LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (JUNIO 2012)

Viernes, junio 1, 2012 — Deja un comentario

Domingo 24 de Junio de 2012

pleiss

Tibor Pleiss junto Dirk Nowitzki en el banquillo de la selección de Alemania

Tibor Pleiss y Fabien Causeur , primeros fichajes del Baskonia 12/13

El día de San Juan está siendo intenso en cuanto a comentarios y noticias relacionados con el Baskonia. El club de Zurbano hacía oficial pasadas las doce del mediodía la contratación de sus primeros fichajes para el curso 12/13.

Dos jóvenes jugadores, el pivot alemán Tibor Pleiss y el mejor jugador francés de la recién concluida temporada, en la liga gala, Fabien Causeur.

(EFE).- Saski Baskonia ha fichado al pívot alemán Tibor Pleiss, procedente del Brose Basket, y al escolta francés Fabien Causeur, del Cholet, que jugarán en el Caja Laboral durante cuatro temporadas.

Estos dos fichajes abren el capítulo de incorporaciones para el Caja Laboral en la temporada 2012-2013, según ha informado hoy el club vitoriano en un comunicado.

El alemán Pleiss, con 2,16 metros de altura, nació en Bergisch Gladbach el 2 de noviembre de 1989. Comenzó su carrera con 17 años en el Rhein Energy de Colonia, donde jugó tres años antes de fichar por el Brose Baskets.

Tras debutar con la selección alemana U18, pasó a la absoluta en el Eurobasket de 2009 y se afianzó en el Mundobasket de Turquía donde jugó 6 partidos, en los que promedió 8,2 puntos y 6 rebotes, ha detallado el club.

fabienmvp

Fabien Causeur mvp nacional francés de la temporada 11/12 en Cholet

El escolta Fabien Causeur, con una altura de 1,93 metros, nació en Brest el 16 de junio de 1987 y se formó en el STB Le Havre. En 2009 fichó por el Cholet y este año ha logrado el galardón del mejor jugador nacido en Francia de la Liga ProA por sus 16,2 puntos y 14,9 de valoración medios.

Con el combinado nacional francés debutó en la selección U20 en el Europeo de 2007 y con la absoluta en el Mundobasket de Turquía de 2010.(efe)

Pero si ha habido un asunto que ha marcado tendencia en las redes sociales a lo largo de la tarde ha sido el tweet publicado por el periodista de la Cadena Ser en San Sebastian Iker Sagasti, en el que daba prácticamente como muy probable el fichaje del entrenador del Lagun Aro, Sito Alonso como nuevo técnico del Baskonia en sustitución de Dusko Ivanovic.

Las reacciones de los seguidores baskonistas no han tardado en producirse, valorando este hipotético cambio en el banquillo del Buesa Arena. En todo caso  habrá que esperar al inicio de la semana para conocer el desenlace de manera oficial.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

El jugador de Caja Laboral Dejan Musli (i) en acción ante la marca de Darrell Arthur de los Grizzlies de Memphis

Foto Diario Noticias de Álava. Dejan Musli ante Darrell Arthur de  Memphis en la Gira NBA 2010

Miércoles 20 de Junio de 2012

Dejan Musli confía en tener sitio en el  Baskonia

A falta de conocer aún  que jugadores conformaran la plantilla baskonista del curso 12/13 , desde el club de Zurbano se apuntaba hace unos días la intención de ceder al pivot serbio Dejan Musli  a un conjunto donde poder seguir madurando como jugador profesional.

El Partizan de Belgrado se mostraba interesado en hacerse con los servicios del joven jugador balcánico. Pero sorprendentemente Musli ha saltado a la palestra rechazando la propuesta que le había hecho el conjunto capitalino serbio para formar parte de la nómina interior blanquinegra.

El poste azulgrana prioriza volver a Vitoria y ganarse la confianza del técnico y del club como jugador del conjunto del Buesa Arena y confirmar así la progresión que han mantenido las últimos meses en los que como jugador cedido en el equipo Vega Mizura ha ofrecido su mejor versión como jugador con la proyección y calidad que se le presuponía desde las categorías inferiores y que motivó el fichaje por el Baskonia en el verano de 2009. Musli ha sido uno de los dominadores interiores de la competición serbia promediando 9,1 puntos y 6,4 rebotes en el tramo final de la temporada, además galardones destacados como jugador de la jornada en diferentes semanas.

Foto: rtve.es Fernando San Emeterio en el pasado Eurobasket con la selección.

Fernando San Emeterio en la lista de Sergio Scariolo y Pau Ribas convocado con la selección espñola “B” 2014.

El alero cántabro vuelve a contar en los planes de Sergio Scariolo de cara a los Juegos Olimpicos de Londres que se disputaran en el próximo mes. En una lista en la que solo consta la novedad de Sergio Rodríguez cubriendo la ausencia del lesionado Ricky Rubio, el seleccionador nacional parece confiar plenamente en el mismo bloque que el año pasado conquistó la medalla de oro del Eurobasket disputado en Polonia.

