VUELVE EL PROGRAMA LA ZONA DE TU RADIO VITORIA

Sábado, septiembre 8, 2012 — 1 Comentario

Este lunes 10 de setiembre vuelve el programa La Zona de Tu Radio Vitoria a partir de las 14:00 h en el 96.4 de la FM vitoriana.  Para conocer como será este nuevo curso radiofonico contamos con la colaboración de su responsable, Sergio Vegas. Cuéntanos ¿qué nos vamos a encontrar en esta nueva temporada?

Después de unos meses sin emitir nuestro programa, el próximo lunes 10 de septiembre volvemos con las energías renovadas y muchas ganas de repasar la actualidad deportiva. De lunes a viernes de 14:00 a 15:00 de la tarde, TuRadio Vitoria contará desde un punto de vista analítico y entretenido las principales noticias del mundo de la canasta, el fútbol, ciclismo, balonmano, etc.

El baloncesto como siempre será uno de los principales contenidos de este espacio diario de una hora de duración. ¿Qué contenidos se mantienen respecto a las dos últimas temporadas?

Al igual que la temporada pasada, las tertulias serán señas de identidad de nuestro espacio. Los lunes volveremos a debatir sobre toda la actualidad balocestística con nuestro grupo de entrenadores habituales además de sorpresas que poco a poco iremos desvelando. Además, como muchos followers nos han solicitado por Twister, los martes volverá la sección Baskoniaesfera, en la que blogueros y twitteros baskonistas debatirán sobre el día a día de Caja Laboral Baskonia. Y por supuesto, el jueves volverá Zona NBA para repasar la mejor liga de baloncesto del mundo.

¿Los equipos alaveses también seguirán contando con un importante seguimiento en las diferentes categorías nacionales? ¿Cómo ves el trabajo de cantera de los jugadores con mayor proyección? ¿Acuerdo Baskonia-Araberri? UPV de nuevo en Liga EBA, Araski…

Cada semana trataremos de analizar con sus entrenadores y jugadores la situación de equipos como Araberri o UPV ALAVA. En “La Zona” nos interesa también el otro baloncesto, al margen del basket ACB o NBA. Por ello, como cada viernes realizaremos nuestro principal carrusel deportivo para conocer las últimas novedades de cada equipo de cara a los compromisos del fin de semana.

Euroliga, ACB, también NBA, ¿qué aspectos de la información diaria sobre estas competiciones no hay que perderse?

Esta temporada se aventura apasionante con una Euroliga muy potente con grandes equipos que llegan desde el baloncesto turco y ruso además de los habituales como CSKA, Barcelona o el Real Madrid con la vuelta al basket europeo de Rudy Fernández. Por ello contaremos con un nutrido grupo de colaboradores que nos darán toda la información necesaria para disfrutar las noches de los jueves y los viernes.

En cuanto a la NBA, aunque todavía queden prácticamente dos meses para el inicio de la competición, poco a poco iremos conociendo a todas las plantillas y debatiendo sobre su actualidad en nuestro debate de los jueves.

En cuanto a los colaboradores, invitados…el nivel está muy alto pero ¿a quien te gustaría tener en  ¿los micrófonos de Tu Radio Vitoria en esta nueva temporada?

Me gustaría poder contar con personajes que tengan historias que contar, es decir, periodistas, deportistas, entrenadores, directivos que amen el mundo del deporte y nos den su punto de vista de toda la actualidad deportiva. El grupo habitual de colaboradores se mantendrán, pero a lo largo de estas semanas iréis conociendo vía twitter y nuestras ondas todas las sorpresas que os tenemos preparadas desde nuestra redacción.

De todos los entrevistados que han pasado por el programa ¿con quien te quedas? ¿Con qué frase? y ¿cuál ha sido el momento más llamativo, divertidos que has vivido en las ondas?

Sinceramente, me cuesta mucho elegir entre tantas. La entrevista de Obradovic me encantó porque era una sorpresa que tenía preparada para nuestros oyentes y contertulios. Fue apasionante charlar con alguien que ha ganado tanto y te lo cuenta de esa manera tan humilde.

Pero a nivel personal, tal vez me quede con mi entrevista a Antoni Daimiel. Desde joven, Daimiel ha sido un referente para mí. Por ello, poder hablar con él durante media hora fue uno de esos sueños hechos realidad. Y como gran momento, también destacaría los programas y retransmisiones durante las Copas del Rey.

Respecto a la actualidad del Baskonia ¿qué destacarías de la configuración de la plantilla a día de hoy?

Creo que el modelo de plantilla de Baskonia esta temporada ha cambiado mucho con respecto a años anteriores. Para empezar, por primera vez desde la época Planinic – Prigioni, Caja Laboral contará con dos bases de primer nivel en su equipo, Cabezas y Rochestie. En cuanto al perímetro, la llegada de Causseur ofrecerá un plus ofensivo al equipo y creo que la renovación de Nocioni le imprimirá al equipo el carácter que pierde con la salida de dos hombres importantes como Teletovic y Prigioni.

Por su parte, el juego interior tendrá que aprender a vivir sin su máximo referente las dos últimas campañas, Mirza Teletovic. Su vacío deberá ocuparlo Nemanja Bjeliça, la gran esperanza baskonista para que los de Dusko Ivanovic sigan luchando con Madrid y Barcelona. Además, esta temporada debe ser la de Lampe, que deberá consolidarse como un jugador dominante en la Liga Endesa.

¿Va a ser estar una temporada difícil para el club azulgrana con la presión “extra” de tener que clasificarse  como primer objetivo en el TOP 16 de la Euroliga tras el fracaso europeo de la temporada pasada?

Caja Laboral tendrá que ser capaz de ganar partidos con un equipo que cuenta con menos calidad individual que temporadas atrás, además encuadrado en un grupo muy difícil con largos viajes ante conjuntos muy bien reforzados. Creo que soñar con pasar a cuartos de final debe ser el tope de esta campaña para Baskonia.

Antes de finalizar, y sin decir nada más  ¿tendremos una sorpresa muy especial los próximos meses los aficionados del Baskonia…?

Como tú comentas, es una sorpresa que saldrá a la luz en los próximos meses y que servirá a modo de homenaje a este club que nos ha dado grandes alegrías a los largo de estos años. Lo mejor, es que esperen hasta navidades pero en nuestro programa también les daremos debida cuenta de ello.

Por último puedes dirigirte a los lectores y oyentes para que si quieren sugerir, comentar, proponer o criticar los contenidos de los programas de la Zona , les digas de que manera pueden hacerte llegar sus comentarios a la emisora…vía redes sociales, dirección de e-mail…

Me gustaría en primer lugar darles las gracias por estar siempre apoyando desde las redes sociales en los momentos complicados. Los oyentes saben que son parte activa del programa y que su opinión nos importa muchísimo. Por ello, cuentan con múltiples espacios para mostrar sus impresiones y comentarios: desde nuestra cuenta de twitter @turadiovitoria, el Facebook y también en nuestro email deportes@turadiovitoria.com

Gracias por tu colaboración, y mucho éxito para la nueva temporada.

Anuncios

Una respuesta para VUELVE EL PROGRAMA LA ZONA DE TU RADIO VITORIA

  1. 

    Por fin de vuelta,animo. Estámos ansiosos de escucharos,un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s