LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (OCTUBRE 2011)

Sábado, octubre 1, 2011 — Deja un comentario

baskonistaslogoMaiteok 

olesonfacebookbaskonia

Foto: facebook.com/baskonia. Brad Oleson ante Michael Umeh en el Pabellón Pisuerga

Domingo 30 de Octubre de 2011

Blancos de Rueda Valladolid 64 – 76 Caja Laboral Baskonia

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA (EL CORREO)

El Baskonia ha dejado atrás sus dos derrotas consecutivas ante el CAI y el Valencia en el frente doméstico para reencontrarse con el triunfo en la cancha del Valladolid. El mismo pabellón Pisuerga que la temporada pasada se convirtió en una trampa mortal para los azulgranas ha sido esta vez un escenario propicio.

El conjunto de Ivanovic supo sobreponerse al pronunciado bache del segundo cuarto que le hizo perder la renta ganada en los primeros minutos y la rápida acumulación de faltas de dos de sus interiores; Mirza Teletovic y Kevin Seraphin. Tras alcanzar el descanso con un 36-36 en el marcador, el Caja Laboral apretó a fondo de la mano de un San Emeterio que reencontró su mejor juego y con el despertar del capitán, hasta entonces apagado y condicionado por las personales.

El parcial de 11-20 amasado en el tercer cuarto, en el que Thomas Heurtel también impuso su electricidad al timón fue suficiente para desbancar a un Valladolid muy limitado y que no pudo dar continuidad a los buenos minutos mostrados en el segundo capítulo. El Baskonia llegó a abrir una brecha de 16 puntos a falta de seis minutos para la bocina final que le permitió asegurar el triunfo. Fernando San Emeterio cerró el choque con números estelares; 17 puntos y 23 de valoración. Teletovic también clavó 17 puntos con 19 de valoración.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS (acb.com)

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

La Plantilla

Foto: http://www.cbvalladolid.es.Plantilla Blancos de Rueda Valladolid

Blancos de Rueda Valladolid – Caja Laboral Baskonia

Fecha: Domingo 30/10/11 Hora: 12:30 h

Competición: Liga ACB (5ºJornada)

Lugar: Pabellón Pisuerga de Valladolid

Tv: Castilla y León Televisión 8 y Orange Arena (pulsar enlace)

Plantilla Blancos de Rueda Valladolid (ver datos)

www.cbvalladolid.es (web oficial)

Precedentes Baskonia – CB Valladolid  (ver todos los resultados en Liga ACB)

Partidos disputados 64 Victorias de CB Valladolid 20 Victorias de Saski-Baskonia  44

LA PREVIA

La quinta jornada de la Liga ACB lleva al Baskonia hasta la ciudad de Valladolid donde se medirá a uno de los conjuntos clásicos de la competición, Blancos de Rueda. Equipo que hace 10 meses batió a la escuadra alavesa  78-64, en el pabellón de Pisuerga,  en la que estaba siendo por entonces una temporada exitosa para el equipo castellano con la clasificación incluida para disputar como cabeza de serie la Copa del Rey de Madrid 2011.

Pero la difícil situación económica que atraviesa el club de Pucela ha motivado que no puedan continuar en la presente campaña algunos de sus jugadores más importantes como Fede Van Lacke, Marcus Slaugther y Elius Baez además del entrenador Porfi Fisac. Su nuevo técnico es Luis Casimiro, que ya lo fue en el entonces Forum Valladolid de la temporada 02/03, ha configurado un equipo sin muchas caras conocidas pero con el oficio de haber hecho buenas campañas en conjuntos de Liga LEB en algunos de los jugadores de la actual plantilla. Puesto por puesto los componentes de Blancos de Rueda son los siguientes:

Bases: Stephane Dumas, cumple su cuarta temporada en Valladolid, y fue uno de los mejores jugadores del equipo morado la temporada pasada. Formado en Limoges donde dio sus primeros pasos como jugador a las ordenes de Dusko Ivanovic (1997-00). Desde entonces ha desarrollado prácticamente su carrera profesional en España tanto en Liga ACB ,como en Leb, pero el internacional francés está viviendo una explosión de juego un tanto tardía pero muy destacada en las últimas campañas. Su compatriota Heurtel en el bando baskonista podría tener en Dumas un buen referente a la hora de medir sus progresos ante un jugador de similares características salvando la diferencia de edad entre ambos (10 años).

Como compañero de puesto tiene a Ricardo Uriz que tras haber estados las últimas 5 temporadas jugado para Gipuzkoa Basket vuelve a Valladolid donde militó en la temporada 01-02 tras su etapa en el Baskonia desde 1998. Uriz  será quien de minutos de relevo a Dumas saliendo desde el banquillo aportando un alto ritmo físico.

Escoltas: Diego García, el jugador argentino será una de las referencias ofensivas del Blancos de Rueda, en su tercera campaña en el Pisuerga seguirá aportando intensidad, puntos, chispa para hacer de su juego un revulsivo para sus compañeros.  El nigeriano Michael Umeh es uno de los nuevo componentes del CB Valladolid, ha protagonizado ascensos a ACB en las últimas dos temporadas con Menorca y Murcia, y ha sido en esta cuando se ha ganado su primera participación en la Liga ACB. Jugador anotador y rápido manejo de balón.

Aleros: Jason Robinson cumple su segundo año en Valladolid,fue el máximo anotador con 10,1 puntos partidos de su equipo la campaña pasada,  y en la actual tratará de generar esos puntos acompañados de buenos porcentajes en triples. Isaac López volverá a ser un jugador de equipo, el complemento para el puesto de alero pero capaz de anotar con facilidad si tiene el día sobre todo desde el perímetro con una de las mejores mecánicas de tiro de la ACB. Este es su tercer año en Valladolid.

Ala Pivots: Hervé Touré, es fichaje estrella del conjunto que dirige Luis Casimiro, es un jugador muy físico, que viene a aportar defensa y rebote. Internacional con Francia cuenta con una amplia experiencia en equipos de Euroliga como Asvel, Milan, Roma entre otro conjuntos, lo que motivará que sea una pieza muy importante dentro del equipo vallisoletano. Toure se repartirá los minutos con Kahiem Jamel Seawright, este joven interior de 25 años  cumple su tercer año como profesional, se formó Rhode Island, Estados Unidos, y tras su paso por LEB en Tarragona y León en los últimos dos años, debuta esta temporada en la ACB.

Pivot: Dalibor Bagaric Otro de los fichajes importantes para Valladolid.El interior croata de 2,16 que jugó dos temporadas en los Bulls de Chiacago (01-03) y que conoce la Liga ACB tras jugar en Girona (05-07),  procede del Maroussi de la Liga griega donde la temporada pasada fue un jugador muy importante.

Completando la presente información con el balance de las 3 jornadas que ha disputado Blancos de Rueda, tiene el partido de la 1º jornada ante el Cai Zaragoza suspendido, suma 1 victoria ante Lagun Aro Gipuzkoa (89-86) y dos derrotas (Real Madrid 72-84 y Lucentum Alicante 91-64)

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

FORO GORRILUNURDINAK

Teletovic sigue en estado de gracia.

