BASKONIA 92 – MERIDIANO ALICANTE 47

Martes, septiembre 28, 2010 — Deja un comentario

FOTO: El Correo.es

LA CRÓNICA

Por Kurt Rumbis del foro GORRILUNURDINAK

¿Qué lectura se puede sacar de una victoria tan aplastante?

Pues yo diría que he visto mucha intensidad, en todos y cada uno de los jugadores que han pisado la cancha. Con tamaña diferencia se podría ver un cambio en el juego, una relajación, un dejarse llevar …, pero no, se ha visto un querer hacer las cosas bien y no bajar el pistón durante la gran mayoría del choque.

Se ha aprovechado la diferencia para repartir los minutos muy mucho (no he mirado las estadísticas, pero eso parecía en directo). Una pena las faltas rápidas de Bjelica, que quizás haya hecho que haya jugado menos que los demás.Bien Huertas, que se sabe clave en el equipo y lo asume como tal. Logan, como se anunció el día de su fichaje, ha ejercido como base. Ha comenzado nervioso, pero luego ha estado correcto.

Ha mostrado su capacidad para anotar desde fuera y para penetrar. En defensa se le ha visto que sabe tanto apretar mucho a su rival, como estar muy pendiente del bote del balón del pivot (pero no de una manera exagerada, siempre sin perder de vista su par, por si acaso puede rebañar algo).También es cierto que Heurtel esta lesionado y se han presentado ellos con un base y un recién llegado, pero bueno, no olvidemos que nosotros también estamos en plena fase de rodaje.

FOTO: El Correo.es

Por lo mencionado anteriormente, Dusko ha apostado desde el principio por Pau como escolta, que junto a Brad creo que hacen una buena pareja. Parece que Oleson no ha perdido el olfato en el lanzamiento de 3 (sigue sin necesitar de mucho balón para ser útil y creerse útil para el equipo).SanM sigue siendo el monstruo de la pasada campaña. Poco más se puede decir tras verle de nuevo aportando en todas las facetas.A Bjelica le ha matado el hacer dos faltas tan rápidamente. El próximo partido será.

En el juego interior, se nota que Haislip sigue en proceso de ponerse a tono y coger el punto a lo que el equipo hace y pide que le ayude a hacer (me gustaría que con el paso de los partidos le viéramos más por dentro y apareciera por fuera como recurso …. pero me parece que la cabra tira al monte). Ha mostrado lo que puede ayudar en el rebote con ese físico.

Y es que nuestros 4 tienen un físico portentoso, y espero que lo explotemos por el bien de nuestro rebote. Teletovic se le ve que quiere ser lider, aunque a veces se saque esos tiros rápidos queeeeeee ……….. vamos, que ser lider no implica necesariamente eso (aunque no es algo nuevo, no debemos sorprendernos), pero con ganas se le ve.

Stanko haciendo daño en la zona, minimizando al alto Andriuskevicius (el nombre no le cabía en la camiseta, parecía un código de barras más que un nombre Mr. Green). Mostrando su facilidad para rebotear e intimidar, anotando dentro de la zona, tras asistencia y creando su jugada de espaldas al aro. Cuando se le ha buscado ha marcado diferencias. Le han fallado esos lanzamientos tan suyos de 4/5 metros, alguno de ellos demasiados precipitados (como Dusko le ha comentado un par de veces).
Y Pietrus, todo voluntad, siempre acompañando la jugada y aprovechando lo que quedaba suelto. Como suele ser él, muy intenso atrás.

Bueno, en definitiva, se le ha notado al equipo que se va rodando y la semana de entrenamientos. Cierto es que enfrente se han venido abajo en el segundo cuarto y han bajado los brazos, pero nuestra intensidad, hambre y ganas de hacer las cosas bien ahí han estado. Esperemos que se note también una mejora en el próximo choque, el hecho de que se van conociendo más entre ellos a la hora de ejecutar sistemas, hacer ayudas, etc …..

FOTO: El Correo.es

Viendo el partido, el carrusel de cambios y la intensidad de todos, se me ha venido a la cabeza lo que comentaba el año pasado el forero Velimir, cuando se acercaban los momentos calientes de la temporada. Aquello de decidir cómo queremos jugar, lo de asumir roles, reparto de minutos en pos del bien del equipo, el ser capaz de elevar el nivel de intensidad tanto que acabes haciendo caer a los rivales por esa vía de desgaste, que cuando uno sale del banquillo es para elevar más si cabe la intensidad, etc …..

