LAS EFEMÉRIDES DEL BASKONIA (ENERO 2011)

Lunes, enero 10, 2011 — Deja un comentario

Por Rubén Gazapo Ramos

Continuamos con las efemérides baskonistas que cada viernes desde las 13:40 h a 14:00 h se emiten en el espacio dedicado al baloncesto en Tu Radio-Vitoria en el 96,40 de Fm y en cualquier momento en www.baskonistas.com

Baskonia temporada 75-76

PROGRAMA DEL VIERNES 28 DE ENERO DE 2011

Finalizamos el repaso al mes de enero con victorias históricas de nuestro equipo, como la lograda por primera vez ante el Joventut en Badalona en 1976, la victoria más abultada (por 53 puntos) del Baskonia en Liga Nacional ante el Mollet en 1979, sin olvidar el cumpleaños del base Jerome Allen, o la importante victoria ante el Panthiniakos en la primera fase la Euroliga 04/05.

ESCUCHAR PROGRAMA 28/01/2011

vasconiavencejoventut76

25 DE ENERO DE 1976 JOVENTUT 76 – BASKONIA 78

El equipo dirigido por entonces por Pepe Laso sorprendía a la afición verdinegra en uno de esos partidos en que un resultado adverso para los de Badalona no entraban en los pronósticos previos. El fuerte arranque del choque por parte azulgrana llevaba a los baskonistas a dominar la primera mitad con rentas favorables por más de diez puntos 35-48 al descanso. En la segunda parte el conjunto dirigido por el histórico Eduardo Kucharski salió a por todas con una fuerte defensa presionante.
El duelo se igualaba a 76 en el tramo final.Dos tiros libres fallados por el Joventut motivó una ultima posesión vitoriana que tuvo como protagonista al norteamericano Chapman que logró sobre la bocina la canasta que daba la primera victoria del Baskonia ante el siempre gran Joventut en su historia.

Chapman con 34 puntos, Josean Querejeta con 12 , Juan Pinedo y Jungitu con 10 los más acertados de los alaveses. Por parte del bando local Santillana con 14 puntos y Josep María Margall con 10 los mejores de los verdinegros.
Kornel David, fundamental en el choque ante Panthiniakos
26 DE ENERO DE 2005, BASKONIA 84 – PANATHINIAKOS 82
 
La nieve que colapsó Vitoria, congeló de inicio el ambiente del partido con una asistencia de tan “solo” 5.000 aficionados, un 50% del aforo del Buesa Arena. Los de Dusko Ivanovic protagonizaron un buen arranque sobre la pista del pabellón de Zurbano, con el húngaro Kornel David a la cabeza, lo que logró frenar el empuje ofensivo de los griegos, quienes se apoyaron en los interiores  Tsartsaris y Femerling. Al descanso se llegaba con empate a 45-45. En el tercer cuarto el Baskonia lograba ponerse por delante gracias al acierto exterior de Travis Hansen (62-57)

Esta pequeña renta permitía al Baskonia dar un paso más en el ritmo de juego en el último periodo llegando a tener hasta 9 puntos a su favor 71-62. Pero la veteranía y acierto del histórico Alvertis  y el oficio de jugados como Femerling o Kalazis saliendo desde el banquillo ponían de nuevo el partido en equilibrio.

Fue desde la línea de tiros libres, donde se deicidio el encuentro , dos lanzamientos anotados por el argentino Pablo Prigioni en los últimos segundos no encontró la réplica final en un triple lanzado por Diamantidis sobre la bocina, dejando la victoria en casa por un ajustado 84-.82 .

Esta victoria le permitía al Baskonia  seguir apurando sus posibilidades de seguir vivo en Europa (balance 5-7 en la fase regular) en busca de un puesto para la clasificación para el Top 16.Kornel David con 14 puntos, Travis Hansen con 12, Arvydas Macijauskas con 11 y José Manuel Calderón con 10 fueron los jugadores más acertados del Baskonia.Patrick Femerling, fue la gran arma para el Panathinaikos con 19 puntos, seguido de Dimitris Papanikolau y Kostas Tsartsaris con 13 puntos cada uno y los 11 de Dimitris Diamanitidis de los parte griega.