Jueves 27 de Octubre de 2011

Repaso a la victoria del Baskonia ante Cantu con Paco Torres en La Zona de Tu Radio Vitoria.

Con Paco Torres, director de la revista Gigantes hemos analizado la victoria de Caja Laboral Baskonia ante Cantú en la segunda jornada de la Euroliga, sin olvidar el resto de emparejamientos del día de hoy en dicha competición. Además hemos se ha realizado la presentación del ex baskonista Ander García con Araberri.

ESCUCHAR PROGRAMA 27/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. Lanzamiento de Pablo Prigioni ante Basile.

Miércoles 26 de Octubre de 2011

Caja Laboral Baskonia 81 – 69 Bennet Cantu

(EFE).- El Caja Laboral ha logrado la primera victoria de la Turkish Airlines Euroliga en el Iradier Arena de Vitoria al doblegar al Cantú italiano (81-69), en un partido donde ha sufrido hasta el cuarto final.

El partido estaba atascado y los vitorianos no terminaron de encontrar la manera de superar el juego colectivo, serio y ordenado de un Bennet Cantú batallador hasta que en el cuarto final emergió la inspiración de un Mirza Teletovic estelar.

El bosnio, con 22 puntos, acudió a rescatar a su equipo en el arranque del cuarto final con doce puntos consecutivos y un mate majestuoso que llevó a la máxima renta del partido para Caja Laboral, 73-62 a falta de cuatro minutos, para después dedicarse a controlar y administrar para certificar la victoria.

CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Basile se eleva para anotar una canasta durante el partido de la primera jornada ante el Sluc Nancy.

Foto: Diario Noticas de Álava. Gianluca Basile

Tertulia previa del Baskonia – Cantu en La Zona de Tu Radio Vitoria

Previa del partido ante el Cantú correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga con las impresiones de Dusko Ivanovic y el análisis de nuestro compañero de la web conbdebaloncesto.es Sergio Garcia Ronrás.

ESCUCHAR PROGRAMA 26/10/11

 

Plantilla Bennet Cantu 11/12

Martes 25 de Octubre 2011

Caja Laboral Baskonia – Bennet Cantu

2º Jornada de Euroliga

Fecha: Miércoles 26/10/11 Hora: 20:00 h

Lugar: Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz

TV: ETB en directo y Teledeporte  (en diferido a las 21:50 h)

Plantilla Bennet Cantu (ver datos)

www.pallacanestrocantu.com (web oficial)

Precedentes Baskonia-Bennet Cantú.

Partidos disputados  2 Victorias del Baskonia 0 Victorias de Cantu 2.

LA PREVIA

Pallacanestro Cantú es un club de baloncesto italiano de la pequeña ciudad de Cantú (35.000 habitantes), en la provincia de Como(Lombardía). Fundado en 1936 Cantú ha llegado a convertirse en uno de los mejores clubs de baloncesto de Italia y uno de los más prestigiosos de Europa. En su palmarés destacan dos títulos de la Euroliga, cuatro Recopas de Europa, y cuatro Copas Korac. Actualmente milita en la Serie A (máxima categoría) de la Liga Italiana de Baloncesto, que ha ganado en tres ocasiones.

Pese a que el nombre oficial del club es "Pallacanestro Cantú", ha sido habitualmente conocido por el nombre comercial que ha recibido de los diferentes patrocinadores con los que ha contado a lo largo de su historia: Forst, Clear, Squibb y Ford son algunos de los más conocidos.

Ambos equipos se encuentran de nuevo desde la temporada 91-92, en esta ocasión por primera vez en la Euroliga.Por entonces el Baskonia participaba por segunda ocasión en su historia en la Copa Korac, tras una brillante trayectoria en las rondas previas, el histórico conjunto italiano fue el rival ya en la ronda de octavos de final. El primer choque fue disputado en Cantú, donde vigente campeón de la Korac hacían valer su mayor categoría y experiencia, superando al entonces Taugrés por 13 puntos de renta 86-73 (Leer Crónica) 

El center americano de los locales Adrian Cadwell con 18 puntos y 13 rebotes fue el jugador más destacado, por parte alavesa,Joe Arlauckas con 22 puntos y 7 rebotes el más valorado. Cabe destacar el buen partido que realizó el canterano vitoriano Jorge García que sumó 13 puntos con 3/5 en triples que evitaron que la victoria italiana fuera más contundente.

Una semana más tarde en el Pabellón Araba, la afición baskonista trataba de explotar el factor cancha para empujar a su equipo hacia la remontada. El equipo de Herb Brown comenzó el partido de manera arrolladora, tanto que al descanso mandaba el Baskonia 45-36 y se quedaba a tan solo cuatro puntos para dar la vuelta a la eliminatoria.  Pero un parcial inicial de 0-6 a la vuelta de los vestuarios enfriaban la reacción azulgrana, y la escuadra italiana comenzaba a controlar el tempo del partido, con un estilo propio del basket transalpino de la época.

El partido vivió hasta el final del choque momentos más toscosy tensos que de juego, Ramón Rivas y Gilardi se intercambiaron puñetazos, algo que favorecía a los de Cantu. Tanto que no solo mantuvieron la renta con la que viajaron a Vitoria sino que se llevaron el partido por un punto de diferencia 77-78 (Leer Crónica)  que dejaba al Baskonia fuera de la lucha por el titulo de esta competición.Joe Arlauckas fue el máximo anotador del partido con 31 puntos, Ramón Rivas capturó 12 rebotes y Pablo Laso sumó 10 asistencias. Por parte italiana Andrea Gianolla anotaba 17 puntos y Cadwell recogió 8 rebotes.

Volviendo al presente, cabe destacar de la escuadra de Cantu tres caras conocidas para los seguidores baskonistas. Los veteranos Dennis Marconatto y Gianluca Basile aportan aún mucho juego a este equipo que vuelve a la Euroliga despues de muchos años de ausencia en la máxima categoría continental (desde la época Fiba), en la que ambos jugadores italianos han brillado con luz propia en los últimos 10 años.Marconatto en Treviso, y Basile en Fortitudo Bolognia antes de su fichaje por el FC Barcelona de Dusko Ivanovic en la temporada 05/06. Además de la presencia de otro conocido para el público vitoriano, el alero serbio Vladimir Micov, que comenzó la temporada 09/10 en el Baskonia supliendo la baja de Walter Herrmann con un contrato temporal. Micov tras finiquitar su vinculo con el club de Zurbano fichó por Cantú donde ha militado desde entonces a un buen nivel de este equipo dirigido por Andrea Trincheri,

Cantu venció en la primera jornada de la presente edición continental al Nancy francés 80-69. El pivot georgiano de Cantu Shermadini con 8 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas fue el jugador más valorado del partido con 18, bien secundado por los 15 puntos del escolta Andrea Cincirani y los 14 tantos de Micov.  También en la competición italiana Cantu ha comenzado con buen pie,lidera la clasificación con tres victorias en tres jornadas.La última, el pasado domingo ante Umana Venezia por 76-80.Gianluca Basile con 19 puntos (4/7 en triples) el mejor jugador de Cantu, que tuvo al ala pivot serbio Marcko Scekic en otros de sus jugadores más destacados sumando 12 puntos y 7 rebotes.

