LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (OCTUBRE 2012)

Lunes, octubre 1, 2012 — Deja un comentario

Foto: Euroleague.net. Plantilla del Efes Estambul 12/13

Martes 30 de Octubre de 2012- La Tertulia Baskoniaesfera-

Iñaki Amestoy Aramburu, Carmen Herrero, Ekaitz Otxoa e Imanol Koron han sido los participantes de Baskoniaesfera que ha tratado de nuevo la intensa actualidad baskonista que afrontara esta semana dos grandes choques ante Efes y Barça en el Buesa Arena. Sin dejar de lado los partidos disputados la semana pasada ante Milan en Euroliga y Real Madrid en Liga ACB, la lesión del Chapu en la cancha italiana y la recuperación de Tibor Pleiss además de la entrada progresiva en los entrenamientos de Taylor Rochestie.

ESCUCHAR TERTULIA 30/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

1213_MAD-BAS (12)

Foto: acbmedia.net. Nemanja Bjelica fue el mejor jugador del Baskonia en Madrid

Lunes 29 de octubre de 2012 – La Tertulia Entre Cuartos-

La tertulia “Entre Cuartos” ha contado con la presencia del entrenador del Araberri, Iñaki Merino , el jefe de deportes del DNA David Pejenaute,además de las intervenciones del periodista de RTVE, Lalo Alzueta y David Sardinero que es la voz de la Euroliga en Marca TV, para analizar la derrota del Baskonia 83-81 en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid de ayer domingo y la importante victoria del jueves en Euroliga ante el Armani Milan.

ESCUCHAR PROGRAMA 29/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

1213_MAD-BAS (14)

Foto: acbmedia.net. Tibor Pleiss ha regresado esta noche al equipo tras su baja.

Domingo 28 de octubre de 2012 – Real Madrid 83-81 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Real Madrid salvó su condición de invicto en la prórroga, gracias a una extraordinaria jugada de Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic en la penúltima acción del partido, ante un gran Caja Laboral que nunca se rindió y, a pesar de sus altibajos, siempre regresó a la pelea.

Nemanja Bjelica, con 25 puntos, y, sobre todo, Maciej Lampe, con 22 puntos y 22 de valoración, fueron fundamentales en la remontada de los de Vitoria, mientras que Carroll, Reyes, Rodríguez y Mirotic, con 18 de nota general y la canasta ganadora, lo fueron en el cuadro local, que lidera la Liga Endesa en solitario con cinco triunfos en cinco jornadas.

El Real Madrid se encontraba hoy en el Palacio de los Deportes con una buena piedra de toque en la competición nacional después de cuatro triunfos en la Liga Endesa y sin poder contar con Llull, mientras que el Caja Laboral venía en ascenso, pero sin una de sus estrellas, el argentino Andrés Nocioni.

El primer cuarto fue de ligero dominio local, con Sergio Rodríguez por encima de los bases rivales,Heurtel y Cabezas, liderando a los suyos para llegar al primer descanso con un 18-14, mientras Lampe era ya el mejor en los de Vitoria.

El partido cobraría más intensidad en el segundo cuarto. Carroll iba a ser el protagonista del mismo.El Real Madrid golpeó primero y, aunque defendió mal a los exteriores del Caja Laboral, donde Oleson y San Emeterio tiraban pero no sumaban, pegó un primer tirón para irse a 25-17, a siete minutos para el descanso.

Jaycee Carroll no sólo fue el mejor recurso ofensivo de los blancos entonces, sino que también secó a Oleson, que no logró sus primeros puntos hasta el minuto 15 cuando el Caja Laboral reaccionó hasta situarse uno arriba (25-26).Fue un espejismo, puesto que Carroll sumó casi seis puntos seguidos para impulsar un parcial de 16-8 y llegar al descanso 41-32 cuando en el Caja Laboral solo apareció Nemanja Bjelica.
La ausencia de Carroll, el desacierto de Rudy y Suárez, y el acierto de Oleson, con dos triples, y San Emeterio devolvieron la iniciativa a los de Vitoria con un parcial de 2-14 (43-46) en tres minutos y medio.
Todo volvía a empezar. O casi, porque, según devolvió Pablo Laso a Carroll a la cancha, el Real Madrid se despegó de nuevo y logró siete puntos de ventaja al final del tercer cuarto (58-51).

La defensa local y la conexión Draper-Slaughter hizo que los blancos pegaran otro tirón (68-58) mediado el cuarto final, cuando los jugadores del Caja Laboral volvieron a desaparecer por momentos y solo Nemanja Bjelica dio respuesta a los madridistas, llegando ya a los 23 puntos.

