LA SITUACIÓN DEL BASKONIA TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA EUROLIGA

Lunes, diciembre 26, 2011 — Deja un comentario

Las dos caras del partido del jueves. El Gescrap celebra la victoria en el centro de la pista ante la desolación del corro baskonista.

Foto Diario Noticias de Álava.

Por Jazzteiz (del foro gorrilunurdinak )

Anda que no hay tela que cortar. A ver por donde empezamos.

Sigo diciendo que la lesión de Lampe nos trastoca bastante, por posición y pasaporte. No tengo ni idea de a como estaba el kilo de pivot en verano, pero parece que son piezas cada vez mas escasas y mas caras. En ese momento estábamos sin pivot y sin base, con la pretemporada iniciada. Se apuesta por la veteranía y el pasaporte de Prigioni y se tiene que dar marcha atrás en la publicitada no contratación de jugadores con contrato NBA. 2 veces. El tema Williams sale como sale y Dorsey todavía no sabemos como o cuando va a salir.

A partir de aquí, se construye un equipo al que sigo viendo muy compensado. Claro que falto de calidad, pero con el plus de Dusko en el banquillo. Se empieza bien la temporada, pero a cada partido que pasa el juego va decayendo en modo directamente proporcional al que las derrotas van llegando: Zaragoza, Valencia en casa y Málaga como las mas destacadas. Por medio tenemos la derrota en Nancy con Batum y la puñalada de Bilbao en Euroliga, que a la postre ha sido el partido que nos ha eliminado. En ACB sin demasiado ruido se van ganando partidos hasta el domingo, donde se da un golpe en la mesa, para pocos días después ser apartados del Top 16.

Esto es así y no se puede remediar. Comienza una nueva temporada para nosotros en el que, sin olvidar los errores cometidos, tenemos que empezar a pensar en que hay que hacer para no llegar a junio con una valoración pobre de la temporada.

Economicamente, ni idea de lo que supone el varapalo europeo. Sin desmerecer las perras, tal vez el impacto sea mas anímico y deportivo que otra cosa.CSKA sin ir mas mejor la temporada pasada también cayo en la primera fase. No se si son cosas que pasan, pero esta nos ha pasado. Ahora toca levantar la cabeza y tirar para adelante.

En ACB estamos cerca de ser cabezas de serie para la copa. Eso supone tener que ganar a Real Madrid o Barcelona en cuartos. Contra los blancos jugamos unas 4 semanas antes de la Copa, dentro de 3 semanas y media. Habrá que ver si el equipo se levanta y tira pa’lante o se queda compungido sumido en la autocompasión.

Estamos lejos para llegar siguiera a pensar en el titulo liguero. Lo que si parece es que, a nada que se refuerce el equipo (¿estamos esperando a Lampe descaradamente mientras tiramos de Milko y Golu?) y planificando con sensatez los 6 meses de competición que quedan, algún susto podemos dar.

Tema aparte es la reacción de la afición. Entiendo y comprendo la frustración que puede sentir, porque ya también la siento. A partir de aquí, la manifestación de ese enfado o malestar con el equipo tiene repercusión directa con lo que somos como club y seguidores: Jamás ningún equipo ante silbidos y abucheos ha jugado mejor. Tampoco entendería una ovación cerrada, aunque sea para dar ánimos.

Tras este duro palo, si queremos remontar la situación, tenemos que estar unidos. A las duras y a las maduras, sin que ello signifique seguir ciegamente a una bandera con unos colores. Hay que remar en la misma dirección, si no, no solo el barco no ira a ninguna parte, si no que terminara por hundirse.Como decía Scariolo, en la vida toca a veces ser yunque y a veces ser martillo. Ahora nos toca ser yunque y hay que aguantar la que tenemos encima, pero hay que tener la mentalidad de pasar a ser martillo cuanto antes.

Por mi parte, pongo una vela verde esperando que todos sepamos responder adecuadamente a este varapalo y que supone una fecha negra en la historia del equipo, con la esperanza de hacer las cosas mejor no ya la próxima vez, si no desde este mismo momento.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s