JEROME ALLEN

28 DE ENERO DE 1973, CUMPLEAÑOS DE JEROME ALLEN 38 AÑOS

Este base nacido en Philadelphia que tuvo experiencia NBA Milwakee Bucks, y que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional europea en Italia, jugó en el Baskonia la temporada 02-03 como relevo temporal de Elmer Bennett entre los meses de setiembre a febrero. Fue el base titular del equipo ante la falta aún de experiencia de José Manuel Calderón…tras su salida de Vitoria, el conjunto italiano de Udine fue su siguiente destino.
SEGUROLA TIRO 1979
Kepa Segurola con 14 puntos uno de los mejores jugadores del Baskonia ante el Mollet
28 DE ENERO DE 1979, BASKONIA 124 MOLLET 71
A falta de más datos esta ha sido la victoria más abultada del Baskonia en Liga, 53 puntos de diferencia, en una época en la que el equipo vitoriano era uno de los equipos punteros de la competición, pero que no tuvo piedad ante un rival directo de la zona baja de la clasificación.
 

Tau ends CSKA's dream, Betts, Macijauskas and Calderon - Tau Ceramica - FF Moscow 2005

Macijauskas uno de los protagonistas de la edición de esta semana.

PROGRAMA DEL VIERNES 21  DE ENERO DE 2011

Una semanas más los cumpleaños de ex jugadores baskonistas marcan el repaso histórico a las efemérides azulgranas. Excelsos tiradores  como Vlado Ilievksi, Arvydas Macijauskas y Misha Beric son los protagonistas de esta entrega además de la notable victoria lograda por el Baskonia de Manel Comas ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital madrileña por 85-92 con prórroga incluida.

ESCUCHAR PROGRAMA 21/01/11

Vlado Ilievski en su debut con el Baskonia ante el FC Barcelona en 2009

19 de enero, cumpleaños de Vlado Ilievski 31 años.

Este base nacido en Macedonia pero con pasaporte esloveno se formó en un high school de Conecticut ante de volver al baloncesto europeo como jugador profesional. Acumula un gran palmarés con títulos de ligas y copas nacionales de los conjuntos que ha militado además de un importante experiencia en competiciones internacionales con la selección de Eslovenia. Entre 1998 y 2001 fue jugador del Partizan del Belgrado,  y tras un paso temporal por Turquía, fichaba por el Olimpija de Liubliana en la temporada 01-02 donde jugó dos temporadas y comenzó a ser uno de los bases más importantes de Europa, esa gran labor le llevó al FC Barcelona 2003, donde estuvo dos temporadas  antes de seguir su carrera en Italia, primero en Roma y luego Siena.

En 2008 retornó al Olimpija de Liubliana hasta que en el mes de diciembre el Baskonia lo contrataba para reforzar la posición base sustituyendo al norteamericano Mustapha Shakur. Iliesvksi en sus primeros meses en el conjunto alavés ofreció su mejor nivel, ganó la Copa del Rey de 2009 en Madrid, pero a raíz de una posterior lesión de tobillo, su rendimiento ya no fue el mismo hasta el final de aquella temporada en la que el Baskonia cayó en el Top 8 ante el Barça y jugaba la final de la Liga ACB,sucumbiendo ante el conjunto culé. Actualmente juega de nuevo en “su” Olimpija.

Arvydas Macijauskas “Matxe” , temporada 03/04

19 de enero, cumpleaños de Arvydas Macijauskas 31 años.

Uno de los jugadores más talentosos del baloncesto europeo del siglo XXI pero que lamentablemente su carrera fue truncada por graves problemas físicos de los que nunca pudo recuperarse al 100%. Comenzó su carrera en su  localidad natal Klaipeda (Lituania) antes de fichar por Lietuvos Rytas en 1999. En el conjunto de Vilnius fue uno de los jugadores más prometedores junto a Raimunas Siskauskas. En 2003 el Baskonia lo fichaba como una pieza joven y destacada para complementar a una plantilla ambiciosa de gran potencial con jugadores como Calderon, Nocioni, Scola, Splitter…

A parte de asombrar desde el primer día que se vistió la camiseta azulgrana con su enorme determinación anotadora, Matxe logró ganar la Copa de 2004 disputada en Sevilla, y lidero al conjunto vitoriano a disputar la final de la Euroliga de 2005 tras un sensacional partido de semifinales ante el CSKA de Moscú, precisamente en la capital rusa. Su forma de juego llamó la atención de los New Orleans Hornets de la NBA donde firmó un gran contrato en el verano de 2005.  Pero la falta de minutos primero y una grave lesión de talón de Aquiles le impidieron contar con oportunidad alguna de brilla en la mejor liga del mundo.

