EL PERFIL DE KEITH LANGFORD

jueves, noviembre 4, 2010 — Deja un comentario

Con la información previa del choque entre Khimki y Baskonia se estrena la colaboración de la emisora TU Radio-Vitoria  y la web www.baskonistas.com

Semanalmente el especialista en baloncesto europeo Ekaitz Otxoa nos ofrecerá un repaso de un jugador referencia del rival que se mida al Baskonia. En esta ocasión comenzamos con el  escolta norteamericano Keith Langdford.

– Estamos hablando del Khimki, el partido que juega el Caja Laboral a las seis de la tarde, un partido importantísimo, primero contra segundo, pero lo que hay que saber, ¿A quien tenemos que prestar atención hoy del equipo ruso?

– Entre otros jugadores destacaría al americano Keith Langford.

– Keith Langford es un hombre que ya el año pasado le hizo daño al Baskonia. Cuéntanos un poco más, como es este chico.

– Es un escolta de 1,93, tiene 27 años y como has dicho, el año pasado le hizo mucho daño al Baskonia en el partido que jugaron en el top16 el entre Baskonia y Khimki. En el partido disputado allí en Rusia, Langford anotó 27 puntos. Tiene su tope en euroliga precisamente en ese partido.

– Así que estamos hablando de un jugador que por lo que vemos, va sexto máximo anotador en la competición europea, un autentico cañonero pero, ¿Solo de tres? ¿Hay que preocuparse de algo más? ¿Qué es lo que mejor hace este chico?

– Más que en el tiro exterior hay que preocuparse por sus entradas a canasta. Es un jugador físicamente muy fuerte, muy rápido y que saca mucha ventaja jugando de fuera hacia dentro. También, es capaz de jugar cerca de canasta contra hombres más pequeños que el y, si a esto añadimos que tiene buen tiro exterior, estamos hablando de un jugador bastante completo.

– La temporada pasada tuvimos la oportunidad de ver a Langford junto a Kelly McCarty. ¿Va a cambiar mucho su rol? Es decir, ¿asume muchos más galones que la temporada pasada?

– Compartía muchos minutos en pista con Kelly, pero este año no está en el equipo, y Langford si que acapara más juego ofensivo que el año pasado.

-Para muchos, la primera vez que le pudimos conocer fue la temporada pasada. ¿De donde viene? Porque la verdad es que no ha sido un jugador que ha llamado la atención a los grandes ojeadores.

– Tiene poca experiencia europea. Comenzó su carrera en 2001 en la universidad de Kansas. En la temporada 2005-2006 volvió al equipo de su ciudad, Fort Worth, de la liga de desarrollo de la NBA. Posteriormente, en la temporada 2006-2007 fichó por el equipo Soriesina de Lega-due italiana. Allí hizo muy buena temporada y le permitió fichar por los San Antonio Spurs con los que únicamente jugo dos partidos en la NBA. Ese mismo año, volvió a Italia para jugar con el conjunto Biella los últimos partidos de la temporada. En 2008-2009 fichó por Virtus Bolonia y la temporada siguiente es cuando se fue al Khimki ruso.

-Así que un jugador muy complicado y que lo va a sufrir hoy el Baskonia. Dame una esperanza, ¿Cómo lo va poder defender? ¿O con que jugador? ¿Qué debe hacer Dusko Ivanovic o qué debe plantear previo al partido para poder controlar a Keith Langford?

– Empezará defendiéndole Brad Oleson si sale en el cinco Inicial. Es el jugador exterior que mejor le puede parar. También, puede ayudar San Emeterio, aunque le puede costar más porque Langford es muy rápido entrando a canasta.

Pues Ekaitz, muchísimas gracias por contarnos algo más de Keith Langford. La semana que viene también nos contarás más cosas. Poco a poco vamos a ir conociendo a los rivales que va a tener el Caja Laboral en el camino para conseguir o por lo menos llegar a la Final Four.

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario