ASI FUE LA ELIMINATORIA

Jueves, abril 10, 2008 — Deja un comentario

EL BASKONIA a por su 4ºfinal four

(Por Rubén Gazapo Ramos) El Baskonia vuelve hacer historia, la brillante y holgada victoria lograda ante un gran Partizan de Blegrado (85-68) esta noche en el Buesa Arena clasifica por cuarta vez consecutiva al equipo vitoriano en la Final Four.Un logro al alcance exclusivamente de los más grandes equipos en la historia de la máxima competición europea.

Una victoria que ha despejado notablemente todas las dudas y las criticas que en las jornadas y en las horas previas del choque habían surgido en el entorno azulgrana. Si bien el inicio del duelo tampoco fue nada esperanzador, el Partizan fiel a su estilo propio lograba unas primeras ventajas en el marcador (6-14). Con la incorporación a la cancha saliendo desde el banquillo de Tiago Splitter impulsa a los de Spahija a dar los primeros síntomas de reacción al final del primer cuarto (16-19).

Ya en el segundo cuarto, un triple de Mirza Teletovic adelantaba a los de Zurbano por primera vez en el partido (21-19), al mismo tiempo que el gigante serbio Vranes, y único relevo interior de Pekovic, cometía su 4º falta personal. El fino escolta Uros Tripkovic se hacía con el liderazgo de su equipo, asumiendo la ofensiva partisana y manteniendo la igualdad en el electrónico durante buena parte de este periodo (25-25 min 15). Hasta que Baskonia liderado en esta ocasión por Pablo Prigioni abrió la caja de los truenos y comenzó a distanciarse seriamente del equipo de Belgrardo (38-29). Un triple de Milt Palacio evitaba que la distancia fuera a mayores al descanso (38-32).

Tras el intermedio ambos conjuntos mantuvieron su lucha cuerpo a cuerpo, durante los primeros minutos de este cuarto. Un arreón local conducido por los destacados Rakocevic y Splitter permitieron a los de Vitoria lograr la máxima diferencia a su favor hasta el momento (50-40 min 26). Partizan y sus jóvenes valores no estaban dispuestos a tirar la toalla y trataron volver al partido reduciendo diferencias (58-53 min 29).

Pero en esta ocasión el Baskonia no estaba dispuesto a permitir que la victoria local corriera riesgo alguno. Fue entonces cuando un sensacional Pete Mickeal dinamitó el encuentro con su intenso juego físico en ambos lados de la pista. Los azulgrana lograban romper definitivamente el partido (72-56 min 34). Más aún cuando el técnico de Partizan Dusko Vujocevic, se ganaba una merecida técnica por sus constantes protestas al trío arbitral.

De ahí hasta el final del duelo ambos conjuntos trataron de cerrar el partido ofreciendo lo mejor de si mismos, poniendo un broche final apoteósico, ante el espectáculo , la intensidad y la emoción que no solo el partido de hoy si no todo la eliminatoria ha vivido en apenas diez días y tres partidos .Sin olvidar la irrupción y la brillantez que este joven equipo serbio ha sido capaz de demostrar en las últimas semanas, con un grupo de jugadores llamados a ser muy importantes en el baloncesto continental en los próximos años. Recuerden sus nombres Tripkovic, Tepic, Velokivic, Pekovic.

VER ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Gracias a Cope Vitoria podemos volver a vivir todas esas sensaciones que hace 24 horas llenaban de alegría a la familia baskonista.

descargar crónica 10/04/08

ESCUCHAR


3º PARTIDO (09/04/08 EN EL BUESA ARENA)

LA PREVIA

BUESA ARENA

(Por Alfredo De La Fuente Marcos “anti-llorente”) El Baskonia hoy tiene una nueva prueba de madurez baloncestística en el camino a su cuarta final four consecutiva.Lo que debería ser una fiesta (incluso derrotado) , se ha transformado en una prueba debido a los malos resultados y dudas en el juego que el Baskonia ha mostrado en los últimos partidos.