A pesar de un triple de Carroll que dio a los de Laso once de ventaja (72-61), los de Ivanovic todavía iban a pelear el choque. Apretaron en defensa y Heurtel puso un 72-67 en el marcador a falta de un minuto.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VER VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto Euroleague/Getty. San Emeterio encara la canasta italiana ante Bourousis

Jueves 25 de octubre de 2012 – Emporio Armani Milan 85 –95 Caja Laboral Baskonia

(Europa Press) – El Caja Laboral ha estrenado su casillero de victorias en la Euroliga al superar con nota su tercer examen en la competición continental ante el EA7 Emporio Armani Milano (85-95) en el Mediolanum Forum, donde se vivió un duelo equilibrado hasta el último cuarto, momento en el que el cuadro vasco tomó distancias en el marcador para acabar asaltando la pista italiana.

Después de las derrotas ante Olympiacos y Zalgiris Kaunas, los vascos estaban obligados a conseguir su primer triunfo de la temporada dentro del grupo C para no pasar apuros a la hora de volver a estar en el ‘Top 16’. De esta forma, el Caja Laboral viajó a Italia para intentar prorrogar las buenas sensaciones mostradas en la Liga Endesa frente al equipo del seleccionador de España y ex baskonista, Sergio Scariolo.

Los de Dusko Ivanovic, deseosos de olvidar su mal inicio en esta Euroliga, jugaron sin complejos ante un Emporio Armani que contó con la actuación estelar de Boroussis, de nuevo clave en el ataque de su equipo. Nemanja Bjelica, ausente el pasado fin de semana en la victoria sobre el Joventut, resultó decisivo para el equipo con sus 20 puntos anotados.

El Caja Laboral comenzó con fuerza el primer cuarto, dominando bien en ataque y apuntándose los primeros puntos del partido. No obstante, el conjunto local despertó con rapidez y, poco a poco, fue viniéndose arriba hasta finalizar el primer acto con una ventaja mínima en el marcador.

El segundo y tercer cuarto del partido estuvieron marcados por la igualdad que imperó en el Mediolanum Forum. Ambos equipos jugaron convencidos de poder llevarse el triunfo y las canastas caían de uno y otro lado. Para romper ese equilibrio tuvo que llevarse al decisivo cuarto, cuando el Caja Laboral despegó gracias, en parte, a la gran actuación de San Emeterio, que finalizó el partido con 18 puntos en su cuenta particular.

El último cuarto comenzó como los anteriores, con dos equipos con hambre de victoria e incapaces de venirse abajo. Sin embargo, un parcial de 0-5 a favor de los vascos, hizo creer que el Caja Laboral podría llevarse el triunfo sin sufrir hasta el final.

Y así fue. Bjelica y San Emeterio consiguieron que no se notase la ausencia de Nocioni, que se retiró por una lesión en el cuello, y tiraron del carro para que los baskonistas pudieran llevarse un triunfo holgado de la difícil cancha italiana.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VER VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto:euroleague.net Plantilla del Armani Milano 12/13

Martes 23 de octubre de 2012 – La previa Armani Milano – Baskonia y la tertulia Baskoniaesfera-

Sergio Vegas junto al ex-tecnico baskonista Iosu Larreategi han analizado la plantilla del próximo rival del Baskonia en Euroliga, Emporio Armani Milan, que encabeza el grupo D, y que dirige Sergio Scariolo. Un conjunto lleno de ex jugadores internacionales como Gianluca Basile, Ketih Langford, Antonios Fotsis, Boroussis…

Pasado a la tertulia Baskoniaesfera con Iñaki Amestoy, Mikel Fernández e Imanol Korón  para conocer desde su punto de vista la actualidad baskonista tras la doble jornada disputada el fin de semana en Euroliga y Liga ACB en el Buesa Arena ante Zalgiris y Joventut, para centrarse en la decisiva tercera jornada continental en la que el Baskonia se juega buena parte de sus opciones clasificatorias en Euroliga en la cancha del Armani Milano, cerrando la semana el domingo a las 19:00 h ante el Real Madrid de Pablo Laso en el Palacio de los Deportes de la capital madrileña.

ESCUCHAR TERTULIA 23/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

1213_BAS-JOV (3)

Foto: acbmedia   Maciej Lampe ante Nacho Llovet

Lunes 22 de octubre de 2012 –La Tertulia Entre Cuartos-

La tertulia “Entre Cuartos” ha contado con Iñaki Merino y nuestro compañero de Cope Vitoria, Roberto Arrillaga. Además charlamos con Victor Luengo para felicitarle por el inicio del Valencia Basket en Liga Endesa, y José Luis Ortun entrenador del UPV Álava que inicia esta semana su segunda temporada en EBA . Por último con Natxo Mendaza hemos realizado el análisis de la segunda jornada en Euroliga.

ESCUCHAR TERTULIA 22/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

El alero del Caja Laboral Baskonia de Vitoria, Fernando San Emeterio (i), marca al ala-pívot estadounidense del FIATC Joventut de Badalona, Tony Gaffney.

Foto:  Efe.  San Emeterio ante Tony Gaffney del Joventut

Domingo 21 de octubre de 2012 – Caja Laboral Baskonia 92-76 Fiatc Mutua Joventut-

Vitoria, 21 Oct. 2012 (Jose Luis del Campo, EFE).- El Caja Laboral solventó con un cómodo triunfo (92-76) la visita del FIATC Joventut al Buesa Arena, ya que supo gestionar los doce puntos de ventaja logrados en los primeros minutos y así no pasar apuros.El acierto inicial de los vascos y el pésimo inicio de los catalanes fue determinante y supuso una losa que los verdinegros no supieron levantar ya el resto del duelo.

El FIATC Joventut deambuló y naufragó durante los primeros cinco minutos hasta que Salva Maldonado, con un monumental enfado, cambió de golpe a su quinteto en cancha.Para entonces Caja Laboral vencía 12-0 y la segunda unidad verdinegra, encabezada por Tony Gaffney y los triples de Moses Ehambe, se esforzó en recortar la ventaja, que se quedó 24-15 al final del primer cuarto.

Andrés Nocioni, Brad Oleson y Fabien Causeur firmaron 19 de los 23 puntos locales en el segundo para llevar a Baskonia a un 40-25, minuto 15, aunque el empeño de Manny Quezada, Pere Tomàs y Nacho Llovet acercó a los catalanes, 47-38 al llegar al descanso.

Los de Dusko Ivanovic apretaron el paso para poner tierra de por medio en la reanudación y encauzar por la vía rápida el duelo. Con un parcial de 13-3 dispararon la renta a un 60-43 en el minuto 26.La ventaja baskonista se estabilizó y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que llegó al inicio de su acto final con un claro 72-54 a favor de los locales.

Todo estaba decidido antes de los últimos diez minutos y hubo que esperar al bocinazo final para saber si Caja Laboral aumentaba la brecha o FIATC Joventut era capaz de reducirla y firmar una derrota menos contundente.
Llegó a tener una máxima de 80-59 el Baskonia, aunque sobre el bocinazo final una canasta de Llovet cerró el marcador en un 92-76.

VER ESTADÍSTICAS

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

GALERIA DE FOTOS

Foto: Noticias de Álava. Maciej Lampe tratando anotar ante Darius Lavrinovic

Viernes 19 de octubre de 2012 – Caja Laboral Baskonia 71-76 Zalgiris Kaunas

Madrid, 19 Oct. 2012 (Europa Press) – El Caja Laboral ha encajado una nueva derrota en la Euroliga tras caer (71-77) en la segunda jornada ante el Zalgiris Kaunas en el Buesa Arena, un duelo en el que los locales acusaron sus bajas con un juego muy irregular que terminó asaltado por los de Joan Plaza, quien ideó la estrategia de noquear y borrar del guión a su rival controlando el ritmo del partido.

Tras la derrota ante el Olympiacos, los vascos suman su segunda derrota en la máxima competición continental dentro del grupo C. A pesar de jugar ante su público, el Caja Laboral jugó un partido irregular en el que el groso de sus figuras no estuvo a la altura, sucumbiendo ante un Zalgiris que poco a poco creyó en la victoria de la mano de Lafayette, Kaukenas o Darden.

El conjunto vitoriano comenzó con firmeza el asalto a la primera victoria europea. Una primera e importante ventaja (14-8), tras los primeros cinco minutos, puso de manifiesto la intensidad defensiva y ofensiva del Caja Laboral. Sin embargo, el buen hacer anotador de Nocioni y Olesonse vio contrarrestado por Lavrinovic, que metió a los lituanos en el partido.

Además, los locales entraron en la precipitación en los últimos minutos del primer parcial y, a pesar de la reprimenda de Dusko Ivanovic, el Caja Laboral perdió el dominio del encuentro. Las bajas mermaron las rotaciones del conjunto vasco y la falta de acierto de cara al aro hizo imposible alcanzar a un Zalgiris que subió su intensidad en defensa, viendo las dificultades de su rival (29-34), y que tuvo en Popovic al dueño de la primera mitad.

Sin embargo, a pesar del mal momento y las malas decisiones sobre el parqué del Buesa Arena, el Caja Laboral se marchaba al vestuario con la opción de lavar la cara al partido y destapar las esencias de sus jugadores ofensivos (35-40).

El asalto al segundo acto no comenzó con buen pie para los de Ivanovic, persistiendo las dificultades para encontrar el aro rival (39-46). Los de Joan Plaza tenían la consigna clara de dominar el tempo del partido y fueron desquiciando poco a poco a los vascos. Además, de menos a más, los visitantes mejoraban en ataque y, mediados el tercer cuarto, pisaron el acelerador para dejar claras las diferencias (41-55).Los locales reaccionaron al bofetón de Kaukenas y Darden para meterse en el partido antes del último parcial (51-57) gracias al juego interior. De esta forma, el Caja Laboral terminó por meterse en el duelo y, con la concentración, acompañó el acierto. Dos triples de Heurtel y Oleson sirvieron la emoción en el Buesa (58-61), con la afición cumpliendo con su papel.

El intercambio de canastas favoreció a los visitantes. A pesar de que los vitorianos se pusieron a dos puntos a falta de cuatro minutos, Darden despegó a los lituanos en el marcador (62-68). Lampe y San Emeterio mantuvieron la emoción hasta el final, pero Lafayette echó por tierra el intento de remontada de los de Ivanovic con un nuevo triple que dejó la diferencia en imposible.

VER ESTADÍSTICAS

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto:El Mundo. Homenaje a Andrés Montes, la voz de la NBA en Canal Plus y otros medios

Martes 16 de octubre de 2012 –La Tertulia Baskoniaesfera y homenaje a Andrés Montes-

Como todos los martes la contamos con la mirada de los aficionados al Baskonia en la tertulia Baskoniaesfera con Jon Márquez, Imanol Koron y Ekaitz Otxoa que han sido los encargados de analizar la actualidad baskonista de esta semana.Comenzando por la victoria del Baskonia en Gran Canaria como nota positiva, tras haber caido 48 horas antes en el pabellón de la Paz  y de la Amistad ante el Olympiacos en un partido que el Baskonia dio la cara ante el vigente campeón de la Euroliga pero al que le faltó una mayor dureza para haber podido llevarse la victoria en esta primera jornada continental.

Sin dejar la Euroliga, toca mirar al rival de la jornada de esta semana, el viernes llegará a Vitoria el Zalgiris de Kaunas dirigido por Joan Plaza, un rival experimentado que ha recuperado a jugadores internacionales con la selección de Lituania, y que podría considerarse un rival directo en la lucha por la clasificación por entrar en el top 16. Complentando la información europea con la entrada de Marca TV como televisión que emitirá durante este curso la Euroliga.

Poniendo el colofón al programa de con un homenaje a Andrés Montes en el tercer aniversario de su muerte.

ESCUCHAR TERTULIA 16/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BLOG CHAPU NOCIONI

1213_HER_CLA (12)

Foto: acbmedia.net Brad Oleson ante Ryan Toolson del CB Gran Canaria

Lunes 15 de octubre de 2012 –La Tertulia Entre Cuartos-

Este lunes Sergio Vegas a la compañia habitual de los técnicos del Araberri Iñaki Merino y Kike García de Garayao se ha sumado la del entrenador del Obradoiro BluSens Moncho Fernández.En primer tema de la tertulia ha sido el estreno del Aurteneche Maquinaria Araberri, esta temporada, en Leb plata con su apabullante victoria 85-59 ante el Amics Castelló que le da además el liderto de la clasificación tras la primera semana de competición.

Pasando a desmenuzar la victoria del Baskonia 64-80 ante el CB Herbalife Gran Canaria, en un partido en el que gran comienzo del equipo vitoriano liderado por Andrés Nocioni (anotó 24 puntos) marcó el desarrollo del encuentro en la primera mitad y que tuvo como complemento ideal a Nemanja Bjelica,que firmó dobles figuras con 12 puntos y 13 rebotes, fueron los protagonistas más destacados de esta tercera jornada en Liga ACB.

