BASKONIA – ALBA BERLIN

Miércoles, noviembre 5, 2008 — Deja un comentario

LA PREVIA 

ALBA BERLIN  – BASKONIA (18/12/08)

Este jueves a partir de las 20:00 h (por ETB 1) en el espectacular y novísimo O2 World Arena se medirán Alba Berlin y Baskonia en el duelo correspondiente a la 8 jornada de la presente edición de la Euroliga.

El conjunto de Dusko Ivanovic viajará a tierras germanas con la condición del lider del grupo C tras la derrota de Virtus Roma la semana pasada en el en Badalona. En el bando local destaca la inmaculada trayectoria que acumula en su nueva cancha donde aún no conoce la derrota en Euroliga,

Entrenados por Luka Pavicevic, ex-compañero de Ivanovic en la mítica Jugoplastika de Split, ha sido capaz de vencer tanto a Roma como Jovnetut y Fenerbahçe  en Berlín, y seguramente veamos a un equipo totalmente diferente al que salió apabullado en el Buesa Arena el mes pasado, apurará sus opciones por lograr un puesto en el próximo top 16. Sus jugadores más en forma el base americano Immanuel McElroy su alero fuerte Ansu Sesay, sin olvidar a los clásicos internacionales Steffen Hamann y Patrick Femerling además del el ex-baskonista Casey Jacobsen.

BASKONIA 106 ALBA BERLIN 65 (05/11/08 Buesa Arena)

(EFE).- El TAU Cerámica, con récord de triples (15), además de unos destacados Igor Rakocevic y Tiago Splitter, se paseó (106-65) ante un endeble y disminuido Alba Berlín, un rival que sólo aguantó hasta el m. 10 del encuentro (24-24).

Dominio baskonista en el juego interior al comienzo del lance, con un parcial de 4-0 tras las canastas de Will McDonald y Stanko Barac desde dentro de la ‘pintura’.Sin embargo, fue el tiro exterior el que comenzó a funcionar a tope en el TAU Cerámica, con tres triples casi seguidos (dos a cargo de Igor Rakocevic y uno de Pablo Prigioni), para poner un 18-11 en el marcador al filo del m. 7.

Claro que la defensa fue la asignatura pendiente en los primeros minutos del partido por parte de los hombres del técnico balcánico Dusko Ivanovic, al bajar los brazos atrás el equipo baskonista ante los lanzamientos a canasta de hombres como Steffen Haman, Immanuel McElroy, Aleksandar Nadjfeji, Rashad Wright o Ansu Sesay: 24-24, al llegarse al término del cuarto inicial, tras haber estado ganando muy poco antes por 24-15.

Apenas iniciado el segundo cuarto, un increíble parcial de 18-0 para el TAU Ceramica, con once puntos de un ‘matador’ Igor Rakocevic y una impagable labor defensiva a cargo de Tiago Splitter, sirvió para que llegase la gran ‘escapada’ del TAU Cerámica en el tanteador (42-24, m. 14).

El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic tomó a continuación el relevo a sus dos compañeros de equipo, Igor Rakocevic y Tiago Splitter, para, con un festival de triples y mates, poner un abultado 51-31 en el ‘luminoso’ al paso por el m. 18.

Se llegó al descanso con una renta de veinte puntos para los baskonistas (58-38), tras un parcial en el segundo cuarto de 34-14, debido a la superioridad física, al dominio del rebote en ambas zonas (16 contra 7) y al acierto en el tiro (67 por ciento de efectividad), lo mismo desde dentro que desde fuera, con una valoración total al descanso de 80 contra 25.

El Alba Berlín acusó hoy las bajas de dos hombres claves en sus esquemas de juego, como el interior Patrick Femerling y el exterior Julius Jenkins, aunque también el TAU Cerámica se vio privado del concurso del alero estadounidense Pete Mickeal.

Un parcial de 17-8 para el TAU Cerámica en los cinco primeros minutos del tercer cuarto elevó la renta local hasta los veintinueve puntos de diferencia (75-46).

Visto que el encuentro estaba ya resuelto a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, el técnico local, Dusko Ivanovic, dio la oportunidad de saltar a la pista, por primera vez en esta temporada, al joven base argentino Matías Nocedal, entre una salva de aplausos de la concurrencia.

Un triple del pivote Will McDonald puso una diferencia abismal en el marcador de cuarenta y dos puntos para el TAU Cerámica (98-56, m. 34).

