LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (NOVIEMBRE 2012)

Jueves, noviembre 1, 2012 — Deja un comentario

Viernes 30 Noviembre – ADIOS AL PROGRAMA LA ZONA-

Hoy el espacio La Zona de Tu Radio Vitoria ha emitido su último programa tras casi tres años de emisión en los que Sergio Vegas acompañado en la dirección técnica por Jon Márquez han hecho un programa deportivo muy dinámico, muy completo, con muchos contenidos, con colaboradores de calidad, invitados de lujo y con un sello profesional de primer nivel.

Volcados especialmente en información dedicada al baloncesto desde la actualidad del Baskonia, también a las competiciones profesionales como la Euroliga, ACB y la NBA pero sin descuidar la promoción de los clubes locales como Araski, Upv y Araberri que han gozado de mucho protagonismo en antena merecidamente.

Programas que no solo han sido reconocidos por los oyentes de Vitoria, sino también por todos aquellos que han seguido los podcast fuera de nuestra ciudad a través de las redes sociales, foros,webs…Tan solo me queda desear al equipo de Tu Radio Vitoria que este gran trabajo realizado deberá servirles como carta de presentación ante nuevas y mejores oportunidades que puedan venir en un futuro próximo. Mucho ánimo amigos y seguro que pronto nos volvemos a encontrar.

ESCUCHAR PROGRAMA 30/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

AUPA BASKONIA.ES

BASKONIA EN VENA

CAJA LABORAL 64 - ARMANI MILÁN 62

Foto: as.com Keith Langford ante Causeur y Lampe

Jueves 29 de Noviembre – Caja Laboral Baskonia 64 – Emporio Armani Milan

(EFE) El Caja Laboral logró un agónico triunfo ante el Armani Milán, por 64-62, que le aferra a las opciones de llegar al Top 16 de la Euroliga.El equipo vitoriano ganó su primer partido europeo de la temporada en el Buesa Arena y se mantiene vivo gracias a una canasta salvadora de Thomas Heurtel, a falta de cuatro segundos, que aboca a las matemáticas y al sufrimiento en las dos últimas jornadas.

El Caja Laboral se hizo con el triunfo gracias a su defensa en el último cuarto (19-9), para remontar nueve puntos de desventaja y asegurarse la victoria en la segunda ocasión en la que se puso por delante en el marcador a lo largo del partido y después de 35 minutos.Le costó a Caja Laboral y Emporio Armani desplegar su mejor juego, pero el conjunto italiano bombardeó con cuatro triples de Hairston, Cook y Langford a un Caja Laboral desorientado y con carencias en el rebote que en el minuto 10 perdía 14-19.

Zan Tabak buscó un giro en el rumbo cuando recurrió a San Emeterio y al recuperado Nemanja Bjelica, buscando elevar la intensidad y revoluciones. Llegaron a situarse a dos puntos, 19-21, pero los de Scariolo encadenaron catorce, 19-35 minuto 18, que devolvieron los fantasmas al Buesa Arena.Solo en acciones individuales comandadas por San Emeterio intentó el Caja Laboral capear el aluvión de baloncesto del conjunto milanés, que llegó al descanso con un concluyente 28-42.

No cambió la decoración en la reanudación, con el Armani Milán gobernando el ritmo, la táctica y las ventajas del partido, 36-49 minuto 26, ante un Caja Laboral sin recursos que se encomendó a San Emeterio y Heurtel como salvadores para intentar evitar el fracaso europeo.

Con ocho puntos de desventaja, 45-53, afrontaron los locales el cuarto final para prorrogar el sueño del Top16 o despedirse de manera definitiva de la segunda fase a falta de dos jornadas.Con más corazón que cabeza y en acciones a la desesperada, el Caja Laboral remontó nueve puntos de desventaja, 47-56, en nueve minutos para igualar el marcador, 62-62, en el último minuto.Heurtel logró la canasta del triunfo y dejó los cinco últimos segundos de posesión para los viitantes, que se jugaron el triunfo con un triple fallado por Basile.

VER ESTADÍSTICAS

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Cabezas ante Spanoulis.

Foto: Jorge Muñoz. Carlos Cabezas ante Spanoulis en partido de Euroliga.

Martes 27 de Noviembre de 2012 – La tertulia Baskoniaesfera-

Como todos los martes tertulia baskoniaesfera ha contado con la participación de buenos aficionados como Jon Márquez, Ekaitz Otxoa, Mikel Fernandez, Imanol Koron y Joseba Sanchez , que han departido sobre el intenso fin de semana baskonista que comenzó de manera muy negativa cayendo el viernes en Kaunas 82-45, pero que en la matinal del domingo se pudo ver a un Baskonia más brillante y completo en la victoria lograda ante Unicaja 90-79.

También analizan los detalles que Zan Tabak está introduciendo en el juego del equipo, además de algunos cambios en cuanto a las maneras de gestionar la plantilla o su relación con los jugadores azulgranas. Escucharemos además las declaraciones de Carlos Cabezas y Fernando San Emeterio sobre como están preparando el partido del jueves ante Milan en el Buesa Arena correspondiente a la séptima jornada de Euroliga que se disputará a las 20:30 h.

Y como punto final Livia Lopez nos habla del Campus de Navidad que organizad Araski.

ESCUCHAR TERTULIA 27/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Cabezas ofreció un gesto que lo define como compañero y como miembro del Baskonia.

Foto: Diario Noticia de Álava. Thomas Heurtel ante Unicaja en el Buesa Arena.