Continuando con el repaso al inicio de la Euroliga, con la derrota sufrida por el Baskonia en el Pireo ante Olympiacos,85-81, el pasado jueves en un partido en el que la plantilla azulgrana ofreció por momentos buenos detalles de juego,dando respuesta a los arreones que imprimía el vigente campeón de Europa. El equipo gasteiztarra entró en la parte final del partido con opciones de victoria tras haber llegado a remontar desventajas de 8-10 puntos gracias a la gran aportación del pivot baskonista Maciej Lampe,autor de 18 puntos como mejor jugador visitante.

Finalizando la tertulia con el resto de aspecto más llamativos de la jornada en ambas competiciones.

ESCUCHAR TERTULIA 15/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

Foto: http://www.laprovincia.es Autor:Marrero Cabezas en un ataque del Baskonia en el Centro Insular de Gran Canaria

Sábado 13 de octubre de 2012 –Herbalife Gran Canaria 64-80 Caja Laboral Baskonia

Las Palmas de Gran Canaria, 13 Oct. 2012 (EFE).- El Caja Laboral terminó pasando el rodillo en Canarias ante un Herbalife Gran Canaria que siempre fue a remolque y que al final se diluyó tras un contundente parcial de 0-21, que permitió al plantel de Vitoria tomar aire en la clasificación de la Liga Endesa (64-80).

Los 24 puntos de Nocioni, secundados por los dobles dígitos de Bjelica (12 puntos y 13 rebotes) y el acierto de Lampe (otros 12 tantos, con un 86 por ciento de acierto en tiros de 2) acabaron cimentando la victoria baskonista y haciendo estériles los 17 puntos y 9 rebotes de Spencer Nelson.

En un arranque efervescente, el conjunto alavés echó mano de los centímetros de Nemanja Bjelica y Lampe para tomar las primeras distancias en el electrónico (6-12 en el ecuador del primer cuarto), pese a las acometidas del brasileño Paulo Prestes (6 puntos de partida), que salió de titular entre los insulares ante la lesión del eslovano Slokar.

Sin embargo, el argentino Andrés Nocioni desequilibró el choque tras firmar 14 puntos antes del descanso, erosionando la pintura amarilla con continuas puertas atrás (23-38 en el minuto 15).En cualquier caso, una balsámica reacción protagonizada por de Toolson y Nelson permitió maquillar las distancias a la conclusión del segundo periodo (39-45).

En la reanudación, Oleson y San Emeterio volvieron a estirar “la goma”, alcanzando nuevamente los 15 puntos de diferencia, si bien con la vuelta de Prestes y la polivalencia de Báez y Newley, la escuadra canaria consiguió acortar la derrama hasta un esperanzador 53-55 a falta de 32 segundos para iniciar el último cuarto.Sin embargo, el ataque insular sufrió un serio cortocircuito en el asalto final, recibiendo un contundente parcial de 0-21 merced a los triples de Oleson y Heurtel, lo que posibilitó a los hombres de Ivanovic provocar una hemorragia anotadora de hasta 23 puntos (53-76).

Con ello, el Herbalife trató de maquillar las diferencias, pero poco pudo hacer ante el buen hacer del Caja Laboral que, de nuevo, retoma el pulso de la Liga Endesa tras el varapalo sufrido en la Euroliga.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

VER GALERIA DE FOTOS

Foto:Efe. Vassilis Spanoulis disputa el balón con Brad Oleson

Olympiacos 85 – 81 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- Caja Laboral arrancó la Euroliga con derrota, 85-81, en su visita a Olympiacos, vigente Campeón de Europa, en un partido donde los vitorianos terminaron pagando la falta de ritmo y rotaciones para ceder ante el equipo griego.

Olympiacos recurrió al saber hacer de Spanoulis, 16 puntos, para dirigir a su equipo y los griegos resultaron letales desde el perímetro, con once canastas de diecinueve intentos, que les allanaron el camino a la victoria.Los vitorianos se vieron sorprendidos por el eléctrico arranque de Olympiacos que, de la mano de Spanoulis y Dorsey, castigó desde el juego interior a la floja batería baskonista.Nocioni asumió los galones y el argentino empezó a cimentar un parcial de 0-10 en los últimos tres minutos que le situó con la máxima renta para el minuto diez, 18-23.

