LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (MARZO 2013)

Domingo, marzo 3, 2013 — Deja un comentario

1213_UNI_BAS (9)

Foto: Acbphoto. Causeur ante Urtasun y Zoric de Unicaja

Domingo 31 de marzo de 2013 – Unicaja Málaga 93-72 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Unicaja, en su mejor partido de la temporada, doblegó y desarboló (93-72) al Caja Laboral, desdibujado, sorprendente y cansado por su viaje a Moscú, un triunfo que le permite seguir con aspiraciones de clasificarse para la fase por el título.

El conjunto malagueño salió excesivamente frío, desconcentrado, sin motivación y lo aprovechó el equipo vitoriano para infligir un severo correctivo de 0-10 (minuto 4). El Unicaja tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta frente a un Caja Laboral soberbio en todas sus acciones.

El cuadro malagueño, o despertaba del letargo y del cambio de hora que le afectó más de lo habitual o su presencia en la fase por el título cada vez era más difícil. No tardó mucho en saber lo que se jugaba y cambió la actitud. La defensa empezó a funcionar y por consiguiente los ataques eran más fluidos.

Los triples de Vidal, Williams y uno de Panko, le dieron la primera ventaja 20-19, minuto 9. Los cajistas se habían transformado, robaban balones y los triples eran el manantial que los sustentaba 31-20, minuto 12.El conjunto local no se frenaba, tal era el ímpetu defensivo que el Caja Laboral se veía desbordado en ataque y defensa 45-26, minuto 17. El juego era práctico, dinámico, sin excesivos errores frente a un conjunto vitoriano apagado y donde solo San Emeterio ponía algo de cordura. Al descanso: 51-36.

Los andaluces tenían el partido controlado con un gran esfuerzo físico, aunque el Caja Laboral, desdibujado intentó con su mejor hombre, San Emeterio, recortar diferencias con un parcial de 0-10, 65-58, minuto 27. Eran minutos de incertidumbre, pero el Unicaja estaba pasando un momento complicado que solventó con paciencia 72-59, minuto 30.

La situación la había controlado el Unicaja y el último periodo con el pívot croata Luka Zoric, estelar, ascendió la diferencia 86-65, minuto 36. La victoria se iba a quedar en Málaga, en quizás, el mejor partido de los cajistas en lo que va de temporada ante un desdibujado Caja Laboral.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto: Efe. San Emeterio entrando a canasta

Jueves 29 de marzo de 2013 – Khimki 82-86 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Caja Laboral se aferró a sus opciones de llegar a los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroliga y con el triunfo (82-86) en la pista del Khimki, en Moscú, tiene en sus manos la posibilidad de certificar el billete en la última jornada recibiendo a Montepaschi Siena en el Buesa Arena.

Los de Zan Tabak lograron asaltar la pista de Khimki en un partido jugado con criterio y efectividad y solo la habitual desconexión de cinco minutos en el último cuarto les privó de haber peleado por superar el basket average de once puntos a favor de los rusos.

Andrés Nocioni, con 24 puntos, y Maciej Lampe, con 21, aguantaron el juego del Baskonia y aportaron los puntos que llevaron al Caja Laboral a endosar la segunda derrota de la temporada en su pista a Khimki.
Arrancó Caja Laboral con su versión más seria buscando ahogar la dirección de Zoran Planinicpara trabar el ritmo de Khimki. El trabajo dio resultado porque el base croata cometió tres faltas en ocho minutos.
Nocioni fue el bastión vitoriano catalizando las acciones ofensivas (11 puntos) para llegar al minuto diez con ventaja (19-22).

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas donde los vitorianos mantuvieron el tipo ante las acometidas del Khimki que, a pesar de no contar con su director de juego, solo se descompuso en el minuto final para llegar al intermedio 43-46.Un parcial de 2-14 liderado por unos Nocioni y Lampe colosales colocó a los de Tabak por delante: 54-64 en el minuto 27, fruto de un buen trabajo coral vitoriano que desactivaba una y otra vez los puntos fuertes del juego ruso.