Una año más tarde volvía a Europa de la mano del Olympiacos del Pireo, que asumía el alto contrato del escolta lituano que tenía en EEUU. Pero de nuevo los problemas físicos y judiciales motivados por esta lesión lastraron la carrera de Matxe en Grecia en el año y medio que estuvo con el conjunto rojo. Posteriores intentos de recuperación, pruebas, o participaciones con la selección lituana no  resultaron positivos para el rubio jugador báltico, y ya en 2010 anunciaba su pronta retirada como jugador profesional para pasar a iniciar una nueva carrera como entrenador de alto nivel.

Miroslav “Misha” Beric temporada 98-99

20 de enero, cumpleaños de Miroslav Beric  38 años

Nacido en Belgrado, Misha como se le conocía popularmente se formó en la cantera del Partizan ,club donde permaneció hasta la temporada 97-98, el Baskonia lo ficha en la jornada 6 de liga para sustituir al americano Harold Ellis. Ya en esa jornada debutaba de manera notable con el conjunto de Sergio Scariolo en partido de liga ante el Caja Cantabria, choque en el que tuvo un inesperado pero dulce debut con buenos números y sensaciones de juego.

Tuvo una adaptación muy rápida a los esquemas del juego azulgrana, y junto a Bennett y Espil fueron los referentes del  perímetro baskonista. En esa primera temporada el equipo jugó la final de Liga ACB ante Manresa, ganada por el conjunto catalán, pero un año más tarde se lograba la Copa del Rey celebrada en Valencia, siendo el serbio de nuevo uno de los artífices de aquel triunfo. En el verano de 1999 salía del Baskonia rumbo a Italia, primero en Verona  y luego Scavolini fueron sus destinos en la Lega.

En sus últimos años tuvo experiencias temporales en Zalgiris Kaunas y de nuevo en la ACB jugando en el Menorca la temporada 05/06. Ya una vez retirado fue contratado por la Federación Serbia para ser el Team Manager de la selección plavi y asistente de los técnicos de las diferentes categorías del baloncesto de aquel país.

21 de enero de 1995 Real Madrid 85-92 Baskonia

Duelo por todo lo alto, vigente campeón de Liga, Real Madrid, frente a un ambicioso Baskonia de Manel Comas que se presentaba en la capital con ese carácter que ya unos dos años atrás había demostrado como un equipo aguerrido y preparado para ser la alternativa real para madridistas y culés como dominadores históricos de la competición.

El Madrid dirigido por Zeljko Obradovic , inició el choque con la misión de anular la anotación de de Velimir Perasovic. Parcialmente logró parara al escolta croata del Baskonia, pero fue entonces cuando emergió la calidad del alero argentino Marcelo Nicola. El partido fue tomando un cariz más físico y duro del inicialmente previsto. Pese al dominio en el marcador por parte del cuadro blanco en la primera mitad, un arreón de los baskonistas ajustaban la diferencia blanca a tan solo cuatro puntos al descanso (43-39).

En la segunda mitad, los interiores azulgranas, Kenny Green, Ramón Rivas y Sasa Radunovic ponían en aprietos a los postes merengues, Sabonis y Antonio Martin se cargaban de faltas personales mientras Joe Arlauckas, máximo referente ofensivo del Madrid, comenzaba a errar sus lanzamientos. Los de Comas ponían distancia de por medio (61-68) a falta de seis minutos para finalizar el encuentro. El Madrid no se rendía y apeló a la épica y así lograba igualar el partido en el minuto final del tiempo reglamentario. 

El duelo se decidiría en el tiempo extra, en dicha prórroga Marcelo Nicola volvió a marcar diferencias ante un Real Madrid que había perdido por faltas personales a Sabonis, Martin e Isma Santos. Solo encontró como respuesta ofensiva al canterano Martin Ferrer que pese a su buena aportación no fue suficiente para impedir la victoria baskonista con el definitivo 85-92. Los de Comas obtenían una victoria de prestigio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad. Marcelo Nicola con 26 puntos, Kenny Green con 13 rebotes y Pablo Laso con 7 asistencias los jugadores más destacados del Baskonia. Por parte local, Joe Arlauckas con 29 puntos (11/24 en tiros de campo) y 9 rebotes el mejor de los suyos.