Vladimir Micov en Cantu

Notas de juego de http://www.euroleague.net

Gianluca Basile jugó su partido número 200 en la Euroliga de su carrera en la primera jornada de la presente campaña. Se convirtió en el cuarto jugador en unirse a Theo Papaloukas, Holden y a su ex compañero de equipo Jaka Lakovic, en lograr esta hazaña.

Basile necesita más de 8 puntos para convertirse en el décimo jugador en la historia de la Euroliga en llegar a 2.000 puntos en su carrera.

Basile necesita sólo cuatro asistencias más para llegar al top 10 de la Euroliga en esta categoría. Basile suma 430 asistencias,  Nikos Zisis el decimo de este top cuenta con seis más.

Denis Marconato ha registrado tres de sus topes estadísticos en la Euroliga en dos partidos ante el Baskonia. Fue como jugador de Benetton de Treviso cuando Marconato  encestó 21 puntos el 12 de noviembre de 2003 y un año después, el 24 de noviembre 2004 capturó 10 defensivos  y puso 4 tapones.

Giorgi Shermadini ha puesto al menos un tapón por partido en sus últimos ocho encuentros en la Euroliga.

Federico Bolzonella y Marco Diviach podría debutar en este choque ante el Baskonia en la Euroliga.

Mirza Teletovic ha anotado al menos un triple en cada uno de los últimos 11 partidos de  la Euroliga

Teletovic necesita más de 11 puntos para alcanzar los 1.300 en esta competición

Fernando San Emeterio ha registrado 11 tiros libres consecutivos en Euroliga.

Pablo Prigioni está a sólo 5 tiros libres para alcanzar la marca de los 200 de su carrera en Euroliga.

Prigioni superó la marca de los  300 robos en su carrera ,la semana pasada con 6 ante Fenerbahçe Ulker.  Su total actual es de 304 es el segundo mejor en la historia la Euroliga.

Unai Calbarro y  Richard Dorsey son los jugadores del Baskonia que aún no ha debutado en la Euroliga.En el caso del jugador americano es duda por la lesión sufrida en una mano hace tres semanas.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. Mirza Teletovic y Nik Carner Medley

Domingo 23 de Octubre de 2011

Caja Laboral Baskonia 72 – 82 Valencia Basket

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA  EL CORREO| VITORIA.-

El Baskonia es vulnerable en el Iradier Arena. El Valencia se ha encargado de demostrarlo tras endosar al conjunto vitoriano su primera derrota como local de la temporada. Tras la cuarta jornada, los hombres de Ivanovic se colocan con un balance de 2-2 tras ser incapaces de dar continuidad al buen trabajo realizado el pasado miércoles en la cancha del Fenerbahce.

El plantel de Paco Olmos puso la solidez ante un Caja Laboral demasiado endeble, con un buen número de grietas en el trabajo defensivo y sin la pegada en ataque suficiente como para salvar una matinal comprometida. Después de un inicio fulgurante en el primer cuarto (24-15), el plantel vitoriano cedió terreno de forma constante hasta comenzar a flaquear de manera seria al final del tercer capítulo (53-61). A partir de ahí, el Baskonia nunca llegó a conjurar una remontada mínimamente convincente, enzarzado en un intercambio de golpes con el Valencia, que supo dosificar su renta.

Los vitorianos llegaron a ponerse a cinco puntos a falta de un minuto para el cierre (73-78) pero su esfuerzo fue inútil. El equipo valenciano se apoyó en la gran exhibición de un Rafa Martínez imparable, que cerró el duelo con 21 puntos y 22 de valoración. En las filas azulgranas, Mirza Teletovic fue el más destacado, con 23 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DE ACB.COM

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

SUPERDEPORTE.ES (VALENCIA)

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: Superdeporte.es  Tiempo muerto del Valencia Basket.

Sábado 22 de Octubre de 2011

Caja Laboral Baskonia – Valencia Basket

3º Jornada de Euroliga

Fecha: Domingo 23/10/11 Hora: 12:30 h

Lugar: Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz

TV: ETB en directo y Orange Arena (pulsar enlace)

Plantilla Valencia Basket (ver datos)

www.valenciabasket.com (web oficial)

Precedentes Baskonia-Valencia Basket  (ver datos)

Partidos disputados  52  Victorias del Baskonia 39 Victorias de Valencia Basket 13

LA PREVIA

El Iradier Arena acogerá el segundo partido del Baskonia en Liga ACB del presente curso recibiendo a uno de los rivales directos e históricos del Baskonia, el Valencia Basket. El conjunto taronja  ha vuelto a construir un nuevo proyecto deportivo con caras renovadas, y mucha ambición, pero que comienza a ser cuestionado de manera interna  desde la propia franquicia ché al sumar ya dos derrotas en las tres jornada de Liga de la actual campaña. La última y quizás más dolorosa en el derby levantino ante el Lucentum Alicante disputado en La Fonteta, el pasado domingo.

El banquillo del conjunto de la Fuente de San Luis vuelve a acoger a un entrenador de la casa, Paco Olmos,que vuelve a Valencia, club que dirigió en la temporada 02-03, y 03-04, procedente de CB Menorca, al que le ha acompañado el técnico ayudante vitoriano, Ibon Navarro desde el conjunto balear.

Olmos releva al técnico serbio Svetislav Pesic con el que Valencia fue capaz de realizar una de las mejores temporadas que se les recuerda, sobre todo brillando en Euroliga  donde alcanzó los play off previos a la Final Four, siendo elimnado por Real Madrid.  Precisamente la ausencia valenciana en la mejor competición continental en esta temporada han sido una de las razones por las que el técnico serbio no ha continuado a la entidad dirigida por la familia Roig.

Centrándonos en el aspecto deportivo del equipo valenciano, este presenta un plantel de buenos jugadores en los que continúan tres de sus jugados más representativos como son Rafa Martínez, Victor Claver y Nando de Colo. Puesto por puesto  Valencia Basket se compone de los siguientes integrantes.

Bases: Olmos dispone de una nueva pareja de directores de juego. Rodrigo San Miguel da el salto a un conjunto de superior nivel tras brillar con luz propia en conjuntos como Valladolid y Manresa. El joven jugador parece haber alcanzado la madurez necesaria para asumir el reto de dirigir a un equipo del nivel de los valencianos. Tiene como compañero al base serbio Stefan Markovic procedente del Benetton e internacional con la selección de su pais, como jugador de relevo de Milos Teodosic . De diferente perfil a San Miguel, Markovic aporta un juego más físico e intenso frente a la velocidad y desparpajo de su compañero.

