LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (SETIEMBRE 2013)

Jueves, septiembre 19, 2013 — Deja un comentario

diopcai

Foto: Saski Baskonia. Illie Diop en cancha ante el Cai Zaragoza

Domingo 29 de setiembre de 2013 – Cai Zaragoza 67-81 Laboral Kutxa Baskonia.

(acb.com) El Laboral Kutxa no permitió al CAI Zaragoza estrenarse ante su afición con victoria, al imponerse al cuadro maño por 67-81. El partido estuvo igualado durante muchos minutos, aunque los hombres de Sergio Scariolo se mostraron más entonados en la segunda parte y consiguieron así sumar su segundo triunfo de pretemporada.

Con una intensa defensa e imprimiendo velocidad a sus contrataques, el equipo baskonista anuló el empuje inicial de los de José Luis Abós y conseguía tomar ventaja mediado el primer cuarto (9-13, min. 6). Un tiempo muerto del técnico aragonés frenó al conjunto rival que veía como el CAI no se amilanaba y conseguía recortar distancia para llegar al final de los primeros diez minutos de juego con el marcador a su favor (20-18).

El Laboral Kutxa apretó de nuevo los dientes en defensa, logrando que el CAI Zaragoza estuviera casi dos minutos sin anotar en el arranque del segundo periodo. Un parcial de 0-5 ponía de nuevo por delante a los baskonistas que, sin embargo, vieron como los maños no se acobardaban y volvían a reaccionar para situarse por delante en el minuto 13, tras un mate de Viktor Sanikidze(27-25). Alternativas y equilibrio marcaron el desarrollo de los siguientes minutos, hasta llegar al descanso con 34-40 en el marcador.

Pero el paso por el vestuario no pareció sentarle bien al CAI Zaragoza, que volvió a la cancha algo espeso. El Laboral Kutxa le endosó un nuevo parcial, esta vez de 0-8, que le ponía el partido totalmente de cara.
Guiado por el acierto anotador de David Jelinek, el equipo baskonista iba ampliando su ventaja con el transcurso de los minutos. El CAI Zaragoza seguía intentándolo y encontró a Jonathan Tabu para intentar cortar la sangría. Y lo consiguió, bajando 17 a 8 la desventaja al final del cuarto (55-63).

La reacción continuó en el arranque del último periodo (57-63). Pero el Laboral Kutxa no perdió las buenas sensaciones y, con una defensa muy seria y el acierto en ataque, recuperó la iniciativa para volver a abrir el marcador ya de forma definitiva.

Kelati San Emeterio

Foto: http://www.polskieradio.pl Thomas Kelati intenta taponar a San Emeterio en el pasado Eurobasket

–Thomas Kelati ficha como sustituto temporal de Hanga.

El Baskonia ya ha encontrado un sustituto temporal para Adam Hanga. Se trata de Thomas Kelati, que se incorpora a la disciplina baskonista con un contrato de dos meses de duración para suplir la baja del húngaro.

Kelati, de 31 años y 1.95cm de altura, con experiencia en conjuntos de la Liga ACB , ha militado en Valencia Basket y Unicaja además de en grandes equipos europeos como Khimki Basket donde estuvo bajo las ordenes de Sergio Scariolo.

El jugador estadounidense de origen eritreo y con pasaporte polaco, llega a Vitoria después de disputar el Eurobasket con la selección de Polonia donde ha promediado 9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias en una media de 29 minutos por partido.

Hanga

Foto: Saski Baskonia. Adam Hanga en día de su presentación.

Viernes 27 de setiembre de 2013 – Hanga continuará dos meses más de baja-

(acb.com) Adam Hanga permanecerá alrededor de ocho semanas más de baja debido a un edema óseo en su rodilla, detectado en el día de ayer.