LEER CRÓNICA EN EL MUNDO DEPORTIVO

LEER CRÓNICA EL PAIS

LEER CRÓNICA EN EL ABC

Thierry Gadou en la Copa del Rey de Valencia 2003

PROGRAMA DEL VIERNES 14  DE ENERO DE 2011

Las efemérides de esta semana la protagonizan los cumpleaños de ex jugadores baskonistas que en algunos casos no tuvieron una trayectoria de más de una temporada vistiendo la elástica vitoriana pero que dejaron su sello personal y profesional en el equipo azulgrana. Entre ellos el vitoriano Aitor Zarate, el madrileño Paco Velasco, el aragonés Jesús Cilla o los internacionales, Glouchkov, Palladino, Arslan o Thierry Gadou.

ESCUCHAR PROGRAMA 14/01/11

9 de enero cumpleaños de Aitor Zarate 45 años

Nacido en Vitoria-Gasteiz y formado en las categorías inferiores del Baskonia hasta que en la temporada 83-84 de la mano del entrenador Xabier Añua daba el salto al primer equipo junto a otro junior del club llamado Pablo Laso. Ambos formaron la pareja de bases más jovén de la Liga con apenas 18 años de edad. Tras dos temporadas en el entonces Caja de Álava, buscó su sitio como base titular en el Caja Bilbao donde tuvo actuaciones destacadas para completar su carrera en Sevilla, Orense, Granada y Zaragoza. Fue subcampeón de Europa junior con la selección española en 1983.

Ya una vez retirado del baloncesto ha destacado en su trayectoria profesional como gurú de las finanzas con diferentes libros publicados con los que ha logrado un éxito considerable de ventas.

Paco Velasco, el segundo jugador de la fila de arriba comenzando de derecha a izquierda junto a Pepe Laso y  Marcelo Nicola.

9 de enero cumpleaños de Paco Velasco, 47 años

Jugador formado en el Real Madrid que perteneció al Baskonia de la temporada 90-91 como relevo de Pablo Laso saliendo desde el banquillo. Era un jugador correcto, sobrio. Como nota destacada en su palmarés fue MVP del Torneo Junior de L´Hospitalet en 1983.

10 de enero cumpleaños de Georgi Glouchkov 51 años

Según la Wikipedia se resume de la siguiente manera la trayectoria de este jugador bulgraro que fue el primer europeo en jugar en la NBA.Phoenix Suns le seleccionó en la novena posición de la séptima ronda del Draft de 1985 y le firmaron el contrato el 25 de septiembre del mismo año. Debido a que Glouchkov sabía muy poco inglés, iba siempre acompañado de Bozhidar Takev, un entrenador búlgaro que hacía de traductor.

Al comenzar la temporada, Glouchkov impresionó a los Suns gracias a su capacidad reboteadora, convirtiéndose en uno de los fijos en la rotación del equipo. Sin embargo, a medida que la campaña avanzó, comenzó a ganar peso y su productividad disminuyó. Dentro de la organización de los Suns se atribuía su peso a su gusto por la comida rápida americana y los dulces, pero también se rumoreaba que experimentaba con esteroides. Finalizó la temporada 1985-86 promediando 4.9 puntos, 3.3 rebotes y 15.8 minutos de juego en 49 partidos.

Cuando llegaron las ligas de verano, Glouchkov pesaba 25 libras menos respecto al final de la temporada pasada. A pesar de ello, tras un pobre rendimiento en las mismas, los Suns aconsejaron al jugador su regreso a Europa.El búlgaro regresó a su tierra y continuó jugando al baloncesto hasta el año 2003. Tras su paso por la NBA, en el Phonola Caserta italiano fue donde tuvo más éxito, jugando la final de la Recopa de Europa de Baloncesto que perdieron ante el Real Madrid.

Foto www.pagina.de/baskonia

10 de enero cumpleaños de Jesús Cilla 34 años

Este jugador aragones que tras pertenecer profesionalmente al Cai Zaragoza, Menorca y Manresa, fichaba por el Baskonia en la temporada 2006-07 cubriendo inicialmente la baja de Sergi Vidal, y que posteriormente prolongó su contrato hasta el final de temporada. Fue uno de esos jugadores de “relleno” con perdón , que han completado la plantilla baskonista con un rol de fortalecer los entrenamientos cada día que para disputar los encuentros oficiales. Tras finalizar su campaña en Vitoria fichó por el Cajasol.

