BALANCE BASKONISTA DE LA TEMPORADA 2011-12 PARTE 2- LA VALORACIÓN INDIVIDUAL DE LA PLANTILLA

Viernes, julio 13, 2012 — Deja un comentario

Pablo Prigioni y Mirza Teletovic, los dos jugadores baskonistas que reecalarán la próxima campaña en la NBA.

Foto: Diario Noticias de Álava. Mirza Teletovic y Pablo Prigioni dicen adios al Baskonia para irse a la NBA

(Por Alfredo De La Fuente Marcos “Afm”)

Saludos de nuevo amigos:

Pasados ya unos cuantos días desde la valoración como grupo de lo que el Baskonia  había mostrado a la largo de la campaña 2011-2012 , toca ahora –como se prometió- hacer el balance individual de todos los jugadores que con mayor o menor acierto han vestido la camiseta del Baskonia a lo largo de la temporada.

Veamos:

LOS BASES

Foto: basquetplus.com.ar Prigioni ante Victor Sada

PABLO PRIGIONI

En su retorno, a  mi juicio, hablamos del jugador que ha sido el  mejor Baskonista a lo largo de toda la temporada  siendo además el que ha tenido con sus actuaciones la mayor influencia directa  a la hora del logro –o no- de resultados.Es por ello, junto con el bajo rendimiento de su compañero en el puesto, que el Argentino se ha visto con la casi “obligación” de sumar muchos más minutos de juego de los que la teoría haría recomendables.

Es lógicamente de este exceso de juego, y del conocimiento de ello por parte del jugador, desde donde le han aparecido algunos problemas.En primer lugar en el aspecto físico y en segundo lugar en el aspecto defensivo.En cuanto al físico es obvio. Jugador veterano y demasiados minutos no es la mejor suma a la hora de buscar un máximo rendimiento en cada uno de esos minutos de forma regular y partido tras partido. De hecho, esa exigencia física condiciona también su segundo punto negro; la defensa.

Y es que  aún siendo el mejor defensor de la liga de medio campo hacia delante –es increíble que aún hoy siga  robando esos balones tras saque de fondo- no lo fue así de medio campo hacia atrás donde su nivel no llegó al mínimo exigible de haber contado con más minutos de descanso y una  mayor competencia a la hora de obligarle a tener  un rendimiento del 100×100 en todos los aspectos del juego.

No obstante, su lectura del juego, y conocimiento del mismo han llevado obligatoriamente a pasar por encima de todo inconveniente que se le pueda plantear.

Si Prigioni desplegaba su ritmo el Baskonia ganaba seguro.

¿Capitán en la sombra dentro del vestuario?…Yo no tengo duda.

Más asentado y centrado que nunca fue una gozada verle jugar y nada más. ¡Bravo!

Foto: Diario Noticias de Álava. Thomas Heurtel ante Macelinho Huertas anoche en el Palau Blaugrana

THOMAS HEURTEL

De poco a nada. Esperanzadora imagen en la supercopa para desilusionar su rendimiento a partir de entonces. ¿Dónde quedo aquél Heurtel?

De esta forma, por desgracia, fue uno de los puntos negros a la hora de lastrar el nivel competitivo del Baskonia como equipo. Siendo el elegido para  convertirse (teóricamente) en el reverso y “airador” de Prigioni a la hora de marcar el ritmo del equipo, nunca supo hacer ni una cosa ni otra perdiendo peso e importancia como base del equipo a medida que avanzaba la temporada. Le fue algo mejor ejerciendo de “falso escolta” en algunos momentos tomando protagonismo a la hora de lanzar a canasta.