Escoltas: En esta posición el equipo naranja cuenta con dos de los mejores jugadores de la liga. Rafa Martínez, y Nando de Colo. El escolta catalán cumple su cuarta temporada en Valencia, su juego siempre competitivo y su carácter luchador le hacen ser el alma de este conjunto. Más templado en cuanto a personalidad pero no exento de talento, Nando De Colo debe ser otro de los jugadores que marque el camino hacia cotas más altas de este equipo. Internacional con Francia, seguido por conjuntos de Euroliga y franquicias NBA, puede  alternar su posición de escolta con la de base en momentos determinados para sacar partido en sus inmersiones a canasta, sacando provecho de su habilidad en el uno contra uno.

Aleros: En la posición de tres Victor Claver es de nuevo el referente, el jugador formado en las categorías inferiores del club levantino a sus 23 años está llamado a ser un jugador franquicia, un jugador que plasme no solo su talento técnico o físico, también a explotar su cualidades, par dar ese salto definitivo y ser un de los aleros altos más importantes del baloncesto europeo. Como compañero tiene este año al joven Rihards Kuskis procedente de la Universidad de Arizona, buen tirador especialmente desde la línea de tres puntos.

Ala Pivots:Uno de los fichajes más importantes de los valencianos este verano ha sido el de el norteamericano Nik Carner-Medley, procedente de Estudiantes y que mantuvo una dura pugna con Fernando San Emeterio para optar al MVP de la Liga Regular. Un jugador que aporta carácter, lucha, trabajo, buen tiro a media  y distancia y capacidad reboteadora. Más sobrio pero también batallador y conocido por Vitoria es su relevo saliendo desde el banquillo, Florent Pietrus. El ala francés que tras concluir su contrato temporal con el Baskonia hace un año volvía al Valencia, donde ya jugó las anteriores campañas, y ganarse la continuidad en este equipo, con muchas dosis de agresividad defensiva, bloqueos y rebotes…además de los siempre bien valorados intangibles dentro del grupo.

Pivots: Respecto a la temporada pasada continua en el puesto de center, el ucraniano Serihy Lischuk, Este  jugador de 2,10 cumplirá su tercera temporada en Valencia y si su envergadura física le permite ser jugador importante en la zona, no es menos mala  su buena puntería en los tiros que realiza desde larga distancia. A su lado tiene a dos nuevos jugadores,  el pivot australiano AJ Oglivi, por el que el Baskonia se interesó este verano, de 23 años, 2,11 de altura, con formación en el baloncesto americano que su primera experiencia profesional la vivió la pasada temporada en el Besiktas turco donde  ya acreditó buenas referencias de su potencial. Siendo la última novedad del equipo valenciano el pivot hispano-brasileño Vitor Faverani, formado en el Unicaja de Málaga y que el año pasado disputó la Leb Oro con el CB Murcia con el que logró el ascenso a la Liga ACB.

Enlaces relacionados:r

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

SUPERDEPORTE.ES (VALENCIA)

FORO GORRILUNURDINAK

Milko Bjelica salta por un rebote con Vidmar.

Foto: Diario Noticias de Álava.Milko Bjelica luchando con Gaspar Vidmar

Jueves 20 de Octubre de 2011- Análisis de la victoria del Baskonia en Estambul y las previas para Araberri y Upv-

En el espacio La Zona de Tu Radio Vitoria,el compañero de Punto Radio Fran Guillem nos analiza la primera jornada de la Euroliga, tras repasar la victoria baskonista en la cancha del Fenerbahçe Ulker. Además conocemos a los rivales de este fin de semana para Araberri en sus tercera jornada en Leb Plata y el estreno del UPV ALAVA en Liga EBA.

ESCUCHAR PROGRAMA 20/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Reggie Williams pasando un balón.

Foto: Diario Noticias de Álava. Reggie Williams ante Bogdanovic y Savaz

Fenerbahçe Ulker 66- 69 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Caja Laboral se ha anotado su primer triunfo en la Turkish Airlines Euroliga al vencer en la pista del Fenerbahce Ulker, 66-69, en un duelo resuelto por la mayor puntería desde la línea de los tiros libres.

Pudo forzar la prórroga el Fenerbahce porque tuvo los catorce segundos finales para una jugada aunque el lanzamiento triple de Preldzic no entró.La mayor puntería de los vitorianos desde la distancia de los 4,60 metros guió al triunfo, en el tramo final del partido, a un Caja Laboral sustentado en la capacidad anotadora de Mirza Teletovic.

CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

www.euroleague.net

Foto: www.fenerbahçe.org .Plantilla del Fenerbahçe Ulker 11/12

Miércoles 19 de Octubre de 2011 – Tertulia especial sobre el inicio de la Euroliga-

Caja Laboral Baskonia debuta ante el Fenerbaçe Ulker en la Euroliga. Además de escuchar a Dusko Ivanovic en sus impresiones previas analizamos el partido con nuestro compañero de la web de euroleague.net Natxo Mendaza y el análisis del resto de la jornada con nuestro compañero de solobasket.com Gerard Solé.

ESCUCHAR PROGRAMA 19/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

www.euroleague.net

Fenerbahçe Ulker- Caja Laboral Baskonia

1º Jornada de Euroliga

Fecha: Miercoles 19/10/11 Hora: 19:00 h

Lugar: Abdi ipecki Sports Hall

TV: ETB en directo y Teledeporte a las 00:15 en diferido del día 20/10/11

Plantilla Fenerbahçe Ulker (ver datos)

www.fenerbahce.org/fbulker/index.asp?lang=eng (web oficial)

Precedentes Fenerbahçe Ulker – Baskonia  (ver datos)

Partidos disputados  9  Victorias del Baskonia 5 Victorias de Fenherbahçe Ulker 4

LA PREVIA

Comienza la Euroliga 11/12 y para el Baskonia lo hace lejos de Vitoria, en Estambul en el impresionante Abdi Ipecki, de uno de los equipos más potentes a priori de la competición, el Fenerbahçe Ulker. Dirigido por segunda temporada por el entrenador croata además de ex-baskonista Neven Spahija. Un conjunto que ya la temporada pasada aspiraba a luchar por estar presente en la Final Four de Barcelona pero que fue eliminado en el Top 16 por el Powers Electronics Valencia en la última jornada.

El club otomano cuenta con ochos jugadores de la plantilla del año pasado que a nivel nacional conquistó tanto la Liga como la Copa Analicemos a sus jugadores más destacados.

En la posición de base un año más el ex playmaker del Baskonia y de Toronto Raptors, Roko Leni Ukic será el encargado de dirigir la escuadra turca. Contará con dos nuevos compañeros , el base americano procedente del Partizan, Curtis Jerrells y de la eterna promesa Hakan Demirel, que vuelve al que fuera su club procedente del modesto Erdemirspor.

En la posición de escolta, el potencial del equipo gualdinegro es notable, el veterano Omar Onan  continuará siendo uno de los líderes de este conjunto, el croata Marko Tomas, que ya la temporada pasada jugó para Neven Spahija, y que seguramente sea baja para el partido de hoy ante el Baskonia, es otro jugador interesante a la hora de sumar puntos desde el perímetro.