El alero baskonista regresó de la concentración que está llevando a cabo el equipo en Vielha para pasar una nueva revisión médica con el doctor Mikel Sánchez y se le detectó este inoportuno contratiempo que le obligará a estar inactivo un periodo aproximado de dos meses

 

clarkbaskonia

Foto: Baskonia. Clark presentado como nuevo jugador baskonista

Lunes 23 de setiembre de 2013 – Daniel Clark presentado-

Esta tarde ha sido presentado en la sala de prensa del Buesa ArenaDaniel Clark como nuevo jugador de Laboral Kutxa. Jugará con el número 10, y el Club tiene la opción unilateral de hacer una continuidad de todo el año. En la presentación ha estado acompañado por el Director Deportivo del equipo, Félix Fernández que ha explicado que Clark“ha pasado positivamente el reconocimiento médico y está a disposición de Sergio Scariolo”.

El jugador se ha mostrado muy contento por los meses que estará con entidad baskonista. “Es una oportunidad que no hay que dejar pasar cuando llega un equipo como Laboral Kutxa”, ha afirmado.El jugador viene a suplir la baja de Leo Mainoldi, sin embargo él tiene ambiciones personales.“Mi reto es demostrar en dos meses que lo puedo hacer muy bien. Que puedo ayudar al equipo y espero poder aportar al máximo y a partir de ahí a ver cómo van las cosas”, ha explicado.

El británico ha disputado el Europeo de Eslovenia con la selección y ante los medios ha explicado que no tiene ningún dolor. “Me encuentro muy bien físicamente, no siento ninguna molestia, ni dolores y estoy a disposición completa de Sergio Scariolo”.

“Tengo la suerte de haber acabo en el Laboral Kutxa. He hablado con Sergio y me pide dar un paso adelante en el tema defensivo y deporte, algo que tengo que mejorar. A partir de ahí, hacer lo que he hecho durante estos años. Abrir el campo, ser una amenaza exterior y sobre todo leer bien el juego”, de esta manera el nuevo jugador ha definido lo que le ha pedido el técnico italiano para el tiempo que esté bajo su batuta.

“Lo primero es ponerme en forma”, ha admitido. Ha añadido que es algo que “lo necesita el equipo y lo necesito yo”. Aquí coincidirá estos meses con Devon Van Oostrum y espera que le eche una mano. No será el único porque “el grupo que se ha juntado es muy majo y me han recibido con los brazos abierto. Estoy muy agradecido”.

Sobre el proyecto de esta temporada de Laboral Kutxa piensa que es una oportunidad para todos los jugadores el estar aquí. “Es una oportunidad maravillosa para todos los jugadores estar en este club para demostrar que hay muchos jugadores buenos. Hay jugadores de calidad suficiente para hacer grandes cosas este año”.

“Es un jugador al que hemos seguido durante el verano. Estaba en nuestra agenda, por lo tanto no era muy complicado elegir. La situación es que Daniel estará en principio con nosotros dos meses, pero si él y nosotros acabamos contentos no hay que descartar nada. Creemos que es el perfil de jugador que buscábamos”, ha explicado el Director Deportivo baskonista.

Félix Fernández también ha contado, a los medios de comunicación presentes, el plan de viaje de los de Sergio Scariolo a partir de mañana. “Queremos a gradecer el gran trabajo que ha hecho durante la pretemporada a Labovic que se va mañana. Videnov y Sergio Sánchez de momento se quedan con nosotros y estarán en el Stage de Vielha. Adam Hanga también estará en la concentración y él continuará con su proceso de recuperación. Mañana saldremos a las 10 de la mañana y a la tarde está previsto que hagamos el primerentrenamiento”.

Fernando San Emeterio, Thomas Heurtel y David Urbano llegarán a Vitoria el miércoles, se les realizarán chequeos médicos y se unirán al resto del grupo en la localidad catalana.

HodgeFuenla

Foto: Baskonia. Walter Hodge ante el Fuenlabrada

Domingo 22 de setiembre de 2013 – El Baskonia logra su primera victoria de la pretemporada ante el Fuenlabrada(81-84)

(EFE).- El Laboral Kutxa derrotó (81-84) a Baloncesto Fuenlabrada y sumó su primera victoria de la pretemporada en el último partido del torneo solidario de baloncesto Ciudad de Getafe, en el que el dominicano del Fuenlabrada James Feldeine fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

El Laboral Kutxa supo ser competitivo en los últimos instantes tras aguantar un partido dominado por el equipo madrileño desde el comienzo, con un parcial de 11-0 para los de Chus Mateo en el primer cuarto que permitió a Fuenlabrada distanciarse de diez puntos (18-8) y terminar el periodo 20-11.