Lunes 26 de Noviembre de 2012 – La Tertulia Entre Cuartos-

La tertulia entre Cuartos de este último lunes de noviembre ha tenido a los técnicos del Aurteneche Maquinaria Iñaki Merino y Kike García de Garayo como contertulios, en un programa que ha girado sobre el debut del Zan Tabak en el Baskonia en los dos choques disputados el fin de semana.

Dos encuentros en los que el Baskonia mostró dos caras totalmente opuestas, la primera el viernes en Kaunas donde encajó la derrota más abrumadora en su historia más reciente cayendo 82-45 en la pista lituana,donde se pudo ver un equipo animicamente hundido en el que solo los chispazos de carácter de Andrés Nocioni evitaron un ridiculo aún mayor.

Mientras que ni 48 horas después ya en el Buesa Arena, el Baskonia ofreció su mejor versión para batir al Unicaja por 90-79, en un partido en el que se comenzaron a ver algunas líneas maestras del baloncesto que quiere implantar el nuevo técnico croata de equipo vitoriano.

ESCUCHAR TERTULIA 26/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

1213_BAS_RON (9)

Foto: acbmedia.net Zan Tabak en su debut en el Buesa Arena ante Unicaja

Domingo 25 de Noviembre de 2012 – Caja Laboral Baskonia 90-79 Unicaja de Málaga

(EFE).- Caja Laboral ha vencido a Unicaja (90-79) en el estreno del nuevo técnico baskonista, Zan Tabak, en el Buesa Arena.En apenas cinco días de trabajo del croata no ha tenido tiempo apenas para inculcar su particular estilo a la plantilla, pero esta victoria ante Unicaja sirve para cortar la espiral negativa de juego de las últimas semanas y para enderezar y lavar la imagen tras el desastre europeo del viernes en Euroliga.Los locales se apoyaron en un renacido Maciej Lampe, 17 puntos, mientras los andaluces tuvieron en Krunoslav Simon y Marcus Williams, 33 puntos entre ambos, las mayores amenazas.El partido se resolvió en los seis minutos finales, cuando los malagueños se situaron a solo seis puntos. Un acelerón final de 15-10 permitió volver a la senda del triunfo a los vitorianos.

Caja Laboral afrontó el duelo como una reconstrucción tras el fiasco europeo de Kaunas y el acierto en los triples de Milko Bjelica, Brad Oleson y Andrés Nocioni le dio una cómoda ventaja, ante un Unicaja atascado en ataque y sujetado por la anotación de Fran Vázquez yKosta Perovic, 26-14 (minuto 10).El partido bajó de revoluciones y Unicaja encontró su ritmo para estrechar la renta con el trabajo de Luka Zoric y Simon. Entre ambos hilvanaron un 0-8 que colocó a los de Jasmin Repesa 30-26 (minuto 15).

Con la dirección de Williams, los andaluces encontraron su estilo de juego y aparecieron algunas de las carencias del Caja Laboral, que pudo mantener su renta en el intermedio (40-37).De nuevo los triples de Milko Bjelica y Heurtel para arrancar la segunda parte permitieron coger aire a los de Tabak, 46-37. Los de Repesa volvieron a armar su juego para colocarse a rebufo del Caja Laboral con el trabajo de los hombres grandes como Vázquez o Perovic.El tercer cuarto se cerró a ritmo de concurso de triples, con seis canastas seguidas, dos locales y cuatro visitantes, que dejaron el luminoso en un incierto 66-62.

Los de Repesa tuvieran varias acciones para rebajar la barrera de la media docena de puntos pero erraron en ataque. Carlos Cabezas acertó con un triple para distanciar a los suyos nueve arriba (73-64, minuto 33).
Williams y Simon decidieron coger el timón de Unicaja para mantener a los andaluces (75-69), aunque un nuevo acelerón de los baskonistas les permitió encarar con tranquilidad la recta final del duelo.

VER ESTADÍSTICAS

VER VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

AUPA BASKONIA.ES

 

Foto: euroleague.net San Emeterio luchando por un rebote en Kaunas.

Viernes 23 de Noviembre de 2012 – Zalgiris de Kaunas 82-45 Caja Laboral Baskonia

(acb.com) El Caja Laboral no ha logrado romper su mala racha en Europa tras perder ante el Zalgiris Kaunas (82-45) en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos, un encuentro en el que no fue capaz de plantar cara en ningún momento al actual líder del grupo C y en el que brilló el juego de Marko Popovic.

Este resultado ha impedido que el estreno del nuevo entrenador del Caja Laboral, el croata Zan Tabak, fuese con una victoria. Precisamente, ha caído contra los pupilos de Joan Plaza, el que fue su mentor en los banquillos del Real Madrid y Cajasol. Además, con esta derrota el equipo vitoriano complica aún más su situación en el campeonato ya que ocupa el último puesto de su grupo.

El cuadro vasco no consiguió sentirse cómodo en la pista permitiendo que el bando lituano –en el que desde el primer momento tomaron el mando Popovic y Paulius Jankunas–, tomasen la iniciativa rápidamente en el electrónico.

Los intentos del alero argentino Andrés Nocioni no fueron suficientes ante un Zalgiris Kaunas que se mostró muy intenso durante los quince minutos iniciales, logrando hacerse con el primer cuarto con bastante facilidad (22-15). La entrada de Fernando San Emeterio logró reactivar a los de Zan Tabak, pero no fue suficiente para detener a un enchufado cuadro local que seguía liderado por el brillante juego de Popovic, que anotó 19 puntos en este duelo.

