MEMORIA BASKONISTA, PRECEDENTES LUCENTUM-BASKONIA

Sábado, marzo 31, 2012 — Deja un comentario

27-3-12_caja laboral

Foto: www.cblucentum.com Prigioni ex jugador de Lucentum en el partido disputado en Vitoria esta temporada

MEMORIA BASKONISTA VIERNES 30 DE MARZO DE 2012

El domingo 1 de abril el Baskonia visitará el Centro Tecnificación de Alicante donde se medirá al Lucentum.Será el encuentro número dieciocho que disputen ambos conjuntos desde que en la temporada 2000-2001 el equipo alicantino se estrenara en la Liga ACB. Un club joven que trata de asentar un año más su proyecto en la máxima categoría , llegando a disputar esta misma temporada la reciente edición de la Copa del Rey 2012 disputada en Barcelona. Sin olvidar el destacado papel de numerosos e ilustres jugadores con pasado baskonista  que han contribuido en el crecimiento del CB Lucentum desde la Liga LEB hasta llegar a la ACB,tal como repasaremos a continuación.

ESCUCHAR PROGRAMA 30/03/12

plantilla

Foto: www.cblucentum.com Plantilla 11/12

HISTORIA CB LUCENTUM

El 31 de Mayo de 1994 se fundó Club Baloncesto Lucentum-Alicante. Tras pasar por categorías inferiores como Liga EBA y Liga LEB las buenas campañas deportivas realizadas por entonces tuvieron su recompensa en la temporada 1999-2000 con el liderato de la clasificación y el ascenso a la ACB.

En la temporada 2000-01 el club alicantino compite por primera vez en la Liga ACB con la denominación de Proaguas Costablanca. No obstante las limitaciones económicas y deportivas marcaron al equipo que no pudo evitar el descenso a la LEB al finalizar su primer año en la máxima categoría.

La temporada 2001-02 marca un cambio importante en la trayectoria del Club. Un nuevo grupo de personas, encabezadas por Luis Castillo, inicia un muevo proyecto que muy pronto comienza a dar sus frutos: se consigue la Copa Príncipe de Asturias, el campeonato de la LEB y, lo que es más importante, el regreso a la ACB.

En sus nueve temporadas en la Liga, Lucentum ha logrado en dos ocasiones clasificaciones para los play offs para el título, con su correspondiente pase para competiciones europeas y participaciones en las ediciones de la Copa del Rey de Zaragoza de 2004 y Barcelona 2012.

PRECEDENTES BASKONIA

17 han sido los duelos que han enfrentado al club alicantino contra Baskonia. El balance es notablemente favorable al equipo vitoriano con un balance de 15 victorias y 2 derrotas. Si bien las dos derrotas se han sufrido en el Centro de Tecnificación.

Foto: http://www.marca.es José Manuel Calderón jugó ante Baskonia con el Lucentum en 2001

1º PARTIDO DEL BASKONIA EN ALICANTE (12/04/01)

LUCENTUM 52 – BASKONIA 92

La primera visita del Baskonia al Lucentum Alicante se produjo el 12 de abril de 2001 en el partido correspondiente a la jornada 27 de Liga ACB. El conjunto de Dusko Ivanovic que días atrás había logrado su pase a la Final de la Euroliga, apenas tuvo problemas en arrollar al equipo levantino.

El primer cuarto bajo la dirección de Elmer Bennett y el poderío interior de Victor Alexander el Baskonia ya mandaba en el marcador por ocho puntos de ventaja (13-21). Ventaja que se fue incrementando al descanso hasta los diecisiete (26-43).

Solo en el tercer cuarto el bando local mantuvo el tipo (42-57), hasta que en el tramo final ya el equipo vitoriano amplió su ventaja final con un tremendo parcial de 10-35 para dejar el encuentro en el definitivo 52-92. Ante un equipo que en la primera vuelta ya venció por 51 puntos.

El mejor baskonista en Alicante fue Elmer Bennett que anotó 22 puntos y repartió 7 asistencias, Fabricio Oberto sumó 11 rebotes y Saulius Stombergas fue autor de 4 triples de 6 intentos como notas destacadas de la estadística vitoriana.

Por parte local, el pivot nacional Guillermo Rejón sumó 11 puntos, cabe destacar la presencia de José Manuel Calderón que cumplía su segunda campaña como jugador cedido por el Baskonia en el Lucentum. En este partido jugó 23 minutos, encestó 5 puntos y recogió 2 rebotes además de repartir 2 asistencias.

Foto: encancha.com Thomas Heurtel la temporada pasada en Lucentum

EX JUGADORES:

José Manuel Calderón, Pablo Prigioni, Velimir Perasovic, Carlos Cazorla, Jordi Millera, Dusan Jelic, Lucio Angulo, Lou Roe, Victor Baldo,Ser kan Erdogan,Pape Sow y Thomas Heurtel

EX ENTRENADORES:

Julio Cesar Lamas.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s