Como aleros la calidad y polivalencia suben enteros con nombres como el esloveno nacionalizado turco Emir Preldzic, un jugador capaz de alternar la posiciones de base, escolta y alero a un nivel muy alto, que a sus 24 años cada temporada sigue creciendo como jugador, y con sus  2,06 metros de altura ofrece una variedad de recursos técnicos que le hacen ser uno de los referentes de su equipo y de la selección de Turquia como se pudo comprobar en el reciente Eurobasket disputado en Lituania. 

Procedente del baloncesto croata llega el alero Bojan Bogdanovic que la temporada pasada fue el líder anotador de la Cibona, jugador que pasó por la cantera del Real Madrid, es otra de las joyas del baloncesto europeo con tan solo 22 años.  A ambos hay que añadir la última incorporación del Fenerbahçe como es el alero suizo Tabo Sefolosha que pertenece a la franquicia NBA de Oklahoma Thunders y que mientras dure el cierre patronal de la NBA militará en el bando turco.

En el puesto de cuatro nos encontramos con un clásico de la competición y del baloncesto continental de la última década, el turco Mirsad Turckan (podría ser baja para el partido de hoy) que a sus 35 años sigue siendo un gran referente bajo los aros, ya sea anotando y sumando rebotes, de hecho es el jugador de la Euroliga que encabeza este apartado desde la creación de esta competición en el año 2000. Este año contará con la ayuda del jugador norteamericano procedente del Partizan, James Gist que ofrecerá una mayor capacidad atlética e intimidación.

Cerrando la nomina interior con los pivots turcos Oguz Savaz, un gigantón al que siempre se le espera un mayor rendimiento del que ofrece regularmente, y el viejo conocido por la afición baskonista Kaya Peker procedente del Efes Pielsen, sin olvidar al batallador pivot esloveno Gaspar Vidmar, que cumplirá su cuarta temporada en Estambul y que la pasada sufrió una importante lesión de rodilla que le mantuvo fuera de las canchas un largo tiempo.

Curiosidades y datos previos del partido en el juego de notas de http://www.euroleague.net

Neven Spahija fue el entrenador que llevo al Baskonia  a conquistas su segunda Liga ACB en la temporada 07/08

Roko Leni Ukic jugó la temporada 05/06 en el Baskonia.

Curtis Jerrells y Gist James también jugaron juntos en la Euroliga la temporada pasada con el Partizan de Belgrado y se enfrentaron al Baskonia en la primera fase.

Engin Atsur, Canden Berkay y Thabo Sefolosha  podrían debutar en la Euroliga ante el Baskonia

Mirza Teletovic ha anotado al menos un triple en los últimos diez partidos de la competición.

Pablo Prigioni está a sólo 5 tiros libres lejos de alcanzar la marca de los 200 de su carrera Euroliga.

Prigioni está a sólo 2 robos para sumar las  300 es su carrera. Actualmente con  298 es el segundo mejor “ladrón” en la historia la Euroliga.

El Baskonia que perdió los playoffs 3-1  Top 8 de la temporada pasada en  Euroliga  ante el subcampeón Maccabi ,  fue el mismo equipo  contra el venció 94-78 en la primera jornada del curso pasado.

La única vez que el Baskonia ha ganado su primer partido de un temporada en Euroliga a domicilio fue en la 2004-05 venciendo al Pau Orthez en tierras francesa.

Thomas Huertel, Reggie Williams, Kevin Seraphin y Unai Calbarro podrían vivir su debut en Euroliga ante el Fenerbahçe Ulker. En cambio Joey Dorsey será baja en este partido y deberá esperar al menos una semana para debutar en la competición.

Neven Spahija en su segundo año en Estambul

Martes18 de Octubre de 2011 – Baskoniaesfera –

Comenzamos el espacio La Zona de escuchando las declaraciones previas de Dusko Ivanovic antes de iniciar el Viaje a Turquia, donde el Baskonial se medirá ante el Fenerbahçe Ulker. Continuando con la tertulia Baskoniaesfera con nuestro compañero de Solobasket y ACB Gerard Solé y el moderador del foro http://baskonia.multiforos.es/ Imanol Coron.

ESCUCHAR TERTULIA 18/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto:acb.com, Milko Bjelica en el salto inicial del partido

Domingo 16 de Octubre de 2011- CAI Zaragoza 86-66 Caja Laboral Baskonia-

(Carlos Pérez de Arrilucea , El Correo) La primera y en toda regla. El Baskonia ya cuenta con una derrota en la  Liga Endesa. Le esperaba este mediodía en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde el CAI Zaragoza lo ha maltratado a conciencia para terminar endosándole un rejón de castigo impropio para los azulgrana.

El conjunto azulgrana apenas existió sobre la cancha maña más allá de un primer cuarto igualado y la mitad del segundo. A partir de ese momento, el declive vitoriano se sucedió hasta el descanso (38-34) para dar paso a la más inoperancia en la reanudación. El equipo azulgrana no tuvo respuesta al soberbio acierto exterior del CAI Zaragoza ni al dominio casi absoluto en la pintura de Rafael Hettsheimeir (19 puntos y 7 rebotes).

Un parcial de 23-15 en el tercer cuarto (63-50) dejó al Caja Laboral tumbado en la lona, sin recursos para la reacción y con una desbandada general en sus filas, con intentos individuales de levantar el marcador, pero sin atisbo alguno de una respuesta coral.

Enlaces relacionados:

Crónica del partido (acb.com)

Estadísticas del partido

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

www.basketzaragoza.net (web oficial)

FORO GORRILUNURDINAK

Plantilla pretemporada

Cai Zaragoza – Caja Laboral Baskonia

Fecha: Domingo 16/10/11 Hora: 12:15 h

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

TV: Aragón TV y Orange Arena (pulsar enlace)

Plantilla CAI Zaragoza (ver datos)

www.basketzaragoza.net (web oficial)

Precedentes CAI Zaragoza – Baskonia  (ver todos los resultados en Liga ACB)

Partidos disputados  4 Victorias de Saski-Baskonia 4 Victorias de Cai Zaragoza 0

LA PREVIA

El Cai Zaragoza afronta una nueva temporada en la Liga ACB con el objetivo de consolidar un proyecto estable y duradero en la élite del baloncesto nacional. Tras más de una década de travesía por las categorías inferiores el equipo maño aspira a colocar a la ciudad de Zaragoza en el mapa de las capitales del baloncesto profesional como lo fue en épocas pasadas, un club que toma el relevo del antiguo Club Baloncesto Zaragoza.

Esta será la tercera temporada del conjunto maño en La Liga ACB, la segunda de manera consecutiva y para ello ha realizado un más que seria y ambiciosa plantilla que al igual que el curso pasado trate de asegurar en primer lugar la permanencia del equipo y poder optar por un puesto mayor en la clasificación que le de opciones de jugar los play off.