Además, la buena actuación de Darius Lavrinovic en los minutos previos al descanso permitieron que las diferencias en el marcador se acrecentasen aún más al término del segundo cuarto (21-9). Todo hacía indicar que el Caja Laboral tendría casi imposible la remontada.

La segunda parte del duelo no varió la dinámica del encuentro ya que el Caja Laboral no consiguió plantar cara a los pupilos de Joan Plaza, que no hacían más que distanciarse en el marcador debido a la falta de precisión del conjunto visitante durante el tercer cuarto.

La entrada de Fabien Causer oxigenó el juego de un cuadro vasco que continuaba muy mermado ante el empuje lituano. La recta final del duelo sirvió para que Carlos Cabezas y Nocioni pusieran todo su empeño en maquillar el mal encuentro de los vascos. Finalmente el Zalgiris consiguió una victoria que les clasifica para el ‘Top 16’.

VER ESTADÍSTICAS

VER VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

 

Foto: El Correo. Zan Tabak dirigiendo a sus nuevos jugadores

Martes 20 de noviembre de 2012 – La Tertulia Baskoniaesfera-

Sergio Vegas charla con Marc Vergallet del Diari de Girona y Dejan Kamenajovic segundo entrenador en Girona con Zan Tabak para conocer al nuevo entrenador del Baskonia . Las impresiones trasl entreno de Chapu Nocioni y el frances Heurtel y como todos los martes tertulia baskoniaesfera con Imanol Koron , David Martinez Freire, Iñaki Amestoy Aramburu y Mikel Fernandez.

ESCUCHAR PROGRAMA 20/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK.

BASKONIA EN VENA

AUPA BASKONIA

Foto: invictussportsgroup.com Zan Tabak relevo de Dusko Ivanovic en Vitoria.

Lunes 19 de noviembre de 2012 – Zan Tabak es el nuevo entrenador del Baskonia-

(Efe) El técnico croata Zan Tabak entrenará al Caja Laboral a partir de ahora, después de que ayer el club de Vitoria destituyera a Dusko Ivanovic tras la derrota en casa frente al Blusens Monbus.Tabak se ha comprometido con la entidad por lo que resta de temporada y un año más, según informó el Baskonia en una nota.El nuevo entrenador llega a Vitoria procedente del equipo polaco Trefl Sopot.

La carrera de Tabak en los banquillos ha estado ligada a Joan Plaza, como entrenador asistente, tanto en el Real Madrid como en el Cajasol. En la pasada temporada se convirtió en técnico del CB Sant Joseph de Gerona en la LEB Oro. El Caja Laboral será el primer equipo en la Liga Endesa bajo sus órdenes.

Gran palmares como jugador
Como jugador, Tabak ganó tres Copas de Europa con la Jugoplastika y un anillo de la NBA con los Rockets de Houston. Finalizó su carrera en la Liga ACB, donde jugó en el Real Madrid, el DKV Juventut y el Unicaja de Málaga.El primer partido que el Caja Laboral disputará bajo la batuta del nuevo técnico será este viernes, cuando el equipo vitoriano se enfrente al Zalgiris, el club que entrena Plaza, en la Euroliga.El anterior técnico baskonista, Dusko Ivanovic, fue destituido ayer después de que los vitorianos perdieran su octavo partido de los catorce disputados esta temporada entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Bajo la dirección de Ivanovic, que ha cumplido en Vitoria diez temporadas, el Caja Laboral ha logrado dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa. Además, llevó al conjunto a disputar la Final a Cuatro de la Euroliga.

Ivanovic volvió a desgañitarse en el banquillo para dar instrucciones a sus jugadores.</p>
<p>

La Tertulia Entre Cuartos de Tu Radio Vitoria.

Como no podía ser de otra manera La Tertulia Entre Cuartos protagonizada por Sergio Vegas y los técnicos del Aurteneche Maquinaria, Iñaki Merino y Kike García de Garayo se ha centrado en la destitución de Dusko Ivanovic como entrenador del Baskonia tras caer ayer domingo en el Buesa Arena ante Obradoiro por 68-77.

De esta manera se ponía fin a una relación de diez temporadas en las que el técnico montenegrino ha dirigido al equipo baskonista en dos etapas diferentes. Un cese motivado según el presidente Josean Querejeta por la mala situación que atraviesa el Baskonia en la Euroliga, además de la pobre imagen dada ante el conjunto gallego apenas 48 horas después de haber caido sin paliativos ante el Olympiacos el pasado viernes. Tal como se le puede escuchar en  la la compareciencia que dio tras el partido ante el equipo gallego anuciando el cese del técnicno más laureado de la historia azulgrana.

Una rueda de prensa que fue continuada por de Dusko Ivanovic en la que se mostró sorprendido por su cese, y aprovechó para agradecer a todo el entorno baskonista los diez años que ha vivido en el banquillo del Buesa Arena, cerrando su rueda de prensa con la total convinción de que el Baskonia seguirá siendo un equipo grande de la ACB y de Europa.

Completando la tertulia analizando la situación del equipo, la configuración de la plantilla, y las declaraciones de los miembros de la plantilla sobre dicho cese, entre ellas las pólemicas declaraciones de Maciej Lampe y  en contraposición a las de Andrés Nocioni, siendo las palabras del alero argentino las más sinceras en el agradacimiento al trabajo de Dusko Ivanovic durante los años que estuvo bajos sus ordenes, al mismo tiempo exigiendo una importane reacción a sus compañeros para dar el rendimeinto que se espera de la plantilla vitoriana.