El partido mantuvo la misma tónica hasta el descanso, con un Fuenlabrada manteniendo las distancias y ampliando para irse once arriba al descanso (39-28)El segundo tiempo ganó intensidad, con gran protagonismo del veterano estadounidense de Fuenlabrada Andy Panko, que mejoró a su equipo cuando le dio minutos Mateo, frente a un Laboral Kutxa encomendado al juego interior del norteamericano Lamont Hamilton y el alemánTibor Pleiss, lo que le permitió recortar distancias para ir al último periodo a siete puntos (59-52).

Al inicio del último cuarto, el base puertorriqueño del Laboral Kutxa Walter Hodge se empeñó en darle vida al partido con un triple y una jugada de 2+1 que permitió a los de Scariolo ponerse por delante (59-60, min 42) y abrió un parcial de 0-12 que rompió Román Montañez para el ‘Fuenla’ (61-66, min. 34).

Pese a la reacción naranja protagonizada por Dani Pérez y Andy Panko, los de Sergio Scariolo supieron agarrarse a la diferencia mientras los madrileños perdían la concentración, y lograron su primera victoria de la pretemporada antes de marcharse de concentración a los Pirineos, mientras que el Fuenlabrada tendrá su próximo compromiso contra el Nymburk checo, el próximo día 25.

81 – Baloncesto Fuenlabrada (20+19+20+22): Dani Pérez (9), Feldeine (17), Vega (3), Mejeris (8), Diagne (5) -quinteto inicial- Montañez (9), Panko (16), Sanz (3), Laso (2), Moungoro (4) y Smith (5).
84 – Laboral Kutxa (11+17+24+32): Hodge (12), Causeur (11), Jelinek (15), Pleiss (15), Nocioni (15) -quinteto inicial- Van Oostrum (5), Bordignon (-), Hamilton (9), Videnov (2) y Martínez (-).

 

NOCIONIGIPUZKOA

Andrés Nocioni, en la línea de tiros libres (Foto Baskonia)

Sábado 21 de setiembre de 2013 –El Baskonia cae 78-82 ante Gipuzkoa Basket en Getafe-

(EFE).- El Gipuzkoa Basket derrotó al Laboral Kutxa por 78-82 en un partido amistoso del Torneo Solidario Ciudad de Getafe, en el que el estadounidense del equipo vitoriano Lamont Hamilton fue el máximo anotador con 16 puntos.

Los pupilos del italiano Sergio Scariolo evidenciaron cierta falta de partidos, lógica en estos momentos de la pretemporada, frente a un conjunto de Sito Alonso, más compacto, que ayer derrotó al Fuenlabrada por 78-71 en el primer partido de este torneo benéfico organizado por el ayuntamiento de la ciudad madrileña.

El Laboral Kutxa arrancó mandando en el marcador con un 6-0 de parcial de salida, que poco después igualó el Gipuzkoa Basket, para iniciar una fase en la que el juego transcurrió más en el interior, siendo el más destacado el estadounidense Lamont Hamilton, con 7 puntos en este cuarto, para una ventaja de cinco al final del periodo para los vitorianos (27-22).

La igualdad predominó en el segundo cuarto, en el que David Doblas aportó efectividad en la zona por los donostiarras, mientras que el puertorriqueño Walter Hodge fue el más efectivo desde el perímetro.
El Gipuzkoa Basket continuó dominando el juego a la vuelta del descanso, inspirado en su dominio en las zonas y la buena labor en el rebote de Doblas, mientras que el estadounidenseAnthony Winchester y Jon Cortaberría aportaban efectividad desde la línea de tres para poner tierra de por medio con un parcial 0-6 (54-58, min. 25).
Los de Sito Alonso no se fueron con más de dos puntos de ventaja (60-62) al último cuarto gracias a la salida de Hamilton, que aportó algo de seriedad en la defensa, y por la capacidad anotadora del checo David Jelinek, con siete puntos en este cuarto.

