LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (OCTURBE 2013)

Miércoles, octubre 2, 2013 — Deja un comentario

BAS-CLA (27)

Foto: ACB photo por Jon Izarra. Hamilton ante Xavi Rey

Domingo 13 de octubre de 2013 – Laboral Kutxa Baskonia 96-99 Herbalife Gran Canaria

(EFE).- El Herbalife Gran Canaria ahondó en la herida del Laboral Kutxa al vencer en el Buesa Arena por 96-99, tras una prórroga y en la primera jornada de Liga, como ya hicieron en los cuartos de final de la lucha por el título del pasado curso.

Los locales demostraron que tienen mucho por mejorar y trabajar ante un equipo grancanario que mantiene la línea seria y ordenada que ha impuesto Pedro Martínez, liderado por los 22 puntos de Nacho Martín.Herbalife Gran Canaria comenzó hurgando en la debilidad interior de Laboral Kutxa y en el minuto 3 el trabajo del internacional Xavi Rey disparó a los insulares, 6-11, y cargó con tres faltas aTibor Pleiss. En el minuto siete el resultado de 9-18, fue significativo.

En el segundo periodo la superioridad interior de Rey, O’Leary y Báez llevaron a los canarios a obtener una renta de 16 puntos, 31-47 minuto 19, apoyados por Nacho Martín, autor de doce puntos en este periodo.El Laboral Kutxa optó por los triples como único recurso y la consecución de cuatro permitió rebajar la brecha, 36-47.Hamilton y Causeur monopolizaron los quince primeros puntos de los locales, lo que permitió al equipo de Sergio Scariolo empatar el partido, 51-51 minuto 26. Dos tiros libres de Fernando San Emeterio pusieron por primera vez a los locales por delante en el partido, 53-51.

El empate a 60 de final del tercer cuarto dejó todo pendiente para los últimos diez minutos de juego. Vitorianos y canarios comenzaron a sudar cada canasta, pero siempre con mínimas ventajas a favor de los amarillos ante un Laboral Kutxa que no lograba hacerse con el mando en el luminoso, 70-73 minuto 36.El final del tiempo reglamentario fue un tanto caótico y con un punto de ventaja afrontó el equipo canario los 40 segundos finales. Un error en ataque y una falta antideportiva igualaron el partido, 81-81 con solo medio minuto de partido por delante.

Hamilton erró bajo canasta y con siete segundos por jugar Báez también falló lo que llevó el duelo a la prórroga.El tiempo extra fue un intercambio de canastas con los dos equipos lanzados al ataque buscando el triunfo y con alternativas en marcador.Con empate a 94 se jugaron los últimos 49 segundos y Hansbrough marcó sólo un tiro libre, aunque el Laboral Kutxa no supo aprovechar ese error y Nocioni no convirtió el posterior triple.

Albert Oliver, desde el tiro libre, con cuatro lanzamientos sin fallo, sentenció la victoria para los canarios.

Estadisticas del Partido.

Vídeo Resumén

1314_SPC_BAS-BAR_2Q (28)

Foto: ACB photo por Jon Izarra. Tibor Pleiss machaca el aro del Barça

Viernes 4 de octubre de 2013 – Supercopa – Laboral Kutxa Baskonia 73 FC Barcelona 98

(acb.com) Como en la primera semifinal, el primer cuarto fue frenético y sinónimo de puntos. Nocioni amenazó con alejar a su equipo (14-9, m.5) pero el propio Nachbar le dio la vuelta pronto a la tortilla. Pese a la igualdad tras los primeros 10 minutos (25-27), un 0-8 de inicio le dio una ventaja al Barça que ya nunca perdió en el resto del choque.

Los de Pascual combinaron una defensa brillante con un ataque arrollador, capaz de superar el tope histórico de anotación en una primera mitad de este torneo, con el 38-54 con el que se llegó al ecuador del partido. El Laboral Kutxa, con más fe que ideas, intentó volver al partido tras el intervalo pero un 0-9 visitante en el último minuto acabó con cualquier emoción (51-76) posible. De ahí al final, Sada y, especialmente Abrines, mantuvieron el nivel del rodillo barcelonista hasta un 73-98 sinónimo de billete a la final. Y ya van 14.

Leer crónica completa

Ver estadísticas del partido

trofeo-diputacion--390x180

Foto: El Correo. Fernando San Emeterio recogiendo el Trofeo Diputación Foral de Álava

Martes 1 de octubre de 2013 – El Baskonia logra el Trofeo Diputación ante Asvel Villeurbanne (76-64)

(EFE).- El Laboral Kutxa ha cerrado la pretemporada adjudicándose el Trofeo Diputación tras superar al Asvel Villeurbane, 76-64, en el partido disputado en el Buesa Arena.En un duelo sin la intensidad de la competición, el conjunto baskonista ofreció un esbozo del proyecto de este curso, en el que destacó la fortaleza defensiva mediado el tercer cuarto.

Ese buen hacer le sirvió para tomar nueve puntos de ventaja en el minuto treinta, 54-45, que ya se limitó a manejar para conquistar el torneo en un desierto Buesa Arena.En la puesta de largo oficial del remozado Laboral Kutxa 2013-14 quedó patente el déficit de horas de entrenamiento que aún deben acumular los de Sergio Scariolo que cuentan además con las bajas por lesión de Adam Hanga y Leo Mainoldi, cubiertas con la presencia temporal de Daniel Clark y Thomas Kelati.

Asvel Villeurbanne fue un apacible invitado que se entregó a un juego dinámico, veloz y con intercambio de canastas con escaso rigor defensivo en el cuarto inicial, 17-15.La movilidad y acierto de los visitantes Keselj y Nosonwo causó problemas a los interiores baskonistas y por ahí encajaron quince puntos en el primer tiempo que permitieron a Asvel llegar con mínima ventaja al intermedio, 31-33.

Scariolo repartió minutos entre los suyos y así tuvieron su ración los canteranos Van Oostrum y Diop ante su afición.El partido cayó de revoluciones tras el paso por vestuarios con cinco minutos de sucesión de errores, fallos en el tiro y balones perdidos por ambos bandos, 35-35.

La escasa claridad de ideas ofensivas de Laboral Kutxa y Villeurbanne reservó para el cuarto final despejar la incógnita sobre el vencedor final al llegar al minuto 30 con un 54-45 a favor de los vitorianos, gracias a un acelerón postrero que cerró el cuarto con un 23-12 de parcial.

Esos nueve puntos fueron la renta que los de Sergio Scariolo defendieron en el periodo final para cerrar con un holgado triunfo la pretemporada y esperar al viernes a la disputa de la Supercopa Endesa para levantar el telón del nuevo curso.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

76 – Laboral Kutxa (17+14+23+22): Hodge (8), San Emeterio (7), Jelinek (10), Nocioni (8), Pleiss (8) -cinco inicial-, Heurtel (6), Hamilton (9), Clark (8), Van Oostrum, Diop, Causeur (12).

64 – Asvel Villeurbanne (15+18+12+19): Morlende (9), Sy (5), Keselj (7), Nsonwo (10), Jackson (5) -cinco inicial-, Leslie (10), Chassang (5), Rozenfeld (2), Larrouquis (5), Heili (6).

Árbitros: García González, Sacristán, Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª edición Trofeo Diputación celebrado en el Buesa Arena de Vitoria ante 4.600 espectadores. La medallista olímpica Maider Unda realizó el saque de honor. Laboral Kutxa se adjudicó el trofeo.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s