Hasta el final del partido, muy poco que destacar ante la total superioridad baskonista para finalizar la confrontación con un resultado aplastante y de auténtica ‘paliza’ a favor de los locales (106-65).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ALBA BERLIN 08/09

image

Pocos clubes estarán más motivados que Alba de Berlín para la presente temporada de la Euroliga 08/09. Tras cuatro años de ausencia en la máxima competición continental el equipo se ha trasladado al espectacular Arena O2 World, el mismo escenario que acogerála Final Four 2009.Alba ha configurado un variado grupo de jugadores con talento cuyo rasgo común es un fuerte deseo de éxito. Entre los recién llegados destacan los exteriores Ansu Sesay, Steffen Hamann y Rashad Wright, Adam Chubb y el ex- baskonista Casey Jacobsen,

Su entrenadorex Jugoplastika de Split, Luka Pavicevic puede contar con el núcleo de jugadores que llevaron al equipo a la última temporada de la Liga alemana, como Julius Jenkins, Patrick Femerling, Immanuel McElroy y Aleksandar Nadjfeji.

Destacando algunos de sus puntos fuertes. El base internacional Hamann es un jugador físico con una buena dirección de juego que está en el momento más dulce de su carrera profesional. Su complemento perfecto es Wright, un jugador más onfensivo y rápido que su compañero. Como aleros Alba tiene un dúo de elite con Jenkinscuya rapidez de tiro le puede hacer muy peligroso si tiene una buena racha de aciertos, mientras que Casey Jacobsen destaca por su tiro tres puntos además de tener un buen manejo de balón en sus entradas a canasta.

El trabajo más “sucio” de los jugadores exteriores destaca en McElroy, un escolta físico que aporta todas esas pequeñas cosas que sirven para además de complementar a sus compañeros más ofensivos, ser un referente multiusos para su entrenador en los momentos más duros de partido. Mientras Johannes Herber saldrá del banquillo para ofrecer rebotes y defensa en la zona.


Otro jugador clave para el Alba es Nadjfeji, cuya versatilidad y experiencia pueden poner en problemas a la defensa rival. Su pareja interior es Sesay, un jugador fuerte que también puede ayudar jugando de ala pívot. Al mismo tiempo que el norteamericano Addam Chubb es también una útil ayuda debido a su poderío y aptitudes reboteando. Sin olvidar al veterano center alemán Patrick Femerling, un jugador que ya conoce lo que significa ganar la Euroliga, su tamaño, habilidades post y mentalidad ganadora son importantes para este equipo en búsqueda de éxito.

El joven aleroPhilip Zwiener que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Beijing 08 y el veterano ala serbio Dragan Dojcin completaran la rotación de Luka Pavicevic en el banquillo germano.

No es de extrañar puesque toda la capital alemana tenga el respaldo Alba en la su retorno a la máxima competición europea con el objetivo de llegar al Top 16 si todo va según lo previsto, el futuro del club parece más brillante que nunca.

CURIOSIDADES

Sergi Vidal se convertirá en el séptimo jugador en disputar 150 partidos de Euroliga ante el Alba de Berlín.

Igor Rakocevic está a sólo 3 robos de balón para llegar a los 100 en Euroliga

Pablo Prigioni repartió 9 asistencias contra Alba Berlín en enero de 2004. Baskonia ganó ese partido 94-81 en su último choque ante su rival.

Casey Jacobson hizo su debut europeo con el Baskonia en la temporada 2005-06. Participó en la Final Four Euroliga y ganó la la Copa del Rey. Sólo tres jugadores de aquel Baskonia como Tiago Splitter, Pablo Prigioni y Sergi Vidal – fueron compañeros de Jacobson esa temporada.

Immanuel McElroy anotó 15 puntos en su anterior visita a Vitoria (97-68) con Rheinenergie en enero de la pasada temporada.

Alba Berlín tiene a dos jugadores en el Top 20 de rebotes de esta temporada. McElroy del 9 rebotes por partido mientras que Adam Chubb recoge 7 en cada encuentro.

