LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (JULIO 2012)

Domingo, julio 1, 2012 — Deja un comentario

Taylor Rochestie en su etapa universitaria en Washington State

20 de Julio de 2012 – El Baskonisa ficha al base Taylor Rochestie –

(www.solobasket.com)  El Caja Laboral acaba de hacer público el fichaje por dos temporadas del base estadounidense con pasaporte montenegrino Taylor Rochestie, que procede de la liga francesa.

Rochestie (1.85), que cumplirá 27 años el próximo 1 de julio, procede del Le Mans Sarthe Basket de ProA, equipo con el que fue subcampeón de la liga gala, al caer en la final frente al Elan Chalon.

Formado en la Universidad de Washington State, tras un breve paso por Tulane, Rochestie no fue drafteado y tuvo su primera experiencia profesional en el MG Göttingen de la liga alemana en la temporada 2009-10, con el que ganó la Eurochallenge, siendo nombrado MVP de la final. El año siguiente fue fichado por el Galatasaray, pero no llegó a acabar la temporada en el equipo turco, sino en el Alba Berlín.

La temporada pasada, en la liga francesa, fue uno de los mejores bases de la competición, promediando 17.4 puntos, 3.6 rebotes, 6.4 asistencias y 1 robo para 20.4 de valoración en 35.2 minutos durante la fase regular, convirtiéndose en uno de los hombres básicos de su entrenador JD Jackson, y siendo elegido mejor jugador de la ProA francesa en el mes de diciembre por los internautas de L’Equipe, Sport+ y LNB.fr. En la segunda parte de la temporada, bajaron su nivel y sus números, probablemente por cansancio físico y mayor atención de las defensas sobre él.

Taylor Rochestie, que adquirió pasaporte montenegrino a principios del verano, será el nacionalizado de la selección de Montenegro, en sustitución de Omar Cook, en el próximo preeuropeo.

La principal virtud de Rochestie es su inteligencia en la pista y su extraordinaria capacidad ofensiva, que le permite anotar gracias a penetraciones o a lanzamientos triples (estuvo durante la primera parte de la competición por encima del 50%, para finalizar con un 45% en la fase regular). Tiene además buena visión de juego, y no suele rifar el balón, y no es nada desdeñable su capacidad reboteadora. De hecho, ha estado durante la pasada temporada rozando el triple doble en varias ocasiones. Su único lunar es su limitada capacidad defensiva, lo que puede ser un grave problema en su nueva etapa, teniendo en cuenta cuál va a ser su nuevo entrenador.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto: solobasket.com Nocioni seguirá un año más en el Baskonia

19 de Julio de 2012 – Confirmada oficialmente la renovación del Chapu. 

(elcorreo.com) El jugador Andrés Nocioni seguirá la temporada 2012-13 en Caja Laboral después de aceptar y firmar la renovación propuesta por la entidad vitoriana. El Baskonia ha confirmado hoy el acuerdo con Andrés Nocioni que le mantendrá en Vitoria para el curso que viene a las órdenes de Dusko Ivanovic.

El “Chapu” ha aceptado la propuesta de seguir un año más en un club que conoce y en el que ya estuvo durante cuatro temporadas del año 2000 al 2004 antes de emprender su aventura en la NBA. Con la renovación de Andres Nocioni, de 32 años, Caja Laboral se asegura contar en la plantilla con uno de los grandes iconos del baskonismo en las últimas décadas después de haber perdido a figuras tan queridas por la afición como Mirza Teletovic y Pablo Prigioni que jugarán en la NBA.

Andrés Nocioni afrontará su quinta temporada completa en el club después de recalar en Vitoria el pasado mes de marzo tras desvincularse de los Philadelphia 76ers de la NBA donde no gozaba de minutos de competición. El alero argentino retornó a Vitoria como mejor manera de preparar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. En el tramo final de la liga pasada Nocioni jugó 12 partidos con un promedio de 19 minutos, diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Dejan Musli ficha por el Partizan

Dejan Musli ya no pertenece a la disciplina de Saski Baskonia. El pívot serbio ha llegado a un acuerdo con la entidad baskonista para rescindir el contrato que les unía para fichar por el Partizan de Belgrado.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

CARTA DE DESPEDIDA DE PABLO PRIGIONI

 

Foto: elmundo.es Pau Ribas ante Manu Ginobilli en la gira del Baskonia NBA 2010

17 de Julio de 2012 – Pau Ribas ficha por Valencia Basket y Nocioni llega a un acuerdo verbal para renovar por un año-

POR EKAITZ OCHOA en zonadostres.com

Caja Laboral ha hecho oficial en la mañana de hoy la rescisión del contrato de Pau Ribas. El jugador, que tenía un acuerdo verbal con Valencia Basket desde hace unas semanas, tan solo estaba a la espera de desvincularse del conjunto vasco para hacer oficial, también en la mañana de hoy, su fichaje por el club toronja para las próximas tres temporadas. Ribas deja Vitoria después de vestir las últimas tres temporadas la camiseta baskonista con la que se proclamó campeón de la liga ACB en la temporada 2009-2010.