Continúan jugadores como el base internacional Carlos Cabezas, su compañero en este puesto es por segundo año el belga Sam Van Rossom. En el puesto de alero el norteamericano Chad Toppert se ganó la confianza del técnico José Luis Abos para garantizarse la continuidad en la plantilla actual. Pablo Aguilar es otro superviviente del equipo zaragozano de la temporada pasada. El canterano del Real Madrid seguirá aportando entrega y poderío físico además de un buen lanzamiento exterior como cuatro. A sus 22 años es uno de los jugadores jóvenes nacionales a seguir esta temporada. Que al igual que el interior hispano-brasileño Raffael Hettsheimeir se les puede considerar los jugadores franquicia de la actual plantilla. Este pivot de  25 años y 2,08 viene de realizar un sensacional Torneo de las Américas con la selección carioca en la que ha llegado a liderar la zona incluso por delante de un jugador de la calidad y notoriedad como es su compatriota y  ex pivot baskonista Tiago Splitter.

Como novedades caben destacar los siguientes nombres: El escolta Bracey Wright que vivirá su segunda experiencia ACB, jugó hace tres temporadas en el Joventut donde fue cortado semanas después de haber comenzado la temporada. Jugador capaz obtener buenos números en ataque ha jugado en ligas como la griega, francesa o croata. Procede del Cevedita.  El islandés Stefansson  ya con experiencia tanto en Valencia y Granada añadirá munición al puesto de dos.Como aleros llegan Jacob Burstchi, americano formado en la base militar “Air Force University” de Zaragoza, que la temporada pasado hizo un buen papel en la liga alemana (Hagen) y el joven malagueño Pablo Almazan con muchas ganas de crecer como jugador ACB. Un ex-compañero suyo en el club del Martin Carpena,Robert Archibald  será el jugador que ponga veteranía y dureza a este joven equipo, el escocés que ha pasado por clubes como Valencia, Joventut y Unicaja será uno de los hombres importantes de este Cai.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

FORO GORRILUNURDINAK

Reggie Williams tratando de anotar.

Foto: Diario Noticias de Álava. Reggie Williams anotando en Gran Canaria

Jueves 13 de Octubre de 2011 –Análisis de la victoria en Gran Canaria en Tu Radio Vitoria-

Hoy en La Zona de Tu Radio Vitoria hemos realizado el análisis de la victoria baskonista en La Roca correspondiente a la segunda jornada de la liga Endesa, escuchando a los entrenadores Pedro Martinez y Dusko Ivanovic y hablando con nuestro compañero del Diario de Noticias Oscar San Martin.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

FORO GORRILUNURDINAK

Pau Ribas ayer volvió a evidenciar su gran estado de forma.

Foto: Diario Noticias de Álava. Pau Ribas entrando a canasta

Miércoles 12 de Octubre de 2011

Gran Canaria 2014 68-77 Caja Laboral Baskonia

Las Palmas de Gran Canaria, 12 oct. 2011 (EFE).- El Caja Laboral selló hoy una balsámica victoria en tierras canarias frente a un Gran Canaria 2014 que perdió por personales al base Tomás Bellas a 16 minutos para el final y al técnico Pedro Martínez, por dos faltas técnicas, a 8 para la conclusión (68-77).Mirza Teletovic, con 24 puntos, fue el máximo anotador del choque.

Enlaces relacionados:

Crónica del partido (acb.com)

Estadísticas del partido

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

www.cbgrancanaria.net (web oficial)

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: www.enbandejacanaria.blogspot.com

Gran Canaria 2014 – Caja Laboral Baskonia

Fecha: Miércoles 1210/11 Hora: 13:00 h (hora peninsular)

Lugar: Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

Plantilla Gran Canaria (ver datos)

www.cbgrancanaria.net (web oficial)

Precedentes CB Gran Canaria – Baskonia  (ver todos los resultados en Liga ACB)

Partidos disputados  48  Victorias de Saski-Baskonia  37 Victorias de CB Gran canaria 11

La Previa

La segunda jornada de la Liga ACB llevará al Baskonia hasta la siempre complicada cancha de “ La Roca”  del CB Gran Canaria 2014. El conjunto insular dirigido por Pedro Martínez en la que es su sexta temporada en la isla afronta un año más la reconstrucción de una plantilla de la que ya no siguen jugadores importantes como Jaycee Carrol fichado por el Real Madrid ni CJ Wallace contratado por el FC Barcelona.

Situación de sobra conocida para los rectores del Gran Canaria que acostumbran a acertar con buen ojo en fichajes de jugadores “desconocidos”pero que acaban dando un rendimiento extraordinario durante el tiempo que militan en la escuadra amarilla hasta que logran fichar o conseguir grandes contratos en equipos punteros del continente europeo.

Para paliar estas importantes marchas el club de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado este verano a jugadores como el base escolta anotador norteamericano Marquez Haynes, procedente del Chalon francés.Al pivot británico Laurence Ekpergin que cuenta con tan solo un año como profesional, el pasado, disputando la Liga de Corea, y al  interior colombiano Juan Palacios que llega desde la vecina isla de La Palma. Son las tres novedades canarias una vez frustrada la contratación del NBA Rasual Butler que abandonó el equipo en plena pretemporada alegando motivos personales.

Continúan en el equipo jugadores jóvenes como los bases Taurean Green y Tomas Bellas, los exteriores Javier Beiran y Michael Bramos además del pivot Xavi Rey que no superan los 25 años de edad y apenas dos campañas de militancia en el equipo de Pedro Martínez, pero que ya han dado muestras de su buen hacer y proyección. La voz de la experiencia es para el histórico Sitapha Savane que a sus 33 años y 8 temporadas en el club le tocará guardar los aros del CID una campaña más además de ser el capitán del grupo.Con dos años menos, el ala pivot Spencer Nelson será un jugador complementario dentro de la pintura pero con la capacidad de poder jugar unos cuantos metros más abierto dada su buena mano a media distancia.

Gran Canaria viene de perder en la primera jornada en Málaga 85-68, en un choque que los canarios fueron dominando hasta el tercer cuarto (57-59) pero que Unicaja llegó a darle la vuelta ya en el último periodo con un espectacular parcial de 28-9 que dejó la victoria en la cancha de la Costa del Sol.

Pero en casa es un conjunto que siempre se hace fuerte, el Baskonia sabe lo que es sufrir el ambiente de La Roca, en las últimas campañas, se han logrado importantes victoria ganado en los últimos instantes, algunas con prórrogas incluidas ya fueran choques de Liga Regular o Play Off. También derrotas como la sufrida en febrero de este año cuando los de Ivanovic cayeron 70-68 con una con tiro de Carroll sobre la bocina.

Martes 11 de Octubre de 2011 – La Tertulia Baskoniaesfera en Tu Radio Vitoria-

Tertulia Baskoniaesfera hoy con Iñaki Amestoy responsable del blog http://turincondelbasket.blogspot.com/ Ekaitz Ochoa y el Manu González hablando de la primera jornada de la liga Endesa, jugadores NBA , supermanager y el partido ante Gran Canaria.