La ventaja llegó a crecer, 20-28, en el arranque del segundo acto, pero los de Ivanovic cayeron en un agujero negro encajando un 16-1 en cinco minutos que devolvió el mando a los helenos, 36-29.Dos triples de Bjelica y Nocioni parecieron devolver al partido al Caja Laboral, 38-37, pero de nuevo golpeó Olympiacos, un 10-0 con el acierto de Spanoulis y Perperoglou, para llegar con su máxima ventaja al descanso, 48-37.

Los de Ivanovic cambiaron por completo en la reanudación para dar la vuelta al partido, 57-61 minuto 27, gracias a los trece puntos del renacido Lampe que completó la reacción con un triple para poner por delante a los suyos.
Con una mínima renta, 64-66, empezaron los vitorianos el cuarto definitivo. De nuevo emergió la maestría de Spanoulis en la dirección para manejar el ritmo de su equipo y el partido.Un parcial de 9-1 en tres minutos fue crucial para terminar poniendo tierra de por medio, 82-73 minuto 38, ante un Caja Laboral que lo intentó, pero terminó por desinflarse encajando la primera derrota europea.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

VER GALERIA DE FOTOS

El Caja Laboral suma su segunda victoria (64-80) a costa del Herbalife Gran Canaria

–Comienza la Euroliga 12/13-

Sergio Vegas junto a Mario Gomez compañero de Solobasket y Orange Arena nos analiza la plantilla del campeón vigente de la Euroliga y primer rival de Caja Laboral Baskonia en esta edición de la Euroliga a escasas horas del inicio de la competición continental 12/13.

ESCUCHAR PROGRAMA 11/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

VER PLANTILLA Y DATOS DE OLYMPIACOS

Foto: El Correo. Taylor Rochestie será baja durante el próximo mes por un esguince de tobillo.

Miercoles 10 octubre de 2012 –La previa de la Euroliga con Dusko Ivanovic-

En el programa de hoy Sergio Vegas nos trae la previa del duelo entre Olympiacos y Baskonia con las declaraciones en rueda de prensa de Dusko Ivanovic. El técnico montenegrino que alabó la calidad de la plantilla griega en la que apenas ha sufrido cambios respecto a la que la temporada pasada se llevó la Final Four, destacando la incoroporación del alero Perperoglou procedente del Panathinaikos, la capitanía un año más de Spanoulis, la presencia del ex pivot baskonista, el americano Joe Dorsey  además del cambio de entrenador en el banquillo de El Pirero, con la llegada  Georgios Bartzokas relevando al veterano técnico Dusan Ivkovic.

Por parte vitoriana a la ya baja de Tibor Pleiss, la duda de Miljko Bjelica que ha viajado con el equipo a Grecia, Dusko Ivanovic no podrá contar con el base Taylor Rochestie que será baja durante el próximo mes por un esguince de tobillo producido en el entrenamiento del martes.

El partido que se diputará mañana jueves a partir de la 20:00 h en el Pabellón de la Paz y de la Amistad será retransmitido por ETB 1.

Completando La Zona con una entrevista al jugador vitoriano Asier Zengotita Bengoa que ha iniciado su participación esta campaña en LEB Oro en Leyma de la Coruña, siendo su jugador más determinante de esta jornada anotando 24 puntos ante el Plansa Navarra.

ESCUCHAR TERTULIA 10/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

VER PLANTILLA Y DATOS DE OLYMPIACOS

El Caja Laboral logró la primera victoria de la temporada al arrollar al Cajasol (90-70). Foto : A.L

Foto: Diario Noticas de Álava. Andrés Nocioni y Maciej Lampe ante Juanjo Triguero de Cajasol

Martes 9 octubre de 2012 –La Tertulia Baskoniaesfera-

Programas completo en cuanto a la información baloncestistica el de este martes en La Zona de Tu Radio Vitoria. Como previa a la tertulia Baskoniaesfera, Sergio Vegas ha charlado con el periodista de Rtve Lalo Alzueta para analizar el inminente inicio de la Euroliga 12/13 que en apenas 48 horás se pondrá en marcha, en una temporada con importantes novedades en el sistema de competición.  En esta primera jornada en la que el Baskonia viajará hasta El Pireo para medirse al vigente campeón continental, el Olympiacos.

Ambos conjuntos que forman parte del grupo C donde se encontraran ante importantes y ambiciosos equipos como  Efes Estambul, Zalgiris Kaunas, Armani Milano  y el recien llegado Cedevita de Zagreb dirigido por Bozidar Maljkovic.  El conjunto de Ivanovic que anunciaba la continuación de Eduardo Hernández Sonseca y que podría contar con la recuperación del ala pivot montenegrino Milko Bjelica, inedito aún en competición esta temporada.

