Jelinek fuera 20 días, turno para la pizarra de Tabak

Jueves, febrero 14, 2013 — Deja un comentario

1213 BAS FCB CREY SEMIFINAL 1Q

Foto: acbphoto. Thomas Heurtel ante Victor Sada en la semifinal de Copa

Por Sergio Vegas (@Sergio_Vegas)

Tras la marcha de Brad Oleson a Barcelona y la llegada de David Jelinek como su recambio, Baskonia vive un proceso de reconstrucción en la rotación para competir en ACB y tratar de alcanzar el TOP 8 en la Euroliga.

Con Fabian Causeur afianzado en la titularidad, Zan Tabak tendrá que lidiar durante 20 días sin el escolta checo, debido a una rotura de fibras. Pese a no poder ser inscrito hasta la próxima jornada de Euroliga, Baskonia jugará con un efectivo menos el domingo en Santiago, el jueves en el Pireo y los partidos ante Herbalife Gran Canaria, Maccabi Tel Aviv y FC Barcelona.

Sin posibles incorporaciones a la vista, ¿qué soluciones puede tomar Tabak para ajustar al equipo?

Indudablemente Causeur tendrá que asumir mucho más. El francés ha vivido muy cómodo en su rol de suplente de Oleson, siendo un buen complemento al juego efectivo de escolta de Alaska, pero ahora la presión recae sobre él.

Pese a su buena actuación en el último choque ante el Khimki, el galo tendrá que seguir aprovechando las ventajas del resto de sus compañeros para lanzar y sobre todo parar a pares rivales como Brown, Navarro, Rivers, Spanoulis, etc. También puede ser el momento de utilizar variantes zonales, como ocurrió ante Maccabi en la Mano de Elías.

San Emeterio junto a Nocioni. Una formula utilizada por Tabak durante la Copa del Rey pero que cuenta con un punto débil: ambos sufren en defensa en situaciones de 1×1. Además, el 19 baskonista se siente fuera de posición aunque en caso de adaptarse, ofrecería un quinteto realmente alto y con opción para cambiar en los bloqueos directos.

Utilizar dos bases. Este aspecto es otro de los caballos de batalla de Baskonia esta campaña y la lesión de Jelinek puede abrir una solución para estos últimos meses de competición. Actualmente Cabezas está fuera de rotación, ocupando un rol de tercer base, y Cook está siendo criticado por su actuación en la semifinales ante el FC Barcelona.

Por su parte Heurtel, pese a ser titular, sigue ofreciendo poca confianza al público del Buesa Arena. No es descartable ver compartir minutos en cancha a Heurtel con Cook más Nocioni/San Emeterio, una opción que permitiría mayor libertad para crear a Heurtel desde el 2, con la tranquilidad de contar con un playmaker puro.

El viernes a partir de las 20:45 ante Montepaschi Siena saldremos de dudas, y conoceremos como ajusta el técnico croata ante las adversidades que plantea la temporada.

 

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s