ESCUCHAR TERTULIA 11/10/10

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: Diario Noticas de Álava. Dejan Musli la temporada 10/11

Lunes 10 de Octubre de 2011 – Dejan Musli es cedido al Fuenlabrada por un mes –

Comienza una nueva semana en la que habrá dos jornadas de Liga ACB. El miércoles a las 13:00 h, Baskonia  disputará la segunda jornada de la Liga ACB en  Gran Canaria y la tercera será el domingo en Zaragoza ante el Cai a partir de las 12:15 h.  Por otra parte hoy lunes el Baskonia ha comunicado la cesión por un mes del pivot serbio Dejan Musli al Fuenlabrada para cubrir la baja temporal de Gustavo Ayon, en dicho acuerdo entre el club vitoriano y el madrileño se contempla la posibilidad de que Musli pudiera jugar el resto del la temporada en el equipo dirigido por Porfi Fisac.

Un jugador que en el año que lleva en Vitoria ha pasado prácticamente en blanco sin haber disputado apenas minutos de juego en competiciones oficiales, incluyendo la breve y accidentada cesión al conjunto italiano del Montegranaro en la primavera del presente año en el que no llegó ni a debutar.Fuenlabrada podría ser el destino idóneo para comenzar a coger la experiencia y madurez necesaria para crecer como jugador profesional.

Si la llegada el curso pasado de Dejan Musli podría catalogarse como un jugador interesante de caro a un futuro a medio plazo, el club de Zurbano sigue buscando nuevos talentos en los que basar su crecimiento deportivo de los próximos años. Para ello ha sumado a su cantera al jugador letón  Rinalds Malmanis de 15 años y 2, 00 m procedente del BC Valmaris, y que además cuenta con experiencia internacional con la selección de su país en el Eurobasket sub 16 disputado este año en la República Checa.

La Tertulia de entrenadores Entre Cuartos de Tu Radio Vitoria

Desde el Restaurante Ñam del Hotel El Boulevard el incio de la liga Endesa para el Baskonia es objeto de análisis en esta parte de nuestro programa. Primero con las declaraciones posteriores tanto de Joan Plaza como de Dusko Ivanovic para despues pasar a nuestra tertulia Entre Cuartos esta semana con José Luis Ortun mister del UPV Alava de Eba, Iñaki Merino entrenador del Araberri y Kike Garcia de Garaio director tecnico de UPV Alava.

ESCUCHAR PROGRAMA 10/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. San Emeterio cerrando el rebote ante los jugadores de Cajasol

Caja Laboral Baskonia 73 – 60  Cajasol Banca Cívica

(El Correo) Los 20 puntos y 7 rebotes de Mirza Teletovic, munición decisiva para que el Baskonia haya inaugurado su casillero de triunfos en la Liga Endesa 2011-12 por 73-60.El interior bosnio fue la referencia principal de un Baskonia que logró despegarse de un correoso conjunto hispalense en el tercer cuarto y que terminó de rematarlo en el último.

Al final, el equipo de Ivanovic impuso su fiabilidad a pesar de mostrar un juego todavía inmaduro y que sufrió cortocircuitos en demasiadas ocasiones. En los aspectos de inmediata mejora para el Baskonia, surge la asignatura del rebote.En el partido inaugural de Liga ACB vio cómo el Cajasol logró obtener hasta diez rebotes más, una ventaja que no supieron aprovechar los de Joan Plaza. Fue un aspecto negativo que embotó por completo el juego del Baskonia durante toda la primera parte y que no terminó de cortar tras el descanso.

Sin ser dueño de los rechaces, los vitoriano apenas pudieron lanzar su juego en transición y quedó condenado al ataque estático. Por su parte, el Cajasol pagó muy cara su falta de acierto desde más allá de la línea de 6,75. En este apartado, obtuvo un bajísimo 19% de efectividad.

Enlaces relacionados:

Crónica del partido (acb.com)

Estadísticas del partido

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

baloncestosevilla.com

FORO GORRILUNURDINAK

 

Caja Laboral Baskonia – Cajasol Banca Cívica

Fecha: Sábado 8/10/11 Hora: 18:00 h

Lugar: Iradier Arena de Vitoria- Gasteiz

Tv: Teledeporte

Plantilla Cajasol (ver datos)

baloncestosevilla.com (web de cajasol)

Precedentes Baskonia – CB Sevilla (ver todos los resultados en Liga ACB)

Partidos disputados  48 

Victorias de Saski-Baskonia  31 Victorias de C.D.B. Sevilla S.A.D. 17

La Previa

Este sábado 8 de octubre comienza la temporada 11/12. El Baskonia recibirá la visita del Cajasol Banca Cívica en el Iradier Arena a partir de las 18:00 h. El conjunto sevillano dirigido por tercera temporada por Joan Plaza presenta como novedades más destacadas a las siguientes incorporaciones:

El base-escolta serbio Milenko Tepic (24 años y 2,02 m), un jugador que años atrás parecía tener un futuro prometedor en Partizan de Belgrado, pero que ha visto estancada su progresión estas dos últimas temporadas en el Panathinaikos de Zeljko Obradovic. Su fichaje por el club andaluz podría servirle para relanzar su carrera en una liga tan importante como la ACB.

El resto de fichajes de Cajasol cuentan con una importante experiencia en la liga española. Carl English, de sobra conocido en Vitoria tras su paso la temporada 09/10, y que tras un brillante paso por el Joventut la temporada pasada hasta que sufrió una importante lesión a comienzos de este año 2011, será una de los referentes ofensivos de la plantilla hispalense.

De otro perfil más físico, aguerrido y veterano es el alero argentino Pancho Jasen que después de 11 años como jugador de Estudiantes firmó este verano con los del Pabellón de San Pablo. Para el puesto de ala pivot, el serbio Luka Bogdanovic, ex Joventut de Badalona (08-09 y 09-10) vuelve a la Liga nacional después de un periplo durante el curso pasado entre Francia (Chorale Roanne) y Alemania (Oldenburg) que aportará un juego abierto a media y larga distancia además del oficio que pueda sumar este correcto jugador. Completando el capitulo de fichajes con el pívot catalán Guille Rubio procedente de Unicaja, un interior que tendrá un protagonismo mayor del que pudo disponer en el club malagueño, tratará de volver ese jugador solido e importante que fue en Manresa y que le llevo incluso participar en la preparación de la selección española de cara al Eurobasket de 2009.

En cuanto a los jugadores que continúan en Cajasol, habría que destacar al trio Satoransky, Urtasun,Calloway en el backourt. En el caso del base checo Satoransky  cumple su tercera campaña con tan solo 20 años, y con clubes importantes europeos incluso la NBA siguiendo sus pasos de cara futuro. Urtasun y el americano Calloway seguirán amenazando desde el perímetro su capacidad anotadora.  No haría que descuidar tampoco la frescura y la progresión del alero menorquin Joan Sastre, formado en el equipo sevillano y que este verano se proclamaba campeón de Europa Sub 20 con la selección española en Bilbao, siendo uno de los jugadores importantes del conjunto nacional.

Ya en el interior, el potencial del club sevillano se completa con Juanjo Triguero y sus 2,12 metros. Un jugador capaz de dominar los tableros merced a su capacidad física y movimientos siempre cercanos al aro. Fundamentos que también domina y de manera más contundente su compañero, el pívot americano, Paul Davis, que ya la temporada pasada irrumpiera en la ACB con sus impactantes jugadas.

