LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (NOVIEMBRE 2011)

Martes, noviembre 1, 2011 — Deja un comentario

baskonistaslogomaiteok_thumb2

Mirza Teletovic charla durante un partido junto a su técnico Dusko Ivanovic.

Foto: Noticias de Álava. Dusko Ivanovic y Mirza Teletovic

Miércoles 30 de Noviembre de 2011 – Previa de la Jornada de Euroliga en Tu Radio Vitoria-

El espacio La Zona de Tu Radio Vitoria ha comenzado la información dedicada al baloncesto con las declaraciones de Dusko Ivanovic analizando al Bennet Cantú,rival baskonista en la séptima jornada de la Euroliga. Para pasar a repasar  los datos más destacados del restos de partidos de la jornada europea junto a nuestro compañero Gerard Solé de solobasket.com.

En una semana que los jugadores NBA que han disputado competiciones europeas se despedirán de sus respectivos equipos para volver a Estados Unidos, con la excepción del alero Kyle Singler que será traspasado por el Lucentum Alicante al Real Madrid para cubrir la salida de Rudy Fernández con destino Dallas Mavericks con quien tiene contrato por una temporada.

ESCUCHAR PORGRAMA 30/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto: El Correo. Kevin Seraphin a una semana de volver a la NBA

Martes 29 de Noviembre de 2011 – La Tertulia Baskoniaesfera-

En el espacio de la Zona de Tu Radio Vitoria comenzamos hablando con Albert Ausina pilar fundamental del buen arranque liguero del Aurteneche Maquinaria Araberri en LEB Plata.

En el tiempo de la tertulia baskoniaesfera Ekaitz Ochoa, Mikel Fernandez responsable del blog ampliacionbuesaarena.blogspot.com/ y el aun líder de nuestra liga de supermanager Jon Marquez han analizado el irregular estado de forma del Baskonia, con un pasó más firme en Euroliga, pero que no ofreció una buena imagen el partido del sábado en Liga ACB en Málaga , donde Unicaja superó al conjunto alavés 79-66.

Pasando a comentar como afectará al Baskonia el inicio de la NBA tras resolverse el lockout con las marchas de Goran Dragic, Kevin Seraphin a sus respectivas franquicias norteamericanas, sin olvidar la rescisión de contrato de Reggie Williams.Salidas que se deberán subsanar con varios fichajes, además de la recuperación del pivot Macej Lampe a finales de año,o la baja por un mes de Milko Bjelica.

Finalizando el programa con el homenaje a Elmer Bennett el pasado jueves en los minutos previos al choque de Euroliga ante el Fenerbahçe en el Iradier Arena.

ESCUCHAR PORGRAMA 29/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Foto:Diario Noticias de Álava.

Lunes 28 de Noviembre de 2011 – La Tertulia de Entrenadores de Tu Radio Vitoria-

La habitual tertulia de los entrenadores de cada lunes ha contado en esta ocasión con la participación de Luis Guil, entrenador del UCAM Murcia, bien  acompañado de los técnicos alaveses Iñaki Merino del Araberri, actual líder de LEB PLATA y el director técnico del UPV ALAVA de Liga EBA Kike García de Garayo.  El tema prinicipal del programa es la irregular situación del Caja Laboral Baskonia , condicionado además de manera importante por el final del lockout de la NBA y sus consecuencias en el baloncesto nacional y europeo.

ESCUCHAR PORGRAMA 28/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

El base esloveno del Caja Laboral Goran Dragic (d) entra a canasta ante el base letón del Unicaja Kristaps Valters (i), durante el partido de la novena jornada de Liga ACB que ambos equipos han disputado hoy en el Palacio de los Deportes José María Martín

Foto:Diario Noticias de Álava. Goran Dragic debutó con el Baskonia en Liga ACB en Málaga

UNICAJA 79 – CAJA LABORAL BASKONIA 66

(EFE).- El Unicaja se sobrepuso al cansancio y al traspiés de su última derrota en la Euroliga al ganar, con merecimiento, por 13 puntos al Caja Laboral, con lo que se llevó el duelo por el tercer puesto de la Liga Endesa ante un rival directo y al que ahora supera en la clasificación.

Ambos conjuntos estaban empatados a seis victorias, los malagueños terceros y los vitorianos cuartos, igualdad que el equipo del técnico Chus Mateo logró romper al imponerse en un partido en el que el Unicaja fue mejor en todos los aspectos, cometió menos errores y supo administrar con las rotaciones a todos los jugadores.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: www.unicajabaloncesto.com plantilla del Unicaja de la temporada 11/12

Viernes 25 Noviembre 2011 – Repaso a la victoria ante Fenerhbaçe y la previa del partido ante Unicaja-

El programa La Zona de Tu Radio Vitoria, ha comenzando con las impresiones de los protagonistas de la victoria del Baskonia ante Fenerbace Ulker 90-85 en la sexta jornada de Euroliga. Para continuar con la previa del partido ante Unicaja de Liga Endesa con Paco Rengel, duelo que se disputará a partir de las 19:00 h de mañana sábado en el Martin Carpena.  Completando el programa con  el baloncesto FEB conociendo a los rivales del Araberri de Iñaki Merino que viajará hasta el Palau Blaugrana para medirse al Barça B y José Luis Ortun técnico del Upv Álava que se medirá al Cafes Aitona donostiarra. Poniendo el punto final con Rubén Gazapo y la historia de la rivalidad entre Baskonia y Unicaja Málaga.

ESCUCHAR PROGRAMA 25/11/11

Última hora El equipo de Dusko Ivanovic viaja sin Milko Bjelica que será baja  las cuatro próximas semanas, por un esguince en su rodilla derecha, y será Dejan Musli quien les sustituya temporalmente. Se podría producir además el debut de Goran Dragic tras jugar ayer sus primeros minutos en Euroliga como jugador azulgrana. Destacando como noticia de última hora  el corte  Reggie Williams de la disciplina baskonista. El escolta norteamericano  ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato de una temporada  que le unía con el Baskonia.

Datos Previos Unicaja – Baskonia

Competición: Liga ACB (9º Jornada)
Día: Sábado 26/11/11
Hora: 19:00 h

Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena
Sin Tv

Web rival: www.unicajabaloncesto.com/
Ver datos Plantilla Unicaja de Málaga

Precedentes Unicaja – Baskonia (Memoria Baskonista)

Total Partidos 69 disputados (ver datos acb.com) Victorias de Baloncesto Málaga S.A.D. 30  Victorias de Saski-Baskonia S.A.D. 39

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: Euroleague.net Nemanja Bjelica ante Sefolosha del Fenerbahçe en el Iradier Arena

CAJA LABORAL BASKONIA 90 – 85 FENERBAHÇE ULKER

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA (EL CORREO)-

El Baskonia salió ileso de un duelo comprometido contra el Fenerbahce y obtuvo un triunfo sufrido, que precisó de una prórroga y que, ahora le permite reforzar su posición en la cima del Grupo A de la Euroliga.

El plantel azulgrana logró desembarazarse a tiempo de su dependencia del triple, un arma casi única durante los cuatro cuartos reglamentarios. Fue el recurso que permitó a los hombres de Ivanovic remontar en el arranque del último cuarto (54-60), al que se aferró con desesperación hasta los últimos instantes del tiempo reglamentario. El acierto triple devolvió a la vida al Caja Laboral, que estuvo en manos del Fenerbahce durante los tres primeros períodos.

El plantel vitoriano se condenó a un nuevo final de infarto después de una comprometida pérdida de balón a 24 segundos del final y una posterior falta para cortar el contragolpe que permitió a Sefolosha igualar el duelo con dos tiros libres (73-73). Y en la última posesión, el intento triple de Mirza Teletovic no encontró el aro y propició la prórroga en el Iradier Arena.

En el tiempo extra, irrumpieron la raza de San Emeterio, la determinación de Oleson y un Milko Bjelica que obtuvo una ventaja decisiva en una acción de 2+1 a minuto y medio del final (83-77). Fue un golpe del que el Fenerbahce ya no se pudo recuperar y que permitió al Caja Laboral respirar de tranquilidad.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Caja Laboral Baskonia- Fenerbahçe Ulker

6º Jornada de Euroliga
Fecha: Jueves 24/11/11 Hora: 20:45 h

Lugar: Iradier Arena
TV: ETB 1 en directo y en diferido por teledeporte a las 02:30 h

Web: www.fenerbahce.org/fbulker/index.asp?lang=eng

Precedentes Baskonia – Fenerbahçe Ulker Partidos disputados 10

Victorias del Baskonia 6 Victorias de Fenherbahçe Ulker 4

La Previa

Comienza la segunda vuelta de esta primera fase la Euroliga 11/12, el Baskonia recibirá en el Iradier Arena al Fenerbahçe Ulker de Neven Spahija. Un conjunto que en la presente temporada se ha reforzado de manera considerable, pero que las lesiones de jugadores importantes como Marko Tomas o Mirsad Turckan condicionaron un irregular comienzo del equipo otomano en competición continental. Presenta el mismo balance del Baskonia con tres victorias  ante Bilbao (70-73) , Nancy (90-86) y Cantú (85-83) por marcadores muy ajustados, mientras que las derrotas se produjeron ante los de Ivanovic en la primera jornada (66-69) y Olimpiacos en la segunda (81-74).

Por parte baskonista, el recién llegado Goran Dragic debutará oficialmente como jugador azulgrana ocupando el puesto dejado por Reggie Williams, lesionado. El conjunto alavés que conserva la primera posición del grupo A tras las dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas ante Nancy y Bilbao, tratará de asegurar el pase al Top 16 con una victoria que le distancia en el basketaverage particular con el club de Estambul.

La nota emotiva del partido, se producirá en los minutos previos cuando el Baskonia homenajeara a su ex-jugador Elmer Bennett que militó en el club azulgrana desde la temporada 97-98 hasta la 02-03. Jugador clave en la consecución de los títulos de Liga ACB y Copa del Rey en 2002, además de ser el director de juego que marcó una época de brillantez, espectáculo, ofició y compromiso, liderando al equipo alavés en el salto de calidad que supuso disputar la final de la Euroliga disputada en la temporada 00/01 ante la Kinder Bolonia, y otros grandes duelos en los seis años que el gran Benito permaneció en nuestra ciudad.

Elmer Bennett junto a Laurent Foirest en 2003.

Juego de Notas de la jornada (por euroleague.net)

Baskonia

Mirza Teletovic ha anotado o al menos un triple en los últimos  15 partidos de Euroliga. El ala pivot bosnio es el máximo anotador de la competición continental esta temporada con 23,0 puntos por partido. Además anotó 26 puntos y sumó  8 rebotes la semana pasada contra Gescrap Bilbao. Teletovic ha logrado dobles  figuras en los últimos 11 partidos en Europa.

Fernando San Emeterio que había anotado 24 tiros libres consecutivos en  Euroliga, la pasada jornada erró su primer lanzamiento que rompía esta racha ante Bilbao Basket.

Pablo Prigioni lleva un promedio de 3 robos de balón por partido.El base argentino anotó 17 puntos la semana pasada, su tope personal esta temporada,en la derrota ante Gescrap Bilbao. Prigioni está a sólo 4 robos de Theo Papaloukas para alcanzar la cabeza de esta categoría de todos los tiempos en Euroliga con 313 recuperaciones hasta la fecha.

Fenerbahçe Ulker

Roko Leni Ukic está a sólo 3 asistencias de sumar las 200  de su carrera en Euroliga.

Bojan Bogdanovic que sólo anotó 2 puntos en los dos primeros partidos de la temporada, ha promediado 14 puntos por partido desde entonces.

Fenerbahce Ulker ocupa el penúltimo lugar en la Euroliga en triples convertidos (4.6) esta temporada.

Fenerbahce Ulker comete 25,8 faltas personales por partido e intentan  26 tiros libres por partido en Euroliga.

Neven Spahija que fue entrenador del Baskonia en la temporada 07-8, participó con el conjunto baskonista en la Final Four 2008 en Madrid. El equipo también ganó la Liga española bajo su dirección. El base Roko Ukic hizo su debut en la Euroliga con el Baskonia en la temporada 05-06, que fue su única temporada con el club.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

Mirza Teletovic, principal sostén del Caja Laboral esta temporada, machaca ante el Blusens.

Foto: Diario Noticias de Álava. Mirza Teletovic el máximo anotador baskonista en Euroliga.

Miércoles 23de Noviembre 2011 – La previa de la jornada de Euroliga en Tu Radio Vitoria

En La Zona de Tu Radio Vitoria, hemos repasado la información previa de la sexta semana de Euroliga en la que Baskonia se enfrenta con Fenerbahçe Ulker con las impresiones de  los baskonistas Pablo Prigioni y Ribas. Completando el programa con Gerard Solé quien analiza el resto de la jornada y hablamos de los 50 puntos de Deron Williams en Eurochallenge

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

Williams controla el balón en un encuentro liguero anterior ante el Blusens.

Foto: Diario Noticias de Álava.Reggie Williams en el partido ante Obradoiro en el Iradier Arena

Martes 22de Noviembre 2011 – La tertulia Baskoniaesfera de Tu Radio Vitoria

En la Tertulia Baskoniaesfera de esta semana contamos una vez más con Imanol Corón de baskoniamultiforos.es, Iñaki Amestoy del blog Tu Rincón del basket y el actual líder del supermanager de TuRadio Jon Márquez

La valoración del fichaje de Goran Dragic que debutará este jueves ante Fenerbahçe en el Iradier Arena ha sido el principal asunto de la tertulia. Completando el programa con la pólemica suscitiada en Vitoria por el fichaje de Tiago Splitter por Valencia Basket la semana pasada, la lesión de Reggie Williams y la presentación de la camiseta "green capital" del Baskonia.

ESCUCHAR TERTULIA 22/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Dragic, durante su paso por Vitoria.

Foto: Diario Noticias de Álava.Goran Dragic vuelve al Baskonia tras su paso entre 2006 y 2008

Lunes 21 de Noviembre de 2011 – La Tertulia de entrenadores de Tu Radio Vitoria-

Tras unos días sin programas de baloncesto en Tu Radio Vitoria, este lunes vuelve la tertulia de entrenadores, con los técnicos habituales de la casa como Kike García de Garayo de Upv Álava e Iñaki Merino de Aurteneche Maquinaria a los que se les ha unido el ex-tecnico ayudante del Baskonia, Paco García que estuvo en el club azulgrana asistiendo a Herb Brown, Iñaki Iriarte y Manel Comas entre 1990 y 1995.

El programa ha comenzado haciendo referencia a la victoria del Aurteneche Araberri en Mendizorroza ante Plasencia el pasado sábado para pasar a desmenuzar el choque entre Estudiantes y Baskonia que significó el triunfo de los de  Dusko Ivanovic, y los detalles técnicos del partido como fueron las ataques ante las defensas zonales que planteó el conjunto colegial, el acierto exterior azulgrana como respuesta, además de la utilización de la pareja de pivots Seraphin y Dorsey al mismo tiempo en la recta final del encuentro. Sin olvidar la contratación del base esloveno Goran Dragic, que vuelve al Baskonia mientras dure el lockout de la NBA, y cubrirá la baja por lesión de Reggie Williams.

Completando la tertulia con el fichaje de Tiago Splitter por Valencia Basket y el revuelo que ha causado en Vitoria la elección del poste brasileño descartado al que fuera su club desde los 15 años, el Baskonia. Además de otros temas como el riesgo que supone la elección de jugadores americanos en el baloncesto ACB en la actualidad y las protestas del Lucentum Alicante sobre el criterio arbitral que según su técnico Txus Vidorreta favorece a los clubes que militan en la Euroliga.

ESCUCHAR PROGRAMA 21/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. Seraphin anotando ante los pivots del Estudiantes

ASEFA ESTUDIANTES 54 –74  CAJA LABORAL BASKONIA

(EFE).- La mayor calidad y el tiro exterior del Caja Laboral pudieron (54-74) hoy, en Madrid, con un Asefa Estudiantes que encajó su primera derrota en el Palacio de los Deportes esta temporada.

A pesar de que los hombres de Pepu Hernández respondieron en los tres primeros cuartos a cada tirón que dieron en el marcador los de Ivanovic, finalmente los locales no pudieron replicar en el cuarto periodo al mayor poder técnico y físico de los de Vitoria.Germán Gabriel brilló en el cuadro local con 19 puntos y 30 de valoración y San Emeterio, 29 de nota general, Heurtel y Oleson en el visitante con 21, 14 y 16 puntos, respectivamente.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: www.clubestudiantes.com

Domingo 20 de Noviembre de 2011

ASEFA ESTUDIANTES – CAJA LABORAL BASKONIA

Hora: 18:00 h
Competición:Liga ACB (8ºJornada)

Lugar: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Tv:Teledeporte y en
acb360.orange.es en directo

www.clubestudiantes.com/

Precedentes Estudiantes – Baskonia

Total Partidos 88
Victorias de C. Estudiantes S.A.D. 39
Victorias de Saski-Baskonia S.A.D. 49

La Previa

La octava jornada de la Liga ACB lleva al Baskonia a visitar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid diez años después en partido oficial de la competición liguera. Pabellón donde el conjunto baskonista logró sus últimas dos Copas del Rey en 2006 y 2009 y participó en su última Final Four en 2008, y que a lo largo de este año 2011 ha vuelto a ser la cancha que alberga los partidos oficiales de Estudiantes y Real Madrid como conjuntos locales como ya ocurriera desde 1989 hasta junio de 2001 cuando un incendio arrasó esta histórica cancha de la zona centro de la urbe madrileña, reinaugurada en 2005.

El conjunto de Dusko Ivanovic acude a este choque tocado moral y deportivamente por la derrota sufrida este miércoles en la Euroliga ante Bilbao Basket en el Iradier Arena 84-89 y con la ausencia de Reggie Williams que ha recaído en la lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada y que le mantendrá 3-4 semanas de baja.  Para paliar esta baja el Baskonia ha contratado al base esloveno Goran Dragic mientras dure el cierre patronal de la NBA. Dragic que ya perteneció al club baskonista desde 2006 hasta el verano de 2008 cuando fue traspasado a los Phoenix Suns nunca ha disputó un partido oficial como jugador del equipo azulgrana al haber sido cedido durante esas campañas al CB Murcia en Liga ACB y al Olimpija de Lubliana.

Por contra Estudiantes de nuevo dirigido de nuevo por Pepu Hernández se hace fuerte en casa, sus tres victorias ante Zaragoza, Valencia y Lagun Aro las protagonizó ante su público, mientras fuera de Madrid sufre como visitante, la semana pasada caía en Sevilla por 28 puntos de diferencia 89-61.

El equipo colegial , acostumbrado en los últimos años a batallar por la zona media – baja de la clasificación presente la siguiente plantilla:

Bases: Cuenta con una joven pareja con el sello de identidad de la cantera del Ramiro. Jayson Granger a sus 22 años cumple su cuarta temporada en el primer equipo estudiantil. Un director de marcado perfil físico va asumiendo la dirección del equipo como base titular, su joven compañero de puesto, Jaime Fernández de 18 años, ya la pasada temporada disputó diez partidos de liga con el Estu, y en la presente se muestra más atrevido y decidido en los minutos que disputa con buenos detalles de calidad , suficientes para gozar de la confianza de su técnico.

Escoltas: Dos novedades para esta posición de dos. El dominicano Luis Flores, realizó un gran torneo de las Américas el pasado verano llevando a su selección a conquistar la medalla de bronce,es un jugador rápido y buen tirador, capaz de ayudar en el puesto de base. Antonie Wright que también puede alternarse en la posición de alero, fue número 15 del Draft en 2005, tiene una interesante trayectoria NBA y jugó en la liga china antes de llegar a Estudiantes. Tiene buena mano, promedia 11 puntos por choque pero curiosamente batió hace unas semanas el record negativo en valoración ACB, al registrar –19 en la segunda jornada de la Liga ante FC Barcelona, cuando una semana antes había sumado 25 tantos en una muy buena actuación ante el Valencia Basket en Madrid. Esta marca negativa fue trending topic en twitter aquel día.

Aleros:Este verano se producía la vuelta del hijo pródigo del club estudiantil, Carlos Jiménez retornaba al equipo de toda su vida tras pasar cinco años en Unicaja de Málaga. A sus 35 años cumple su temporada número trece como profesional y con actuaciones destacadas como uno de los referentes del equipo madrileño.Disputa 29 minutos por partido suma 6 puntos y 6 rebotes además de aportar grandes dosis de inteligencia y veteranía entre sus compañeros más jóvenes.

Ala Pivots: La más que notable marcha de Nick Caner-Medley , jugador estrella del Estudiantes la pasada temporada, con destino Valencia, ha sido suplida por un jugador con mayor potencia física  y poderío interior, Cedric Simmons, con formación en North Carolina State, con discreto pasó por la NBA, procede del conjunto griego del Enosi Kavala donde fue compañero del ex-base baskonista Milton Palacio y fue el mejor reboteador de la liga helena con 10 capturas por encuentro.  De momento en Liga ACB no parece aún haber dado su mejor nivel y se queda en unos guarismos menores de 7, 1 puntos y 4 rebotes en los 24 minutos que disputad cada jornada. Daniel Clark, el canterano británico de Estudiantes, cumple ya su sexta temporada en el equipo con tan solo 23 años. En setiembre disputó el Eurobasket de Lituania con la selección de Gran Bretaña donde aportó su principal recurso, el tiro, un efectivo lanzamiento a media y larga distancia como escudero de la estrella NBA Luol Deng.

Pivots: Otro de los jugadores clásicos de Estudiantes, aunque formado en Unicaja, es Germán Gabriel, el junior de oro, cumple su quinta temporada en el Estudiantes, es el capitán de la presente plantilla. Un jugador muy inteligente, peligroso desde la línea de tres puntos y además de ofrecer un buen repertorio de  detalles técnicos bajo la canasta le hacen ser un jugador importante pese a no disponer de una envergadura física considerable. Completa el juego interior colegial el pivot belga Yannick Driesen, de 2,16 m de altura, es un jugador formado en el conjunto filial del Ramiro,  y que en sus dos primeras campañas ACB apenas ha disputado minutos de juego, en esta temporada parece contar con la confianza de Pepu para jugar 10 minutos por partido sumar 5 puntos y 2 rebotes.

Foto: El Pais. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Curiosidades del partido (comunicación http://www.acb.com)

– Mirza Teletovic es el líder en anotación de la Liga Endesa con una media de 19,9 puntos por partido.– Teletovic también destaca en canastas de dos puntos anotadas, con una media de 6,1 que le colocan segundo sólo superado por Joel Freeland.

– Pablo Prigioni y Milko Bjelica son dos de los tres jugadores que aún no han fallado ningún tiro libre, con 12 de 12 y 11 de 11, respectivamente.

– El Caja Laboral tiene la segunda mejor defensa de la Liga Endesa con sólo 66,8 puntos recibidos por encuentro.

– El Asefa Estudiantes presenta un balance de 3-0 en casa mientras que el Caja Laboral ha firmado un 2-1 como visitante. Seis jugadores de la plantilla de Asefa Estudiantes que este año han disputado minutos han salido de su cantera (Granger, Jiménez, Fernández, Clark, Driesen y Martínez).

– Al Asefa Estudiantes le espera un calendario de lo más exigente, ya que se enfrentará consecutivamente al Caja Laboral, Gescrap Bizkaia, Unicaja y Real Madrid.

– Los veteranos Germán Gabriel y Carlos Jiménez son los dos jugadores más valorados de su equipo y únicos que alcanzan los 10 puntos de valoración media.

– Germán Gabriel y Fernando San Emeterio coincidieron en la temporada 2006-07 en las filas del Girona.

– Sólo Cedric Simmons y Jayson Granger han sido titulares en todos los partidos de esta temporada del Asefa Estudiantes.

– Fernando San Emeterio fue el jugador más destacado en los dos duelos de la pasada temporada, con una media de 19,5 puntos y 23,0 puntos de valoración.

