EL BASKONIA A LA FINAL DE LA LIGA ACB, BATIENDO AL REAL MADRID (3-2)

Lunes, junio 7, 2010 — Deja un comentario

Caja laboral 64-Real Madrid 56

Fotos Diario Noticias de Álava

Por Alfredo De La Fuente Marcos (www.baskonistas.com)

En la horas previa al quinto partido comentaba como el R.Madrid estaba siendo caracterizado en esta serie de semifinales por su juego de lectura de las diferentes situacíones de juego y las ventajas y desventajas que tenía su equipo con respecto del Baskonia.

Así mismo , os mencionaba que por contra el Baskonia en los dos partidos celebrados en Madrid sobretodo , caracterizaba su juego en situaciones sistemáticas según la idea de juego de Dusko Ivanovic y sin tener en cuenta la disposición táctica del rival.

Con ello el R.Madrid había hecho mucho daño al Baskonia por lo que del quinto y definitivo choque espera la victoria del Baskonia de corazón , a pesar de que la cabeza me indicaba que el R-Madrid era favorito.Bueno , el caso es que tras el quinto y definitivo choque ha sido el BASKONIA el equipo que se ha ganado el pase a la final.

Caja laboral 64-Real Madrid 56

Esto , además , se dio principalmente bajo mi opinión porque Ivanovic durante el tercer cuarto decidió dar una “maniobra del loco Iván” con respecto a la filosofía que hasta entonces había mostrado en el partido y por la que para bien o para mal es conocido.

En primer lugar , su filosofía explotó por los aires cuando tras minutos de sufrimiento , decidió romper su libro y jugar en función de lo expuesto por su rival en el banquillo Ettore Messina.

¿Velikovic jugando de alero?…pues Walter Herrmann a la cancha bajo ese mismo papel y frente al talentoso Serbio.Y Herrmann cumplió con creces.La segunda y para mí decisiva maniobra fue la aparición en pista de una figura “inesperada”.

Esta se dio con la aparición “poco controlable” de Lior “gelatina” Eliyahu. Su juego inesperado con tiros poco previsible y rapidez rompió a un R.Madrid más acostumbrado al estilo Teletovic.Fue él y sólo él , junto a un siempre MVP Tiago Splitter , el merecedor de una buena parte de los corazones Baskonistas (entre ellos el mío) y de los méritos deportivos al día de hoy. ¡Bravo!

Caja laboral 64-Real Madrid 56

Y BASKONIA clasificado a la final de la liga ACB 2009/2010 frente a un equipo increíble en todos los sentidos ; el F.C.Barcelona.Ya sólo con ello , y tras que de inicio todo el mundo hablase de lógica la final y el dominio de Barça y Madrid a lo largo de toda la liga incluso independientemente de los estados de forma (debido esto último a lo largo y bueno de sus plantillas desde el inicio de la temporada) , el Baskonia bien puede decir “QUE HA GANADO UNA LIGA”.

Por el otro lado , el R.Madrid tendrá que calificar su temporada con nota negativa.Acabo.Aunque no nos lo parezca ; ¡qué importante es cada partido de liga regular..!

!Y digo esto porque el R.Madrid ha perdido esta temporada una buena parte de sus opciones y terreno haciendo malas actuaciones en partidos disputados en su propia cancha.

Caja laboral 64-Real Madrid 56

La primera tras caer el Madrid frente al Maccabi (lo que le costó enfrentarse por llegar a la final four con el temible F.C.Barcelona) y la segunda tras perder en liga regular sus partido de vuelta frente al Baskonia (con lo que perdió un factor cancha que hoy puede que también fuese decisivo).

Veremos que da de si la recta final de temporada.

¡Sigamos disfrutando!

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s