CUESTIÓN DE CARÁCTER

Viernes, abril 3, 2009 — 4 comentarios

(Por Alfredo De La Fuente Marcos “anti-llorente”) Creo que la base para que determinados equipos SIEMPRE estén en la Final Four , además de por la calidad de su equipo , se debe a la presencia de mucho carácter igualmente.

Este carácter puede llegar bien desde el mismo parquet , desde el banquillo , e incluso desde la presidencia. Por ello , y a pesar de que en ocasiones la rama se les marche a campos fuera de toda lógica y a perdidas de nervios tontas , entiendo que al R.Madrid se le de todavía por vivo.

Es indudable que los Reyes , Hervelle and cia tienen carácter (y repito aún mejor si este es encauzado en el correcto camino). Por otro lado frente a ellos contarán con Papaloukas y el mister Yannakis entre otros…

¿Os imaginais qué pasaría si en un equipo con carácter desde la pista con jugadores como Smodis y desde el banco con Messina ; contase con que el megaclase Planinic tuviese la mitad de carácter del griego al que sustituye?…

Creo por otro lado que el Baskonia tiene también más carácter que el sensacional y largo Barça. Si este Barça tuviese “mala leche”… (bien entendida ; ¡ojo!) Y ante mi bloqueo os cuestiono ; ¿MPS o Panathinaikos?… A ver que opinais al respecto y sobretodo a ver que termina diciendo la realidad. ¡A DISFUTAR!


¿QUIÉN IMPUSO EL CARÁCTER?…

Hoy el Barça ha dado un nuevo “palo” al Baskonia para igualar a 2 la serie.En Baskonia se volvieron a repetir algunos errores tales como la cesión del rebote bajo su aro, malos porcentajes de tiro –excepto un Rakocevic excepcional en la primera parte…- , y las pérdidas excesivas de balón.

Vázquez, Santiago e Ilyasova pusieron su físico al servicio de su equipo . Basile, Lakovic y un puntual Andersen le pusieron el talento. Remató el guiso la calidad, Y EL CARÁCTER de Navarro (su último triple anotado en el tercer cuarto fue brutal).

Así, con dichos ingredientes el Barça vapuleó al Baskonia en la segunda parte.Pregunto; ¿falta de intensidad defensiva? , o ¿pago físico por enfrentarse en 48h a un equipo talentoso, físico, y mucho más largo en efectivos?

Yo me decanto por la segunda posibilidad.El Baskonia evidenció en el segundo periodo la falta de oxígeno a la cabeza.La demostración fue la precipitación y las malas elecciones de ataque y defensa en cuanto se vio por debajo en el marcador.

El Baskonia se ofuscó, dejó de jugar como equipo y ahondó sus nefastos porcentajes de cara al aro. Jugadores básicos no aparecieron ni sacaron el CARÁCTER habitual en todo el choque.El quinto será el definitivo. La serie vuelve a Barcelona.Será el próximo jueves 9 de Abril.

El Baskonia obtendrá el tiempo adecuado para tomar aire.El Barça volverá a ser favorito ante su público, además de perfilar un mejor estado de Navarro.

SEGUIREMOS DISFRUTANDO O SUFRIENDO YA CON EL CHOQUE DEFINITIVO.BERLÍN EL PREMIO. Espera el Cska.No queda otra.

Pd- (Y fuera de la Euroleague) Un ejemplo de carácter en la NBA es un viejo conocido de la ACB ; “el Bárbaro” Nocioni.

Llegó a Sacramento traspasado por los Bulls y los mandatarios de los de la costa Oeste pensaron cortarlo. No lo hicieron. Comenzó jugando poco y bastante mal. Comenzó a ganarse minutos.

Hizo unas declaraciones en contra de “la banda doble” con la que jugaba (admito que esto se lo podía haber tratado en el propio vestuario y no fuera).

El caso es que ahora , en la actualidad , se ha convertido en uno de los jugadores que más juega y además “en plan líder” (incluso algún compañero apoyo sus declaraciones). Puro carácter…

Anuncios

4 comentarios para CUESTIÓN DE CARÁCTER

  1. 

    Hola muy buena, he llegado hasta aquí intentando enterarme si el partido hipertrascendental que el Baskonia juega este jueves será o no retransmitido por tve ya que como cae en Semana Santa supongo que a mi y a mucha gente nos pillará fuera de Euskadi. Si sabeis podriais comentarmelo…
    Por otra parte estoy leyendo y esta muy bien el blog baskonista, tendré que pasar por aqui más amenudo.
    Goazen baskonia!

  2. 

    Hola gorabaskoniaa

    La 2 no dará el partido porque emitira una procesión de Semana Santa.

    Teledeporte todavia no tiene actualizada la programación para este jueves, asi que si estas fuera de Euskadi,y puedes tener un ordenador a mano solo por internet se podrá seguir en directo en webs como roja directa, filemon tv…

    Suerte.

  3. 

    OH, vaya rabia, por lo menos si que tendre ordenador. asi que no me quedara mas remedio que verlo por ahi… ALgo es algo y sino por la radio, que sin saber lo que hace el baskonia no me quedo!
    Muchas gracias ruben!

  4. 

    Finalmente Teledeporte a las 20:45 h en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s