– Antoine Wright ha firmado una media de 15,3 puntos por partido en las tres victorias del equipo, mientras que en las cuatro derrotas acumula un promedio de 8,0 puntos.

– Por parte del Caja Laboral hay que destacar que Teletovic, Oleson y Heurtel han salido en el quinteto inicial en los siete primeros partidos.

– El Caja Laboral ocupa la cuarta plaza pero podría colocarse segundo si gana por 14 puntos más de los que consiga Unicaja en el caso de ganar.

– Entre Pepu Hernández y Dusko Ivanovic suman la friolera de 937 partidos dirigidos en Liga Endesa.

Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Pau Ribas, jugador del Caja Laboral, se encuentra a sólo 3 triples de los 200 en Liga Endesa.

– Fernando San Emeterio, alero del Caja Laboral, está a sólo 2 triples de llegar a los 250 en la competición.

– Mirza Teletovic, capitán del Caja Laboral, necesita repartir 4 asistencias para llegar a las 150 en Liga Endesa.

– Daniel Clark, pívot del Asefa Estudiantes, está a sólo 4 puntos de los 300 de valoración en la liga.

– El jugador de Asefa Estudiantes Germán Gabriel está a sólo un rebote de llegar a los 1.300 en la Liga Endesa.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

FORO GORRILUNURDINAK

Previa www.acb.com

Foto: El Correo

CAJA LABORAL BASKONIA 84 – 89  GESCRAP BILBAO BASKET

(EFE).- El Gescrap Bizkaia golpeó al Caja Laboral en el derbi vasco de la Euroliga con un triunfo en el Iradier Arena, 84-89, que le aferra y mantiene vivo en la pelea por llegar al Top 16.

Los de Katsikaris fueron capaces de sobreponerse a todos los contratiempos que les fueron surgiendo como la lesión de Raül López y las eliminaciones por personales de Jackson, Banic yFisher para dar el golpe de gracia en los dos minutos finales.

Cuando estaban contra las cuerdas, 81-76, a falta de dos minutos para el final, dieron la vuelta al partido con un parcial de 0-11 que les llevó a la victoria ante un Caja Laboral que se descompuso y desapareció de la pista cuando tenía la victoria al alcance de la mano y que solo esgrimió como argumento la capacidad anotadora de Teletovic.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo (de Bizkaia). La plantilla del Bilbao Basket en la presentación del nuevo patrocinador, Gescrap

CAJA LABORAL BASKONIA – GESCRAP BILBAO BASKET

Fecha: Miércoles 16/11/11 Hora: 20:30 h
Competición:Euroliga (5ºJornada)

Lugar: Iradier Arena
Tv: Etb 1en directo y Teledeporte en diferido a las 0:00 h

Web rival: www.bilbaobasket.biz/

plantilla Bizkaia Bilbao Basket (ver datos)

Sin precedentes europeos Baskonia – Bizkaia Bilbao Basket

LA PREVIA

Esta noche a partir de las 20:30 h el Iradier Arena acogerá el primer derby vasco en competiciones europeas del historia de nuestro baloncesto. El Baskonia, todo un clásico del del deporte de la canasta a nivel internacional en los últimos 20 años, recibe a un novato Bilbao Basket, que estrenará sponsor, Gescrap, al que se le está haciendo dura esta primera experiencia en la Euroliga donde solo ha sumado una victoria en los cuatro partidos disputados, fue ante Olympiacos en la primera jornada en Bilbao.

Un derby que ya tuvo su primera entrega en la presente temporada en las semifinales de la Supercopa ACB disputada hace mes y medio (con victoria baskonista 88-93) en Miribilla, y que se repetirá a lo largo de la temporada como mínimo en tres ocasiones más sumando los choques ligueros.

El Baskonia afronta el partido con la plantilla al completo, mientras que los de Katsikaris llegan con la baja de el pivot belga Axel Hervelle, lesionado la pasada semana en el choque disputado en Cantú. El equipo vizcaíno que en esta temporada ha fichado a jugadores con un bagaje importante de experiencia y triunfos en la Euroliga como son el escolta ex-barcelonista Roger Grimau, el base catalán Raúl López procedente del Khminki de Moscú y el ala pivot D´or Fisher ex Maccabi y Real Madrid entre otros conjuntos.

Novedades que unida a la extensa plantilla que la temporada pasada fue subcampeona de la Liga ACB, hace de este un equipo realmente peligroso, pese a no llegar en su mejor momento de juego o resultados. Si a eso le añadimos los condicionantes que rodean a un derby vecinal, hará que la motivación extra y las ganas de sacar un buen resultado de Vitoria suban enteros en el rendimiento que pueda ofrecer el plantel bilbaino.

Un conjunto que cuenta de nuevo con el motor de Aaron Jackson como principal referente en el puesto de base, muy bien complementado por la sobriedad y experiencia de Josh Fisher como recambio tranquilo del eléctrico Jackson. En el puesto de escolta, encontramos a dos jugadores de rachas y alto nivel de acierto exterior el letón Janis Blums y el griego Kostas Vasileadis. Alex Mumbrú  continua siendo el alero titular, uno de los líderes del equipo, capaz de jugar a un nivel muy alto, además de ayudar en posiciones de ala pivot cuando alterna posiciones con Marko Banic, Siendo Banic el jugador que más temporadas lleva en el equipo y uno de los fijos de la mejores actuaciones de cada jornada. Juego interior que se completa con Alex Hervelle que de cara a este partido será baja, el pivot griego Dimitrios Mavroeidis que impone oficio y trabajo saliendo desde el banquillo junto a las primeras apariciones que está teniendo el checo de 2.15 y 23 años Tomas Hampl. formado en las categorías inferiores del club vizcaíno.

Una victoria local aseguraría el pase matemático al Top 16 de los alaveses, mientras que la derrota de Bilbao Basket podría reducir drásticamente las opciones de clasificación a la siguiente ronda continental ante el inicio de la segunda vuelta de esta primera fase.

Juego de notas de la jornada de euroleague.net

Baskonia

Mirza Teletovic ha anotado al menos  un de triple en cada uno de los últimos 14 partidos de la Euroliga.Además es el máximo anotador de la Euroliga hasta ahora con 22,25 puntos por partido. El ala pivot bosnio anotó 24 puntos y 13 rebotes la semana pasada contra el Sluc Nancy. El número 33 del Baskonia no ha anotado menos de 20 puntos en un partido esta temporada.

Fernando San Emeterio ha encadenado 20 tiros libres consecutivos en la Euroliga.El alero cántabro anotó sus tres primeros triples de la temporada tras acumular un balance de 0  aciertos en los 6 las primeros lanzamientos en las primeras cuatro jornadas. Pudo corregir esta mala racha anotando en Nacny 3 triples de 5 intentos la semana pasada.

Prigioni lidera la tabla de robos de con promedio de 3 por partido.

Kevin Seraphin es junto a Mirza Teletovic el otor jugador en sumar dobles dígitos en los cuatro partidos anteriores.

Caja Laboral Baskonia extendió el contrato de su escolta  Pau Ribas hasta el año 2015 la semana pasada.

Bilbao Basket

D’Or Fischer está a sólo 2 tapones para entrar dentro del top que han logrado sumar esa cifra en la Euroliga. Le faltan 10  para igualar los 100 de Maceo Baston.

D’Or Fischer fue compañero del pivot (lesionado) del  Caja Laboral, Maciej Lampe fue en la temporada 2009-10 con el Maccabi Electra Tel Aviv.

Alex Mumbrú y Pau Ribas jugaron juntos en el DKV Joventut en la temporada 2005-06.

Josh Fisher jugó poco con Pablo Prigioni en el Real Madrid la temporada pasada.

Raúl López ha anotado los últimos 15 tiros libres de manera consecutiva en partidos de la Euroliga .

Kostas Vasiliadis ha encestado nueve tiros libres consecutivos en la Euroliga.

