/89 venía a la ACB para dirigir al Granada, pero un años después volvía a su casa deportiva, Partizan.

De ahí sin cambiar la capital serbia pasa a Estrella Roja, ya en plena época bélica en los Balcanes. En 1993 encuentra acomodo en Italia, en cinco años entrena en Brescia, Pistoia y Scavolini. Para retornar definitivamente en 1999 a Belgrado. Primero dos temporadas en el Radinckiy ya en 2001 quedarse al mando de Partizan hasta a la actualidad.

Ha logrado 6 ligas nacionales, 2 Copas nacionales y 1 Copa Korac con Partizan pero además ha sacado de la cantera blanquinegra a jugadores históricos del baloncesto serbio en las últimas dos décadas.

VER PRECEDENTES  BASKONIA – PARTIZAN DE BELGRADO

Anuncios

2 comentarios para BASKONIA – PARTIZAN

Trackbacks y pingbacks:

  1. Plumas Envenenadas » Blog Archive » Euroliga Top 8 (Partido 1) - abril 2, 2008

    […] Para un scouting de la plantilla del Partizan recomiendo el artículo de Ruben de Baskonistas.com. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s