VICTORIA PERO MALA IMAGEN ANTE GRAN CANARIA

Martes, diciembre 8, 2009 — Deja un comentario

Por Alfredo De La Fuente Marcos “Afm”

Frente al Gran Canaria el Baskonia volvió a jugar sólo 20 minutos.En esta ocasión , sólo los últimos 20 minutos correspondientes a la segunda parte.

La primera parte fue…HORRENDA.Mancelinho no jugaba por una microrrotura fibrilar (2-3 semanitas “a verlas venir”) por lo que Ribas quedaba como único base “puro”. Ello fue aprovechado muy bien por los amarillos para ejercer la presión a toda cancha sobre el juego del Baskonia , que ante esa defensa adelantada y frente a una defensa zonal cuando jugaban 5×5, ESTUVO ATASCADO Y HORRIBLE perdiendo una infinidad de balones.

Lo curioso de inicio fue ver que frente a McDonald y Savané , Dusko salía con un cinco con Tiago y Barac juntos en el interior.Después el juego interior lo han formado los super-defensivos…Teletovic y Eliyahu…Después Dusko,que no daba con el cinco que diera cara sin perder balones o tocarse la tripa atrás , puso a English de base. English fatal en todo. Mal de base. Peor en lo teórico “suyo” . Esta realidad es conocida , lógicamente , por el propio jugador lo cual hizo que se mostrase precipitado a más no poder.

Con este panorama sobre el parquet y tras un error defensivo del isaelí , Eliyahu paga el pato y el público da los primeros silbidos claros de la temporada.¿Demasiado pronto , quizás?…Así , Gran Canaria se fue ganando al descanso con un TOMAS BELLA que anotaba y lograba hacer jugar mucho mejor a su equipo precisamente como eso; UN EQUIPO.

La segunda parte empezó con la misma dinámica pero con un Barac de quitarse el sombrero.¿Vimos al Barac que apuntaba aquél pivot joven que jugaba en el Siroki?…Impresionante de verdad. Coordinación sobresaliente. Bloqueos y contribuciones con Pau Ribas (mucho mejor tras el descanso mientras le duró “el fuelle”) , tiros desde 5m , amagos y penetraciones , ¡e incluso subida del balón cuando los exteriores estaban presionados! (y subiendo además la bola como si fuera un alero de 190cm de los que botan bien ; ¡ojo!).

El público LOCO y el Baskonia rehaciéndose con Teletovic anotando triples y Barac haciendo daño dentro.En defensa el sumun de la calidad se volvió a dar un día más cuando San Emeterio , o el sacrificado Oleson competían minutos con el oscurísimo MICOV (que acabó con valoración negativa pero que fue una vez más el mejor defensor) formaban parte de la línea exterior.Con sólo eso le bastó al Baskonia para ganar el choque, salvar el honor, e incluso dio para acabar hasta con aplausos ahora.

No sé si los silbidos le afectaron a Dusko o no. El caso es que sorpresivamente cuando todos pensábamos que iba a poner al equipo y a algunos jugadores a bajar de un burro , y a la vez que los periodistas locales trataban de “meter las gomas” , Dusko dijo estar feliz POR COMO FUE TODO EN ESTE PARTIDO Y POR LA LUCHA DEL EQUIPO EN ESAS CONDICIONES. Felicitó a TODOS los jugadores igualmente.
Los periodistas ante esto , volvieron a tratar de meterle las gomas con las cosas malas que había que mejorar visto en la cancha ; ¡Y EL DUSKO SE PILLÓ UN MOSQUEO DEL 15!

“Por lo visto tengo que seguir estudiando castellano porque no me habéis entendido” dijo.Y por una vez , por fín , me convenció pese a todo. (Sabéis que no soy anti-duskista pero tampoco es de mis entrenadores favoritos y menos tras sus dos primeras temporadas) Bien Dusko.Bajando a tierra el DIOS del banquillo seguro que el ambiente y el equipo puede mejorar.

Queda mucho por mejorar aún, además de la salud de algunos jugadores.
Oleson ha demostró nuevamente que también sabe NO tirar y currar. Que le gusta a Dusko es evidente.Otros , por contra, no dejaron tan buenas sensaciones. Era evidente.Si Eliyahu volvía a quedar “al descubierto” , ENGLISH ni te cuento…De hecho , el canadiense -como Lofton durante los 40min- no jugó nada en los últimos 20 minutos de juego.Veremos que depara el futuro ante todo esto.

Con sólo 20 minutos intensos da para ganar a algunos equipos pero ante “grandes”…Termino.¿Podría el Baskonia plantearse cortar a English si no mejora?…¿Qué opináis?

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s