El Gipuzkoa Baket volvió a iniciar el cuarto muy fuerte, con un nuevo parcial de 0-7 a manos deGoran Huskic, Doblas y Jason Robinson, pero los de Sito Alonso no consiguieron cerrar el partido y los baskonistas volvieron a engancharse al encuentro gracias al acierto de tres de Hodge y Nocioni (70-71, min. 36).
El buen hacer de Robinson y del base brasileño Raul Neto, que asumieron el caudal ofensivo donostiarra en los últimos minutos, permitió al Gipuzkoa Basket llevarse un partido de gran intensidad pese a quedar casi un mes para el inicio de la temporada.

El Gipuzkoa Basket recibió un trofeo de manos de la concejala getafense Teresa Martín, al ser considerado ganador del torneo tras vencer en sus dos partidos, contra Laboral Kutxa y frente a Fuenlabrada, mientras que David Doblas fue galardonado como mejor jugador del torneo.
Mañana se disputará la última jornada con el encuentro Fuenlabrada-Laboral Kutxa.

Estadísticas del partido

supercopa

Josean Querejeta y Agustí Llorens con su duelo durante el sorteo (ACB Photo / Josu Izarra)

Viernes 20 de setiembre de 2013 – El sorteo de la Supercopa, el Baskonia se medirá al FC Barcelona-

(acb.com) El Valle Salado de Añana (Álava) ha acogido este viernes el sorteo de las semifinales de la Supercopa Endesa, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los próximos 4 y 5 de octubre de 2013. En semifinales, cara a cara entre Laboral Kutxa y FC Barcelona y entre Real Madrid y Bilbao Basket.

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán el sábado 5 en la final, buscando un título que actualmente defiende el Real Madrid. Ese mismo día se celebrará el Concurso de Triples, patrocinado por Plátano de Canarias. “Creemos que va a ser un gran espectáculo y que es un gran acierto que Plátano de Canarias patrocine el concurso de triples”, explica Queraltó

Están a la venta los abonos de la Supercopa Endesa, con una amplia gama de ubicaciones y hasta nueve precios diferentes, entre 15 y 50€ para adultos pudiendo disfrutar de forma íntegra de las dos jornadas: semifinales, final y Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias. Los abonos se pueden adquirir a través de ACB.COM, Baskonia.com y directamente en el siguiente enlace

PANEVEZYS, LITHUANIA - September 2: Dan Clark of Great Britain shoots the open jump shot during the FIBA Eurobasket 2011 Group A game against Spain at the Cido Arena in Panevezys, Lithuania on September 2nd, 2011. Photo by Mansoor Ahmed/Mansoor Ahmed Photography.

Foto: http://www.hoopsfix.com Daniel Clark con la selección de Gran Bretaña ante España.

Jueves 19 de setiembre de 2013 – Manioldi lesionado para las próximas seis semanas, Daniel Clark ocupará temporalmente su lugar-

(acb.com) El ala-pívot de Laboral Kutxa Leo Mainoldi permanecerá de baja un periodo aproximado de seis semanas debido a un esguince de ligamento de su rodilla derecha. El último fichaje baskonista realizó un mal gesto en el entrenamiento de ayer y las pruebas que se le han realizado a lo largo del día han determinado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha de grado 2, que le mantendrá inactivo las próximas semanas.Laboral Kutxa ya tiene sustituto para el recién lesionado Leo Mainoldi.

El elegido es Daniel Clark, ala-pívot británico procedente del Estudiantes. El jugador llega a Vitoria con un contrato temporal de dos meses y una opción unilateral por parte del club de prorrogarlo toda la temporada.Clark, nacido en Greenwich-Londres, el 16 de septiembre de 1988, se formó en las categorías inferiores del Estudiantes hasta llegar al primer equipo y durante las temporadas 2007-08 y 2008-09 también defendió en la Liga LEB al Leche Río Breogán.

Ensus siete temporadas en la Liga ACB acumula en total 135 partidos de los que 94 los ha disputado en las tres últimas en las que ha promediado más de 15 minutos por partido, 7,15 puntos y 1,88 rebotes.