Finalizando con  el debate sobre quien será el entrenador que se haga cargo del equipo hasta el final de la temporada, teniendo a la vista el viaje a Kaunas del próximo viernes donde el Baskonia tendrá practicamente su última posibilidad de reengancharse por la lucha clasificatoria al Top 16.

ESCUCHAR PROGRAMA 19/11/12  

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

AUPA BASKONIA

duskobalon

Foto:euroleague.net Dusko Ivanovic en el partido ante Olympiacos en Grecia

Dusko Ivanovic destituido

(acb.com)

Tras la derrota ante el Blusens Monbus (68-77), Josean Querejetaha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para anunciar la destitución de Dusko Ivanovic como técnico del Caja Laboral.
"Tenemos que tomar este tipo de decisiones, que son muy dolorosas pero que en este momento le hacen falta al equipo", ha declarado Querejeta. "El equipo está mal. Cada día está jugando peor. Tenemos una trayectoria nefasta en la Euroliga. No entrar en el Top16 es un fracaso, aunque todavía tenemos alguna opción".

El presidente del Caja Laboral ha mostrado abiertamente su descontento: "Que el equipo está muy mal y que cada vez está peor es evidente". Pero, además, Querejeta no creía que la situación se pudiera revertir: "Sé que en el mundo del deporte hay rachas positivas y negativas. Tú ves cuando un equipo puede estar jugando mal, pero ves que puede crecer. Realmente, yo no veo al equipo en ese momento. Los jugadores están todos excesivamente estresados, con la cabeza baja, intentando todos solucionar un problema cuando el problema es de todos. Por eso hay que tomar una decisión. Nunca sabes si esa decisión es la mejor, pero creo que ahora mismo al equipo le hace falta".

Josean Querejeta no ha escondido la dificultad de tomar la decisión de destituir a Ivanovic, con el que ha estado unido profesionalmente durante las diez temporadas que el técnico montenegrino ha estado al frente del equipo: "Es una decisión muy dura. Llevo 24 años como presidente. Dusko ha sido especial, por su trabajo, por su dedicación, por su implicación, por todo. Eso estará por encima de todo. Para mí eso es lo más importante".

El máximo mandatario del club alavés no ha dado pistas acerca del próximo inquilino del banquillo azulgrana: "Intentaremos fichar lo más rápido posible al entrenador". Además, Querejeta no ha descartado que la llegada de un nuevo entrenador traiga asociada movimientos de jugadores:"Cada entrenador tiene una forma de ver las cosas y probablemente habrá algún jugador que no encaja, pero la premisa es esa: para que un jugador salga tiene que entrar otro".

Dusko Ivanovic: "No lo esperaba, pero entiendo esta decisión"

Tras el presidente, Dusko Ivanovic ha comparecido en rueda de prensa, mostrándose muy agradecido por la década que ha vivido en Vitoria: "Quería agradecer a todo el mundo por estos casi 10 años maravillosos, este público maravilloso, esta ciudad, toda la gente, porque ha sido un verdadero placer", explicaba un emocionado Dusko. "Yo solo tengo palabras de agradecimiento. A pesar de algunas duras derrotas aquí, lo he pasado muy bien".

"Estoy mal. ¿Cómo puedo estar?", respondía el montenegrino cuando le preguntaban por cómo se sentía personalmente. Además, Ivanovic se ha mostrado sorprendido por la decisión:"Sinceramente, no lo esperaba. Pero entiendo esta decisión".

"Yo estaba más preocupado que nadie. Por esos 10 años aquí creo que hay muy poca gente que le importara más que a mí el resultado del equipo", ha explicado, en una comparecencia en la que se ha mostrado críptico con respecto al equipo y a las circunstancias que han llevado a esta situación al Caja Laboral (5-3 en la Liga Endesa y 1-5 en Euroliga)."Sin ninguna duda", ha contestado cuando le han preguntado si se veía con fuerzas para darle la vuelta a la situación.

"El Caja Laboral es un grande de Europa y va a seguir siendo grande de Europa", ha dicho emotivo un histórico Dusko Ivanovic, que dice adiós a la que ha sido su casa durante diez temporadas.

Galeria de fotos de los diez años de Dusko Ivanovic en el Baskonia

 

1213_BAS-OBR (12)

Foto: acbmedia.net Kendall ante Nocioni.

Domingo 18 de Noviembre de 2012 – Caja Laboral Baskonia 68-77 Obradoiro Blu Sens

(EFE).- El Blusens Monbus asaltó y conquistó el Buesa Arena para endosar una dolorosa derrota al Caja Laboral, 68-77, que ha provocado la salida de Dusko Ivanovic como técnico vitoriano. Los gallegos habían perdido en sus tres anteriores visitas al coliseo vitoriano, pero en la cuarta ocasión se reivindicaron en una de las mejores pistas de la Liga Endesa con una lección de baloncesto.En el caso baskonista la derrota ahonda la mala temporada de un equipo que no encuentra el estilo ni la dirección de juego y que ha provocado la destitución de un Dusko Ivanovic que era cada vez más cuestionado.