Esa doble realidad condicionó quizás su percepción sobre el juego que de las dudas iniciales pasó a un triste escenario previsible donde en la mayoría de los minutos que disfrutaba abusaba del bote, dejaba pasar  el tiempo de posesión sin forzar nada, para acabar lanzando a canasta sin involucrar en el juego al resto de compañeros. Siendo esto malo, peor aún era cuando sin motivo aparente, y sin una defensa férrea por parte del rival, el balón acababa en la banda sin que el equipo jugase tampoco con un mayor ritmo con respecto al marcado por Prigioni. Mal. ¿Podrá ser algún día un base “puro”? Me temo que no. ¿Y uno anotador? No sé…

Y sabiéndome duro a la hora de la calificación, me veo en la obligación también de marcar su correspondiente responsabilidad sobre el club con las siguientes cuestiones:

¿Era lógico fichar a un jugador que era base suplente en un Lucentum que dejaba los pelos “en la gatera” a la hora de jugar en la ACB esperando que compartiera minutos con un “zorro” como Prigioni en partidos de máxima exigencia deportiva y ante los mejores jugadores en su puesto?

Y por último, ¿Heurtel no corrió y trató de jugar a otro ritmo de juego que quizás pudiese venir mejor a él y al equipo porque no supo o porque no pudo?

Foto: Diario Noticias de Álava. Goran Dragic ante Valters de Unicaja

GORAN DRAGIC

Llegó desde la NBA cuando a la plantilla le hacía más falta un jugador interior que un base escolta de su alto nivel. Como suma de males  antes de aterrizar ya tuvo que regresar al terminar el cierre patronal y ser un jugador con contrato en vigor en dicha liga. Aún y todo debutó por fin como Baskonista con la suma final de sólo dos partidos jugados  y un total de 9 minutos de juego. Un tiempo donde tuvo más tiempo para equivocarse que para mostrarnos el jugador de calidad y descaro que lleva dentro.

Patinazo directivo y de la oficina técnica en general su fichaje.

Foto: acbmedia.net Brad Oleson ante Blums de Bilbao Basket

LOS ESCOLTAS

BRAND OLESON

Mejoró notablemente su rendimiento del pasado aunque se sigue esperando más de él a nivel ofensivo. Magnífico habitualmente en el orden defensivo (que le pregunten a Carroll al respecto) también tuvo desapariciones ofensivas difíciles de comprender. Con respecto a él siempre me pregunto que sería de su rendimiento si día sí, día también no tuviese que defender a la estrella rival para poder mostrarse en una versión más cercana a la que tenía en Fuenlabrada asumiendo más tiros e incluso generando juego a través de su toma de importancia en el juego.

ribas-mickeal-jesus--647x231

Foto: El Correo.Pau Ribas ante Pete Micekal

PAU RIBAS

Otro jugador que comenzó con una mejora notable en su juego con respecto a su pasado Baskonista. Continuó defendiendo maravillosamente anotando desde fuera, incluso en momentos críticos, y comenzaba a penetrar más y mejor a canasta.

Pero por desgracia cuando el jugador parecía dar un paso adelante, una lesión en su muñeca le hizo dar dos atrás. Desde ese punto hasta el final de temporada, Pau continuó defendiendo con rigor mientras a su vez poco a poco se desligaba del ataque para asumir cada vez menos juego ofensivo. Como consecuencia cada vez fue perdiendo confianza en su ataque para ir ganando más minutos de banquillo. Cuestión mental y algo de falta de ambición sin lugar a dudas.

En definitiva nuevamente otra post-temporada sin llegar al nivel esperado por este jugador que aún y todo puede ser calificado como útil.

En lo personal decir que sinceramente me gusta pero esperaba más de este “Vidal “en supuesta potencia. Una pena.

Foto: vavel.com Reggie Willams ante Nancy

REGGIE  WILLIAMS

Nuevo fiasco Baskonista a la hora de contratar al jugador supuestamente determinante entre los que debían conformar el juego de perímetro.

Y el caso es que su fichaje inicialmente disparó la ilusión por tratarse de un jugador con mayor físico y polivalencia anotadora en comparación con  un David Logan adquirido una temporada antes.

La confirmación a esta ilusión la apuntaba el propio Williams en los minutos en que pisaba el parquet en sus primeros partidos. Sin embargo tras esa sensación el gran problema real era que, además de un aparente recorte excesivo de los minutos en cancha concedidos por parte de Dusko, el jugador presentaba igualmente un aún mayor tiempo de ausencia dentro del grupo por molestias físicas varias.

Con este panorama los meses de pretemporada y post-temporada pasaban y todo seguía igual. Todos comenzábamos a pensar que algo raro pasaba con el jugador. Y efectivamente así era…La realidad temida salía a la luz un 25 de Noviembre del 2011 cuando red, prensa, y radio informaban sobre la desvinculación entre jugador y club. Ahora bien, la mala leche y/o decepción general llegaba a su mayor cota era cuando se hace público cómo el jugador estaba lesionado en una de sus rodillas y que en su momento fue firmado a pesar de no haber pasado las pertinentes pruebas físicas.

¿Qué resultado esperaban entonces en el club y más concretamente en su secretaría técnica por parte de Williams?

LOS ALEROS

Foto: El Correo. Fernando San Emeterio anotando ante el Blancos de Rueda Valladolid

FERNANDO SAN EMETERIO

Con la misma ambición, deseo, y afán de sacrificio que siempre allí donde hacía falta (un rebote aquí, un robo allá) pero con un claro rendimiento inferior al de la campaña anterior. San Emeterio comenzó y acabo la temporada lastrado por el cansancio y los problemas físicos.

Esa fue la realidad de un jugador que no siendo atlético (en salto, carrera, o explosividad) depende mucho de su nivel físico para poder marcar las diferencias por encima del buen rendimiento que siempre de un modo u otro te dan este tipo de jugadores. Ese plus en cuanto al  rendimiento fue añorado por un Baskonia que aunque tuviese talento  no estaba sobrado de líderes sobre el parquet.

Sin frescura en sus piernas, San Emeterio sufrió en muchas ocasiones a la hora tanto de tirar a canasta como a la hora de realizar sus características penetraciones en otro tiempo llenas de fuerza.

El verano es para descansar, pero….

El alero estadounidense del Real Madrid Kyle Singler lucha por el rebote con el jugador del Caja Laboral Nemanja Bjelica. JUANJO MARTÍN | EFE

Foto: El Periodico. Nemanja Bjelica ante Kyle Singler

NEMANJA BJELICA

En cuanto al serbio, y a modo de resumen, resaltar que las sobresalientes actuaciones del final de la temporada no deben tapar lo que ha sido una nueva decepcionante campaña de un jugador del que se esperaba aún más. Por ese mal rendimiento y una desesperante falta de ambición tardó mucho en ganarse la confianza de Dusko y del resto del equipo. Ello llevó a que en determinados partidos, y pese a estar jugando a buen tono, la sensación volviese a ser la de un jugador con menos minutos de juego de los debidos. Mal rendimiento bajo el rol de alero y peor todavía cuando se veía puntualmente usado bajo el rol de ala pivot teórico.

Sin embargo, “curiosamente” todo cambió en él tras la incorporación de Nocioni.Fue llegar el argentino y aparecer el Nemanja Bjelica con un rendimiento incluso mayor de lo que pudiera esperarse tanto a nivel ofensivo como incluso a nivel defensivo, apareciendo en él además un carácter desconocido hasta entonces (su rifi-rafe con Hervelle por ejemplo)  ejerciendo de alero y sobretodo ejerciendo de “falso” ala pivot . ¿Casualidad?…

A tanto llegó su mejoría que incluso dio la sensación de ser este rendimiento una de las claves sobre la que explicar la escasez de minutos en pista por parte del bravo alero argentino.

Foto: Diario Noticias de Álava. Nocioni en acción en el remodelado Buesa Arena

ANDRÉS NOCIONI

Llegado en la rectísima final de la temporada,  como un mediático elemento capaz de ilusionar a todo seguidor Baskonista , sufrió de lo lindo al verse sentado en el banquillo muchos más minutos de los que esperaba por decisión del entrenador así como por una inoportuna rotura de fibras antes de comenzar la serie de semifinales.

En sus minutos de juego evidencio tanto sus virtudes no puramente deportivas, como su compromiso Baskonista,  como sobretodo el lastre que sufren los jugadores recién llegados desde la NBA.  a la hora de acoplarse al ritmo FIBA/ACB incluso en aquellos jugadores con conocimiento previo de la competición.

¿Lo uso Dusko mucho menos de lo que debería haberlo usado?

Para mí, en partidos puntuales, desde luego. Tanto Nocioni como Bjelica se cerraban el paso mutuamente a la hora de ser alineados por parte del entrenador cuando probablemente hubiese sido más efectivo algún minuto de juego con ambos sobre el parquet.

Foto: Diario Noticias de Álava. Matt Walsh ante Doellman de Manresa

MATT WALSH

Nuevo fiasco ACB por parte de Walsh. Fichado como temporero “con posibilidades de ser algo más”, se diluyó como un azucarillo a medida que no lograba una renovación por lo que restaba de temporada (se le ofreció un nuevo contrato temporal) pero sí atraía la atención de algunos equipos del este. Pocos jugadores jugarán en más equipos y darán más vueltas que él en cada temporada. Poca ambición para un jugador que deja entrever mayor calidad general de la que luego desarrolla.

LOS PIVOTS

Foto: abc.es Mirza Teletoivc machacando el aro rival

MIRZA TELETOVIC

Sin duda una gran temporada la completada por el Bosnio aunque con el triste borrón final de unos malos play off. Durante toda la temporada regular se convirtió en el máximo anotador del equipo en todas las competiciones gracias a su característico descaro en el tiro exterior y en menor medida con una mayor aportación en el juego dentro de la zona con respecto a pasadas temporadas. Con un mayor o menor éxito lideró y trato de liderar al equipo en “los momentos calientes” dejando fuera de toda duda su compromiso con el club sintiéndose, pienso, líder e imagen el club tanto internamente como externamente.

Quizás fue por esa “dependencia excesiva” de el Baskonia a la hora de acaparar tiros por lo que tras la llegada y toma de importancia anotadora de Lampe, y mediática del Txapu Nocioni , (además de los continuos rumores que ya le vinculaban con equipos NBA con todo lo que ello conlleva en su actual vida con respecto a él y los suyos) que Teletovic pareció no encontrar su sitio ni papel a la hora de contribuir en los play off a pesar de contar con una –a mi juicio- excesiva presencia en cancha y confianza por parte de su entrenador.

¡Y vaya si el equipo lo sufrió!

Por el contrario una temporada más (y como el otro sustento vital del equipo, el base Pablo Prigioni) a su valor ofensivo olvido sumar inexcusablemente  algo en lo referente a su aportación defensiva. Esa ausencia defensiva, junto a una clara irregularidad reboteadora, y una mala ejecución del pase, me parece sin duda su gran debe porque si bien una buena visión de juego se tiene o no se tiene, la labor defensiva sí puede ser mejorada con trabajo y sobretodo teniendo ese cuerpo y ese físico que le hace más que apto para realizar esa labor.

Lo cierto es que con un mayor o menor éxito lideró y trato de liderar al equipo en “los momentos calientes” dejando fuera de toda duda su compromiso con el club sintiéndose, pienso, líder e imagen el club tanto internamente como externamente.

Quizás fue por esa “dependencia excesiva” de el Baskonia por lo que tras la llegada y toma de importancia anotadora de Lampe, y mediática del Txapu Nocioni , (además de los continuos rumores que ya le vinculaban con equipos NBA con todo lo que ello conlleva en su actual vida con respecto a él y los suyos) que Teletovic pareció no encontrar su sitio ni papel a la hora de contribuir en los play off a pesar de contar con una –a mi juicio- excesiva presencia en cancha y confianza por parte de su entrenador.

¡Y vaya si el equipo lo sufrió!

Foto: acbmedia Miljko Bjelica ante Lima de Unicaja

MILKO BJELICA

Llegado como cuarto pivot teórico con el papel de ser el relevo de Teletovic como ala pivot del equipo, la lesión de Lampe y las “incomparecencias” tanto de Dorsey, como del temporal Golubovic, junto a la desconfianza creciente con el tiempo entre Dusko y Seraphin, -al ser todos conscientes de que el francés pertenecía a otro equipo-  le llevaron a la obligación de ya no ser el relevo del Bosnio sino en la pareja de éste ocupando la posición de pivot nato. ¡Y dentro de lo razonable del caso lo hizo bien! Indudablemente sufrió de lo lindo en la defensa de sus pares pero se sacrificó en una responsabilidad reboteadora que le venía demasiado grande al no ser su físico una virtud en él destacable.

En lo referente al ataque sobrevivió con más que solvencia y mérito a esa inesperada responsabilidad gracias a su lógica mayor movilidad y a una buena conexión con Pablo Prigioni a la hora de interpretar el mejor papel el Argentino dentro de “la obra”; es decir, el pick&roll.

Ya sólo por eso no me atrevo a darle “mayores palos” cuando a mi entender tanto durante la temporada como sobretodo en la recta final de ésta y  ocupando su teórica posición real en el campo (o al menos por la que fue fichado) no estuvo a un nivel excesivamente bueno. Terminó la temporada con un bajón físico excesivo lo cual le llevó a errores inexplicables tanto en defensa como en ataque en el peor momento.

Generó por ello dudas al final de temporada (salvando curiosamente algunos choques de semifinales ACB). Una pena. ¿Se podrá contar con él en el futuro como ala pivot de rotación?…

Foto: la informacion. com Maciej Lampe taponando a Juan Carlos Navarro

MACIEJ LAMPE

¿Qué habría sido del Baskonia si  no se hubiese lesionado? ¿Habría el equipo entrado en el TOP 16? ¿Le habría llegado una pareja dentro? ¿Un base de relevo quizás? (gastando, claro está, el dinero en lugar del gastado en los fichajes temporales a los que llevó su baja).

¡Quién lo sabe!

Lo cierto es que tras ser una de las mejores inversiones europeas realizadas durante el verano del 2011 –a mi juicio al menos- , una inoportuna lesión de cierta gravedad lo dejó  fuera del equipo demasiado tiempo.

Lo bueno, al menos, es que tras su recuperación y más pronto de lo esperado, Lampe ha demostrado que sobre él debe construirse el Baskonia de cara a la próxima temporada (2012-2013). Ha demostrado que queda muy lejos su temporada post-NBA en Maccabi y que sus dos últimas maravillosas temporadas en Rusia le han servido para madurar y para reubicar su juego siendo un jugador consciente de que puede marcar también diferencias reboteando y jugando dentro de la zona.

Continuando en la posesión de un buen tiro de larga distancia, es también evidente que su desarrollo a todos los niveles le dejan muy lejos de ese presunto alero alto que en su día fichó el R.Madrid o al que “cayó” dentro de la NBA.En Baskonia ha sabido convertirse en el único jugador que con importancia en el juego es capaz de equilibrar el juego ofensivo del equipo. Es por ello que yo creo que debió puntualmente de gozar de más confianza e importancia por parte e Dusko.

En el futuro y con una recuperación plena deberá confirmar su valor reboteador (que lo tiene). Veremos. 

Foto: acbmedia Kevin Serpahin ante N´Dong en la final de la Supercopa ACB

KEVIN SERAPHIN

Fichaje ya de inicio discutible por ser un jugador con fecha de caducidad…

Y es que el francés llegaba desde la NBA (donde estando bajo contrato debía volver si la huelga finalizaba) justo poco después de que el presidente hiciese unas declaraciones donde descartaba la posibilidad de experimentar con el cierre de la patronal NBA adquiriendo ya no sólo agentes libres, sino incluso jugadores bajo contrato.

¿A qué caballo se apuestaba?