Por su parte, Andrés Nocioni ha dado a conocer a través de su blog en espndeportes.espn.go.com que ha alcanzado un acuerdo verbal con Saski Baskonia para renovar por una temporada más. De este modo, el argentino seguirá defendiendo los colores azulgranas, lo que considera “una gran oportunidad porque tendré protagonismo. Estoy contento, aunque me va a faltar Pablo Prigioni, quien había sido muy importante para que yo decidiera regresar al Baskonia.”

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Frente a Kobe en los Juegos de Beijing 2008.

Foto: Ole.com.ar Pablo Prigioni ante Kobe Bryant en los Juego Olímpicos de Pekin 2008

11 de Julio de 2012 – Pablo Prigioni jugará en los New York Knicks-

(Andrés Pando, Diario Olé)

Pablo Prigioni va a jugar en los Knicks: hubo arreglo por una temporada luego de recibir la oferta económica. A los 35 años cumple un sueño. “No lo esperaba en este momento de mi carrera”, le dijo el base de la Selección a Olé.

Las palabras del general manager Glen Grunwald quedaron guardadas en la memoria de Pablo Prigioni, después de compartir una cena con el técnico Mike Woodson y ver el musical Evita en Broadway, cuando lo invitaron a pasar tres días en Nueva York con su mujer a mediados de junio: “Queremos que juegues con nosotros en la próxima temporada”. El base de la Selección recibió una oferta, la aceptó pese a la diferencia económica con España y se convirtió en jugador de los Knicks.

A los 35 años cumple el sueño de llegar a la NBA con un contrato por una temporada. Y encima va a convertirse en el debutante más veterano de la historia… “El llamado me puso muy contento. No lo esperaba en este momento de mi carrera. Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de la NBA, pero me tentó la posibilidad y se llegó a un acuerdo. Lo económico no importaba tanto”, le dijo Prigioni a Olémientras se prepara para jugar amistosos en Foz de Iguazú camino a los Juegos de Londres.

Los Knicks, que en la última temporada salieron séptimos en el Este con marca de 36-30 y luego perdieron 4-1 con Miami en la primera ronda de playoffs, buscaban un base con experiencia para reforzar el plantel. Primero se aseguraron a Jason Kidd (39). Ahora esperan retener a Jeremy Lin (23), que explotó con los Knicks y recibió una oferta de los Rockets. Carmelo Anthony, Amare Stoudamire y Tyson Chandler son las figuras de un plantel que va por más.

Prigioni no tiene problemas en convertirse en el tercer base del equipo. Ya lo habían tentado en el 2009 pero en ese momento le dio el sí al Real Madrid porque había demasiada diferencia económica. Ahora también… “Sabemos que te pagan mucho más en España pero esperamos que te guste esta posibilidad. Queremos hacer algo importante en los playoffs”, le dijo Grunwald. Después de 13 temporadas en la liga española, Pablo armará las valijas y se mudará a Nueva York. Más vale tarde que nunca.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

LA CARRERA DE PRIGIONI EN FOTOS

Tibor Pleiss posa con su nueva camiseta. Foto: Ekaitz Otxoa

10 de julio de 2012 – Tibor Pleiss presentado como jugador baskonista-

(acb.com) Tibor Pleiss, jugador baskonista para las próximas 4 temporadas, jugará en el Caja Laboral con el número 21, dorsal que anteriormente ha llevado otro gran pívot de la historia del Club: Tiago Splitter. Ante la comparación, el poste teutón ha declarado ser un orgullo y una gran responsabilidad, a la vez que un estímulo para hacerlo lo mejor que pueda.

Para Pleiss, su llegada al Caja Laboral constituye el siguiente paso en su carrera, y se declara“muy feliz de estar en un gran club como el Caja Laboral”. Sobre su posible marcha a la NBA, con lo que se había especulado los últimos años, ha declarado que no quiere pensar en el futuro ahora: “Sólo quiero pensar en el Caja Laboral, centrarme en sus objetivos y luchar por este equipo”, ha dicho, declarándose feliz de estar aquí.

Sus objetivos, como todo jugador profesional, son ganar todos los títulos que pueda, pero el cinco germano ha destacado una competición en concreto: “quiero poder llegar a jugar una Final Four de Euroleague y ayudar a ganarla”.

