LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (JUNIO 2013)

Lunes, junio 3, 2013 — 5 comentarios

ibon navarro Baskonia

Foto: El Correo. Ibon Navarro en su anterior etapa baskonista en 2010

Jueves 27 de junio de 2013 –Ibon Navarro vuelve al Baskonia como ayudante de Scariolo-

Ibon Navarro vuelve a casa. El técnico vitoriano ha firmado un acuerdo con Saski Baskonia por el que formará parte del cuerpo técnico del Laboral Kutxa para los próximos dos años. Navarro fue entrenador en las categorías inferiores del club de Zurbano de 2000 a 2005. En la temporada 2007/08 entró a formar parte del cuerpo técnico como ayudante de Neven Spahija y permaneció hasta el final de la 2009/10, temporada en la que estuvo bajo las ordenes de Dusko Ivanovic. En Vitoria conquistó 2 ligas ACB, una Copa del Rey y 2 Supercopas

A partir de ese momento, ha militado como asistente en el CB Menorca y en el Valencia Basket, con el equipo taronja fue subcampeón de Copa del Rey disputada este año en la capital alavesa  y de Eurocup la temporada 11/12.

Enlaces relacionados

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Foto: Acbphoto. Lamont Hamilton en una de sus acciones más espectaculares de la temporada pasada

Miercoles 26 de junio de 2013 –Lamont Hamilton ficha por el Baskonia-

(acb.com) El Laboral Kutxa ha llegado a un acuerdo con Lamont Hamilton para las dos próximas temporadas. El jugador estadounidense nació en Nueva York el 6 de abril de 1984, mide 2,08 y procede del Bilbao Basket.

Hamilton, nacido en Nueva York el 6 de abril de 1984, mide 2,08 y se convierte así en el segundo fichaje de Laboral Kutxa para la temporada 2013-14. Formado en la Universidad de St John’s, ha jugado en el Inca, Tenerife, Paris-Levallois y Bilbao Basket.En la Liga Endesa ha promediado 13,1 pts y 5,6 rebotes, con una valoración de 14,9. Sus números son muy similares en la Eurocup con 13,2 pts y 5,2 rebotes, para una valoración de 14,9.

Enlaces relacionados

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

scariolotau

Foto: solobasket.com Sergio Scariolo en su primera etapa en el Baskonia. Temporada 98/99

Miercoles 12 de junio de 2013 – Sergio Scariolo vuelve al Baskonia, firma por dos temporadas-

Hoy miercoles se confirmaba el rumor que en los últimos días apuntaba al nombre de Sergio Scariolo como nuevo técnico del Baskonia tras su adiós del Armani Jeans Milano hace unas semanas.Liberado desde hace meses de su condición de seleccionador español, cargo incompatible con la normativa ACB que le impedía dirigir a cualquier club de liga, el técnico nacido en Brescia vuelve al club de Zurbano 14 años después de su salida de Vitoria, tras haber dirigido durante dos temporadas a la entidad azulgrana (97-98,98-99)

Fue en la campaña 97-98 cuando Sergio Scariolo inició su primera experiencia fuera de Italia, país donde dirigió a equipos históricos como Scavolini (ganó la Liga en 1990 con solo 29 años)  y Fortitudo Bolonia (fue nombrado técnico del año en 1994), en el Baskonia, en un banquillo que dejó vacante Manel Comas tras su marcha al FC Barcelona. 

En sus primeros meses en Vitoria el técnico italiano impulsó una nueva estructura técnica, se avanzó en la profesionalización de la metodología de trabajo del club y se profundizó en nuevo mercado de fichajes con la recien estrenada Ley Bosman. Con él fueron llegando una vez iniciada la temporada jugadores como Elmer Bennett, Misha Beric que fueron fundamentales en la brillante trayectoria que realizó la plantilla baskonista durante esa primera temporada. Un primer año en el que la competición europea, entonces la Copa Korac, y la Copa del Rey fueron los únicos borrones destacados.

Mientras en la Liga ACB el Baskonia se proclamó como el conjunto lider de la Liga Regular, batió a Unicaja y FC Barcelona por 3-0 en cuartos de final y semifinal respectivamente y se disputó la final de la Liga, por primera vez, en esta ocasión ante el TDK Manresa. El Baskonia que partiá como favorito para llevarse el titulo sucumbió ante un equipo catalán que llegó en mejor forma física y con menos presión a esa cita. El subcampeonato liguero sirvió para poner el broche a una campaña en la que el Baskonia realizó uno de los mejores estilos de juego que se recuerdan.