El Caja Laboral acusó la dura resaca por el fiasco europeo ante Olympiacos y jugó al ralentí en el primer cuarto, sustentado por tres triples de Nocioni, que le permitieron llegar con ventaja, 20-14.Blusens Monbus se escudó en el buen hacer de Kendall y Hummel para plantar cara a un inseguro Caja Laboral y a la espera de que le pudieran flaquear las fuerzas a los vitorianos.Emergió la versión salvadora de Nocioni, 17 puntos en catorce minutos con cuatro triples, para mantener a un Caja Laboral que no se despegaba de los gallegos, 28-31 minuto catorce, tras un triple de Bufford.Los de Moncho Fernández desplegaron sus mejores minutos para llegar al tiempo de descanso con una ventaja, 36-39, intranquilizadora en las gradas del Buesa Arena.

La reanudación devolvió de nuevo la peor y más habitual versión de un Caja Laboral inseguro y atenazado de los nervios. Blusens Monbus aprovechó la situación con el buen hacer colectivo y con el brillo de hombres como Mejri, ocho puntos, o Pumrpla, siete.Con doce puntos de ventaja, 48-60, encararon los de Moncho Fernández los diez minutos finales viendo cada vez más cerca la victoria ante un Caja Laboral al borde del colapso.

Con la ola a favor, los gallegos se gustaron con dos triples de Corbacho y Rodríguez que les auparon a un 52-66 a falta de siete minutos.Los locales recurrieron a las acciones individuales de Lampe o Causeur para tratar de suturar una hemorragia que, finalmente, le ha costado el puesto a Dusko Ivanovic.

Ver Estadísticas

Ver video del partido

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

TU RINCÓN DEL BASKET

AUPA BASKONIA

 

Caja Laboral dilapida sus opciones en la Euroliga

Foto: as.com Oleson ante Mantzaris de Olympiacos

Viernes 16 de Noviembre de 2012 – Caja Laboral 72-89 Olympiacos-

(EFE).- Caja Laboral enterró gran parte de sus opciones de acceder al Top 16 de la Euroliga después de encajar una derrota en el Buesa Arena, 72-89, ante Olympiacos.

El equipo vitoriano es el colista del grupo C, con un triunfo y cinco derrotas, y solo untriunfo en los próximos cuatro partidos y las derrotas de Armani Milan y Cedevita pueden regalarle el billete a la siguiente fase.El Caja Laboral sumó su tercera derrota europea en el Buesa Arena, donde sigue sin saber ganar, en un partido donde solo dio la cara los primeros cinco minutos y estuvo después a merced y dominio del buen hacer del vigente campeón de la Euroliga.

Caja Laboral no pudo contar finalmente con el lesionado Nemanja Bjelica y se encomendó en el arranque a la inspiración de Andrés Nocioni, siete puntos.Olympiacos se movió al ritmo que le convino con la magistral batuta de Vassilis Spanoulis, seis puntos, y el acierto de Georgios Printezis, con otros ocho, para llegar al minuto diez con ventaja, 19-22.

Los de Dusko Ivanovic comenzaron a sentir la necesidad del triunfo obligatorio pero con ataques espesos, una preocupante debilidad reboteadora y todas las facilidades defensivas se situaron diez puntos por detrás, 25-35 minuto quince.

Diez puntos consecutivos de Thomas Heurtel mantuvieron a los vitorianos que, se esfumaron como colectivo de la pista, y pudieron llegar al intermedio con un esperanzador 40-47 como mal menor.La ilusión se evaporó pronto del Buesa Arena porque la puesta en escena del Caja Laboral fue de nuevo decepcionante, permitiendo al Olympiacos despegarse de nuevo, 46-60 minuto 26, rematando después un parcial de 11-22 para llegar al final del tercer cuarto con un rotundo 51-71 en el marcador.

La impotencia y el individualismo del Caja Laboral fue la nota dominante de un último cuarto en el que pudo maquillar la paliza ante un Olympiacos que siempre supo manejar el partido y acabó con cuatro jugadores anotando más de diez puntos.

Ver Estadísticas y video del partido

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

Foto: basketnews.net Fabien Causeur

Jueves 15 de Noviembre de 2012 – La previa Baskonia-Olympiacos-

Analisis de la Euroliga con nuestro compañero, Sergio Garcia-Ronrás de ronrasketball y escuchamos la impresiones del escolta galo de Saski Baskonia Fabian Causseur.Y como todos los jueves Zona NBA con el repaso de la mejor liga del mundo con el tema principal del cambio en el banquillo de los Los Angeles Lakers, con nuestro compañero de Punto Pelota, Paco Rabadán Ayllón y José Manuel Puertas de Tirando A Fallar en EsRadio.

ESCUCHAR PROGRAMA 15/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

Foto: Marbellas24horas.es Carlos Cabezas

Miercoles14 de Noviembre de 2012 – Carlos Cabezas en La Zona de Tu Radio Vitoria-

Sergio Vegas nos trae la actualidad del Saski Baskonia en la que escuchamos a Nocioni y el playmaker Cabezas con el partido de Euroliga ante Olympiakos de este viernes como motivo.Analisis de la máxima competición baloncestistica de Europa con la voz de Marca TV, David Sardinero

ESCUCHAR TERTULIA 14/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

AUPA BASKONIA.ES

BASKONIA EN VENA

Foto: encancha.com Nocioni ante Doellman en la Fonteta

Martes 13 de Noviembre de 2012 – La Tertulia Baskoniaesfera-

Este martes comenzamos la Zona escuchando  reflexiones Andrés "Chapu" Nocioni sobre la nominación de jugador de la jornada que ha protagonizado en el partido disputado en Valencia, el pasado domingo.Pensando además en el inicio de la segunda vuelta de la liga regular de la Euroliga con el duelo ante Olympiacos, el próximo viernes en el Buesa Arena. Completnado el programa como cada martes  con la  tertulia Baskoniaesfera con Imanol Koron, Ekaitz Otxoa y Carmen Herrero.