13 de enero cumpleaños Leo Palladino 35 años

Conocido por su apodo el “torito” y jugador destacado en la selección Argentina de la última década en competiciones FIBA, inicio su carrera en el Atenas de Córdoba, dio el salto a Europa en el basket itialiano, primero en Calabria y luego en Napoles antes de fichar por el Baskonia en la campaña 2002.03. Pese a su buen lanzamiento de tres puntos y su potencía física para ser escolta, sus problemas físico lastro su paso por Vitoria. Tenerife fue su siguiente destino en España, antes de volver a Argentina.

13 de enero cumpleaños Enden Arslan, 28 años

El base turco formado en el Efes Pielsen y que tuvo un paso posterior por el Olimpija Lubliana, llegaba al Baskonia en enero de 2007 para cubrir la baja por lesión de Zoran Planinic. El menudo director de juego otomano cumplió una buena labor en la plantilla vitoriana y pese a los esfuerzos del club por renovarle volvía al baloncesto turco donde completado y completa una interesante trayectoria tanto en su equipo Efes como en la selección turca.

13 de enero cumpleaños Thierry Gadou 42 años

En la temporada 02/03, el ilustre ala francés Thierry Gadou dejó su selló personal, aquel que le había permitido ser uno de los jugadores más importantes en el baloncesto francés en los 90. Gadou que apenas tuvo un papel positivo en sus primeras semanas como baskonista, llegó a la Copa del Rey de Valencia como un jugador más de banquillo. Pero los problemas físicos y también de faltas de jugadores como Luis Scola, le abrieron la posibilidad a ser uno de los mejores jugadores de aquella cita.

En semifinales lograba batir el record de recuperaciones (con ocho) de la historia de la competición…Y en la final hizo uno de sus mejores partidos de su trayectoria, llegando a ser utilizado por Dusko Ivanovic en el puesto de base para tratar de sacar a Roberto Dueñas, de las inmediaciones de la zona y poder atacar mejor la defensa culé. Esta actuación por desgracia no tuvo la recompensa final del titulo copero, pero faltó muy poco para que el ala francés fuera el héroe de aquella batalla.

fichajes8081 Los Fichajes del Baskonia de la temporada 80-81

PROGRAMA DEL VIERNES 7  DE ENERO DE 2011

Iniciamos las primeras efemérides de enero recordando como fue la primera victoria de la historia del club gasteiztarra ante el Real Madrid en la temporada 80-81, . como se logró el acceso a la Copa del Rey de 1991, o una polémica derrota ante el Cai Zaragoza en 1989 sobre la bocina.

Sin olvidar los cumpleaños de jugadores como Juan Pedro Cazorla, Txus Brizuela, Anthony Reed o Carlus Groves.

ESCUCHAR PROGRAMA 05/01/2011

Juan Pedro (a la Izquierda) junto a su hermano Carlos.

2 de Enero, cumpleaños de Juan Pedro Cazorla  35 años

Al igual que su hermano Carlos llegó al Baskonia procedente de Las Palmas en la temporada 91/92 para formar parte de los proyectos de jugadores de la cantera baskonista. Alternó presencias con el primer equipo y el conjunto filial hasta la temporada 95-96. Posteriormente pasó por diferentes equipos de Liga LEB  como Caja Cantabria, Askatuak, Bilbao, Caja Canarias incluso por el segundo equipo de FC Barcelona. Fue campeón de España Junior con el Baskonia, además de ganar la Copa del Rey de 1995 y la Recopa de Europa de 1996. Con la selección española fue medalla de bronce en el eurobasket 1994 y en el mundial de 1995. En la actualidad forma parte de la secretaría técnica del Baskonia cumpliendo labores de ojeador de jóvenes talentos.

Txus Brizuela con el número 4 en la fila inferior a la izquierda.

2 de Enero, cumpleaños de Txus Brizuela 48 años

Jugador hecho en Vitoria, formo parte del club azulgrana hasta  la temporada 1986. 87 Ocupó el cargo. 2º entrenador ayudante. Manu Moreno en el Taugres Baskonia en las temporadas 1987. 88, 1988. 89 y 1989. 90 En la temporada 94. 95 entrenó  al Urbina Maltzaga Arrasate en la Liga EBA, que erá un club convenido del Baskonia donde jugaron los jugadores más destacados de la cantera baskonista como Iñaki Gómez, Juan Pedro y Carlos Cazorla, Jorge Garbajosa y Jorge Fernández.