La distancia entre Vitoria y Bilbao es menos de una hora en coche.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto: El Correo. Dorsey machaca el aro del Lucentum

Lunes 14  de Noviembre de 2011 – Tertulia de entrenadores de Tu Radio Vitoria-

Como cada lunes tertulia dedicada al baloncesto, prestando especial atención a la victoria de Caja Laboral Baskonia ante el Lucentum. Además, hablamos del duelo entre los 6 primero y del lockout de la NBA.Contertulios: José Luis Ortun, Iñaki Merino y Kike García de Garayo.

ESCUCHAR PROGRAMA 14/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Heurtel sube el balón agobiado por Freire.

Caja Laboral Baskonia 65– 55 Lucentum Alicante

Foto: Diario Noticias de Álava. Heurtel se enfrentó ayer por primera vez a su ex equipo, el Lucentum

Vitoria, 13 nov. 2011 (EFE).- El Caja Laboral logró un sufrido triunfo ante el Lucentum Alicante, por 65-55, cimentado en los cinco minutos finales.Un parcial de 12-2 después de ver como los visitantes empataron a 53 fue la llave que llevó al Caja Laboral a su quinta victoria en la presente liga ante el equipo revelación, que demostró en el Iradier Arena las cualidades y juego que le han asentado en la zona noble de la tabla.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

LUCENTUM BLOGGIN

FORO GORRILUNURDINAK

plantilla

Foto: cblucentum.com

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Caja Laboral Baskonia – Lucentum Alicante

Fecha: Domingo 13/11/11 Hora: 12:30 h
Competición: Liga ACB (7ºJornada)
Lugar: Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz
Tv: Sin tv
www.cblucentum.com/(web oficial)
Plantilla Lucentum (ver datos)
Precedentes Baskonia – Lucentum (ver datos)

Partidos disputados 16 Saski-Baskonia 14 victorias – Lucentum 2 victorias

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

LUCENTUM BLOGGIN

FORO GORRILUNURDINAK

Caja Laboral pierde en la pista del Nancy su primer partido.Foto EF

Foto: Diario Noticias de Álava: Brad Oleson ante Jamal Shuler

Sluc Nancy 90 – 85 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Caja Laboral sufrió su primera derrota en la Euroliga al caer en la cancha del Sluc Nancy (90-85) en un partido donde los vitorianos no supieron adaptarse al electrizante ritmo que le propuso el equipo francés desde el salto inicial.

Los de Dusko Ivanovic siempre fueron a remolque y no encontraron la manera de superar el juego físico y veloz que marcó Nancy. El pívot Akingbala campó a sus anchas en la zona vitoriana, 26 puntos, y el NBA Nico Batum, 21, que asumió el mando en los minutos finales para sofocar el postrero intento de remontada fueron las pesadillas baskonistas.

LEER CRÓNICA Y VER ESTADÍSTICAS

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

nancyequipo

Foto: www.facebook.com/pages/SLUC-NANCY-BASKET-SASP

Jueves 10 de Noviembre de 2011 – Euroliga, Lockout NBA y las previas de Araberri y Upv Álava en La Zona-

Comenzamos el programa escuchado las declaraciones de Fernando San Emeterio y Pau Ribas analizando al Nancy, a tan solo 6 horas del inicio del choque entre el conjunto francés y el Baskonia. A continuación Eduardo Schell, periodista del diario Marca, ha sido el invitado al programa de hoy para analizar la cuarta jornada de la Euroliga además de las continuas negociaciones entre los propietarios y jugadores de la NBA para solucionar el cierre patronal que está afectando a la temporada NBA. Completando la información de hoy jueves con las previas de los choques de Araberri que desplazará hasta Gandia y Upv Álava lo hará a Burgos.

ESCUCHAR PROGRAMA 10/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Nicolas Batum, con una venda en la cabeza, se abraza a Boris Diaw en el Europeo de Lituania.

Foto: Diario Noticias de Álava. Nicolas Batum jugador de Nancy con Boris Diaw en la selección francesa

Miércoles 9 de Noviembre de 2011- La previa de la 4º jornada de Euroliga en Tu Radio Vitoria-

A falta de 24 horas para el choque que disputará el Baskonia en Nancy correspondiente a la 4º jornada de la Euroliga hemos podido escuchar las declaraciones de Dusko Ivanovic antes de partir a la localidad francesa.Completando el programa con nuestro compañero de solobasket.com Gerard Solé que nos analiza los enfrentamientos más destacados de esta nueva jornada continental en la que hoy miércoles destacan los choques de los rivales baskonistas como Cantú-Olyimpiacos y Bilbao – Fenerbahçe. Sin olvidar el resto de emparejamientos de los conjuntos ACB.

ESCUCHAR PROGRAMA 09/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto:www.sluc-basket.fr

Sluc Nancy – Caja Laboral Baskonia

Fecha: Jueves 10/11/11 Hora: 20:45 h

Competición: Euroliga (4ºJornada)

Lugar: Palais des sports Jean Weille de Nancy

Tv: ETB 1 en directo y Teledeporte en diferido a las 02:00 del viernes

Plantilla Nancy (ver datos)

www.sluc-basket.fr (web oficial)

Precedentes Baskonia – Nancy

Partidos disputados 4 Saski-Baskonia  2 victorias -  Nancy 2 victorias

Temporada 96-97 COPA KORAC

Fue en la ronda de octavos de final cuando el Baskonia sufrió su primera derrota europea de la temporada, ante Nancy francés (84-78) de el ex baskonista Pat Durham y de su estrella Cyril Julian.  Seis puntos de desventaja que en Vitoria fueron neutralizados por los alaveses en una contundente victoria local (102-80). Kenny Green con 20 puntos y 6 rebotes fue el mejor jugador del Baskonia en la remontada que clasificaba a los de Comas para cuartos de final de la Korac.

NANCY  84 – 78 BASKONIA (VER ESTADÍSTICAS) LEER CRÓNICA

BASKONIA 102- 80 NANCY  (VER ESTADÍSTICAS) LEER CRÓNICA

Temporada 97-98 COPA KORAC

El Baskonia de Sergio Scariolo visitaba Nancy por segunda temporada consecutiva, el equipo vitoriano que venía de caer de manera inesperada en Bélgica en la primera jornada de la competición, era barrido de la cancha francesa por diecinueve puntos de diferencia.El ex alero baskonista de Nancy , Pat Durham era el máximo anotador del partido con 28 puntos , mientras que por parte alavesa el discutido base , ex – Lakers, Tony Smith con 12 puntos fue el jugador visitante más acertado. Semanas después en el Pabellón Araba , el Baskonia enmendaba  su mala trayectoria como visitante, recuperando su fortaleza y calidad con una contundente victoria por 28 puntos de renta. Tony Smith fue de nuevo el mejor referente equipo de Scariolo con 15 puntos,secundado por su compañero Pat Burke con 11 rebotes.Por parte francesa Christofer Lion aportó 25 puntos a su equipo.

NANCY 76-57 BASKONIA    (VER ESTADÍSTICAS)  LEER CRÓNICA 
BASKONIA 93-65 NANCY    (VER ESTADÍSTICAS)  LEER CRÓNICA

LA PREVIA

El campeón francés Sluc Nancy vuelve a la competición de baloncesto más importante de Europa después de una ausencia de dos años . El equipo dirigido por el Jean-Luc Monschau cuenta con siete jugadores de la temporada pasada, entre ellos dos de los referentes más importantes de la exitosa pasada campaña como  son el pivot Akingbala Akin y el base John Linehan. Entre las novedades destacan el fichaje del experimentado escolta Pape-Philippe Amagou, pero especialmente de manera notable la del alero Nicolas Batum,  procedente de la franquicia NBA de Portland, mientras dura el cierre patronal de la NBA,   que lideró a la selección francesa a lograr la medalla de plata en el pasado Eurobasket celebrado en Lituania hace dos meses,  y se ha convertido en una de las estrellas más determinantes de la presente edición de la Euroliga.

Respecto al resto de los integrantes del equipo galo se puede decir que el base suplente, el sueco Kenny Grant da una consistencia y equilibrio al equipo como relevo de compañero Linehan, este último a sus 33 años y una carrera profesional por diferentes equipos franceses, en la última jornada de la Euroliga, logró batir el record de asistencias de la competición, con 15 ante el Fenerbahçe hace una semana.