Maniolidi

Foto: Saski Baskonia. Manioldi luciendo su nueva camiseta.

Miercoles 18 de setiembre de 2013 – Leo Manioldi presentado como jugador baskonista-

(acb.com) Leo Mainoldi ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Buesa Arena como nuevo jugador de Laboral Kutxa. El argentino firma por una temporada con opción por parte del club a otra y jugará con el número 4.“Es un número que siempre he llevado en los equipos en los que he estado.

Ya hablé con Luis Scola en el Fiba Americas y ya me dijo que se lo cuidase bien. Sé lo que representa Luis en este club y en su historia, intentaré dejarlo bien parado, vamos a tratar de cuidarlo”. De esta manera ha comenzado su rueda de prensa de presentación Leo Mainoldi.

El aregentino vuelve a Vitoria y califica esta etapa de “una oportunidad de venir a un equipo de los grandes de Europa. Es algo que uno siempre desea. Trataré de jugar lo mejor posible y ayudar”. Mainoldi explica que han pasado muchos años desde la pimera vez que pisó Vitoria y se siente “más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y dispuesto a aportar todo lo que pueda y a sumar”.

Ya ha tenido la oportunidad de realizar algunos entrenamientos con sus compañeros y ve buen química entre los jugadores y el cuerpo técnico. “La relación entre los compañeros y el cuerpo técnico es muy buena. Creo que es la base para hacer un buen año. Tiene que haber química y lo que he visto hasta ahora es muy bueno. Hay que llevarlo a la cancha. Creo que el equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y para ello se está trabajando” ha explicado el nuevo jugador baskonista.

También ha hablado con el técnico Sergio Scariolo que le pide “abrir el campo, ayudar en el rebote, dar un paso hacia adelante en defensa y sobre todo sacrificio que es lo que le pide a toda la plantilla”. También ha hecho una breve descripción de cómo cree él que será el equipo, “va a ser un equipo alegre, va a haber que rebotear, ser duros en defensa y sobre todo jugar alegres adelante”. Será uno de los debutante en Euroliga pero cree “la inexperiencia se tiene que suplir con ganas con esfuerzo y con mucho trabajo”.

Hasta hace escasos días, el jugador ha estado disputando el Fiba Américas concentrado con la Selección Argentina, “tenemos un jugador como Luis y ya sabes que va a haber menos minutos, vamos con un rol diferente, pero hemos tratado de mantener un buen nivel. Sabíamos que iba a ser duro, había muchas bajas y cualquier equipo podía ganar a cualquiera y así ha sido. Nosotros hemos conseguido el objetivo que era ir al Mundial”.

Mainoldi ha estado acompañado por el Director Deportivo de Laboral Kutxa, Félix Fernández que ha explicado que se prefiere tener paciencia con la recuperación de Adam Hanga para que esté en condiciones óptimas para la temporada.

Sobre el equipo ha afirmado que está muy contento con el trabajo que se está realizando. “No tenemos el grupo completo, pero lo que tenemos que hacer es que el equipo evolucione y demostrar que somos capaces de jugar más rápido y de ser más agresivos. Sobre todo demostrar la química que el año pasado no tuvimos. Hay que tener paciencia con el equipo al principio pero la exigencia es clara”.
Félix Fernández también ha revelado el nombre del rival del partido de presentación. El equipo francés Asvel Villeurbanne vendrá a Vitoria el próximo martes 1 de octubre coincidiendo con el Trofeo Diputación.

PAUBASKONIAsalto

Foto: Saski Baskonia. Hamilton, Hodge, Carlos Martinez y Fabien Causeur

Domingo 15 de setiembre de 2013 – Derrota en el primer amistoso de la pretemporada- Pau Orthez 90-83 Laboral Kutxa

(acb.com) El Laboral Kutxa ha caído derrotado 90-83 ante Pau Orthez en el primer partido amistoso de pretemporada, disputado en la localidad francesa de Mourenx.