El caso es que aún con todo, y viendo lo que quedaba libre en ligas Fiba, la adquisición de Seraphin resultaba especialmente adecuada dadas sus características físicas y de juego. Así al menos fue en los primeros partidos donde, contando con la difícil confianza de Dusko incluso pareció jugar menos de lo que su labor merecía. Tan real fue su dominante presencia que incluso se barajo en varios medios la posibilidad de negociar con su equipo para que continuase en Baskonia por toda la temporada –independientemente del arreglo o no de la liga profesional norteamericana-

Dominando en las zonas y equilibrando por momentos el juego Baskonista, fueron unas presuntas molestias en su pie lo que causó que Dusko se molestase por su presunta “falsa/falta implicación”. Lo cierto es que el calendario avanzaba y el conflicto NBA debía llegar a su fin antes de que la hoja del mes de Diciembre fuese arrancada del calendario.

¿Se estaba reservando? La duda pasó factura y, a pesar de volver a contar con minutos de juego, su rendimiento no volvió a ser el inicial.

Y con dichas dudas (algo que precisamente era expuesto por el presidente como una razón para no ejercer    fichajes NBA con contrato en vigor)  , y con un rendimiento tan irregular como el propio Baskonia  en términos de juego y resultado, Seraphin vió llegada su fecha de caducidad cuando en Diciembre y como se preveía se anunciaba el futuro arranque de la NBA. Debía volver. El equipo volvía a “quedar cojo”.

Foto: zonadostres.com Joey Dorsey fue cortado en enero con destino Olympiacos

JOEY DORSEY

Pregunta: ¿pareció a alguien un fichaje teóricamente malo o incompatible con el gusto de Ivanovic siendo como agente libre NBA el complemento ideal en la zona en contrapunto a Lampe? Respuesta: pues a poquitos o a ninguno. Y fue quizás la lesión de Lampe lo que comenzó perjudicándole ya de inicio. Sin el polaco, su juego tomaba más valor y si Dorsey parecía adecuado para la brega, para anotar y sumar en más campos era un jugador limitado para las altas aspiraciones del equipo.

Esto y su falta de puesta en punto hizo que ya desde el inicio contase para Dusko muchísimo menos de lo que marcaba la teoría inicial. Lesiones e imágenes de él como la que mostraba cuando tras recuperarse e “integrado” en la plantilla optaba por sentarse en una segunda fila alejado de sus compañeros de banquillo, o sin atención en los tiempos muertos, tampoco le ayudaron demasiado para los ojos y gusto de muchos –yo incluido-; ciertamente.

De dicha forma y con la situación degradándose partido tras partido, Dorsey se convertía en un nuevo error Baskonista a la hora de sumar un jugador del mercado estadounidense. Sin  jugar minutos incluso con la ausencia de toda competencia tras el retorno NBA del pivot francés Dorsey abandonaba de mutuo acuerto el Baskonia en el mes de Enero.

Y acabó bregando y ganando para Ivkovic Euroliga , Liga, y premio al mejor defensor de la liga griega.

Conclusión: no se puede pedir peras al olmo. Da brega y punto.El Baskonia necesitaba en ese momento más. No era el adecuado para ese papel siendo el adecuado “en el suyo”. Mala suerte para Baskonia.

Foto: El Correo Vladimir Golubovic ante Savané en el duelo Baskonia – Gran Canaria

VLADIMIR GOLUBOVIC

Conocido por el buen sabor de boca dejado en su primera etapa como temporero del Baskonia , su también temporal fichaje pareció siempre fuera de lugar y excesivamente justo/limitado aunque fuese junto a Dorsey para tapar la marcha de Seraphin en aquél mes de diciembre del 2011.

Estos temores se hicieron realidad cuando sus números no se adecuaban ni a una décima parte del buen rendimiento puntual de su anterior época. Alguien debió pensar que si tiempo atrás había respondido bien pese a los pocos minutos de presencia en cancha, si ahora  jugaba más, sumaría más. Evidentemente se equivocó. En Febrero llegó su turno a la hora de terminar su relación con el Baskonia. Otro más…

Foto: Diario Noticias de Álava. Unai Calbarro en el centro de la imagen

EL CUPO

UNAI CALBARRO-Cupo con rendimiento y confianza de cupo. Habrá trabajado duro pero sólo alguna excepcional excepción en la teoría Duskista le dejó pisar la cancha en partido oficial. Nada más puedo apuntar sobre este sobrino del histórico Carbajo.