Los diez minutos decisivos arrancaron con ventaja para el Caja Laboral (60-68), que le ponían en la mano el triunfo y la posibilidad de igualar el basket average de 11 puntos logrado por Khimki en el Buesa Arena.
Un arranque perfecto del Caja Laboral le situó en la situación soñada ante un Khimki desorientado. Emergió Nemanja Bjelica con dos triples demoledores para disparar a los vascos (63-79 minuto 34).Llegó el habitual apagón vitoriano que permitió recomponerse a Khimki. En cinco minutos los rusos endosaron un 17-2 al Bakonia que le metió en el partido (80-81, con solo dos por jugarse).

Nocioni acudió una vez más al rescate de los suyos para anotar un triple determinante para el triunfo final, aunque los moscovitas tuvieron el balón final para llevar el partido a la prórroga pero Petteri Koponen erró en la entrada a canasta.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

201213_BAS_GBC_15

Foto: Acb Photo (Jon Izarra). Omar Cook ante Raúl Neto

Sábado 23 de marzo de 2013 – Caja Laboral Baskonia 88-80 Lagun Aro Gipuzkoa Basket-

(EFE).- Caja Laboral ha cortado la racha de dos derrotas consecutivas con un partido de altibajos ante Lagun Aro, 88-80, en el derbi vasco del Buesa Arena.Lagun Aro sigue sin ganar en el coliseo baskonista donde ha caído en las seis ocasiones que ha jugado y deberá seguir peleando para escapar de la parte baja tras truncar en Vitoria la racha de tres triunfos seguidos con la que llegaba.

Pudo sentenciar el Caja Laboral con un parcial de 22-4 en ocho minutos del segundo cuarto que, a punto estuvo de romper el partido 44-31, pero un nefasto minuto final acercó a Lagun Aro al descanso, 44-39.La briosa reanudación de los de Tabak con un parcial de 12-0 rompió el marcador que llegó a rondar los veinte de ventaja, 70-51.Sin embargo los vitorianos quisieron complicarse el triunfo y de dominar por 16 puntos, 73-57 minuto 30, permitieron acercarse a solo siete puntos a Lagun Aro a menos de tres minutos, 79-72.

Lagun Aro arrancó más entonado gracias al acierto exterior de Díez y Finley y el trabajo coral de los de Sito Alonso, 7-19 minuto seis, sacó los colores a un Caja Laboral espeso en ataque jugando al ralentí y ausente de la cancha. Lampe y Nocioni, con cinco puntos en el tramo final, salieron al rescate para arreglar el marcador al cierre del primer cuarto, 19-23.

Con los puntos del perímetro de Heurtel y Nemanja Bjelica el Baskonia pudo levantar el partido, 28-27 minuto trece, ante un Lagun Aro que se resintió de las rotaciones y la escasez de efectivos con la baja de Woods.Un parcial de 22-4 en ocho minutos disparó al Caja Laboral, 44-31, ante un Lagun Aro que se colapsó cuando los vitorianos aplicaron una mayor intensidad defensiva sobre su aro.Sin embargo un aciago minuto final de los de Tabak, regalando ocho puntos a los donostiarras, estrechó la renta al descanso, 44-39.

El Caja Laboral salió decidido a evitar nuevos sustos y pisó el acelerador para endosar doce puntos en cuatro minutos a un Lagun Aro que comenzó a dar síntomas de agotamiento y no poder seguir el ritmo de los vitorianos, 56-39.Paunic rompió la sequía anotadora de los de Sito Alonso, pero el cuadro baskonista ya manejaba cómodas rentas carburando cada vez mejor en un duelo que derivó al intercambio de canastas sin que nada pudieran hacer los guipuzcoanos por frenarlo.

El último cuarto empezó con 16 puntos a favor de los locales, 73-57, pero las habituales desconexiones del Baskonia permitieron que Lagun Aro llegara a acercarse a solo diez puntos, 79-72 minuto 38, con un Ibekwe y Guille Rubio que se adueñaron del juego en la pintura para endosar un 6-15 a los vitorianos.Apareció Nocioni para redondear una jugada de tres puntos que puso fin al nerviosismo en el Buesa Arena y asegurar la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto: Efe. Nocioni lanza a canasta ante Pete Mickeal

Jueves 21 de marzo de 2013 – FC Barcelona Regal  83-74 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El FC Barcelona Regal acabará el Top 16 de la Euroliga como líder del Grupo F después de lograr esta noche una trabajada victoria (83-74) ante el Caja Laboral, al que deja al borde de la eliminación en la máxima competición continental.

Mientras que los catalanes ya no se jugarán nada en las dos últimas jornadas y tienen asegurada la ventaja de pista en el cruce de cuartos de final, los alaveses dependen de lo que hagan el Khimki ruso y el Maccabi israelí, con los que pelean por la cuarta plaza del grupo, para avanzar hasta la siguiente ronda.

El FC Barcelona Regal, que hace dieciocho días cayó en su casa ante el equipo de Zan Tabak en la Liga Endesa en el último suspiro, se tomó hoy cumplida revancha, confirmando, una vez más, que la Euroliga inspira su juego mucho más que la competición doméstica.Arrancó el partido errático en el Palau, con los dos equipos muy metidos en tareas defensivas y poco acertados en el aro contrario. Al Caja Laboral le condenó un pobre 6/17 en tiros de campo en este primer período en el que solo pudo sumar doce puntos.

El FC Barcelona Regal no estuvo mucho mejor que los vitorianos, pero logró sacar una renta de seis puntos (18-12) merced a los triples de Sada y Wallace en la recta final de este primer envite.El choque mejoró algo en ritmo y efectividad en el segundo cuarto, sobre todo para los locales.Wallace, impecable en todas las facetas del juego hasta entonces, dio el relevo a Tomic, y el FC Barcelona Regal se disparó en el electrónico coincidiendo con los mejores minutos en pista del pívot croata (42-27, min.19).

El Caja Laboral, ahogado por la defensa azulgrana, le costaba fabricar juego con facilidad y además le condenaba el 3 de 12 en triples con el que llegó al descanso (42-32).Sin embargo, el equipo visitante salió francamente bien tras la reanudación. Causer y Heurtelenchufaron a los suyos desde la línea de 6,75, Nocioni empezó a dejarse ver y Lampe inició el recital que le llevaría a convertirse en el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Una canasta del pívot polaco colocó por primera vez a su equipo por delante en el marcador (52-53, min.26), pero lamentablemente para el Caja Laboral fue la única.Un par de triples de Navarro y la irrupción de Lorbek en el choque despertó al FC Barcelona Regal, que para mantenerse por delante necesitó, eso sí, jugar un baloncesto coral (27 asistencias) y controlar el rebote (34 capturas por 26 del rival).

Con 61-56 empezó el último período. Los triples de Ingles y Rabaseda darían un colchón algo más amplio a los azulgranas (69-61, min.34), pero Lampe, descomunal partido el suyo, no dejó que el Caja Laboral claudicara tan pronto.Un triple de Heurtel a falta de 1:30 puso al conjunto alavesista solo dos por debajo (76-74), pero la reacción del equipo de Xavi Pascual fue fulgurante: un 7-0 que Lorbek cerró con un triple para finiquitar el encuentro (83-74).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

1213_JOV_BAS (11)

Foto: Acbphoto. Nemanja Bjelica, Alex Suarez y Andrés Nocioni

Domingo 17 de marzo de 2013 – Fiatc Mutua Joventut 89-79 Caja Laboral Baskonia 

(EFE).- El FIATC Joventut ha dado la sorpresa en la Liga Endesa al derrotar (89-79) a un Caja Laboral que se confió ante un rival mermado por las ausencias deKuzmic y Fisher y que lo acabó pagando después de realizar un flojo partido.