ESCUCHAR TERTULIA 13/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

AUPA BASKONIA.ES

TU RINCÓN DEL BASKET

Causeur deja una bandeja ante Dubljevic.

Foto: Area 11. Fabien Causeur fue determinante en la remontada baskonista en Valencia

Lunes 12 de Noviembre de 2012 – La Tertulia Entre Cuartos-

La tertulia "Entre Cuartos" con el análisis de la victoria del Baskonia en Valencia tras remontar en la segunda parte y derrota sufrida el viernes en Zagreb ante el Cedevita, dejando al equipo en situación crítica en la Euroliga. Complentado el programa con los técnicos Araberri Bca, Iñaki Merino y Kike García de Garayo con los que también charlamos de su partido en tierras malagueñas ante el filial del Unicaja.

ESCUCHAR TERTULIA 12/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

AUPA BASKONIA.ES

TU RINCÓN DEL BASKET

San Emeterio trata de penetrar a canasta.

Foto: Efe. San Emeterio ante la defensa valenciana

Domingo 11 de Noviembre de 2012 – Valencia Basket 75-79 Caja Laboral Baskonia-

(EFE).- El escolta francés Fabien Causeur, con una extraordinaria actuación en la segunda parte y un triple a falta de poco más de 10 segundos, dio hoy la victoria al Caja Laboral ante un efervescente Valencia Basket que perdió toda su fuerza en el segundo tiempo.

El equipo valenciano dominó con solvencia la primera parte, pero la oposición de Andrés Nocioniy Fernando San Emeterio le impidió sentenciar el choque. En la segunda, los locales se desinflaron y los puntos de Causeur permitieron al conjunto vasco ganar un encuentro en el que llegó a perder por 18 puntos.El Valencia Basket saltó a la pista con una idea de juego clara y la impuso desde el inicio. Neutralizó al equipo vasco con una agresiva defensa de su primera línea y le castigó en ataque con balones cerca de la canasta, donde Serhiy Lishchuk dominó con soltura (13-2, m.6).

Dusko Ivanovic aceleró su rotación para cambiar la cara a su equipo, pero las pérdidas de balón y las protestas a los árbitros, traducidas en dos técnicas, lastraron su recuperación y permitieron que el Valencia Basket mantuviera el dominio con los puntos de los certeros Justin Doellman yChris Quinn, que se estrenaba en la Liga.

Por momentos, Andrés Nocioni se convirtió en el centro del partido. El Valencia Basket castigó sistemáticamente su defensa y el impetuoso argentino asumió, junto a Fernando San Emeterio, la responsabilidad ofensiva visitante y con sus tiros libres evitó que los locales sentenciaran antes del descanso (47-34, m.20).El Valencia Basket regresó a la pista menos incisivo y lo pagó. Lo castigaron algo más los colegiados y lo hizo también el conjunto alavés, que ajustó su defensa y que encontró en Fabien Causeur y Tibor Pleiss a dos nuevos referentes ofensivos que le dieron la vuelta al marcador (60-61, m.30).

El escolta francés ‘mordió’ en defensa y desbordó con facilidad a sus defensores y Pleiss impuso sus ágiles centímetros en las dos canastas ante un Valencia Basket noqueado. Un par de acciones de Pau Ribas sostuvieron a los locales, pero no les devolvieron el rumbo, incapaces de volver a hacer daño cerca del aro.

Aún así, un nuevo triple del catalán puso en bandeja el triunfo a los locales (75-73 m.38), que tampoco entonces supieron rematar. San Emeterio igualó el choque con dos tiros libres, Rafa Martínez erró un triple y Causeur acertó con el suyo, decantando definitivamente el partido.

ESTADÍSTICAS

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Lampe no ha cuajado una buena actuación en Zagreb y nunca dominó bajo los tableros

Foto: Efe. Maciej Lampe posteando ante Miro Bilan

Viernes 9 de Noviembre de 2012 – Cedevita Zagreb 76-69 Caja Laboral Baskonia-

(EFE).- El Caja Laboral sigue complicándose su futuro en la Euroliga con otro nuevo tropiezo en la visita al Cedevita Zagreb (76-69), que oscurece y complica en grado máximo su posibilidad de acceder al Top 16.Los vitorianos fueron un amable invitado ante el equipo croata que estrenó a su costa el casillero de triunfos en la Euroliga para noquear a un Caja Laboral que nunca estuvo en condiciones de pelear por un triunfo imprescindible y necesario para seguir vivo en la Euroliga.

Arrancó el partido como un festival anotador entre Cedevita y Caja Laboral para ver cuál de los dos era capaz de anotar más puntos, 24-24. Nemanja Bjelica, siete puntos, y Bracey Wright, ocho, fueron los mejores en cada bando en diez disparatados minutos carentes de rigor defensivo.La decoración cambió en el segundo acto cuando los vitorianos estuvieron sin anotar cinco minutos, aunque los croatas no supieron sacar provecho del apagón ofensivo y no lograron despegarse, 29-24, en el minuto quince.

El ritmo anotador se frenó en el segundo parcial, 15-10, pero no por las intensas defensas de unos y otros sino por la sucesión de errores que permitieron llegar a los de Bozidar Maljkovic con su máxima renta, 39-34, tras otros flojos diez minutos del Caja Laboral con solo diez puntos anotados.