Sobre su aportación al juego del equipo entrenado por Dusko Ivanovic, ha destacado que su punto fuerte es la defensa. “Suelo cambiar el estilo de juego de los equipos en lso que juego, por mi envergadura, y aunque soy buen defensor, voy a dar lo mejor de mí mismo y aportar en ataque todo lo que pueda”, ha manifestado. Pleiss conoce bien a Maciej Lampe porque ha jugado contra él cuando el polaco militaba en el Khimki ruso y ha declarado que sabe que es un buen jugador con el que espera compaginarse bien.

La anécdota de la rueda de prensa ha venido cuando le han preguntado por su apodo en Alemania: ‘Octopuss’ (pulpo). Riendo, ha reconocido que le comparaban con un pulpo por la longitud de sus brazos y porque era especialmente habilidoso rebañando balones del aro.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

ZONADOSTRES.COM

TURINCONDELBASKET.COM

Fabien Causeur, nuevo jugador de Saski Baskonia. Foto: Ekaitz Otxoa

9 de julio de 2012 – Fabien Causeur presentado como jugador baskonista-

(EFE) El Caja Laboral ha presentado hoy a su nueva incorporación, el jugador francés Fabien Causeur, que llega al equipo vitoriano dispuesto a trabajar duro y mejorar mucho.El nuevo escolta baskonista, de 25 años y 1,93 metros, procede del conjunto del Cholet y vestirá el número 29 en su camiseta del Caja Laboral para las próximas cuatro temporadas.

Causeur ha explicado en el Buesa Arena su disposición a “trabajar duro todos los días” a las órdenes de Dusko Ivanovic con el claro objetivo de “progresar y mejorar mucho” en su juego y aportar todo lo posible al Caja Laboral.El jugador galo ha reconocido estar “ansioso” por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, aunque antes deberá participar en los Juegos Olímpicos con la Selección Francesa.

Fabien Causeur puede aportar al juego de Caja Laboral la capacidad para “subir el balón, defender bien a los rivales”, ha comentado, al tiempo que quiere contribuir especialmente al “esfuerzo del equipo”.Causeur llega avalado por la gran trayectoria que tuvo el pasado curso en el Cholet, donde fue nominado como el jugador más valorado de la Liga Francesa, con un promedio de 16,2 puntos y 14,9 de valoración.

Antes de aceptar la oferta vitoriana el jugador tuvo una proposición también de Gescrap Bizkaia, aunque el hecho de poder jugar con el Baskonia la “mejor competición de Europa” como es la Euroliga, le decidió a firmar cuatro temporadas con el Caja Laboral al que ya ha seguido desde Francia en los últimos años.

La entidad vitoriana tenía también previsto presentar hoy al pívot Tibor Pleiss pero el retraso en su llegada a Vitoria le ha impedido completar el chequeo médico, por lo que será presentado a lo largo de esta semana.

 

6 de julio de 2012 – Olympiacos, Efes, Zalgiris, Emporio Armani y el Cedevita de Zagreb rivales del Baskonia en Euroliga-

El Caja Laboral Baskonia ha quedado encuadrado en el Grupo C de la primera fase de la Euroliga 2012-13, la máxima competición de baloncesto continental. Los baskonistas se medirán en esta primera liguilla a: Olympiacos, Efes, Zalgiris, Emporio Armani y el Cedevita de Zagreb.

Enlaces relacionados:

EUROLEAGUE.NET

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 12/13

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

mirza-teletovic-matt-bonner-2010-10-16-23-42-16

Foto AP. Mirza Teletovic ante Matt Bonner de los Spurs en la gira NBA del Baskonia 2010

3 de julio de 2012 – Mirza Teletovic ficha por Brooklyn Nets-

Mirza Teletovic firmaba en la noche de ayer 3 de julio por la franquicia neoyorkina un contrato por tres temporadas y montante de 12, 4 millones de euros. El ala pivot bosnio pone así fin a 6 temporadas como jugador del Baskonia en los que fue un referente importante del equipo.Sigue así además de la estela de jugadores que fueron compañeros suyos como Luis Scola , Andrés Nocioni, Goran Dragic y Tiago Splitter entre otros baskonistas que dieron el salto a la NBA desde el conjunto vitoriano.

Repasemos como fueron los 6 años de Mirza en el Baskonia  a través de este gran artículo de Ekaitz Ochoa publicado en la web zonadostres.com

Seis años de Mirza Teletovic (por Ekaitz Ochoa)

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

GALERIA DE FOTOS DE MIRZA TELETOVIC (EL CORREO)

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s