Arrolladora victoria del Baskonia ante Maccabi

Domingo, octubre 24, 2010 — Deja un comentario

(por Kurt Rambis forero de gorrilunurdinak)

Brutal lo vivido esta noche.

La cena tardía mereció la pena, y de qué manera.

Brutal el juego de equipo desarrollado en la primera parte, y parte de la segunda. Brutal por salir con una intensidad y concentración dignas de elogio. Brutal por el acierto desde el exterior que nos ha abierto huecos a base de bien. Brutal porque el acierto en ataque ha ido acompañado con una muy buena defensa, y brutal porque la mayoría de la plantilla ha sido partícipe de esta imagen de “equipo” que han transmitido.

Por poner un pero, una lástima que que se haya quedado ese pequeño regusto malo por lo sucedido parte del segundo tiempo (especialmente en el último cuarto), cuando la defensa ha desaparecido de golpe y porrazo, cuando se veía un entramado de autovías y circunvalaciones en y alrededor de nuestra zona, por el que el vehículo marca Eidson ha campado a sus anchas, a veces adelantando, a veces cediendo al paso a los otros vehículos amarillos que le acompañaban en la misma dirección.

Además, han circulado a una velocidad de vértigo, llegando a nuestra canasta con una facilidad impensable unos minutos atrás. Lo dicho, un pequeño bajonazo el ver que esa intensidad desaparecía, a la par que no había dirección en ataque y pasábamos a hace algo que tanto odio, agotar la posesión. Pero agotar la posesión en segundos, sin intentar marcar jugada y si sale bien se ejecuta y si no se agota el tiempo.

De entre los nuestros lo dicho, muuuuuuuuucho bueno y para repartir entre casi todos.

Un Stanko grande en la primera parte, intimidando muy mucho a sus interiores (así empezó la pasada campaña y siguió creciendo hasta la maldita lesión).

Un Mirza muy peleón en defensa y ayudando en el rebote (añadiendo eso a su físico y su capacidad ofensiva ya conocida).

Un intenso e inteligente Rancik, con calidad para finalizar jugadas.

Un SanM, en su línea (así debieran ser los Telediarios ….. buenas noticias siempre, o mejores noticias para variar).

Un Oleson fajándose en defensa como de costumbre, siendo amenza desde el perímetro, y que ha mostrado algo que tenía escondido esta temporada, siendo bajo mi punto de vista una de sus virtudes … esa capacidad para penetrar y sacar falta o canasta.

Un Ribas pegajoso y mostrando que anotar sabe.

Dejo un apartado especial para Logan. En EEUU me pareció verle más tranquilo, pausado y confiado o afianzado en ese nuevo rol que le ha dado Dusko, el de base. Anota, pero no da la sensación de ser lo que se suele llamar “un chupón”. Cuando se le fichó me dejó descolocado, como ya he comentado un montón de veces (qué se le va a hacer, uno es así de cansino) no por su calidad ofensiva, por saber crearse sus propios tiros, cosa que ya demostró en Polonia en Euroliga, sino por habérsele fichado como base.

Cuando lo leí me vino a la cabeza “Ribas II parte”, por lo sucedido la pasada campaña, y porque eso quería decir que el club a priori no traería un base puro. Esa duda se afianzó aún más cuando él mismo dijo que se encontraba más cómodo jugando de escolta, que esa era su posición, pero que hará lo que el entrenador le pidiera. Pues bien, reconozco que lo visto hasta ahora, la progresión que va mostrando nada parece tener que ver con lo que vimos la pasada campaña con el tema de un escolta jugando de base (Ribas).

Ojalá siga en esa tónica y haga que mis dudas fueran totalmente infundadas. Me alegro horrores de que por el momento mis dudas no se plasmen en una base real.

Unido a este jugador menciono a Huertas, que se le ve fuera de sitio. Está claro que echa de menos a su pareja de baile. Pero también “quiero” pensar que al brasileño le ha llegado el bajón post competiciones internacionales veraniegas “ya”. Eso querría decir que en breve comenzaría el camino inverso tras pasar por ese bache que suele afectar los jugadores que no han descansado en verano.

Bjelica ….. pues a seguir esperando.

¿Musli? si la idea es que se quede “realmente”, se hace raro no verle pisar la cancha hoy la verdad.

Lo dicho un goce haber presenciado lo visto hoy.

Espero que equipo siga creciendo y siga dándonos buenas noches de basket Victoria OK.

Aupa Baskonia

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s