Además se ha realizado un importante chequeo al resto de grupos con la presencia de los conjuntos nacionales, Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja, que deberán hacer buenos los prónosticos que les situan entre los 16 mejores equipos que sigan en la segunda ronda de la competición. Sin olvidar los refuerzos de los conjuntos más importantes como Panathiniakos, Maccabi, Cska además de las ambiciosas inversiones del baloncesto turco como equipos llamados a luchar por disputar la Final Four de Londres 2012.

Pasando ya a la tertulia Baskoniaesfera que ha contado con la prsencia de David Martínez “Marti”, Mikel Fernández e Iñaki Amestoy, que han repasado la victoria lograda por el Baskonia ante el Cajasol el pasado domingo, la actuación de los nuevos jugadores, en especial Fabien Causeur, y Tylor Rochestie, además de las rotaciones entre los tres bases con los que están costando esta temporada Dusko Ivanovic sin que aún Heurtel ni Cabezas parecen ir haciendose con el timón azulgrana. Completando el programa hablando de los jugadores temporeros, la asistencia a los pabellones y la supermanager ACB.

ESCUCHAR TERTULIA 09/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

90-70. Caja Laboral logra, ante un Cajasol inofensivo, su primer triunfo

Foto: Diario Noticias de Álava. Thomas Heurtel lanzando a canasta ante la oposición de John Holland

Lunes 8 octubre de 2012 –LA TERTULIA ENTRE CUARTOS-

La tertulia “Entre Cuartos” ha comenzado con la participación directa  delos tecnicos del Araberri, Iñaki Merino y Kike Garcia de Garayo que este fin de semana lograban la Euskal Kopa en La Casilla ante Oñati. Para pasar a centrarnos en la actualidad de la segunda jornada de la Liga ACB,especialmente por  la placida victoria del Baskonia ante el Cajasol por 90-70, en un partido en el que destacó la buena actuación del escolta frances baskonista Fabien Causeur, en el día que debutaba como jugador azulgrana.

Sin olvidar el resto de la jornada, destacando la segunda derrota consecutiva del FC Barcelona, en esta ocasión ante Bilbao Basket, la exhibición de Nikola Mirtoic en Valladolid donde se fue hasta las 46 puntos de valoración, finalizando el programa haciendo referencia al comienzo de la Euroliga que comienza esta semana y en la que el Baskonia viajará hasta Grecia para medirse al vigente campeón de la competición, el Olympiacos de El Pireo.

ESCUCHAR TERTULIA 08/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto El Correo Fabien Causeur tuvo un destacado debut en Liga ACB en el Buesa Arena.

Domingo 7 octubre de 2012 – Caja Laboral Baskonia 90-70 Cajasol de Sevilla

(EFE).- El Caja Laboral logró la primera victoria de la temporada al arrollar al Cajasol (90-70) en un partido encarrilado en los primeros cinco minutos y en el que los sevillanos no estuvieron en condiciones de presentar batalla.

Salvo la canasta inicial de Holland, el resto del partido fue un paseo de un Caja Laboral todavía a medio gas y que no acusó la falta de efectivos, para sumar el triunfo en una apacible matinal.Caja Laboral aprovechó la inicial ceguera ofensiva de Cajasol para martillear su canasta con un 15-4 en cinco minutos que obligó a Aíto García Reneses a poner orden entre los suyos.

No aclararon las ideas los andaluces con cinco minutos sin anotar una canasta que allanaron todavía más el camino al Caja Laboral para cerrar el primer cuarto con un contundente 30-13.Los de Ivanovic siguieron su paso firme y para el minuto doce ya doblaban en el marcador a su rival (32-16), ayudados por el elevado acierto anotador y la escasa resistencia que encontraron en la floja defensa sevillana.

Cajasol no fue capaz de frenar la sangría y la renta al descanso, 50-32, dejó el partido prácticamente sentenciado a falta de veinte minutos.Caja Laboral ofreció su peor versión en la reanudación con un atasco ofensivo, diez puntos en ocho minutos, pero ni con esa ayuda Cajasol fue capaz de acercarse en el marcador y se mantuvo la distancia (67-49 minuto 30).

No hubo emoción en el acto final, limitado a saber hasta donde llegaba la renta vitoriana o si los sevillanos eran capaces de adecentar y maquillar el marcador final.