Sin ir más lejos , en sus dos últimos partidos (segundo partido de la serie contra el propio Partizan , y el partido correspondiente a la jornada ACB y que le enfrentó al Joventut) un equipo anotador se quedó en sólo 7ptos en el último cuarto.

La razón dada para dicha sequía CUANDO DE VERDAD se decide este tipo de partidos , no es otra que un bajón físico generalizado que el equipo está teniendo.En sí misma , e incluso por encima de otros conceptos de juego o la técnica individual , esta es la peor noticia para el Baskonia de cara a su definitivo choque contra el Partizan.

¿Por qué? ; pues porque yo cifro una gran parte de posibilidades de conseguir el éxito en que el Baskonia consiga llevar el ritmo del partido para hacer daño al Partizan.Para dominar este ritmo , PABLO PRIGIONI y ZORAN PLANINIC deben ser superiores a Milt Palacio and cia ; llevando a su equipo a , primero: cerrar el rebote bajo el propio aro ; segundo:busqueda de transición (no hacer fácil la defensa para sus físicos jugadores) y ; tercero: MUCHA CABEZA si no se puede culminar el contrataque.

En cuanto a la defensa , bien sea en individual o en diferentes tipos de zonas , el BASKONIA debe de ser intenso. Si no se muestra intensidad defensiva los cambios defensivos , lejos de ejercer de sorpresa , ejerce de favor hacia el rival que ve como frente a él se alza un equipo “mecánico” al que es fácil cortocircuitar.Es decir , EL BASKONIA DEBE ESTAR FRESCO…Veremos si el descanso de las últimas horas surge su efecto…

Pd-No me gusta nada la defensa 2-3 que el Baskonia ha practicado en los últimos partidos. Las posiciones defensivas colocadas en lo alto de la bombilla se abren mucho y ello permite recibir al rival muchos y fáciles balones en dicha bombilla. Esto en una ZONA es mucho permitir…

Pd2-Creo que Olympiacos , a pesar incluso de perder el “factor sorpresa” , podría poner en problemas a ese gran equipo que es el Cska. Veremos.

Pd3-En Israel , el Maccabi sale con varios puntos de ventaja…y más en esta competición…

!!GORA BASKONIA…TODOS A UNA!!!

DESCARGAR PREVIA MIÉRCOLES 09/04/08

ESCUCHAR

2º PARTIDO (03/04/08 EN EL PIONIR)

partizan 76 – baskonia 55

El empuje inicial del Partizan le llevó a finalizar el 1º cuarto diez puntos de ventaja (25-15). La zona planteada por el Baskonia en el 2º cuarto logró recortar diferencias al llegar al descanso (36-31 min. 20). En el 3º vimos a un Baskonia entonado que parecía igualar el partido (49-48). Hasta que ya en el tramo final los del Pionir rompen el partido con un parcial contundente de 22-7 que arrolló a los vitorianos.

DESCARGAR CRÓNICA DE COPE VITORIA

ESCUCHAR

LA PREVIA


Hemos centrado la previa del partido en el ambiente que el Hala Pionir vivirá esta noche. Comenzando el programa con el dirigente de Partizan Vladimir Stankovic, completándolo con los balcánicos del Baskonia, el resto del equipo y a los entrenadores de cada conjunto.

DESCARGAR PREVIA (03/04/08)

ESCUCHAR

1º PARTIDO (01/04/08 EN EL BUESA ARENA)

baskonia 74 – partizan 66

Partido igualado, tenso, duro y emocionante que durante los primeros 25 minutos tuvo un dominio visitante. La superioridad bajo los aros de Pekovic limitó el juego interior baskonista. Fue en la segunda parte cuando Zoran Planinic e Igor Rakocevic guiaron el triunfo vitoriano.

Cope Vitoria nos ofrece los comentarios y las reacciones de los protagonistas.

DESCARGAR CRÓNICA

ESCUCHAR

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s