La siguiente tempoada, la 98-99 supuso el debut en Euroliga del equipo vitoriano, el estreno del Buesa Arena con 9.200 espectadores de aforo y un titulo como el de la Copa del Rey de 1999 en el momento en el que mejor rendimiento dio aquel Baskonia, escaso de efectivos y lastrado por las lesiones durante buena parte del año. En Europa se llegó hasta octavos de final, lo que hoy conocemos como top 16. En los play off de la ACB,y un brillante Estudiantes dejaba en la cuneta al equipo alavés en cuartos de final al caer por 1-3.  En el verano de 1999 Scariolo fichaba como técnico del Real Madrid.

Desde entonces la trayectoria del nuevo coach azulgrana ha estado repleta de éxitos, con dos ligas ACB ganadas con el conjunto blanco y Unicaja, una Copa del Rey también con el conjunto de la Costa del Sol, además de experiencias internacionales en el baloncesto ruso, con el Khimki de Moscú y el Armani Jean Milano en la última temporada, de vuelta a Italia. SIn olvidar su trayectoria en la selección española desde 2009 donde logró añadir a su palmarés los Eurobasket de 2009 y 2011 ádemás del subcampeonato de los Juegos Olímpicos de 2012 ante Estados Unidos.

Sergio Scariolo firma por dos temporadas por un Baskonia que busca enderezar el rumbo que en las últimas campañas ha ido perdiendo fuerza respecto a éxitosas campañas no muy lejanas. El cese de Ivanovic en noviembre de 2012 trajo la llegada de Zan Tabak de manera interina al banquillo del Buesa Arena, pero que pese a los buenos detalles que dejó su trabajo y su impronta personal no fue capaz de manejar la gestión de una plantilla con cierto talento y nombres propios pero que fue eliminada merecidamente de la lucha por el titulo de forma precipitada por el Gran Canaria en cuartos de final de los presenteSplay offs por 1-2.

Tras esta decpcionante temporada llega el momento de reninciar un nuevo proyecto  en el que el Baskonia apostará por la juventud para cimentar un equipo con hambre de exito, y ambición en el que Sergio Scariolo será el encargado de ir puliendo.

Un hombre de total confianza por parte de Josean Querejeta, con el que siempre ha mantenido un contacto permanente y se ha tanteado en numerosas ocasiones su posible vuelta al equipo de Vitoria-Gasteiz. Tal como dejaba caer el propio presidente baskonista en la entrevista que concedió el pasado mes de enero para el libro Memoria Baskonista.

En los próximos días será presentado y ahí será cuando conozcamos más detalles de las líneas maestras que identifiquen al Baskonia de la próxima temporada y del futuro más cercano.

Enlaces relacionados

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Nocioniverde

foto: CSKA Basket. Nocioni seguirá un año más en el Baskonia

Viernes 7 de junio de 2013  – Nocioni renueva por una temporada con el Baskonia-

(diario ole.com.ar) Nocioni va a seguir en el Laboral Kutxa: le extendieron su contrato después de la sorpresiva eliminación en cuartos de la liga española. "Me pone feliz poder ser parte de este equipo una temporada más", dijo Chapu.

Después de perder sorpresivamente ante Gran Canaria en cuartos de final, pese a haber sido el número dos de la fase regular, el Laboral Kutxa arrancó un proceso de depuración en su plantel y se aseguró la continuidad de Andrés Nocioni como líder para la próxima temporada. Chapu fue de lo más destacado en la última campaña, tanto que recibió el premio a mejor alero de la liga española y se metió a la gente en el bolsillo con su esfuerzo.

Nocioni se alegra de continuar en Vitoria, una ciudad que le abrió los brazos y lo convirtió en ídolo. "Me pone feliz poder ser parte de este equipo por una temporada más. Ojalá podamos mejorar lo que hicimos. Tuvimos altibajos durante el año y sufrimos ese tropiezo al final. Ahora se anuncian algunos retoques en el equipo… Sólo veo una forma de devolverle el cariño a la gente: jugando bien y ganando cosas", dijo el santafesino tras estampar la firma.

Enlaces relacionados

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

walterhodge

Foto: sport.tvp.pl. Walter Hodge con el título de Campeón de la Liga de Polonia.

Miercoles 5 de junio de 2013 – Walter Hodge el primer fichaje del Baskonia 13/14-

(acb.com) El base Walter Hodge se ha convertido en el primer fichaje del Laboral Kutxa para la temporada 20013/14 tras firmar con Saski Baskonia para las dos próximas temporadas. Hodge nació en Guaynabo (Puerto Rico) el 21-09-86, mide 1,82, tiene nacionalidad USA y procede del Stelmet Zielone Gora de Polonia, equipo con el que acaba de ganar la liga.

Walter Hodge se formó en la Universidad de Florida. Antes de fichar por el conjunto polaco jugó en la Liga de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo y los Cangrejeros de Santurce.Su actuación en la última edición de la Eurocup ha sido espectacular. En los 12 partidos jugados, Hodge promedió 21,2 puntos, 1,9 rebotes y 5,4 asistencias en 34 minutos de juego.