Un Pau Orthez sin ausencias y con cuatro amistosos ya a sus espaldas, se ha mostrado más conjuntado que la escuadra baskonista. Un encuentro calificado de “entrenamiento útil” para el técnico Sergio Scariolo, que ha dado minutos a todos los jugadores y ha podido probar sistemas y defensas ante un equipo de nivel. El susto lo ha dado Devon Van Oostrum que se ha tenido que retirar con un leve esguince de tobillo.

La ansiedad y los errores habituales en este tipo de partidos de preparación se han dejado notar sobre todo al comienzo del choque. El conjunto galo se ha adelantado en el marcador pero ha encontrado rápida respuesta de un acertado Causeur, que ha anotado los primeros seis puntos de la escuadra vitoriana. Los locales han sacado rédito de las faltas personales y han conseguido cerrar el primer periodo diez puntos arriba.

El Pau Orthez ha intentado abrir brecha en el marcador pero se ha topado con la mejor versión del conjunto baskonista, que gracias a un paso adelante en defensa de todo el equipo y un intimidador Pleiss, acompañado de un Andrés Nocioni dominador en el puesto de ala-pívot, ha devuelto la igualdad al partido al filo del descanso.

El Pau Orthez, muy acertado de cara al aro, se ha despegado en el marcador, aprovechando los constantes cambios y probaturas de Scariolo desde el banquillo. La escuadra gala ha logrado una renta máxima de veinte puntos al término del tercer cuarto. Laboral Kutxa ha vuelto a reaccionar de la mano de Lamont Hamilton y apoyado en una defensa más agresiva.

Varios robos de balón y algunas acciones individuales de calidad han acercado al conjunto azulgrana en el marcador en un polideportivo abarrotado de seguidores franceses que han disfrutado con el triunfo de Pau Orthez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

internacionalesbaskonistas

Foto: Saski Baskonia. Pleiss, Jelinek y Van Oostrun en su primer entrenamiento

Viernes 13 de setiembre de 2013 – Jelinek, Van Oostrum y Peliss vuelven tras el Eurobasket-

Una vez eliminadas de la primera fase del Eurobasket sus respectivas selecciones, David Jelinek (Republica Checa) ,Devon Van Oostrum (Gran Bretaña) y Tibor Pleiss (Alemania) ya están a las órdenes de Sergio Scariolo.

Mientras el capitán Fernando San Emeterio continua en la segunda fase del Eurobasket con la selección española que ayer jueves caía ante Grecia (75-79). El alero baskonista anotó 4 puntos y capturó 2 rebotes en los 9 minutos que permaneció en pista. Sin olvidar a Thomas Heurtel que en la noche de hoy llevará el timón de Francia ante Letonia, en un choque clave para los galos en la lucha por la clasificación para 4º de final.

Por ultimo otro internacional, el albiceleste Leo Mainoldi llegará el lunes para incorporarse a la disciplina baskonista tras haber disputado el Torneo de las Américas con la selección Argentina que lograba a base de mucho sufrimiento una de las plazas que daban derecho a disputar el próximo Campeonanto del Mundo que se disputará en España en 2014.

Iñaki Merino Baskonia

Foto: Saski Baskonia. Iñaki Merino nuevo componente del cuerpo técnico baskonista

Iñaki Merino se une al cuadro técnico del Baskonia

El entrenador vitoriano Iñaki Merino desde hoy forma parte del cuerpo técnico del Baskonia. Ficha por una temporada y trabajará a las órdenes de Sergio Scariolo, junto a Ibon Navarroy David Gil.Merino llega procedente del Araberri, club que dirigió durante las últimas siete temporadas y con el que logró los ascensos a Liga EBA y Adecco Leb Plata, y la Copa Principe de Asturias de esta categoría en 2012. 

Además el técnico vitoriano cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en el Campeonato de España sub-20, como entrenador ayudante del seleccionador Luis Guill.

imagesizer2

Los abonos de la Supercopa ya a la venta.

(acb.com) La Supercopa Endesa de Vitoria-Gasteiz calienta motores y este viernes 13 de septiembre comenzará la venta de abonos para el público en general.