El juego rápido del escolta Amagou tanto en el manejo como en su capacidad anotadora le hacen ser uno de los jugadores más incisivos del perímetro del Nancy, mientras Jamal Shuler, procedente del Vichy francés, es uno de los nuevos integrantes de este conjunto que además de ofrecer un tiro aceptable desde el perímetro aporta buenas dosis de juego físico y prestaciones defensivas.

En el puesto de alero además de Nicolas Batum, no hay que olvidar a  Adrien Moerman cuya aportación como alero fuerte no solo es capaz de aportar buenos porcentajes de tiros de campo , entorno al 43% para promediar 13 tantos además de añadir 7,7 rebotes por partido. Como ala pivot destaca el trabajo de Victor Samnick jugando cerca del aro y reboteando.

Akingbala es el jugador con mayor capacidad de intimidación.17 puntos y 8 rebotes son sus credenciales por partido en la presente edición continental. Akingbala suele ser relevado por su compañero Badiane Moussa que apenas promedia ocho minutos por partido siendo un jugador de corte más defensivo.

El balance de Nancy en las tres primeras jornadas de la Euroliga es de dos derrotas (80-69 ante Cantu y 90-86 ante Fenerbahçe) y una victoria (87-73 frente a Bilbao Basket). Curiosamente en la cancha francesa el Baskonia nunca ha ganado tras los dos partidos jugados como visitante en las temporadas 96-97 y 97-98 en partidos correspondientes a la Copa Korac por entonces.

JUEGO DE NOTAS DE LA JORNADA

SLUC NANCY

Adrien Moerman ha puesto al menos un tapón en cada uno de sus últimos ocho partidos de Euroliga . Esa racha comenzó en la temporada 2009-10 cuando jugaba para Orleanaise Entente. Además estableció su record personal en rebotes capturando 15 la pasada jornada ante Fenerbahçe.

John Linehan estableció un nuevo récord de la Euroliga repartiendo 15 asistencias la pasada semana ante Fenerbahce Ulker.Curiosamente Linehan y su compañero Nicolas Batum promedian cada uno 7,3 asistencias por partido. Aunque por contra Batum promedia 6,3 perdidas de balón por partido.

Linehan fue compañero del  pivot baskonista Kevin Seraphin en Cholet Basket en la temporada 2009-10 y Nicolas Batum logró junto a Seraphin la medalla de plata del reciente Eurobasket 2011 con la selección de Francia.

Victor Samnick logró su máxima anotación personal en la  Euroliga con 24 puntos la semana pasada.

BASKONIA

Mirza Teletovic ha anotado al menos un triple en cada uno de los últimos 13 partidos de  Euroliga.Teletovic es el máximo anotador de la  Euroliga hasta el momento con 21.6 puntos por partido.

Fernando San Emeterio ha encestado 20 tiros libres consecutivos en la  Euroliga. Por contra Fernando San Emeterio que ha promediado en su carrera deportiva en Euroliga un 43% en triples, esta temporada aún no ha anotado ninguno tras 6 intentos.

Prigioni lidera el apartado de robos de balón con un promedio de 3 por partido.

La última vez que Backonia comenzó la temporada de Euroliga con un récord de 4-0 fue en la temporada 02-03.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

nocioni0203

Foto: Andrés Nocioni y Luis Scola pendientes del Lockout de la NBA.

Martes 8 de Noviembre de 2011- La tertulia Baskoniaesfera de Tu Radio Vitoria-

Tras dos martes sin tertulia vuelve Baskoniaesfera , en esta ocasión con Iñaki Amestoy, Ekaitz Ochoa y David Martínez. Los temas tratados han sido tan variados como el 20 aniversario de la retirada de Magic Johnson, el lockout de la NBA y como afecta a los jugadores con pasado baskonista, destacando la entrevista a Andrés Nocioni en la que comentaba la posibilidad de haber retornado esta temporada al Baskonia además de recordar algunas anécdotas de su relación con Dusko Ivanovic y sus métodos.

Continuando con el programa valorando la renovación de Pau Ribas hasta junio de 2015, la trayectoria del Baskonia tras el primer mes de competición, o las quejas que está provocando entre los aficionados baskonista el “exilio” temporal al Iradier Arena. Completando el programa con algunos datos sobre los NBA que están disputando la presente edición de la Euroliga como Andrei Kirilenko, Nicolas Batum, Jordan Farmer o  Rudy Fernández y el trato televisivo al deporte del baloncesto.

ESCUCHAR PROGRAMA 08/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

EL TXOKO DE LOS JUGONES

FORO GORRILUNURDINAK

Pau Ribas, posando en la imagen el día de puertas abiertas ordenado por la Euroliga, seguirá dos años más vinculado al Caja Laboral.

Foto: Diario Noticias de Álava. Pau Ribas ha renovado su contrato con el Baskonia hasta junio de 2015

Lunes 7 de Noviembre de 2011- La tertulia de entrenadores de Tu Radio Vitoria-

Vuelve la tertulia de baloncesto desde el restaurante Ñam del Hotel Boulevard para charlar sobre la victoria de Caja Laboral Baskonia sobre el Obradoiro de ayer domingo.Iñaki Merino, entrenador del Araberri Bca y Kike García de Garayo, director deportivo del UPV ALAVA nos muestran sus impresiones sobre la Liga Endesa y la Euroliga.

ESCUCHAR PROGRAMA 07/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto:El Correo

CAJA LABORAL BASKONIA 72 – 53 BLU: SENS MONBUS OBRADOIRO

(CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA EL CORREO) El Baskonia apenas ha precisado de un arranque de encuentro inspirado para controlar a su antojo a un Obradoiro para nada sobrado de recursos ni de acierto para presentar batalla en el Iradier Arena. Después de colocarse con un 14-1 en el minuto 8, el conjunto de Ivanovic manejó sin excesivos problemas el partido. Tan solo en el segundo cuarto se registraron problemas merced al tímido despertar gallego de la mano de Palacio.

Después de alcanzar una renta a favor de 17 puntos (29-11, minuto 14), el Caja Laboral se dejó llevar un tanto por las lagunas de concentración y la defensa contemplativa. Al Obradoiro apenas le llegaron las fuerzas para recortar las distancias al descanso con un 34-26. Sin embargo, el plantel vitoriano volvió enchufado en reanudación, se apoyó en el acierto lanzador de Oleson y volvió a abrir becha en el tercer cuarto para después continuar ahondando en la herida gallega durante el arranque del último capítulo.

En un choque sin complicaciones, Joey Dorsey avanzó en su proceso de aclimatación a los esquemas de Ivanovic con un buen partido. A pesar de algún que otro despiste, el poste de Baltimore se mostró luchador en el rebote para cerrar el duelo con 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y otras tantas recuperaciones. Brad Oleson fue el encargado de liderar la anotación azulgrana junto a Teletovic. Ambos alcanzaron los 14 puntos. El abismo entre ambos equipos no solo se reflejó en el resultado final sino en la valoración. Mientras el Baskonia llegó a 84, el Obradoiro se quedó en 39.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

obradoirotimeout

Foto: Facebook CAB OBRADOIRO CLUBE DE AMIGOS DO BALONCESTO

Domingo 6 de Noviembre de 2011

Caja Laboral Baskonia – BLU: SENS MONBUS OBRADOIRO

Fecha: Domingo 06/11/11 Hora: 12:30 h

Competición: Liga ACB (6ºJornada)

Lugar: Iradier Arena

Tv: ETB 1 y Orange Arena

Plantilla Obradoiro (ver datos)

www.obradoirocab.com/(web oficial)

Precedentes Baskonia – Obradoiro (ver datos)

Partidos disputados 6 Saski-Baskonia  5 victorias -  Obradoiro 1 victoria

LA PREVIA

Nueva jornada matinal en el Iradier Arena, en este caso el Blus:Sens Monbus Obradoiro es el rival que visita la cancha vitoriana en la sexta jornada de la Liga ACB. El cuadro gallego que retorna a la ACB tras haber estado tan solo dos campañas en la máxima categoría del baloncesto nacional (temporadas 82/83 y 09/10) tratará que la actual campaña se salde con la permanencia un año más en la élite.