Enlaces relacionados:

VER ESTADÍSTICAS ACB

VER VIDEO RESUMEN ACB TV

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

Galería de fotos Caja Laboral 90 – Cajasol 70

Foto: NBA. Pablo Prigioni en el Media day de New York Knicks

Jueves 4de octubre de 2012 –La Tertulia  Zona NBA de Tu Radio Vitoria-

Hoy jueves Thomas Heurtel ha sido el protagonista de la actualidad baskonista  que ha comentado como el equipo esta preparando el partido del domingo ante el Cajasol pese a sufrir las lesiones de Tibor Pleiss y Milko Bjelica.

Como cada jueves hoy, toca la tertulia  Zona NBA con el director de la revista oficial NBA en España, Antonio Vazquez y José Manuel Puerta de Tirando A Fallar. Poniendo el punto final al programa charlando sobre la trayectoria profesional de un periodista como en este caso el vitoriano director del Al Primer Toque en Onda Cero, Hector Fernandez.

ESCUCHAR PROGRAMA 4/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: euroleague.net Tibor Plaiss y Milko Bjelica

Miércoles 3 de octubre de 2012  -La Zona de Tu Radio Vitoria-

Sergio Vegas charla con el medico de familia en Olaguibel, Jorge Arbulo, para conocer lo que es la mononucleosis que afecta al pivot aleman del Saski Baskonia Tibor Pleiss.

En una jornada en la que se confirmaba la ausencia para el partido del próximo fin de semana de Milko Bjelica que aún arrastra problemas de rodilla y que merman aún más el juego interior de la plantilla azulgrana en la que solo Eduardo Hernández Sonseca a día de hoy se encuentra en plenas condiciones físicas y al que hemos podido escuchar hablando de su situación en el equipo.

Dejando la actualidad baskonista viajamos hasta New York para escuchar las declaraciones de Pablo Prigioni y Mirza Teletovic tras los diferentes Media Day  de New York Knicks y Brooklyn Nets respectivamente y en los que ambos ex jugadores azulgranas hablan de como están siendo sus primeros días como profesionales en la NBA.

Finalizando con Roberto Orellana entrenador del CBA nos desgrana el ambicioso proyecto que se está llevando a cabo en las Islas Canarias, conjunto que se enfrenó ayer martes en un partido amistoso al Araberri en Mendizorroza y que hoy se medirá al UPV Álava.

ESCUCHAR PROGRAMA 3/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

zonadostres.com

El Caja Laboral se estrena con derrota ante el CAI.FOTO:ÁREA11

Foto: Area11. Fernando San Emeterio entrando a canasta

Martes 2 de octubre de 2012  -La Tertulia Baskoniaesfera-

La tertulia Baskoniaesfera ha tenido este martes junto a Sergio Vegas, a Jon Márquez, Ekaitz Ochoa, Carmén Herrero y Rubén Gazapo Ramos que han analizado principalmente la derrota sufrida por el Baskonia en la primera jornada de Liga en Zaragoza.

Una derrota que dejó en evidencia los problemas físicos que está arrastrando la plantilla baskonista, además de la falta de rodaje de un equipo en el que aún los nuevos jugadores están adaptándose a los roles que Dusko Ivanovic deberá repartir entre ellos.

Sin olvidar las mayor aportación que se espera que aportan los componentes que más tiempo llevan en el equipo como son Brad Oleson, Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica, liderados por Andrés Nocioni, el mejor jugador azulgrana sobre el parquet del Principe Felipe de Zaragoza.

Completando la tertulia echando un vistazo al resto de la jornada inicial de la Liga ACB en la que Valencia Basket lidera la clasificación.

ESCUCHAR PROGRAMA 2/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Periódico de Aragón. Pablo Aguilar bajo la canasta baskonista

Lunes 1 de octubre de 2012  -La Tertulia Entre Cuartos-

Como todos los lunes la tertulia “Entre Cuartos” con los tecnicos del Araberri, Iñaki Merino y Kike Garcia de Garayo, además de la intervención del ex-tecnico asitente del Baskonia, Paco Garcia y el preparador fisico del Blancos de Rueda Valladolid Javi Bello hemos realizando el analisis de la primera jornada de la liga Endesa.

Una jornada en la que destacan primordialmente la derrota del Baskonia en Zaragoza y la sorprendente victoria vallisoletana ante el Regal Barcelona con la destacada actuación del pivot bosnio Sinanovic.

ESCUCHAR PROGRAMA 1/10/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

Galería de fotos Fotogalería del CAI Zaragoza-Caja Laboral – – El Periódico de Aragón

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s