baskonias1990

El Baskonia celebraba la victoria ante Caja de Ronda

2 de Enero de 1991 Baskonia 73  Caja de Ronda de Málaga 58 (3º Ronda Previa Copa del Rey)

El Baskonia disputaba la ronda previa para lograr un puesto en la fase final de la Copa del Rey que si iba a disputar en Granada. Pero antes tuvo que medirse al Caja de Ronda, en el choque disputado en el Pabellón Araba, los de Herb Brown vencieron ampliamente (73-58) gracias al gran partido de Chicho Sibilio con 22 puntos y Joe Arlauckas con 21 tantos y 11 rebotes.Por parte malagueña el ex NBA Mike Iavaroini y Rafa Vecina fueron los más destacados.

Ver crónica

Anthony Reed junto a Marcelo Nicola en la parte derecha de la foto

3 de Enero, cumpleaños de Anthony Reed 40 años

Este pivot americano sin mucha experiencia previa en Europa , solo habia jugado en Split la temporada anterior a sus 22 años, llegaba al Baskonia de Manel Comas en febrero de 1994 para ocupar la plaza del tercer extranjero que por entonces permitía la ACB junto a Velimir Perasovic y Ken Bannister.  No tuvo grandes números en su paso por el Baskonia pero su mejor actuación fue en la Final de Copa del Rey de 1994 en Sevilla ante el FC Barcelona. Tras su paso por Vitoria continuó su evolución fichando por el Olimpija de Lubliana, finalizando su carrera en Chipre y Japón.

1victoriaRealMadrid1981

4 de Enero de 1981, Baskonia 88 Real Madrid 82

Este partido debería guardarse en la memoria de cualquier aficionado del Baskonia como la primera vez que el equipo vitoriano vencía al todopoderoso Real Madrid, y fue en Mendizorroza. Aquel día el Baskonia sorprendía al conjunto blanco de inicio , liderados por un acertado Kepa Segurola, se llegaba al descanso con una renta de 9 puntos a favor (46-37). La renta fue incrementándose hasta el segundo tiempo hasta lograr una máxima de 16 puntos (71-55).

El Madrid tras tocar fondo tuvo en Wayne Brabender como lider de la reacción visitante, los blancos lograban ponerse 84-80 en el tramo final del choque, pero el acierto en los tiros libres de Segurola y Stielper más un afortunado lanzamiento exterior de Querejeta sellaban la victoria alavesa ante la incrédula afición de Mendizorroza.

Stielper con 27 puntos Querejeta 24  y Segurola con 17 los mejores del Baskonia, por el Madrid Meister con 22 y Brabender con 19 los más acertados.

Ver crónica en El Mundo Deportivo

Ver crónica en EL PAIS

Carlus Groves

5 de Enero, cumpleaños de Carlus Groves 40 años.

Fue un jugador que tuvo una curiosa trayectoria en el Baskonia, ya que era el jugador referencia del conjunto convenido del Urbina-Maltzaga de Mondragon,en Liga EBA, pero la grave lesión sufrida por Kenny Green que causaba baja para todo el curso, motivó que Manel Comas recurriera a Carlus Groves en algunos partidos de Liga ACB hasta el final de la temporada.Al año siguiente emigró a Argentina donde encontró una estabilidad duradera hasta el final de su carrera.

Alberto Ortega

7 de Enero de 1989, Baskonia 95 Cai Zaragoza 97

Este choque ante el conjunto maño tuvo un desenlace polémico.El partido fue dominado por el conjunto de Ranko Zeravica teniendo a Fernando Arcega como jugador más destacado, con una venta máxima de 14 puntos los aragoneses tenían el partido controlado. Mediada la segunda parte el Baskonia reaccionaba pese a los problemas de faltas de Pablo Laso y Ralph McPherson. Larry Micheaux y Alberto Ortega eran los jugadores más acertados con 28 y 24 puntos respectivamente. Un mate del ex-NBA Mel Turpin a falta de 4 segundos ponía por delante al Cai 95-97…

A continuación el Baskonia sacaba rápidamente de fondo, Ortega lanzaba desde más de 15 metros un desesperado tiro de tres puntos que encestó pero que los árbitros entendieron que estaba fuera de tiempo por una sola décima de segundo. Pese a las protestas tanto de los jugadores de Manu Moreno y de la afición local el resultado se quedó en el definitivo 95-97 para los zaragozanos.

Ver Crónica en ABC

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s