En el arranque de la segunda parte Caja Laboral siguió ausente los dos primeros minutos, 45-34, que obligaron al entrenador Dusko Ivanovic a llamar al orden a los suyos.
A través de acciones individuales de Fabian Causeur y Fernando San Emeterio, ocho puntos consecutivos entre ambos, y sin juego colectivo intentó el cuadro vitoriano no descarrilar y salirse del partido antes de tiempo, aunque los croatas llegaron al minuto treinta con su mayor ventaja, 58-46.
Caja Laboral se aferró al cuarto final para tratar de enjugar la desventaja en medio de las prisas por arreglar el despropósito cometido en los tres anteriores.
Andrés Nocioni apareció, con siete puntos, para mantener vivo a un Caja Laboral que llegó a los cinco minutos finales sin rebajar la barrera de los diez puntos de desventaja, 66-56.
Los desesperados lanzamientos desde el perímetro no sirvieron para obrar el milagro de un Caja Laboral que queda contra las cuerdas en la Euroliga.

ESTADÍSTICAS  Y VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

 

Foto: acbmedia.net Presentación oficial de la Copa del Rey 2013 que se celebrará en Vitoria –Gasteiz

Miercoles 7 de Noviembre de 2012 – La presentación de la Copa del Rey Vitoria 2013-

Presentación oficial de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará en 2013 en Vitoria en el renovado Buesa Arena como escenario de lujo.Además escuchamos las impresiones previas al partido que enfrentará a Baskonia contra Cedevita Zagreb del argentino Nocioni.

ESCUCHAR PROGRAMA 07/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

 

Foto: Ap. José Manuel Calderón y Pablo Prigioni de compañeros en el Baskonia a enfrentarse en la NBA.

Martes 6 de Noviembre de 2012 – Baskoniaesfera-

Como todos los martes tertulia Baskoniaesfera con la actualida de la liga Endesa y Euroliga con respecto al Baskonia en las voces de Mikel Fernandez, Iñaki Amestoy, David Martinez y Jon Márquez. Escuchamos las impresiones del base argentino ex de Baskonia Pablo Prigioni posteriores a su debut en la NBA

ESCUCHAR TERTULIA 06/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

El Baskonia se ha impuesto 80-69 al Regal Barcelona en el Buesa Arena y recupera las buenas sensaciones. Fotos:Jorge Muñoz

Foto: Diario Noticias de Álava. Fernando San Emeterio y Maciej Lampe ante Marcelinho Huertas

Lunes 5 de Noviembre de 2012 – Tertulia Entre Cuartos-

La tertulia de hoy lunes ha contado con la participación de Iñaki Merino, entrenador del Araberri que este fin de semana ganaba en un complicado partido ante el  Gran Canaria 63-70, Natxo Mendaza y el ex-entrenador de Joventut, Cai Zaragoza y Cáceres entre otros equipos Alfred Julbe.

El programa ha comenzado analizando la brillante victoria del Baskonia ante el FC Barcelona 80-69 en la tarde de ayer domingo, en encuentro en el que el conjunto alavés supo reaccionar a tiempo tras un mal inicio de partido que el Barça llegó a dominar por 9 puntos gracias a un acertidisimo Juan Carlos Navarro con tres triples en su haber. La entrada en pista de Fernando San Emeterio y Carlos Cabezas sirvió para subir la intensidad defensiva que paralizó al conjunto cule mientras en ataque el Baskonia encontró aro con relativa fácilidad a base de contraataques y juego rápido protagonizado por jugadores altos como Nemanja Bjelica y Tibor Pleiss.

Además este partido sirvió para recuperar al base norteamericano Taylor Rochestie, y tener la plantilla al completo por primera vez durante la temporada. De esta manera la escuadra azulgrana se redimía de la derrrota sufrída el jueves ante el Efes en una lamentable segunda mitad en la que perdió los 18 puntos que había logrado de renta al descanso, para caer al final del partido 64-76. Siendo esta una semana clave para el devenir europeo del Baskonia en la Euroliga con la visita a la cancha del Cedevita croata dirigido por Boza Maljkovic al se le debe vencer para sufrir una despedida precipitada de la competición continental.

Completando la tertulia echando un vistazo al resto de partidos y resultados producidos tanto en Euroliga como en la Liga ACB además del inicio de la Eurocup para los conjuntos nacionales como son Bilbao y Valencia Basket próximo rival del Baskonia el domingo que viene a la s19:00 h en la Fonteta.

ESCUCHAR TERTULIA 05/11/12

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

El Baskonia se ha impuesto 80-69 al Regal Barcelona en el Buesa Arena y recupera las buenas sensaciones. Fotos:Jorge Muñoz

Foto: Noticias de Álava. Brad Oleson en un espectacular mate ante Xavi Rabaseda del Regal FC Barcelona

Domingo 4 de Noviembre de 2012 –Caja Laboral Baskonia 80-69 FC BarcelonaRegal

(EFE).- El FC Barcelona Regal sumó su tercera derrota (80-69) de seis partidos en la Liga Endesa ante un solvente y serio Caja Laboral, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos. Los de Dusko Ivanovic salieron descentrados tras el batacazo sufrido en la Euroliga el jueves pasado ante el Anadolu Efes y sus primeros nueve minutos, en los que concedieron mucha facilidades a sus rivales, fueron malos.