El equipo dirigido por Moncho López cuenta con ocho jugadores del bloque de la temporada pasada que logró el ascenso a la ACB tras superar los play off de LEB. A este bloque se le unen tres novedades (Milton Palacio, Stephane Lasme y Ebi Ere) que deberán ser quienes aporten un plus de veteranía, y experiencia  para el presente curso. Conozcamos un poco mejor a este plantel:

Bases: La pareja de directores de juego cuentan con pasado baskonista, el primero Andrés Rodríguez, puertorriqueño de 30 años, fue un jugador de refuerzo en la pretemporada de 09/10 del equipo de Dusko Ivanovic, pero que fue cortado tras  la Supercopa disputada en Las Palmas, vino como sustituto de Marcelinho Huertas que sufrió una lesión que le mantuvo 2-3 semanas de baja. Formado en el baloncesto universitario americano , llegó a Europa como fichaje del Olimpija Lubliana en la temporada 04/05, el baloncesto polaco fue su siguiente destino durante tres campañas más, hasta que la temporada pasada llegó a Santiago de Compostela,donde fue uno de los jugadores más destacados en el ascenso de categoría.

Milton Palacio es su compañero en su puesto, el jugador de Belice, con una larga y destacada experiencia NBA 1999 y 2007, que debutó en Europa jugando en el Partizan de Belgrado de Velickovic, Tepic, Pekic…y tras militar posteriormente en el Khimnki ruso y Kavala griego, fichaba por el Baskonia en mayo de 2010 como refuerzo para los play off de la Liga ACB que semanas después llevarían al Baskonia a conquistar su tercera Liga, batiendo al FC Barcelona en la FInal tras superar al Real Madrid en Semifinales y al Estudiantes en 4º de final.  La veteranía, el oficio y profesionalidad de Palacio encajaron perfectamente dentro de la disciplina de Dusko Ivanovic, tanto que un año después y tras volver al conjunto griego del Kavala, una vez finalizada la liga helena, fue de nuevo reclutado por el Baskonia, aunque está vez si tanta fortuna, al caer eliminados en semifinales ante el Barça 3-1 en el pasado mes de junio de 2011.

Escoltas: El capitán y líder del equipo es el argentino Javier Bulfoni, el Tuki” cumple novena temporada en España, Inca y Algeciras fueron sus primeros equipos en LEB antes de asentarse en León  durante tres temporadas, donde guió al conjunto castellano a la Liga ACB, competición que también disputó con el Manresa en la temporada 08/09. La pasada volvió a la LEB fichando por Obradoiro y que exitosamente lideró de nuevo a la elite del baloncesto español. Su buenos porcentajes de tiro son su principal virtud. Su compañero Ebi Ere es una de las novedades del equipo de Santiago de Compostela, nacido en Tusla (Estados Unidos) hace 30 años ha disputado ligas de medio mundo, desde la liga de Desarrollo norteamericana, pasando por Puerto Rico, Australia (donde fue el MVP de la liga)  o Bélgica. Procede del histórico Caserta italiano donde la temporada pasada anotó 14 puntos por partido. Labor anotadora que deberá asumir en su nuevo equipo en el presente curso.

Aleros: El norteamericano Deron Washington, fue uno de los jugadores más espectaculares de la pasada campaña del equipo santiagués en la Liga LEB. Se formó en una universidad americana como Virginia Tech, y en su primer equipo profesional en Europa, el Hapoel Holon israelí consiguió ganar la Copa del baloncesto hebrero en la temporada 08/09. El balear Alberto Corbacho de 27 años es un excepcional tirador, la pasada temporada logró más de 100 triples con un más que productivo 39% de acierto, este es el año de su debut ACB.

Ala Pivots: Un jugador admirado y respetado por el publico de este deporte como es Bernand Hopkins, tras haber disputado 15 años de su carrera en conjuntos como Gran Canaria, Valencia, Tenerife, Valladolid o Gipuzkoa Basket, sigue disfrutando del baloncesto a sus 38 años.Su experiencia viene acompañada de buenos fundamentos de juego, anotación y rebotes. Toda una referencia para sus compañeros más jóvenes como es el caso del ala pivot canadiense Levon Kendall.Nacido en Vancouver hace 27 años, jugó en Pittsburgh en la NCCA, en Europa se estrenó en Grecia, primero en  Panionios y luego en Maroussi antes de volar hasta Santiago. En el Obradoiro sus 11. 8 puntos y 6,9 rebotes por choque fueron importantes para el éxito final del equipo compostelano.

Pivots:El ex pivot de Maccabi y Partizan entre otros conjuntos, Stephane Lasme llega a la ACB procedente de la Liga de Desarrollo yankee, jugó en los Maine Red Claws. Un jugador con una capacidad de salto e intimidatoria para no ser un pivot demasiado alto (2,04), cuenta en su palmarés éxitos como la Liga y copa de Serbia, la Liga Adriática vistiendo la camiseta del Partizan además de la Copa de Israel siendo jugador de Maccabi. A su lado tendrá a un jugador español con una larga trayectoria profesional, Oriol Junyent de 35 años y formado en el FC Barcelona, debutó en ACB en la temporada 94/95, sumó dos Ligas y una copa Korac con el Barça. Desde entonces (temporada 99-00) Granada, Fuenlabrada, Alicante, Estudiantes,  Valladolid y Zaragoza fueron sus diferentes equipos. Cumple su tercera temporada en el Obradoiro, ya disputó la anterior etapa ACB en la temporada 09/10 con su actual equipo, donde solo disputó tres partidos. En la pasada fue un jugador importante, retomando la presencia bajo los aros que años atrás realizó de manera destacada siendo uno de los pivots nacionales más valorados.

El balance en estas primeras cinco jornadas es de dos victorias y tres derrotas. Comenzó la liga ganando en San Sebastian (68-71), y venció en casa al Manresa (61-49), por contra cayó en un buen partido ante Real Madrid (81-67), también contra Unicaja (71-78) en Santiago donde plantó cara al cuadro andaluz, pero ante un rival a priori directo como Lucentum Alicante no pudo sumar su segunda victoria como local, cayendo 69-73. Debe ser en el Multiusos de Fontes Do Sar donde Obradoiro deberá hacerse fuerte para lograr el objetivo de la permanencia.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

TU RINCÓN DEL BASKET

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. Seraphin y Ribas acechando a Spanoulis

Jueves 3 de Noviembre de 2011

Repaso a la victoria del Baskonia ante Olympiacos y a la 3ºjornada de la Euroliga en La Zona de Tu Radio Vitoria

Analizamos la victoria del Caja Laboral ante el Olympiakos por 81 a 79 que coloca al conjunto baskonista como líder invicto de su grupo en la Euroliga. David Sardinero, compañero de Marca nos muestra sus impresiones sobre la jornada europea. Completando el programa con las  previas de los partidos para Araberri y UPV ALAVA de este fin de semana.

ESCUCHAR PROGRAMA 3/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. Celebración baskonista tras la canasta de Pablo Prigioni que daba la victoria ante Olympiacos

Miércoles 2 de Noviembre de 2011

Caja Laboral Baskonia 81 – 79 Olympiacos del Pireo

(EFE).- Caja Laboral logró un trabajado y agónico triunfo ante Olympiacos, 81-79, gracias a una canasta decisiva de Pablo Prigioni a falta de un segundo.El Baskonia tiró la moneda al aire y se encontró con la cara con un lanzamiento de Prigioni después de que un triple de Spanoulis pareciera abocar el partido a la prórroga, 79-79.El argentino cruzó la cancha con el balón y desde la esquina soltó el tiro ganador para Caja Laboral que le mantiene invicto en la Euroliga después de tres partidos. En el segundo final, el desesperado triple de Gecevicius no llegó siquiera a rozar el aro.

LEER CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

EL TXOKO DE PEJE

FORO GORRILUNURDINAK

Spanoulis el líder del Olympiacos 11/12

La previa del duelo Baskonia y Olympiacos además del resto de partidos de la 3º jornada en Tu Radio Vitoria.