Los verdinegros se presentaron al encuentro con ocho jugadores formados en sus equipos inferiores entre los que brilló con luz propia Alex Suárez con 12 puntos y un tapón sobreNemanja Bjelica a 1:30 del final que resultó decisivo.Albert Oliver, máximo anotador del partido con 21 puntos, hizo olvidar al lesionado Corey Fisher con un nuevo partido para enmarcar y condujo a los catalanes a una victoria que les mantiene en la lucha por el Playoff.

Fabien Causeur protagonizó los primeros compases del partido en los que el Caja Laboral pudo correr, lo que hizo que mandara en el marcador (13-19, min. 9).Dos triples consecutivos de Quezada y uno de Vives dieron la primera ventaja al FIATC Joventut (29-25, min. 12). Alex Suárez le tomó la medida a Nemanja Bjelica y junto a Pere Tomás condujo a los locales a llegar al descanso a ganar de 14 (53-39). l Caja Laboral le pesó mucho el hecho de tener muchos minutos a Pleiss y Lampe cargados de personales, lo que igualó el encuentro.

Bien dirigidos por Albert Oliver, los catalanes siguieron ampliando las diferencias hasta situarse 20 puntos arriba al inicio del último período (80-60, min. 31) después de anotar 33 puntos en el tercer cuarto.Reaccionó el Caja Laboral de la mano de Nemanja Bjelica y Tibor Pleiss para sumar un parcial de 4-17 que le dio opciones a llegar a un final apretado (84-77, min. 38).

Sin embargo, la ‘Penya’ no se arrugó ante la avalancha de juego de los vitorianos. Un triple de Oliver (87-77) y un tapón de Álex Suárez a Nemanja Bjelica encarrilaron el triunfo de los badaloneses que rubricó el base verdinegro a 31 segundos del final.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

Foto: Euroleague. Nocioni superando a Ilkan Karaman

Jueves 14 de marzo de 2013 – Caja Laboral Baskonia 87 – 67 Fenerbahçe Ulker

(Europa Press) – El Caja Laboral mantiene intactas sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga tras sumar su sexta victoria (87-67) en la undécima jornada de competición del ‘Top 16’, a costa de un Fenerbahçe Ulker muy pobre y a merced del conjunto de Zan Tabak.

Con la tercera y cuarta plaza del grupo F en juego, con cuatro equipos pugnando por ella, el Caja Laboral cumplió su misión y llegará a las tres últimas jornadas con plenas opciones, tras pasar por encima de un rival cuyo talento es inversamente proporcional a su capacidad de crear un colectivo.

Y es que el Fenerbahçe, sin opción alguna de clasificación, fue un espectro en el Buesa Arena. No apareció ni al principio ni al final. Deambuló por la cancha ofreciendo una imagen de equipo perdido y sin alma. Una constelación de estrellas sin rumbo.

Los de Tabak, con el agua al cuello, tardaron un pestañeo en lanzarse a por su rival y despedazarlo. Con Causeur punzante desde el perímetro y Pleiss (14 puntos y 6 rebotes) campando a sus anchas por ambas zonas, la renta sólo se ajustó a la normalidad al término del primer cuarto (16-10).

El segundo comenzó a dibujar una obra de terror para el cuadro de Ertugrul Erdogan, en el que sólo Savas (7 puntos) parecía querer competir. Los turcos contaban con una baja importante como la de Bojan Bogdanovic, máximo anotador del ‘Top 16’ que se encontraba lesionado, pero seguían disponiendo de referentes como Bo McCalebb, David Andersen o Emir Preldzic. Todos ellos desaparecidos.Con los locales hambrientos, el electrónico se volvía sonrojante por momentos, llegando en 46-22 a la media parte y alcanzando la treintena (56-26, min.23) en los inicios del tercer período. El técnico turco paró el partido y pidió orgullo propio.