Los próximos 4 y 5 de octubre, Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Bilbao Basket abrirán la temporada 2013-14 compitiendo en el Fernando Buesa Arena por el primer título oficial de la campaña. El formato de la competición será de semifinales (4 de octubre) y final (5 de octubre). Los emparejamientos se conocerán el próximo 20 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el sorteo. Asimismo, el abono incluye también el Concurso de Triples, patrocinado por Plátano de Canarias.

Los abonos se podrán adquirir a través de ACB.COM y Baskonia.com, y de forma directa haciendo click en este enlace.

Precios y zonas

Los abonos, válidos para disfrutar íntegramente de los dos días de acción de la Supercopa Endesa, oscilan entre los 15 y los 50 euros para adultos en precio final. En total, existen nueve precios diferentes para adultos dependiendo de la ubicación en el pabellón, adaptándose así el pabellón a las posibilidades y necesidades de cada aficionado.

Asimismo, la organización ha preparado precios especiales (30 y 50% más baratos que el senior) en abono joven (de 15 a 29 años, ambos inclusive) en fondo nivel 2 y en nivel 4, y en abono infantil (de 4 a 14 años, ambos inclusive) en fondo nivel 2 y en todos los sectores de niveles 3 y 4.
Ésta es la tabla de zonas y precios:


Comunicación ACB

marcelo-huertas-leo-mainoldi

Foto: Ap. Leo Manoldi  internacional con la selección argentina ante Marcelinho Huertas

Lunes 2 de setiembre de 2013  – Leo Manioldi ficha por el Baskonia-

Leo Manioldi vuelve al Baskonia tras haber pertenecido a la disciplina azulgrana en el inicio de la temporada 05/06. El ala pivot argentino procedente del Fuenlabrada completa a día de hoy el juego interior baskonista compuesto por Lamont Hamilton, Tibor Pleiss, y la adaptación al puesto de cuatro de Andrés Nocioni que junto a su compatriota Manioldi ofrecerán un tipo de juego abierto de cara al aro con buena mano en el tiro exterior.

Así trata la noticia la página argentina Basketplus.com.

Por basketplus.com  El club de Vitoria terminó por oficializar lo que se adelantó a inicios del fin de semana, cuando se supo que el cañadense jugará la Liga Endesa 2013/14 en Laboral Kutxa. Ayer emitió un comunicado.

Después de haberse confirmado el futuro de Leonardo Mainoldi en la ACB con Saski Baskoni / Laboral Kutxa, finalmente este domingo el club de Vitoria terminó por oficializar la llegada del ala pivote a través de un comunicado de prensa.

En estos momentos, el nacido en Cañada de Gómez se encuentra en Caracas jugando el Premundial con la Selección Argentina, aunque ya dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Laboral, contándole a Básquet Plus que el Baskonia “es un equipo que siempre va a aspirar a todo. Tratará de estar lo más arriba posible y uno tiene que intentar dejar eso claro.

A lo mejor la gente habla porque se han ido jugadores, pero es un equipo de los grandes de Europa y siempre va a estar arriba. sin dudas es el mejor equipo en el que he estado. Estoy muy contento de dar este salto y lo afronto con una alegría enorme”.

Apenas unas horas después de las declaraciones del ex Fuenlabrada, el club español que también tiene en sus filas a Andrés Nocioni emitió el parte oficial de prensa donde confirmó la llegada del santafesino:Leo Mainoldi ya es jugador baskonista. Laboral Kutxa y el ala-pívot argentino con pasaporte italiano han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada. El Club se reserva la opción de ampliarlo una campaña más.

Con la incorporación del jugador de 28 años y 2.02m de altura, el conjunto azulgrana refuerza su juego interior de cara a la temporada 2013-14.Internacional con la selección argentina, Mainoldi llegó a la ACB en la campaña 2002-03 y debutó con el Pamesa Valencia. Después de militar en el filial taronja y en el Castellón, en la 2005-06 fichó por Tau Cerámica y jugó cedido en el Autocid Burgos.

Las últimas cuatro temporadas ha defendido la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada. La pasada campaña el interior argentino promedió 10 puntos, 5.7 rebotes y 9.8 de valoración en 26 minutos de juego y fue nombrado jugador de la jornada 5 en la Liga Endesa.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s