Roster

No. Player Country Pos. Height Age
4 JACOBSEN, CASEY USA Forward 1.98 1981
5 HERBER, JOHANNES Germany Guard 1.97 1983
6 HAMANN, STEFFEN Germany Guard 1.95 1981
7 ZWIENER, PHILLIP Germany Forward 2.01 1985
8 DOJCIN, DRAGAN Serbia Forward 2.04 1976
9 SESAY, ANSU USA Forward 2.03 1976
11 JENKINS, JULIUS USA Guard 1.87 1981
12 WRIGHT, RASHAD USA Guard 1.88 1982
13 FEMERLING, PATRICK Germany Center 2.13 1975
14 CHUBB, ADAM USA Center 2.07 1981
16 SEIFERTH, ANDREAS Germany Forward 2.06 1989
19 FASSLER, OSKAR Germany Guard 1.98 1988
21 DROBNJAK, DRAGISA Slovenia Forward 2.00 1977
23 McELROY, IMMANUEL USA Guard 1.94 1980
32 NADJFEJI, ALEKSANDAR Serbia Forward 2.03 1976
Head Coach
PAVICEVIC, LUKA Serbia

PRECEDENTES BASKONIA – ALBA BERLIN (1-1)

TEMPORADA 03/04

nocioni031013

ALBA BERLIN 95 BASKONIA 89 (26/11/03 En Berlin)

El Baskonia caía 95-89 ante AlbaBerlín .Ambos equipos abrieron el partido con un juegorápido y acertado que beneficiaba al conjunto alavés en los primeros diez minutos de juego (21-28) .Un parcial recibido de 0-8 da la vuelta al marcador y el mando del partido a los alemanes.El dato curioso de este parcial vino por el fallo en el tiro libre errado por Arvydas Macijauskas cuando tras 94 tiros libres consecutivos sin fallo durante la temporada erraba uno de los lanzamientos de los que dispuso.Pese al gran trabajo Andres Nocioniemergía en el bando baskonista, elpartido seguía bajo control germano al descanso (48-46).

La rotación de los de Ivanovic ofrece la buena labor de los jugadores que salen del banquillo en la reanudación pero el buen partido del base rival Collins permite a los berlineses seguir metidos en la lucha y mantener diferencias 65-63 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto no fue nada positivo, el Baskonia no encontraba buenas opciones de juego, tomaba decisonres precipitadas que tuvieron como resultado la escapada del conjunto local que sentenciaba el choque 95-89.

Vladimir Petrovic con 28 puntos y 9 rebotes completó una gran noche. Más los 21 puntos de DeJuan Collins y los 13 de de Marko Pesic y Jovo Stanojevic.Andrés Nocioni anotó 24 puntos en 25 minutos, Macijauskas agregó 22 puntos, Dejan Koturovic 12 y Kornel David 10 como destacados baskonistas.

prigionicopa04

BASKONIA 94 ALBA BERLIN 81 (28/01/04 En Buesa Arena)

La victoria del Baskonia le permitía salir del quinto puesto de la clasificación del grupoantes de encarar la fase final en busca del pase a la siguiente fase (Top 16).

Los localesesperaron casi 2 minutos para anotar su primera canasta, de la mano deSergi Vidal para iniciar un parcial de7-0favorable. Collins replicaba por parte rival hasta que Kornel David lideró la primera ventaja importante del partido ya con el primer cuarto disputado (20-11)

Ya en el segundo cuarto Tiago Splitter hizo su debut como españolen el Baskonia disputando la máxima competición europea, sólo horas después de haber sido nacionalizado, al mismo tiempo que Macijauskas tomaba el relevo en la anotación local en su particular duelo con el norteamericanoCollins, terminandola primera mitadcon un 46-37 para los de Vitoria.

Andres Nocioni volvía al equipo tras cinco semanas de baja y anotaba sus primeros puntos tras la lesión ya en el tercer cuarto. Pero los problemas de faltas personales en el juego interior baskonista permitía a Alba Berlin acercarse tímidamente a cuatro puntos mediado (50-46). Con el Chapu ya entonado en el partido ylos lanzamientos de Matxe el Baskoniarompe cualquier tipo de esperanza en la reacciónde los alemanes con un parcial de 11-2 (61-48 en el minuto 27). Ambos equipos intercambiaron canastas a partir de ese momento, por lo que la diferencia no cambiaba significativamente en el finalizado el tercer cuarto (66-57).

El último cuarto no tuvo mucha historia y el Baskonia sumaba de nuevo en la pintura gracias al buen partido de Kornel David aumentando la ventaja 89-71. Hubo tiempo para que la afición agradeciera calurosamente a Nocioni el esfuerzo realizado en su recuperación saliendo desde el banquillo. Quedando el partido sentenciado 94-81.

Macijuaskas sumaba 28 puntos, mientras que David añadió 23 con 8 rebotes. Destacando Pablo Prigioni con 9 asistencias. En Alba los mejores DeJuan Collins 23 puntos, Jovo Stanojevic

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s