EL PERFIL DE CHUCK EIDSON

Jueves, noviembre 25, 2010 — Deja un comentario

(Por Ekaitz Otxoa)

¿Quién es Chuk Eidson?

Jugador Norteamericano de 2,02 que juega de alero. Comenzó su carrera profesional en la temporada 99/00 en South Carolina. Tras dejar la universidad, fue a North Charlestone, equipo de la liga de desarrollo de la NBA. Después, pasó dos temporadas en la liga alemana en el conjunto Giessen. Posteriormente se fue al Strasburgo. En la temporada 2007/2008 ficho por Lietuvos Rytas y la temporada pasada por Maccabi de Tel Aviv

Lleva dos temporadas en Maccabi, fue conocido también en Lituania. ¿Qué tiene de especial o que hace bien este jugador para haber llegado a uno de los equipos importantes?

Es un jugador muy completo. A pesar de su altura puede jugar en todas las posiciones exteriores e incluso de falso cuatro. Es capaz de botar, de tirar de media y larga distancia, jugar de espaldas a canasta o penetrar. Lo tiene todo.

En los últimos años ha estado en la orbita del Baskonia. ¿Crees que va a hacer daño real? Porque el Caja Laboral tiene hombres importantes por fuera para pararle

Precisamente en la primera jornada de la Euroliga fue nominado MVP de esa semana al conseguir 14 puntos 7 rebotes 8 asistencias para un total de 30 de valoración en el partido que se jugó en el Fernando Buesa Arena.

Entonces, ¿cual crees que puede ser la clave para pararle? ¿Quien le va a defender o como lo va a hacer Dusko Ivanovic?

En principio se encargará de él San Emeterio, Yo creo que va haber un duelo muy bonito. Son dos jugadores que están en su plena madurez deportiva. Yo creo que será él quien se encargue de defenderle.

Para concluir. Alguna curiosidad de este jugador?

En la final de la temporada 2008 de la liga Lituana contra Zalgiris, Eidson logró 41 puntos 8 rebotes y 8 asistencias para un total de 58 de valoración. Es el tope en las finales disputadas de la Liga Lituana.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s