CAI ZARAGOZA 70 – BASKONIA 84

Lunes, noviembre 15, 2010 — Deja un comentario

Marcelinho Huertas bota el balón defendido por Carlos Cabezas.

(por Kurt Rambis forero de gorrilunurdinak)

El partido no ha tenido otro color que el baskonista, por mor de ese primer cuarto en el que hemos roto el choque. Ese inicio un tanto deslavazado y de correcalles, con pérdidas en ambos bandos, pero con un enorme acierto nuestro ha hecho que mediatizáramos el resto del partido.

Del partido en sí, importante la victoria para el equipo, que cuando se ponía marcaba las diferencias. Importante por seguir ahí arriba a pesar de las circunstancias, con el equipo todavía en fase de rodamiento, con Haislip recién llegado (tras la lesión, se entiende), con Rancik fuera (hoy por lo menos, quién sabe si el Jueves también), a la espera de un 5 que cierre el equipo (especialmente cuando el descarte ha sido Musli ….. todo esto cogido con pinzas, como no puede ser menos en este nuestro club) y me pregunto si Logan con algún problema físico (lo otro creo que está superado).

Además, el otro día cuando cogimos 10 puntos a los lituanos, no fuimos capaces de mantener la ventaja, aunque fuera a tirones, y hoy se ha respondido a cada intentona maña.Con lo de Barac y la pupita que le podía hacer el brasileño …. me confundí de cabo a rabo. Más bien ha sido a la inversa.

San Emeterio, soberbio una vez más, ejecuta una penetración ante la mirada de Ahuilar.

Ha reaparecido el Barac que intimida y rebotea atrás, que además de rebotear atrás provoca que les caigan bolas a los compañeros, raspándolas aunque no sea capaz de cazarlas. Ha reaparecido el Barac de la manita prodigiosa a 4 metritos del aro ………. y espero que con el paso del tiempo aparezca el que sea capaz de hacer más daño cerca del aro, de espaldas al mismo, pero tiempo al tiempo. Hoy sus compañeros han visto su superioridad y en determinadas fases del choque le han buscado con insistencia.

Por lo demás, Mirza ha alternado su conocida muñeca prodigiosa y su habitual selección de tiros, con otras acciones dentro de la pintura, demostrando que si se habitúa puede hacer mucha pupa ………… el problema es que llevamos en estas un buen tiempo (aunque siendo positivos, aunque sea con cuentagotas, lo va mostrando).No está mal si tenemos en cuenta que en la práctica este ha sido nuestro juego interior.

“IRON MAN IS BACK”, aunque para ser honesto, nunca ha desaparecido lo suficiente para utilizar esa frase, pero ante el miedo que me ronda de cuando en cuando pensando que tras no parar puede sufrir algún bajón como el resto de profesionales que no paran en verano ………. es ver un partido como el del pasado Miércoles para que me aparezca ese fantasma. Pero ni bajón ni gaitas, este a lo suyo, que es un poco de todo, además apareciendo cuando el equipo le necesita en defensa, en ataque, en el rebote o en los que se tercie.

El otro que ha aparecido tanto en defensa como en ataque en nuestro perímetro es Brad Oleson. Sigue poco a poco en rodaje. En ataque sigo echando de menos su anotación de dos desde la penetración (no necesariamente entrando siempre a canasta, sino también penetrando, parándose y lanzando de dos, que hace dos temporadas lo hacía con cierta solvencia) ……….. pero poco a poco la vieja se sube al chopo.

Oleson controla el balón ante Van Rossom.

Por lo demás, prácticamente hemos tirado de 5 jugadores, con minutada. Logan no ha jugado mucho … y tampoco especialmente bien. Parece haber perdido ese feeling en su viaje a los USA. Vuelvo a preguntarlo, ¿Tiene algún problema físico? No sé, tenía la sensación de que Cabezas le superaba con extrema facilidad (aunque con Huertas también ha sucedido, me parecía que con Logan la facilidad era extrema).

Ribas con pinceladas de su defensa, pero sin acabar de encontrar su lugar en el equipo, en est nuevo equipo con el dibujo de esta temporada (pensaba que el bajón de Logan podría ayudar a Ribas a invertir esa dinámica). Pocos minutos para Rancik …….. y menos para Bjelica, lo que ha supuesto sobreminutaje para la columna vertebral de los nuestros.

Veremos qué nos encontramos en Belgrado el próximo Miércoles.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s