Enlaces relacionados

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

 

Foto El Correo. Zan Tabak en el cuarto partido ante CSKA de Moscú en el Top 8

Lunes 3 de junio de 2013 – Zan Tabak  no seguirá en el Baskonia-

(Efe) El técnico croata Zan Tabak no continuará la próxima temporada al frente del Laboral Kutxa después del "fracaso" de caer en cuartos de final de la Liga Endesa, haber sido eliminado de la Euroliga en esta misma fase y salir derrotado en semifinales en la Copa del Rey.

El club vitoriano ha difundido hoy un breve comunicado en el que informa de que ya ha comunicado a Tabak (Split, Croacia, 1970) que "deja de pertenecer a la disciplina" del Laboral Kutxa y le desea "la mejor de las suertes en su nuevo destino".

Tabak, que tenía una temporada más de contrato, llegó a Vitoria el pasado noviembre procedente del equipo polaco Trefl Sopot en sustitución de Dusko Ivanovic, que en ese momento de la temporada presentaba un balance de ocho derrotas en catorce partidos.

Bajo la batuta de Tabak, el Baskonia ha logrado 34 triunfos y 19 derrotas en los 53 partidos en las tres competiciones que ha disputado esta temporada: Euroliga, Copa del Rey y Liga Endesa.A pesar de este balance positivo, los vascos cayeron en cuartos de final ante el CSKA de Moscú en una Euroliga en la que siempre tuvieron la soga al cuello en la fase de grupos, aunque finalmente alcanzaron el Top 16.

En la Copa del Rey, que además se disputó en Vitoria, el Laboral Kutxa fue derrotado en semifinales ante el Regal Barça, a la postre campeón de la competición.Sin embargo, el verdadero "fracaso" de la temporada, como así lo reconocieron el propio Tabak y el director de la entidad, Josean Querejeta, fue la eliminación en cuartos de final de la liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria.

Por primer vez en nueve años, los vitorianos se quedaron fuera de las semifinales por el título nacional.Ese día Querejeta afirmó que "el desastre", en su opinión, "se veía venir" por la "relajación incomprensible" en la que había caído el equipo en las últimas jornadas de la fase regular una vez certificado el segundo puesto.

También dijo que la responsabilidad por la derrota se extendía a "todos los ámbitos del club" y que había llegado el momento de "tomar decisiones" para construir el grupo "competitivo y capaz de ilusionar".Tabak apuntó entonces que su futuro en el club no era una decisión que le correspondiera tomar a él y ya avanzó lo que podría pasar al afirmar que los ciclos de los entrenadores "duran mientras les mantienen los resultados.

A pesar de este final amargo de temporada, Tabak arrancó con muy buen pie en el banquillo vitoriano. Es cierto que empezó con una abultada derrota en Lituania ante el Zalgiris Kaunas (82-45), pero a partir de ahí el equipo firmó una racha de diecisiete victorias consecutivas que le auparon a la segunda posición de la Liga Endesa y le ayudaron a clasificarse para el Top-16 de la Euroliga.

De hecho, el croata fue elegido como el mejor entrenador del mes de diciembre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto gracias a seis triunfos entrelazados en la liga española.
El Laboral Kutxa ha sido el primer equipo de la ACB que ha dirigido Tabak como máximo responsable técnico, aunque fue entrenador asistente de Joan Plaza tanto en el Real Madrid como en el Cajasol.

Enlaces relacionados

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Anuncios

5 comentarios para LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (JUNIO 2013)

  1. 

    These include building systems, industrial systems, governmental systems and
    many more. One of the ways the foundation promotes skilled
    labor is with a poster. Becoming a plumber can be just as convoluted as the pipes
    they work on, so consider your career path carefully before beginning any qualification.

  2. 

    Condensation noticed on windows is a good
    way to notice that the relative humidity levels are too high inside the dwelling.
    It happens to almost every homeowner at some point.

    Clean grease accumulation with a solution of boiling water and detergent and pour it down
    slow-moving drains occasionally.

  3. 

    Attractive part of content. I just stumbled upon your weblog
    and in accession capital to claim that I get actually enjoyed account your blog
    posts. Anyway I will be subscribing for your feeds and even I fulfillment
    you access consistently fast.

  4. 

    Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times
    it’s very hard to get that “perfect balance” between superb
    usability and visual appeal. I must say you’ve done a
    awesome job with this. In addition, the blog loads extremely fast for me on Chrome.
    Excellent Blog!

Trackbacks y pingbacks:

  1. LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (JUNIO 2013) « www.baskonistas … | alava.com - junio 7, 2013

    […] Seguir leyendo: LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (JUNIO 2013) « http://www.baskonistas … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s