Foto: Deia. Dusko Ivanovic

EL ENTRENADOR

DUSKO IVANOVIC

Por segundo año consecutivo Dusko Ivanovic completa con el Baskonia una campaña decepcionante donde las semifinales son las cotas más altaa a las que puede alcanzar siempre hablando en términos de competiciones nacionales (porque a nivel europeo no llega ni al TOP16).

De igual manera, y por segunda campaña consecutiva, su equipo fue uno de los que peor ha jugado de los últimos 10 años de historia del club resultando en numerosas ocasiones en un juego monótono, repetitivo, y por tanto previsible; independientemente del resultado final. Una señal creo clara de esta realidad ha resultado –por ejemplo- el inusual número de derrotas que el equipo se ha llevado actuando como local siendo éstas especialmente importantes a la hora de explicar por qué el equipo no accedía al TOP16.

Esa característica reconocida de no jugar con alternativas defensivas(siempre individual) así como su beneplácito a un abuso del tiro exterior y la nula confianza en sus interiores a la hora de jugarse partidos ajustados (ni tan siquiera una vez que Lampe se asentase tras su recuperación) termina de hacer de su equipo obtenga el éxito o no en función del porcentaje de acierto desde más allá de la línea de tres únicamente.

Esto me lleva a preguntarme; -y aunque sea una moda eso de jugar con un cuatro abierto y cuente además con uno como Teletovic-; ¿dónde quedo el juego del Dusko de sus primeras dos temporadas como entrenador del Baskonia?…

Otro tópico de los últimos años consiste igualmente en argumentar que el Serbio saca más rendimiento del esperado en función del talento por sus jugadores, y si se me permite, afirmo que eso sólo es un tópico nada real en la práctica ya que yo pienso que recae en el propio profesional el querer dar más o menos el peso de ese presunto rendimiento. ¿Qué luego hay que admitir que el serbio es un trabajador nato y exigente? , vale de acuerdo pero o hay mata inicial dentro del jugador o ni Dusko sacará patata alguna.

El  por qué el Baskonia juega siempre mejor contra el FCBarcelona (cambiando incluso algunos de los defectos/características propias de juego y disposición por posiciones), y a su vez es incapaz de cambiar una mala dinámica de juego cuando se ve superado en el marcador por equipo teóricamente más débil es otra de esas cuestiones que no logro explicarme por mucho que su salida del banquillo culé tuviese su miga gorda.

Foto: El Correo. Josean Querejeta días antes del estreno del Buesa Arena

EL PRESIDENTE Y DIRECTIVA:

JOSEAN QUEREJETA

Que el equipo debe todo lo que hoy a la gestión del su presidente a lo largo de los años es algo incuestionable. Ahora bien, tampoco creo que fuese oportuno ahora que dicha realidad no dejase opinar sobre su gestión (o falta de ella) al término de una campaña incómoda, aburrida y altamente decepcionante.

Dejo de lado y apartado el periodo de cautiverio en el Iradier Arena con todo lo que se dio allí en muchos niveles porque es un tema no sólo suya –evidentemente-.

Sí afirmo según mi opinión personal que por segundo año consecutivo, la gestión de Querejeta me pareció una gestión “de presencia” como a su vez de poco control y retardada toma de decisiones. Ello llevó al Baskonia a un peregrinar y suma de jugadores temporales para una plantilla siempre con carencias y desequilibrada.

¿Cómo se firmó a un jugador que se sabía que no estaba para jugar?

¿Por qué se sumo al mercado NBA con jugadores “en caducidad” obligatoria –bajo contrato en NBA- en vez de optar por los agentes libres o jugadores con “solera” ya dentro de nuestro continente?

¿Esta su cabeza centrada en el Baskonia o el Alavés –aunque no quiera- le está pasando factura?…

Pues cuidado.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s