Sergio Vegas ha charlado con Igor Minteguia y Gerard Solé de solobasket.com en el programa La Zona sobre la previa al partido del partido del Caja Laboral en Euroliga ante el Olympiakos del Pireo y el resto de partidos de esta 3º jornada de la  máxima competición continental .

ESCUCHAR PROGRAMA 2/11/11

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Olympiacos team poses at the Turkish Airlines Euroleague Media Day

Foto: Euroleague.net. Olympiacos 11/12

Martes 1 de Noviembre de 2011

Caja Laboral Baskonia – Olympiacos del Pireo

Fecha: Miércoles 02/11/11 Hora: 20:00 h

Competición: Euroliga (3ºJornada)

Lugar: Iradier Arena

Tv: ETB y Teledeporte en directo

Plantilla Olympiacos (ver datos)

www.olympiackosbc.gr (web oficial)

Precedentes Baskonia – Olympiacos (ver algunos datos históricos)

Partidos disputados 16 Saski-Baskonia  9 victorias -  Olympiacos 7 victorias

Giorgios Printzesis ante Savaz de Fenerbahçe

LA PREVIA

Olympiacos de El Pireo como cada temporada ambiciona a luchar por alcanzar los objetivos más importantes de las competiciones que disputa. De nuevo dirigidos por el histórico y veterano técnico serbio Dusan Ivkovic, cuenta con una plantilla muy renovada pero ya sin algunos de los jugadores más importantes del conjunto de El Pirero de las últimas campañas como  los bases Milos Teodosic,  Tehodoros Papaloukas, o el pivot Bourousis entre otros.

El líder del  de este equipo es por segundo año Vassilis Spanoulis que aporta como siempre su capacidad de liderazgo además de utilizar su rapidez y habilidad para  anotar y crear juego para los demás. Llega como una de las novedades más destacadas a la escuadra del pabellón de la Paz y la Amistad,un escolta con experiencia internacional como el  lituano Martynas Gecevicius procedente del Lietuvos Rytas y que será una pieza importante del perímetro heleno.  El base norteamericano Kalin Lukas formado en la Universidad de Michigan State además de su juego rápido es otro de los jugadores que pueden sumar puntos con facilidad.

Michalis Pelekanos es otro de los jugadores conocidos para la afición vitoriana  Jugador que salvo una temporada en el Real Madrid su carrera se ha desarrollado en el baloncesto griego en conjuntos como AEK de Atenas , Peristeri, Maroussi como pasos previos antes de recalar en el conjunto rojo de Olympiacos, añade experiencia, oficio y sacrificio a beneficio de sus compañeros exteriores.

Como aleros fuertes encontramos a dos jugadores polivalentes, el griego  Kostas Papanikolaou que puede imprimir un estilo muy físico  y el serbio Marko Keselj, que representa una seria amenaza con su 2,08 metros y un tiro letal desde el perímetro. Kyle Hines en su segundo año en la Euroliga es el jugador capaz de encender a sus compañeros con su juego ofensivo,uno de los referentes anotadores de la escuadra griega que promedia 12 puntos y un porcentaje notable del 76% en tiros de campos tras las dos primeras semanas de competición.

Su compatriota, el ala pivot  rookie  Matt Howard será un buen complemento para el juego interior junto a Georgios Printezis, que tras un discreto paso en las últimas dos campañas en el Unicaja,retorna al equipo donde ofreció su mejor baloncesto en su anterior etapa en Olympiacos ofreciendo grandes dosis de carácter, fuerza, lucha, y trabajo.

El center macedonio Pero Antic fue la última incorporación al club tras su gran Eurobasket con la selección revelación, Macedonia. Un jugador capaz de dominar bajo los aros, pero también ser efectivo a campo abierto lanzando desde más allá de la línea de 6,75. Al lado suyo tiene al griego Lazaros Papadopoulous.Su tamaño y su presencia en la pintura deberían ser determinantes, pero que tras unos brillantes inicios de trayectoria profesional en Panathinaikos, tuvo una negativa experiencia en el Real Madrid en la temporada 07-08.  Tras su salida del equipo blanco dos conjuntos históricos como Fortitudo Bolonia primero y Paok de Salónica fueron sus últimos destinos antes de fichar por Olympiacos el pasado verano.

El balance de Olympiacos en las dos primeras jornadas de la actual Euroliga es de 1 victoria y 1 derrota. Cayeron derrotados en Bilbao en la jornada primera por un contundente 76-61. Los de Ivkovic no supieron ponerse a la altura del ritmo de juego y el empuje del conjunto vizcaíno que debutaba en la máxima competición continental en este choque disputado en Miribilla.Kyle Hines con 14 puntos , 4 rebotes y 3 asistencias fue el mejor de los griegos, bien apoyado por el lituano Gecevicius que anotó 15 tantos y añadía 3 rebotes.

Una semana después en la cancha de La Paz y La Amistad  superaron al Fenerbahçe Ulker de Neven Spahija 81-74. Spanoulis con 22 puntos y 7 asistencias y Printzesis que añadió 21 puntos y 7 rebotes fueron los jugadores más importantes en la victoria griega que estrenaba su casillero en la presente temporada europea. Mientras que en la liga helena, Olympiacos registra un balance de 2 victorias en las 2 primeras jornadas. Este pasado fin de semana batía con claridad  92-63 al Maroussi.La pareja norteamericana Lukas y Hines fueron los mejores de Olympiacos con 14 tantos cada uno.

Kyle Hines alero de Olympiacos

JUEGO DE NOTAS DE LA JORNADA

BASKONIA

Mirza Teletovic ha logrado al menos un triple en cada uno de los 12 últimos partidos de Euroliga.Mirza Teletovic tiene también tres marcas personales en choques ante el Olympiacos. Capturó 17 rebotes , 9 de ellos ofensivos, el 25 de octubre de 2007 y se robó  mayoría 4 balones el 5 de febrero de 2009.

Fernando San Emeterio ha anotado15 tiros libres consecutivos en la Euroliga.                                                                                          

Pablo Prigioni está a sólo 3 tiros libres de alcanzar la marca de los 200 en su carrera en Euroliga.                                                                                           

Milko Bjelica fue compañero del escolta de Olympiacos, Martynas Gecevicius en  Lietuvos Rytas en las últimas dos temporadas. Milko Bjelica  también fue compañero del pivot de Olympiacos Pero Antic en el Estrella Roja durante la temporada 2005-06.                                          

Nemanja Bjelica fue compañero del alero de  Olympiacos Marko Keselj  en el  Estrella Roja para las temporadas 2008-09 y 2009-10.Además de en la selección de Serbia.

Pau Ribas registró su tope personal en asistencias ante el Olympiacos, cuando repartió 7  el 4 de marzo 2010.                                                                   

OLYMPIACOS

El entrenador de Olympiacos, Dusan Ivkovic  es el entrenador  del alero baskonista Nemanja Bjleica en la selección Serbia.Juntos ganaron la medalla de plata en el EuroBasket 2009. Ivkovic  se ha enfrentado al técnico del Baskonia,  Dusko Ivanovic como jugador y como entrenador.

Vassilis Spanoulis suma 35 tiros libres consecutivos anotados en la Euroliga.

Martynas Gecevicius ha anotado un triple en cada un de los últimos 18 partidos de Euroliga                                                                                                               

Michalis Pelekanos ha metido 10 tiros libres consecutivos en la Euroliga desde el Top 16 de la temporada 2009-10.Pelekanos necesita más 3 robos para llegar a 100 en su carrera en la Euroliga.

Kyle Hines ha colocado al menos un tapón en cada uno de sus cinco últimos partidos de Euroleague ya desde la temporada anterior en el Brose Baskets.

Giorgios Printezis registró sus mejores marcas personales la pasada semana con 31 puntos de valoración ,y  7 rebotes defensivos en la victoria ante Fenerbache Ulker.

Olympiacos  ha ganado en  sus últimos dos viajes a Vitoria. No queda ninguno de los jugadores que jugó en el Olympiacos en la última victoria en 2010.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (NOVIEMBRE 2011)

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s