SENSACIONES DEL BASKONIA – UNICAJA

Lunes, enero 26, 2009 — Deja un comentario

(Por Alfredo De La Fuente Marcos “Afm, anti-llorente)

Siendo testigos de una liga irregular por parte de todos los equipos, con la excepción del Baskonia, (ni el Barça-R.Madrid tuvo “emoción”) hoy hemos vuelto a disfrutar con un gran partido como el que ha sido el Baskonia-Unicaja.

Ya es hora pues de acabar las “pretemporadas” y ponerse frente a los objetivos de la temporada.Está claro que el Baskonia está fabuloso. Tienen confianza y son muchos los jugadores que ya se conocen de la temporada pasada , lo cual hace que en ataque jueguen de memoria y eso se nota. Llevan jugando en ese estilo mucho tiempo y con diferentes entrenadores. Éstos , a mi juicio , han marcado sus diferencias al aplicar sus métodos defensivos particulares así como sus criterios de rotación y planificación y regulación física.

Unicaja , por su parte , tampoco lo han hecho nada mal (impresionante y logicamente aplaudido mate de Haislip) , pero me decepcionado un poco “mi Aito”.Pensaba yo que Aito trataría que su equipo tratase de hacer el ritmo mucho más lento , con mayores presiones defensivas , y tratando de parar “la máquina de demolición del Baskonia” empezando con Cabezas y Cook apretando bien a Prigioni o Ilievski.No lo hizo.

Entro en ritmo Baskonia , y a mi juicio , le faltó usar todas las posibilidades de rotación que tiene . Una rotación de jugadores de calidad que incluso es mejor a la que hoy disponía el Baskonia. Carlos Jiménez apenas tuvo presencia y Gomis ni apareció.


Lo que menos me gusto de Aito , sin embargo , fue su posterior rueda de prensa. En ella en vez de hablar del partido recien acabado , se dedicó a analizar a su grupo dentro del Top16 de la Euroleague (y de paso dejando caer que el Baskonia había tenido más suerte con los equipos salientes de tercer y cuarto bombo) , además de usar el ya muy concocido método de “yo no hablo de los árbitros pero me refiero a ellos…

Acabaré apuntando que tristemente veo a Barac cada día más bloqueado (al igual que le pasaba a un Shakur que mostraba un juego no acorde al que potencialmente puede hacer). Siendo así , y de cara a aspirar a todo en todo , el Baskonia debería añadir a alguien que aporte algo (no hace falta una “estrella”).


Mientras sus compañeros se encuentran en un momento de ritmo , juego y confianza en el ático soleado ; Barac se encuentra en el sótano , sin la llave y con la luz apagada.

AGUR

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s