El cuadro catalán comenzó con un ritmo demoledor y con un acierto casi total en los triples, cinco canastas de seis intentos, lo que le disparó con nueve puntos de ventaja: 11-20, en el minuto nueve.Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, los vitorianos hilvanaron un 20-4 de parcial que les permitió recuperar el mando en el marcador y llevarlo a su terreno con un 31-24 en el minuto catorce, obligando al técnico visitante, Xavi Pascual, a llamar al orden a los suyos para frenar la avalancha baskonista.

Los azulgrana se atascaron y perdieron el paso del partido ante un Caja Laboral que, liderado por la intensidad de San Emeterio, comenzó a estar cada vez más cómodo sobre la cancha.Los de Ivanovic recuperaron de nuevo al lesionado base Rochestie en el segundo cuarto con un parcial de 27-15 y arrollaron al campeón de la pasada Liga, para alcanzar el descanso con su máxima ventaja, 44-35.

No cambió el panorama tras el paso por los vestuarios con un Caja Laboral que siguió desplegando un baloncesto fácil y efectivo en ataque, para mantener el colchón de diez puntos de ventaja, frente a un FC Barcelona Regal demasiado espeso, con poca claridad de ideas y muy dependiente del acierto de Juan Carlos Navarro, catorce puntos.El escolta internacional del Barça Regal tuvo que abandonar la pista en el minuto 28 lastrado por una torcedura de tobillo justo cuando los de Xavi Pascual comenzaban la remontada para llegar al minuto treinta a seis puntos (60-54) a rebufo del Caja Laboral.

Durante los minutos de ausencia de Juan Carlos Navarro fue Marcelinho Huertas el encargado de asumir los galones y seguir marcando de cerca al Caja Laboral que se resistió a rebajar la ventaja por debajo de los seis puntos. El marcador indicaba un 68-63 en el minuto 34.

Navarro volvió a la pista a falta de cinco minutos, pero su retorno coincidió con unas canastas deOleson y Lampe, además de un triple de San Emeterio que ampliaron la brecha hasta el 75-63 a solo cuatro minutos para el final.
Los catalanes entregaron el partido en tres minutos de apagón donde recibieron un parcial de 11-2 para certificar su derrota en el Buesa Arena.

VER VIDEO RESUMEN

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

FOTO GALERÍA DE DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

 

Foto: Euroleague. Andres Nocioni botando el balón ante Joshua Shipp

Jueves 1 de Noviembre de 2012 – Caja Laboral Baskonia 64-76  Efes Anadolu Estambul

(EFE).- Caja Laboral volvió a tropezar en el Buesa Arena en la Euroliga y cayó con estrépito ante Anadolu Efes, 64-76, en una segunda parte.Los vitorianos anotaron solo siete puntos en el tercer cuarto y nueve en el último, lo que les anuló cualquier opción de triunfo. Con solo 16 puntos anotados y recibiendo 46 la posibilidad de triunfo era remota y nunca pudo aspirar a ganar el duelo.

Los de Ivanovic tiraron por la borda 18 puntos de ventaja en el descanso, 48-30, en quince minutos del segundo tiempo de total ceguera ofensiva donde solo anotaron siete puntos y recibieron 33, que dejaron el marcador en un 55-63 a falta de los últimos cinco minutos.

No hubo emoción y Caja Laboral fue incapaz de discutir el triunfo de Anadolu Efes que le vuelve a complicar el camino al Top 16 y le mantiene sin ganar todavía en Euroliga en el Buesa Arena.El habitual acierto anotador de Oleson, unido a la puntería de los pívots baskonistas, Lampe yPleiss, desde la línea de tres disparó 17-7 a Caja Laboral en el minuto siete. Efes se encomendó a la dirección y acierto de Jordan Farmar, nueve puntos, para mantenerse en el partido, 19-15.

La defensa zonal de los turcos en el segundo cuarto colapsó las ideas ofensivas baskonistas. Por suerte apareció el recuperado Nocioni para ser el único capaz de anotar seis puntos durante cinco minutos.Los de Ivanovic también se pusieron el mono de trabajo en defensa y durante siete minutos solo permitieron a Efes anotar ocho puntos desde la línea de tiro libre sin recibir ninguna canasta.En la recta final del primer tiempo encontraron los locales el camino con dos triples de Causeur y otros de Nocioni y Oleson para romper el marcador y, tras la técnica al entrenador otomano, alcanzar la máxima ventaja en el descanso, 48-30.

Efes volvió a la pista con un exNBA como Jordan Farmar al frente demostrando su calidad y moviendo al equipo a su ritmo. Con un parcial de 5-20 en ocho minutos los turcos volvieron a meterse en el partido, 53-50, obligando a Ivanovic a parar el chaparrón con un tiempo muerto.

Con solo tres puntos a favor del Baskonia, 55-52, arrancó el acto definitivo y los turcos se pusieron por delante, 55-59, por vez primera en el partido en el minuto 31 tras una canasta con tiro adicional del exbaskonista Esteban Batista.

Caja Laboral deambuló sobre la pista con solo siete puntos anotados en quince minutos del segundo tiempo, por los 33 que le endosó Anadolu Efes, 55-63 minuto 35.Un mate de Nemanja Bjelica fue la primera canasta local en el último cuarto tras cinco minutos de ceguera ofensiva para poner el 57-63 y pensar en una posible remontada.

La vuelta de Jordan Farmar a la pista, tras unos minutos de descanso, acabó con la posibilidad de dar la vuelta al marcador porque con el americano al frente los turcos solventaron con maestría el final del partido.

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO Y ESTADÍSTICAS

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s