LAS TERTULIAS DE JUNIO DE 2008

miércoles, May 28, 2008 — Deja un comentario

LA TERTULIA DE LOS CAMPEONES

La tertulia de Cope Vitoria pone el punto final a esta temporada con el repaso a la consecución del titulo de Liga ACB logrado por el Baskonia hace una semana.

Roberto Arrillaga, Pepe Laso y Mikel Añua han analizado las claves del éxito baskonista en esta serie ante un FC Barcelona que se vio desbordado por un conjunto el vitoriano que mostró su mejor imagen y rendimiento de la temporada. Una vez superada la resaca de las celebraciones Josean Querejeta realizaba el balance del año en rueda de prensa el pasado lunes.

Interpretando sus palabras damos paso a las noticias (la salida de Neven Spahija, las renovaciones de Splitter y Mickeal) y a los rumores que han ido saliendo en torno a la plantilla que configurará el nuevo Baskonia ya del curso 08/09.

DESCARGAR PROGRAMA DEL 11/06/08

ESCUCHAR

BASKONIA CAMPEÓN DE LA  LIGA ACB 07/08

Por la vía rápida y sin contemplaciones el Baskonia no ha perdido la oportunidad de proclamarse campeón de Liga ante su afición y haciendo valer el factor cancha en el tercer choque de la serie.

El partido en si no tuvo un inicio propio de una final con sucesión se errores por ambas escuadras y tanteadores bajos durante los primeros 10 minutos de juego (15-9). Ya en el segundo cuarto vimos a un FC Barcelona más metido en el partido utilizando sus bazas coincidiendo con los mejores momentos de Fran Vázquez sobre la pista del Buesa Arena.Un triple de Marcoanto sobre la bocina dejó el marcador en 31-26 al el descanso.

Pero esa relativa igualdad que hasta entonces había llevado el encuentro se rompió mediado el tercer cuarto. merced al acierto exterior de jugadores como Teletovic y Rakocevic desde el perímetro.(50-39).A partir de ese instante los de Spahija administraron dicha renta para encarar el tramo final del partido de manera apoteósica.

El showtime baskonista deleitó a los 9.700 con la guinda que le faltaba al partido. El Barça bajaba los brazos y el entusiasmado público azulgrana por fin podría gritar el ansiado CAMPEONES, CAMPEONES, borrando de un plumazo los amargos recuerdos las finales ligueras y de Copa sufridas en el recinto de Zurbano en los últimos años.

Pete Mickeal se hacía merecidamente con el titulo de MVP de la Final, Mientras que Sergi Vidal acompañado de Pablo Prigioni y Tiago Splitter como capitanes del equipo recogieron el trofeo de campeones. La fiesta continuó sobre el parquet en comunión con las gradas completándose la celebración con el «manteo» y la salida a hombros por la puerta grande de Neven Spahija. Seguro que la noche será aún muy larga para la plantilla y la afición baskonista, qué la disfruten.

!!ZORIONAK TXAPELDUNAK!!

MÁS INFORMACIÓN DEL PARTIDO

ESCUCHAR RUEDA DE PRENSA

LA TERTULIA A DOS HORAS DEL 3º PARTIDO

Qué mejor forma de llenar las horas previas al inicio del 3º partido de la final de Liga ACB que con la Tertulia de Cope Vitoria en esta ocasión con Pepe Laso y Mikel Añua.

Con ambos hemos repasado minuciosamente la trayectoria baskonista durante los play off, como ha sido capaz de sacar a relucir su mejor baloncesto en el momento más importante de la temporada dejando atrás la versión más irregular del conjunto alavés durante la temporada regular.

Para pasar a analizar las claves de cara al partido que apenas dos horas dará inicio en el Buesa Arena y que podría suponer el segundo titulo liguero del Baskonia en sus 49 años de historia.

DESCARGAR tertulia 03/06/08

ESCUCHAR


!!A POR LA LIGA!!

El Baskonia tiene ante si este martes a partir de las 22:00 h (por LA 1º de TVE ) la primera oportunidad par coronarse campeón de la Liga ACB por segunda vez en su historia. Al mismo tiempo el factor cancha también jugará su papel la afición vitoriana arropará a los suyos con un lleno absoluto en las gradas del Buesa Arena.

Sobre el parquet jugadores baskonistas deberán seguir mostrando la imagen y el buen baloncesto que ha ofrecido en los dos primeros duelos de la serie en Barcelona. En cambio para el equipo culé está es la última oportunidad que tienen para aferrarse a las matemáticas y forzar un cuarto partido e intentar alargar la serie.

A través de la rueda de prensa previa , podemos escuchar el estado anímico y deportivo con el que Baskonia y Barça afrontarán este 3º partido

ESCUCHAR PREVIA (ACB.MEDIA)

fc barcelona 74 baskonia 78 (0-2)

una victoria más y seremos campeones

Tras la segunda victoria lograda esta noche en el Palau 74-78 El Baskonia se encuentra a una sola para lograr el titulo de liga ACB 07/08.El partido de hoy ha sido como cabía de esperar totalmente diferente al disputado 48 antes en el mismo escenario.

Si bien en esta ocasión la salida del Baskonia puso enseguida el dominio del partido en los jugadores del equipo vitoriano, este se mantuvo durante los 40 minutos del choque .Aún así el FCB lo intentó todo consiguió recortar diferencias, incluso empatar el partido por momentos, pero sin lograr en ninguna ocasión voltear el electrónico. Fue hoy Pete Mickeal, el hombre más importante del partido, el encargado de sentenciar el encuentro , desde la línea de tiros libres

MÁS INFORMACIÓN DEL PARTIDO

fc barcelona 64 baskonia 75 (0-1)

EL BASKONIA SE ADELANTA EN LA FINAL

Salvo un frío y desacertado inicio de partido , los de Spahija no tardaron en igualar el marcador (14-14) mediado el primer cuarto. A partir de ese momento el Baskonia liderados por un un colosal Tiago Splitter ejecutó un parcial 0-15 para distanciarse notablemente a al descanso (32-46).

En el tercer cuarto hubo más emoción con el conjunto local más entonado. El FCB se encorajinaba para acercarse a tan solo cuatro puntos (54-58 min 35 ).Pero fue ahí, en una situación limite cuando el Baskonia bien arropado por sus jugadores importantes consiguió hacerse con el partido (y recuperar el factor cancha) de manera definitiva (64-75).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

ESPECIAL FINAL LIGA ACB

A las 17:30 h de la tarde de hoy miércoles 28 de mayo en el Palau Blaugrana ha tenido lugar la presentación de la Final de Liga ACB con protagonistas de ambos conjuntos. Por parte baskonista Sergi Vidal y Neven Spahija han sido los primeros en tomar la palabra. .Mientras Roger Grimau y su entrenador Xavi Pascual ejercieron como anfitriones.

Los cuatro han tratado durante 20 minutos los temas que rodean la actualidad de Baskonia y FCB. La trayectoria de sus respectivos conjuntos a lo largo de la temporada, los precedentes entre ambos equipos en los últimos enfrentamientos, aspectos del juego, y la importancia del factor cancha. Finalizando este primer programa hablando sobre Tiago Splitter y y las posibilidades de ampliación de su contrato con el club vitoriano.

DESCARGAR PREVIA 1º PARTIDO

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario