LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (Pretemporada 2011)

Lunes, agosto 1, 2011 — Deja un comentario

PRETEMPORADA 2011

williamspresentacionbaskonia

Foto: http://www.facebook.com/baskonia. Reggie Williams en su presentación.

Miércoles 31 de Agosto de 2011 – REGGIE WILLIAMS SUFRE UN ESGUINCE DE RODILLA –

En el día que la noticia más destacada  de la actualidad del deporte de la canasta debería ser el inicio del Eurobasket en Lituania, en el que habría cinco jugadores representando al Baskonia, e incluso la del primer amistoso para el conjunto de Dusko Ivanovic ante el CB Clavijo en el Bakh…Finalmente la noticia, y además negativa, del día para el club vitoriano ha sido la lesión de Reggie Williams. El alero de Virginia sufre un esguince de  su rodilla izquierda que le impedirá ejercitarse junto al resto de compañeros durante un mes. Este periodo de baja le podría impedir participar en la Supercopa ACB que se disputará en Bilbao el último fin de semana de setiembre.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

TU RINCÓN DEL BASKET (Sigue la participación de los baskonistas en el Eurobasket)

Williams, con una etiqueta claramente de anotador, lleva ya unos cuantos días entrenando junto al grupo

Foto: Diario Noticias de Álava. Reggie Williams con la nueva camiseta

Martes 30  de Agosto de 2011 – PRESENTACIÓN DE REGGIE WILLIAMS-

El club coincidiendo con la reapertura tras las vacaciones de verano de la carpa informativa sobre la ampliación del Buesa Arena, realizaba en este escenario situado en la plaza de la Provincia, la presentación del nuevo jugador americano que lucirá el número 55 de la nueva camiseta azulgrana. Williams  ha comentado que se encuentra a gusto en sus primeros días en Vitoria – Gasteiz, que jugar en un baloncesto tan diferente a la NBA es algo que debe asumir sin ningún miedo y que pretende permanecer la temporada completa en el Baskonia para poder aspirar a ganar títulos.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

ENCANCHA.COM

Foto: El Correo, Macej Lampe.

Lunes 29  de Agosto de 2011 – LAMPE SERÁ BAJA ENTRE 5 Y 8 MESES-

Se confirmaron los malos presagios de la dolencia de pivot polaco. Lampe sufre una lesión en la zona de la cadera llamada Labrum  y será intervenido proximamente por un especialista este tipo de lesiones en Denver (Estados Unidos). El Baskonia ha decidido no cortar la vinculación de dos años que mantiene con el jugador, pero si que realizará un seguimiento de la recuperación para valorar una futura reincorporación al equipo durante la parte final de la temporada 11/12. Ante este gran inconveniente, el club anunciaba que buscaría dos nuevos jugadores interiores, el sustituto del Macej Lampe y otro que ocupara el puesto aún por cubrir en esta posición.

Continuando con la presencia de jugadores del Baskonia en el Eurobasket, desde Inglaterra se comunicaba al club de Zurbano la participación del base canterano de 18 años Devon Van Oostrum, que será además el jugador más joven presente en esta cita internacional.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

 

Macej Lampe en las instalaciones médicas del Bakh

Domingo 28 de Agosto de 2011 – LESIÓN GRAVE DE CADERA DE LAMPE-

Saltan las alarmas en el “cuartel general” baskonista en Salburua. El pivot Macej Lampe no supera los reconocimientos médicos debido a una importante lesión de cadera que arrastraba desde este verano.A falta de un pronostico más detallado desde el cuerpo médico azulgrana se intuye que podría ser una baja de larga duración entorno a los 6 meses.

Por otro lado la federación serbia de baloncesto comunicaba que el alero del Baskonia Nemanja Bjelica forma parte del plantel de la selección de Serbia para el Eurobasket.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

Williams pasa el reconocimiento médico ayer, ya en Vitoria, con el doctor Alberto Fernández.

Foto; Diario Noticias de Álava. Reggie Williams en el reconocimiento médico

Sábado 27 de Agosto de 2011 – LLEGA REGGIE WILLIAMS-

Tal como estaba previsto Reggie Williams llegaba el sábado 27 de agosto a Vitoria. Su primera toma de contacto con su nuevo club fue en la ciudad deportiva del Bakh donde se le realizó el pertinente reconocimiento médico. El club además parece tener puestos sus ojos en el mercado de la NBA para completar el juego interior de los de Ivanovic.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

loganpucela

David Logan en acción en Valladolid

Viernes 26 de Agosto de 2011 – DETALLES SOBRE LA SALIDA DE LOGAN

Se conocen los detalles de la operación  salida del escolta americano con pasaporte polaco además del repaso a su gris trayectoria en Vitoria. El club además anuncia que el Baskonia disputará un torneo de pretemporada en Lanzarote junto al Gran Canaria 2014 y equipo por determinar , el fin de semana del 16-17 de setiembre.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

loganpao

David Logan ante Drew Nicholas

Jueves 25 de Agosto de 2011 – DAVID LOGAN FICHA POR PANATHINIAKOS-

Se ponía fin  a uno de los “culebrones” del verano baskonista, David Logan rescindía su contrato con el Baskonia y fichaba por el actual campeón de Europa, el Panathiniakos de Zeljko Obradovic, para cubrir la marcha de otro ex-azulgrana Drew Nicholas. Logan, una de las apuestas importantes del conjunto alavés para la temporada 10/11, que firmaba un contrato de tres temporadas de duración  y percibía una de las fichas más altas, apenas ha dejado destellos de la calidad que años atrás si había mostrado en el Prokom polaco o en la selección de dicho país, siendo uno de los mejores escoltas anotadores del baloncesto continental. Su salida además,  conlleva una renuncia por parte del jugador a percibir la última parte de su ficha de la temporada pasada ,ha servido para que el Baskonia saneara sus cuentas y se pusiera al corriente de pago con sus jugadores.

En el día de hoy también se conocía el último descarte de Sergio Scariolo para el Eurobasket de Lituania. Carlos Suarez era el jugador descartado y aseguraba de esta manera la presencia de Fernando San Emeterio entre los 12 elegido de la selección española.

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

Entrevista a Pablo Prigioni en la web argentina www.basquetplus.com

Miércoles 24 de Agosto de 2011 – PABLO PRIGIONI REGRESA AL BASKONIA-

Si 24 horas antes el fichaje de Reggie Williams había generado miles de comentarios en las redes sociales, foros y prensa digital entre los aficionados baskonistas, el retorno del base argentino volvió a colocar a un jugador del Baskonia como uno de los temas destacados del día en redes como twitter. Pero en esta ocasión con gran división de opiniones y reacciones no muy positivas entre los internautas que no olvidaban ni perdonaban la salida del base de Rio Tercero con destino al Real Madrid en el verano de 2009 ni mucho menos las “trifulcas” en las que se vio involucrado y enfrentado a la que fue su afición en los choques disputados principalmente en el Buesa Arena.

Pese a ello el club baskonista y  Dusko Ivanovic confian en la experiencia y calidad del jugador argentino como pieza importante del Baskonia 11/12, sobre todo para complementar el puesto de base junto al joven director francés Thomas Heurtel carente aún de experiencia de alto nivel, pero  que el conjunto de Zurbano tiene depositada una importante confianza para las próximas temporadas.  Prigioni concentrado con su selección en la preparación del Torneo de las Américas reconocía su gran ilusión por volver a la que fuera su casa durante seis temporadas y con propósito de enmienda hacía los aficionados gasteiztarras.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

TU RINCÓN DEL BASKET

reggie-williams-layup

Reggie Williams entra a canasta ante la mirada de Lebron James

Martes 23 de Agosto de 2011 – FICHAJE DE REGGIE WILLIAMS –

Superado el primer día de la pretemporada saltaba la noticia en la madrugada del martes 23 de agosto, el alero norteamericano Reggie Williams anunciaba vía Twitter su fichaje por una campaña por el Baskonia. El club anunciaba oficialmente este fichaje horas después.  Nacido en el estado de Virginia hace 25 años, de uno 1,98 de altura y formado en la  Academia Militar de Virginia, pese a ser un jugador destacado en tareas anotadoras no fue drafteado por ninguna franquicia NBA, siendo su primer destino profesional el Dijon francés en la temporada 2008-09, donde cuajó una temporada correcta para ser un rookie en el baloncesto europeo.

La Liga de Desarrollo de la NBA le sirvió de trampolín para dar el salto a la NBA, sus números en los Sioux Falls Skyforce donde promedió 26.4 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro, les sirvieron para que Golden State Warrioros decidera hacerle un hueco en su rooster.  Durante la pasada campaña Williams fue uno de los jugadores más destacados saliendo desde el banquillo del conjunto de la bahía de Oakland. Sus promedios de 9,2 puntos, 2,7 rebotes y 43% en triples  en 20 minutos de jugo fueron sus credenciales.

Un jugador que sin lugar a dudas sin el Lock-out de por medio hubiera seguido en la NBA, llega al Baskonia con un contrato de una sola temporada de duración pero con una penalización de un millón de euros en el caso de que el jugador optara por fichar por una franquicia americana en el caso de que resuelva el cierre patronal.

Tras el anuncio del fichaje del nuevo exterior azulgrana Dusko Ivanovic  confiaba en cerrar los fichajes que aún quedaban para poder completar la configuración de la plantilla alavesa, carente aún de un base y un pivot a la espera de la rescisión del contrato de David Logan.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

TU RINCÓN DEL BASKET

Musli, Ribas, Lampe, Heurtel, Nocedal, Oleson, García y Almeida posan ayer en las afueras de la Ciudad Deportiva del Baskonia en el primer día de trabajo.

Musli, Ribas, Lampe, Heurtel, Nocedal, Oleson, García y Almeida posan ayer en las afueras de la Ciu

Foto: Diario Noticias de Álava

Lunes 22 de Agosto de 2011 – INICIO DE LA PREMTEMPORADA –

El Baskonia inicia la preparación del curso 11/12 con las primeras pruebas físicas y reconocimientos médicos en las instalaciones del Bakh. A Pau Ribas, Brad Oleson, Ander García y Dejan Musli se les unían los nuevos fichajes como el base francés Thomas Heurtel, el pivot polaco Macej Lampe así como otros jugadores del club como Matías Nocedal  y el interior Andre Almedia procedente del Araberri que ya estuvo a las ordenes de Dusko Ivanovic tres años atrás.

En cuanto a las ausencias caben destacar la de David Logan en negociaciones para rescindir su contrato con el Baskonia, y las de los jugadores internacionales Fernando San Emeterio, (España)  Mirza Teletovic  (Bosnia), Devon Van Oostrum (Reino Unido),  Nemanja Bjelica (Serbia) y Milko Bjelica (Montenegro) en plena fase de preparación del Eurobasket que se disputará en Lituania a partir del 31 de agosto.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s