Veremos que sucede finalmente con el puesto de 5 que falta para armar el puzzle (a la espera de lo de si Cabezas sí, Cabezas no).
Un saludo

Aupa Baskonia

PD: lo poco que he podido leer desde la disputa de la Supercopa, cuanto más alaban al Barcelona, el que se conocen, que juegan de memoria, que está un punto por encima de los demás …….. más valoro la liga que ganamos la pasada campaña, porque en definitiva, esa máquina es la misma que derrotamos hace bien poco para alzarnos con el título de liga

VER ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VER VIDEO DEL PARTIDO

LA PREVIA

 lucentum2010

foto acbemedia.net

(Por Rubén Gazapo Ramos)

Este domingo día 3 comienza la temporada10/11 para el Baskonia, vigente campeón de la Liga ACB. Recibirá al Meridiano Alicante dirigido por Oscar Quintana y que cuenta con los ex baskonistas  Carlos Cazorla y Serkan Erdogan. Gracias a la colaboración del Blog Lucentum Blogging vamos a conocer conocer con todo lujo de detalles al conjunto de Alicante.

Día: Domingo 3 de octubre de 2010
Hora: 12:30 h

Lugar: Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz)
Retransmitido por ETB 1 y ACB 360

(Por Lucentum Blogging)

 

Llegó la hora de la verdad, han pasado muchos meses desde el final de la pasada temporada y el domingo comienza a andar el nuevo Meridiano Alicante con el objetivo de conseguir mantener un año más la categoría. El debut no podía ser menos propicio, con la visita a Vitoria, al campeón del liga y a una cancha maldita para el equipo alicantino y donde no ha conseguido vencer en las siete veces que la ha visitado, y donde ha recibido alguno de los correctivos más severos de su historia (109-58 en 2000, 86-56 en 2003).

Lo cierto es que el equipo alicantino ha realizado una pretemporada dura, larga y exigente, que ha cargado las baterías de la plantilla de cara a conseguir un buen inicio liguero, lo que unido a que se ha mantenido el bloque de la pasada campaña hacía presagiar un posible buen inicio de temporada, pero no todo ha sido un camino de rosas hasta llegar a este debut, vamos a analizar algunas de las claves a tener en cuenta para el partido del domingo en Vitoria:

La dirección de juego de Meridiano Alicante en cuadro

 

Foto: http://www.chemagonzalez.es

Sin duda el problema más importante que afronta Óscar Quintana de cara al domingo es la dirección de juego, con Heurtel en el dique secopara al menos tres jornadas, y con Pedro Llompart con molestias en un gemelo, aunque no se ha confirmado su estado de cara al choque del domingo a las 12:30. El club ha incorporado finalmente a Matías Ibarra durante un mes para completar un poco la rotación en el puesto de base, un fichaje de bajo coste y con la pequeña ventaja de que el jugador ha realizado buena parte de la pretemporada con el equipo y conoce los sistemas de Quintana.

Esperemos que Llompart pueda disputar el partido en buenas condiciones, porque de lo contrario el partido estaría todavía más cuesta arriba para Meridiano Alicante contando únicamente con Ibarra y la ayuda de Erdogan en la dirección de juego.

Erdogan regresa a Vitoria

Foto: ACB Photo

Sin duda será una de las curiosidades del partido, el regreso del turco a la cancha donde disputó dos temporadas (2005-06 y 2006-07). En una entrevista el jugador reconoce que será un partido especial y a buen seguro que saldrá con una motivación extra.

¿Mantendrá Doellman la regularidad de la pretemporada?

 

Foto: ACB Photo

Las reducidas opciones de victoria del equipo alicantino pasarán sin duda por que el jugador norteamericano siga manteniendo la regularidad anotadora que ha mostrado en la pretemporada, donde no ha bajado de 10 puntos en ningún encuentro. Difícil misión ante un equipo que tiene a jugadores como Haislip, Barac o Teletovic en la pintura.
Será importante también que su aportación vaya más allá de su buena mano a media y larga distancia, y que se atreva un poco más a luchar más cerca de la canasta.