En definitiva se trata de una plantilla muy interesante en la que Joan Plaza tratará de imponer su sello personal, algo que logró hace dos temporadas cuando el equipo sevillano llegó a disputar la Copa del Rey y los play off de la Liga, algo que en Sevilla parecía olvidado y que de la mano del entrenador catalán parece volver a ilusionar a sus aficionados.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto El Correo. Pablo Prigioni frente a Marcelinho Huertas

Jueves 6 de Octubre de 2011-Entrevista a Pablo Prigioni en la Zona de Tu Radio Vitoria-

Charlamos con el base argentino Pablo Prigioni sobre el inminente inicio de la temporada ACB. El Baskonia recibirá al conjunto del Cajasol Banca Cívica en la primera jornada de competición este sábado a partir de las 18:00 h en el Iradier Arena, partido que será retransmitido por Teledeporte.

ESCUCHAR PROGRAMA 06/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

FORO GORRILUNURDINAK

Los dieciocho jugadores presentes aplauden durante el acto.

Foto: Diario Noticias de Álava. Jugadores de los equipos ACB en la presentación de la Liga Endesa

Miércoles 5 de Octubre de 2011-Presentación de la Liga ACB y entrevista a José Ángel Samaniego en La Zona de Tu Radio Vitoria-

Presentación de la Liga Endesa, entrevista con el entrenador ayudante de la Penya, José Ángel Samaniego.Sin salir muy lejos del entorno del club verdinegro y como primera previa del Araberri, charlamos con Carles Duran, coach del CB Prat Joventut.

ESCUCHAR PROGRAMA 05/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. Pablo Prigioni y Marcelinho Huertas en la final de la Supercopa.

Martes 4 de Octubre de 2011 – La configuración del Baskonia 11/12 en la tertulia Baskoniaesfera de Tu Radio Vitoria

Seguimos conociendo a los equipos de la liga Endesa, esta vez es el turno del Asefa Estudiantes con su director técnico Nacho Azofra. Completando el programa con nuestra tertulia Baskoniaesfera en la que Joseba Sánchez del blog Baskonia en Vena y Rubén Gazapo de la web www.baskonistas.com analizan las las sensaciones que ha dejado el Baskonia después de la participación en la Supercopa Endesa, además desmigar la configuración de la plantilla,  valoración de los fichajes y objetivos de cara la nueva temporada 11/12.

ESCUCHAR TERTULIA 4/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

FORO GORRILUNURDINAK DE BASKONISTAS.COM

Milko Bjelica y el ayer debutante Reggier Williams se esfuerzan para evitar que Boniface Ndong, dominador bajo los tableros, se haga con un rebote.

Foto: Diario Noticias de Álava .Milko Bjelica, N´dong y Reggie Williams

Lunes 3 de Octubre de 2011- La Tertulia de entrenadores en La Zona de Tu Radio Vitoria

La Supercopa es el elemento central de nuestra tertulia entre cuartos desde el restaurante ÑAM del Hotel Boulevard. Los invitados, Javier Imbroda, Kike García de Garayo e Iñaki Merino.

ESCUCHAR TERTULIA 3/10/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK DE BASKONISTAS.COM

Foto: Acb.com Heurtel sobrepasa a Chuck Eidson

Domingo 2 de Octubre de 2011- El Baskonia no pudo con el efecto Navarro en la Final de la Supercopa-

(acb.com) El partido, con muchas fases muy diferentes entre sí, empezó trepidante, con los baskonistas mandando tras un festival en ataque inicial (14-10, m.4), aunque el Barça Regal apretó en defensa y, siempre con Navarro de líder, remontó tras un 2-15 de parcial: 20-27 (m.11).
Otro 8-0 para los baskonistas niveló la balanza, ligeramente inclinada para los vitorianos al descanso (42-38). Empero, otro 0-7 barcelonista dio paso a una fase de igualdad extrema en la que los empates en el luminoso y las diferencias por un solo punto fueron la constante.

Dos triples de Prigioni parecían acercar al Caja Laboral hasta el título, pero, como ya pasase frente al Real Madrid, el Barça Regal reaccionó cuando peor pintaban las cosas. Navarro encadenó 8 puntos casi consecutivos, un parcial de 0-13 le dio el mando a los de Pascual y el Caja Laboral, tocado y hundido, acabó a merced de un rival que acabó edulcorando su título hasta el 73-82 final. ¡Campeones otra vez!

Enlaces relacionados:

Crónica del partido (acb.com)

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK DE BASKONISTAS.COM

Foto: El Correo. Seraphin ante D´or Fisher

Sábado 1 de Octubre de 2011- El Baskonia vence 88-93 al Bizkaia Bilbao Basket y jugará la final de la Supercopa ante el FC Barcelona –

(Por http://www.acb.com) El Caja Laboral arranca su nuevo proyecto con un trabajado triunfo (88-93) frente a un Bizkaia Bilbao Basket que tiró de fe para ponérselo difícil a su rival hasta el último segundo.

Con un Brad Oleson supremo que rompió todos sus topes como baskonista, el Caja Laboral salió lanzado, en un auténtico festival ofensivo que les permitía volar sobre su rival en el primer periodo a base de triples y de superioridad en la zona, a lo que ayudó el prometedor Seraphin (18-32).Los vitorianos anotaron 14 de sus primeros 18 tiros, llegaron a doblar a su rival con un escandaloso (20-40) y sobrevivieron al primer amague de reacción local para llegar al descanso con un cómodo 37-53 a su favor.

Un 0-8 inicial de la mano de Heurtel parecía sentenciar el partido, pero justo ahí, el Bizkaia Bilbao Basket tiró de corazón y orgullo para recuperar sus opciones. Los locales encendieron al pabellón con un 14-2 de parcial y pese a la frialdad de un Oleson impecable, rebajaron su desventaja de diez en el último periodo (60-69).

Mumbrú y D’or Fisher hacían lo más difícil e incluso Grimau, con dos canastas consecutivas, planteó seriamente el imposible de la remontada (79-82) ya en el último minuto, pero San Emeterio y Pau Ribas sellaron con frialdad el billete a la final de la Supercopa de su conjunto sentenciando desde la línea personal: 88-93.

(www.baskonistas.com) El Baskonia tendrá como rival al Barça en la final de hoy sábado a las 18:00 h (por Teledeporte).  El equipo culé que doblegó 74-70 al Real Madrid, en un partido que tuvo que remontar en el último cuarto ante el control ejercido por el conjunto blanco durante buena parte del encuentro. Reacción protagonizada como siempre por la figura de Juan Carlos Navarro, que ha liderado a su equipo a disputar su tercera final de Supercopa consecutiva. De una competición en la que la escuadra catalana ha sumado tres títulos, los dos últimos de manera sucesiva, frente a un Baskonia que domina el palmarés de este torneo de apertura con cuatro triunfos de las siete ediciones disputadas desde 2004.

Enlaces relacionados:

Crónica del partido (acb.com)

Estadísticas del partido

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK DE BASKONISTAS.COM

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s