Por otra parte Pau Ribas ha sido convocado por el técnico Juan Antonio Orenga para formar parte de la selección de España “”B” 2014 para disputar una serie de torneos  internacionales.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Luis Scola, Andrés Nocioni y ¿Pablo Prigioni?, de Vitoria a la NBA

Martes 19 de Junio de 2012 – El sueño americano de Pablo Prigioni-

(Por Andrés Pando. Diario Olé) Prigioni acaricia la NBA a los 35 años: los Knicks lo invitaron a Nueva York porque quieren un base maduro. Se reunió con el general manager y hasta cenó con el técnico. Una chance única después de brillar tanto tiempo en España.

Como cualquier turista, paseó un rato largo por Manhattan y luego frenó frente al Madison, pero Pablo Prigioni no fue a Nueva York de vacaciones: los Knicks lo invitaron dos días a la ciudad porque les interesa sumarlo a su plantel.

El base de la Selección tiene 35 años y lleva 13 en la liga de España, donde se hizo un lugar entre los mejores, así que la NBA asoma como la chance perfecta para ponerle un cierre de lujo a su carrera. En la reunión le contaron que buscan un jugador maduro para acompañar al explosivo Jeremy Lin en la conducción del equipo. Ahora espera que sus agentes reciban una oferta concreta.

Prigioni viajó el domingo de Alicante a Nueva York, el lunes se juntó con el general manager Glen Grunwald y más tarde compartió una cena con el técnico Mike Woodson, que le habló de los planes para la próxima temporada.

El cordobés había tenido un primer contacto con los Knicks en el 2009, pero en ese momento apareció el Real Madrid y la opción de Estados Unidos quedó en segundo plano. En el 2008 lo habían llamado los Rockets de Luis Scola para conocer sus pretensiones. En el básquet español ganaba más… Esta vez lo tienta en serio la posibilidad de la NBA aunque Caja Laboral le haya manifestado su intención de renovarle el contrato.

Los Knicks necesitan un base después de una temporada con problemas. Aunque al final la pegaron con Lin, un descendiente de taiwaneses que sorprendió a todos con apenas 23 años, terminaron séptimos en el Este (36-30) y en la primera ronda de los playoffs cayeron ante Miami (4-1).

Por eso tratan de conseguir un armador de juego para que Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Tyson Chandler produzcan más. Para ocupar el puesto también suena el nombre de Steve Nash (38) pero de entrada apuntaron hacia otro lado. Prigioni tiene ganas de meterse en el Madison. Y no como turista…

Milko Bjelica y Heurtel, que celebran la victoria, tendrán que redoblar hoy esfuerzos ante la falta de efectivos en el Baskonia.

Foto Diario Noticias de Álava. Miljko Bjelica se asegura un año más de contrato con el Baskonia

Lunes 18 de Junio de 2012 –Miljko Bjelica supera la fecha de corte  de su contrato-

Ayer  domingo 17 de junio expiraba la fecha limita que disponía Saski Baskonia para poder romper unilateralmente el contrato de dos temporadas que le unía con el ala pivot montenegrino Milko Bjelica.

El interior azulgrana que la temporada pasada firmaba un vinculo de una temporada con opción a otra, queda renovado de cara a la próxima temporada.Si por cualquier circunstancia el club cambiara de opinión en las próximas semanas y decidiera cortar al jugador debería hacerlo bajo compensación económica.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

El Caja Laboral Baskonia no ha podido doblegar al Real Madrid en el quinto y definitivo encuentro disputado en Madrid

Foto: Diario Noticias de Álava. Andrés Nocioni finalizando un contraataque en mate ante el Real Madrid

Sábado 1 de Junio de 2012 –Real Madrid 76 – 69 Caja Laboral Baskonia

(EFE) El Caja Laboral Baskonia no ha podido doblegar al Real Madrid en el quinto y definitivo encuentro disputado en Madrid.El Real Madrid se medirá al Barcelona en la final de la Liga tras vencer al Caja Laboral, en el quinto y definitivo partido de semifinales, por 76-69, gracias a la buena actuación de Reyes, Velickovic, Mirotic y Carroll, los cuatro con dobles dígitos anotadores, y a la chispa de Sergio Rodríguez.

La tensión y la presión en la pista comenzó a crecer. A diez minutos para el final todo estaba por decidir y cada acción podía ser clave para lograr el billete para la final.La paridad en el marcador fue pertinaz, aunque fue el Real Madrid el que llevó la iniciativa, con el Caja Laboral dando la réplica. 59-59 a falta de seis minutos.Carroll anotó un triple que significó el 65-59, a falta de cinco minutos y medio y ‘Chacho’ robó un balón y anotó el 67-59.

Con ocho puntos de ventaja, cuatro minutos para el final y las repletas gradas del Palacio de Deportes como una olla a presión, el Real Madrid supo gestionar mejor sus bazas, ante un Baskonia que no estuvo tan clarividente en esos momentos decisivos. Otro triple de Carroll, 71-63 a falta de casi tres minutos, insufló nuevos bríos a los locales. Al Baskonia se le hizo pequeño el aro en la media y larga distancia y selló el pasaporte del Real Madrid hacia la final, donde se medirá al Barcelona, tras el 76-69 final.

LEER CRÓNICA COMPLETA

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

GALERÍA DE FOTOS

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s