Jugar al 120% y que el Caja Laboral no tenga su día

 

Foto: ACB Photo

Es lo que se suele decir en estos partidos y, siendo realistas, las posibilidades de victoria son pocas, aunque también es cierto que el momento de sorprender a los grandes de la liga son en los inicios de competición, donde las nuevas figuras (Bjelica, Haislip, Logan) todavía no se han acoplado al juego del equipo.

Las posibilidad de victoria pasarán por mantener la concentración alta desde el primer minuto y trabajar fuertes en defensa para desde ese trabajo poder construir buenas situaciones ofensivas.

Habrá que tener buenos porcentajes de tiro y tendrán que aparecer con fuerza los Stojic, Erdogan, Doellman, Sow y un dubitativo Andriuskevicius, para intentar tener un juego equilibrado que pueda generar opciones exteriores (Erdogan o el propio Doellman pueden abrir la defensa de Caja Laboral) para crear espacios para que Sow y Martynas puedan jugar cerca de canasta.

Caja Laboral: Año I después de Splitter

 

Foto: ACB Photo

Otro factor a tener en cuenta. El equipo vitoriano tiene que jugar sin la tranquilidad de tener a Splitter en su plantilla. Después de muchas temporadas, el equipo tendrá que encontrar un lider en la cancha, y en estos prolegómenos ligueros todavía está por definir si será Huertas, San Emeterio, o un entonado Teletovic el que se convierta en la referencia del equipo.

A pesar de no tener a Splitter, si miramos uno por uno los jugadores de Caja Laboral, es para echarnos a temblar. Desde la dirección de juego con Huertas hasta la efectividad de Teletovic, pasando por la polivalencia de San Emeterio y complementado con el prometedor debutante Bjelica, todo es un peligro.

En definitiva, es un partido en el que hay que ser conscientes de que hay pocas opciones, pero el equipo tiene que salir a competir desde el primer minuto y buscar al menos un resquicio para intentar sorprender a Caja Laboral, y si no es posible, intentar sacar conclusiones positivas de situaciones complicadas como las que tiene el equipo para este debut y que se nos pueden presentar más adelante en la competición y no deben de servir de excusa.

MERIDIANO ALICANTE
C.B. LUCENTUM ALICANTE |
Jugadores
nombre posición nac. alt. peso ed. t.
00 Sow, Pape P SEN 2.08 28 2
4 Heurtel, Thomas B FRA 1.89 90 21 1
5 Cazorla, Carlos E ESP 1.97 32 2
8 Rejón, Guillermo F ESP 2.06 33 3
9 Llompart, Pedro B ESP 1.85 28 2
11 Andriuskevicius, M. P LTU 2.18 24 2
15 Doellman, Justin F USA 2.06 25 1
19 Stojic, Mario A DEU 1.98 30 3
21 Urtasun, Alex E ESP 1.93 26 1
55 Erdogan, Serkan E TUR 1.90 32 2
Weigand, Axel A ITA 2.00 25 4
promedios 1.99 90 28 2.09
Entrenadores
nombre nac. ed. t.
Quintana, Oscar ESP 43 2

PRECEDENTES EN PARTIDOS JUGADOS EN VITORIA

 

Resultados
temp fase fecha partido result. est cró
2000-2001 LR 03/12/2000 Tau Cerámica – Proaguas Costablanca 109 – 58
2002-2003 LR 30/04/2003 Tau Ceramica – Lucentum Alicante 86 – 56
2003-2004 LR 15/10/2003 Tau Ceramica – Etosa Alicante 88 – 81
2004-2005 LR 19/12/2004 Tau Cerámica – Etosa Alicante 97 – 82
2005-2006 LR 18/12/2005 Tau Cerámica – Etosa Alicante 92 – 84
2006-2007 LR 29/12/2006 Tau Cerámica – Etosa Alicante 74 – 72
2009-2010 LR 31/01/2010 Caja Laboral – Meridiano Alicante 90 – 75
 Resumen
Total Partidos 7
Victorias de Saski-Baskonia S.A.D. 7
Victorias de C.B. Lucentum Alicante 0
Última victoria de Saski-Baskonia S.A.D. 31/01/2010
Última victoria de C.B. Lucentum Alicante

Ex Jugadores baskonistas:

Velimir Perasovic,José Manuel Calderón, Pablo Prigioni, Lucio Angulo,Lou Roe, Carlos Cazorla,Serkan Erdogan.

 

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s