Con el partido acabado y el Caja Laboral, con Nocioni (12 puntos) al frente, queriendo aumentar su average en previsión de posibles empates, una mayor relajación visitante habría derivado en masacre. Así, el Fenerbahçe maquilló en los últimos quince minutos un duelo que sacó a relucir todas las carencias de un grupo de jugadores que no ha conseguido ser aún equipo, ni con Simone Pianigiani, su anterior técnico, ni sin él.

El conjunto vitoriano (6-5) deberá visitar la próxima semana el Palau Blaugrana, con el propósito de sumar una nueva victoria que le acerque a los cuartos de final, cerrando el ‘Top 16’ en Rusia ante el Khimki y en casa ante el Montepaschi Siena.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: El Correo. San Emeterio encara la canasta ante Rudy Fernández

Domingo 10 de marzo de 2013 – Caja Laboral Baskonia 92 – 100 Real Madrid

(EFE).- El Real Madrid ha superado el escollo de la visita al Buesa Arena y ha doblegado al Caja Laboral por 92-100, en un partido donde el líder de la Liga Endesa ha demostrado su poderío ante el segundo clasificado.Los de Pablo Laso han ido de menos a más en el duelo y tras un primer tiempo gris y con escaso acierto se han repuesto en el tercer cuarto de una desventaja de 16 puntos (70-54), para terminar llevándose el partido y apuntalar aún más el liderato al situar al Caja Laboral a cuatro partidos de diferencia por detrás como perseguidor más cercano.

El mérito de la reacción y despertar madridista ha recaído en Rudy Fernández, que ha firmado un tercer acto magistral al anotar 19 de sus 21 puntos del partido en ese periodo y volver a colocar con aspiraciones de triunfo al Real Madrid.

El partido nació lastrado para Caja Laboral que no pudo contar con Maciej Lampe por unas molestias estomacales, dejando desguarnecido el juego interior.Andrés Nocioni, nueve puntos, asumió el mando superando a Carlos Suárez (13-5 minuto cinco), ante un Real Madrid atascado en ataque. Solo cuatro canastas en el primer cuarto, y rebuscando el quinteto ideal para recortar la diferencia (21-18 minuto diez).

El segundo acto fue baloncesto en estado puro con un intercambio de canastas gracias al acierto exterior de Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica, cinco triples entre ambos, la pelea en la zona de Felipe Reyes y los doce puntos de Jaycee Carroll.

Con un recital excelso de Nemanja Bjelica (quince puntos en diez minutos), el Caja Laboral alcanzó su máxima renta (52-39 al descanso), tras un triple desde nueve metros a tablero del serbio que hizo enloquecer al Buesa ArenaEl Real Madrid entró en el segundo tiempo con siete puntos de Rudy, tras una técnica a Nocioni, que permitió recortar la desventaja en menos de un minuto (52-46).

De nuevo apareció el acierto exterior vitoriano y con dos triples de Milko Bjelica y otros deFabien Causeur y Nocioni se escapó el Baskonia (68-52 minuto 26) ante un Real Madrid que no encontraba su ritmo habitual.
Gracias a los 19 puntos en el cuarto de un Rudy sublime se pudo meter de nuevo en el partido el Real Madrid: 72-67 minuto 29 tras un triple del alero balear.
Los blancos entraron en los diez minutos finales con una mínima desventaja de solo cuatro puntos (73-69), después de haber estado en dos ocasiones 16 puntos por debajo.

El partido volvió a empezar después de un triple de Sergio Rodríguez que igualaba el partido (75-75 minuto 32), y otro triple de Nikola Mirotic situó de nuevo al Real Madrid por delante: 75-78 después de solo haber mandado en el luminoso en la primera canasta del duelo.El partido derivó a un concurso de triples y ambos equipos se repartieron media docena de lanzamientos donde los de Pablo Laso fueron capaces de mantener una mínima renta en el marcador.

Volvió de nuevo el intercambio de canasta de dos puntos y tuvo más sangre fría el Real Madrid para no errar en los ataques y saber golpear en cada acción para llevarse el partido

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s