RILEY CLARIDA, UN EX BASKONISTA QUE LUCHA CONTRA EL CANCER

Sábado, noviembre 17, 2012 — Deja un comentario

Riley Clarida en las instalaciones de la Fundación Estadio de Vitoria

El pasado viernes 16 de noviembre conociamos a través del blog retro acb (ver entrada) , dirgido por Javier Ortiz, una drámatica noticia que afecta al ex jugador baskonista Riley Clarida.A  sus 54 años Clarida sufre un cancer cerebral  en su fase tres y ha recibido el tratamiento  correspondiente de quimioterapia. Pero esta lucha se ha visto complicada aún más por infarto de corazón que ha sufrido recientemente y por la falta de medios económicos que le permitan sufragar los gastos de las atenciones médicas que debe seguir recibiendo.

A través de la web  www.giveforward.com/rileyclaridavscancer  especializada en buscar apoyo económico para pacientes que no pueden afrontar los importantes gastos médicos de tratamientos que no cubren los seguros médicos, se puede conocer el seguimiento hospitalario que Clarida está recibiendo en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, además de poder aportar donaciones económicas,y enviarle mensajes de ánimo en los diferentes apartados de su perfil.

Clarida, de 2,02  era un pivot fuerte aunque algo limitado técnicamente, jugó una temporada en la universidad de George Mason (78-79) y tres en la de Long Island (del 79 al 82), donde es uno de los históricos a nivel estadístico. Fue seleccionado en la novena ronda del ‘draft’ de 1982 por Utah Jazz, donde no llegó a jugar. Se pasó un año en los Albany Patroons de la CBA antes de iniciar la aventura europea en Vitoria tal como escribe Javier Ortiz.

Llegó a Vitoria el 13 agosto de 1983 tal como informaba Jaime San Martin en el Mundo Deportivo. Formó junto a Essie Hollis la primera pareja de jugadores americanos del Baskonia  que a partir de esa temporada permitía tener la recien creada Liga ACB a cada equipo.

CLARIDA

Riley Clarida con el número 14 del Arabatxo Baskonia en la temporada 83-84

El compromiso con el entonces Arabatxo Baskonia fue firmado en Nueva York en presencia de Xabier Añua, asesor y directivo del Baskonia y el ex jugador del FC Barcelona Norman Carmicheal, amigo personal de Añua.Clarida ya había visitado Vitoria dos meses antes en un partido amistoso que midió al Baskonia frente a un combinado de jugadores  extranjeros.  Antes de fichar por el equipo vitoriano, Clarida probó con el Maccabi de Tel Aviv.

En su única temporada en el Baskonia, Clarida promedió 17,4 puntos y capturó 7,3 rebotes por partido. Según su ex-compañero Iñaki Garaialde en declaraciones a ETB 1, Clarida destacaba por hacer tres cosas muy bien. Era un gran reboteador, hacía muy buenos bloqueos de los que Essie Hollis sacaba muhco provecho para tirar libre de marca y sobre todo machacaba el aro cada vez que recibía el balón cerca de canasta. Era un jugador muy fuerte, llegó joven a Vitoria, y  su rendimiento fue por momentos cuestionado por el equipo que dirigía Txema Kapetillo. Un año más tarde fue sustituido por Terry White.Tras su paso por Vitoria jugó en Israel. En los últimos años ha trabajado con estudiantes en un high school de Brooklyn.

Tan solo falta desear que a través de esta publicación Clarida pueda recibir los apoyos necesarios para seguir luchando contra su enfermedad y que la repercusión que pueda tener gracias a internet, redes sociales, foros, sirvan para que entre todos le hagamos llegar todo nuestro ánimo.

430308_321224861267878_1162411865_n

Essie Hollis y Clarida a la derecha de verde

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s