ANALISIS 1º SEMIFINAL

Lunes, abril 28, 2008 — Deja un comentario

MONTESPACHI SIENA(por Alfredo De La Fuente Marcos)

1º Se podría decir que Siena ha sido el mejor equipo de la presente Euroliga en cuanto a regularidad, juego y solidez a lo largo de la temporada?

Bueno, basicamente se podría decir que sí ; especialmente si miramos más detenidamente su andadura a partir del Top 16. En cuanto a su primera fase quizás fue menos sólida porque al equipo le costó mucho más cambiar la mentalidad de una liga para ellos “fácil” como la Italiana, por una Euroliga mucho más “aspera” en el juego. En este particular me defraudaron aquí en Vitoria (aunque dando señas en defensa en algunos minutos de lo que luego les ha caracterizado).

2º Tercera presencia en una Final Four, jugadores internacionales reconocidos pero sin ser los grandes nombres del baloncesto europeo… ¿Qué destacarías de esta plantilla?

Pues precisamente eso. Son un bloque. Al carecer de “estrellas” el reparto de esfuerzos y minutos no crea ningún celo entre ellos. Son un grupo sólido con buenos jugadores y rotación larguísima , a pesar de la baja del lesionado Kaukenas , pero con las llegadas de Hector “Pepito” Romero -otro jugador de brega- y Drake Diener -un tirador peligroso en racha-.Es además un equipo versatil con un gran físico (Lavrinovic , Sato , Stonerook , Eze) y con el talento puntual de McIntyre (recuperado en las últimas horas de una lesión) y el recuperadísimo Marvis “Bootsy” Thornton.


3º En lo deportivo se le puede considerar favorito frente Maccabi, pese a a todo lo que supone el conjunto israeli?

Pues tanto como favorito no me atrevo a certificarlo , pero que con muchas opciones ; seguro.

4º ¿Qué tipo de partido podemos ver entre ambos equipos?

Sin duda un partido muy muy intenso en cuanto a lucha y “juego subterraneo” , donde quien imponga su estilo de juego lo tendrá mucho más fácil para llevarse el choque.Sobre el papel , un juego lento favorecería a los Italianos y lo contrario a los Israelitas. No obstante , ambos son capaces de jugar también en el estilo del rival. Veremos y disfrutemos.

5º En comparación con el Baskonia y en el caso, que ambos equipos jugaran la final, que opciones le das a nuestro equipo frente a la escuadra italiana?

Toda final debe ser calificada de 50-50 (aunque me pueda el corazón Baskonista) .Aquí en Vitoria el Baskonia fue muy superior. Reboteo mucho mejor que los de Siena y en defensa hicieron a los Italianos tener un muy mal porcentaje de tiro.

Esas dos fueron justamente dos claves que dominan habitualmente ésta MPS…Es evidente pues que habrá que frenar sus virtudes y parar el juego , entre otros , del “motor” McIntyre.No se debe bajar nunca la guardia con ellos pues , como he apuntado , son una plantilla intensa y larga que nunca dan nada por perdido.

6º Danos un pronóstico de esta Final Four

Baskonia-MPS-Cska-Maccabi por éste orden. ¡Qué nos toca ya ganar! (dicho sea con todo el fanatismo ciego del mundo)

7º ¿Cómo vivirás personalmente esta torneo, además de los partidos que recomendaciones harías a los aficionados que se acerquen a Madrid el próximo fin de semana?

Pues como aficionado del baloncesto , casi por encima de aficionado al Baskonia , trataré de ver sosegadamente todos y cada uno de los partidos para poder luego valorar mejor cada uno de ellos.

Como visitante a una ciudad cosmopólita , intentaré ver algún museo (quiero ver el museo del Ferrocarril -que aún no lo conozco- ), enterarme de alguna actuación/concierto , ir el domingo a algún mercado de ropa u objetos , ¡y cómo no! disfrutar con los diferentes barrios y ambientes que tiene Madrid (Malasaña de noche , zonas de tapas , etc…)

En cuanto a eventos que rodean a esta final four y por añadidura al baloncesto yo aconsejaría a todos hacer el esfuerzo de ir al Magariños por la mañana (partidos en horarios de 9.00h-11.00h-13.00h ; creo recordar) para ver el torneo Junior que habitualmente se realiza en paralelo con la celebración de la Final Four.

Es un buen lugar y torneo para comenzar a ver a algunos jugadores , que cuando el Baskonia haga su docena de participaciones consecutivas…, serán las “estrellas” de la entonces competición.Sin ir más lejos , en Barcelona 2003 , yo pude ver a un aún más joven Jonas Maciulis destacando con Zalgiris.

Este tipo de cosas son inolvidables.También recomendaría estar atentos a lo que pueden ser otros eventos relacionados con el tema (partidos de veteranos y/o charlas varias).En fin , que el fin de semana se nos puede quedar muy cortito en horas…Acabo.

Gracias a tí Rubén por www.baskonistas.com y el curro que lleva detrás . Gracias además por elegirme cuando hay un buen montón de entendidos mejores que yo , pero sobretodo acabar con un contundente ; ¡AUPA BASKONIA!

MACCABI DE TEL AVIV(por “luis_scola”)

1º Se podría decir que Maccabi llega en su mejor momento de la temporada a esta Final Four? ¿Ha sido determinante el cambio de entrenador?

Yo creo que sí. Empezaron la Euroliga muy titubeantes, sin una idea clara de lo que querían. Está claro que también ha influído que han recuperado a Vujcic, que aunque no esté en su mejor momento es el líder del equipo, pero el cambio de entrenador les ha dado otro espíritu. Ha conseguido sobre todo mentalizar a su equipo y hacerles creer que pueden ganar la Euroliga.

2º Enesima presencia en una Final Four, jugadores internacionales, el paso de la historia del baloncesto europeo… ¿Qué destacarías de esta plantilla?

Que es muy completa y experta. Tienen estrellas en todos los puestos, están siendo capaces de jugar como equipo. Destacaría la gran temporada que han hecho Halperin, Morris y Batista. Y por supuesto Vujcic, que seguro que da lo mejor de sí en la Final Four.

3º En lo deportivo se le puede considerar favorito frente a un Siena que ha sido más regular y sólido a lo largo de la temporada?

No, yo creo que no son favoritos frente al Siena. El Maccabi es cierto que ha ido de menos a más, pero no es el equipo de Jasikevicius, Parker y Baston de hace algunos años. Creo que el Siena tiene tantas opciones de ganar como ellos.

4º ¿Qué tipo de partido podemos ver entre ambos equipos?

El Montepaschi tratará de plantear un partido trabado de pocos puntos, mientras que al Maccabi le interesa un partido de más ritmo. Pero sea cual sea el tipo de partido apuesto por un resultado muy igualado.

5º En comparación con el Baskonia y en el caso, que ambos equipos jugaran la final, que opciones le das a nuestro equipo frente a la escuadra hebrea?

50-50.

6º Danos un pronóstico de esta Final Four

Campeón Baskonia. Segundo Montepaschi. Tercero CSKA. Cuarto Maccabi.

7º ¿Qué recomendaciones haría a los aficionados baskonistas que se acerque a Madrid el próximo fin de semana?

¿Qué recomendación hay que darle a un baskonista para que disfrute de una Final Four? Ninguna!

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s