LAS NOTICIAS DEL BASKONIA (ENERO DE 2013)

Jueves, enero 3, 2013 — Deja un comentario

Foto: Saski Baskonia. David Jelinek en su presentación en el Buesa Arena

Martes 29 de Enero de 2013 – El Baskonia traspasa a Brad Oleson al FC Barcelona y ficha David Jelinek-

(acb.com)

Saski Baskonia y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Brad Oleson. El jugador ha viajado a Barcelona para pasar el reconocimiento médico.Mientras David Jelinek ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Caja Laboral para lo que resta de temporada y tres campañas más. “Es un jugador de presente y de futuro”, ha asegurado Félix Fernámdez, Team Manager del club. El escolta checo de 22 años regresa a la liga española después de su paso por el FIATC Joventut y llega al conjunto baskonista, procedente del modesto Olin Edirne turco, con el objetivo de dar un paso adelante en su carrera profesional. “Es un honor. Rechazar esta oportunidad sería muy malo. Espero aprovecharla al máximo”, ha manifestado en su presentación ante los medios de comunicación.

Jelinek, que lucirá el dorsal 25 en su camiseta, es un jugador de muñeca privilegiada y etiquetado como gran tirador. Respecto a la defensa, el nuevo baskonista reconoce que le queda mucho por mejorar aunque asegura que el hambre y la ambición para crecer no le faltan. “Estoy intentando mejorar desde que vine a España por primera vez y estoy aquí para hacer todo lo que me pida el entrenador y siempre algo más”, ha declarado. Asume su nuevo rol, con menos protagonismo y por lo tanto obligado a una mayor efectividad pero confía sin embargo en que su paso por la liga turca le haya ayudado a madurar como jugador.
Respecto a la salida de Oleson, el director deportivo baskonista ha asegurado que es una operación que satisface a las tres partes. “Los tres estamos contentos, tanto nosotros como Oleson y el Barcelona. Y para el club es una buena oportunidad económica y deportiva”, ha manifestado.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

BASKONIA EN VENA

1213_SEV_BAS_10

foto:acbphoto. Brad Oleson en su último partido como jugador baskonista en Sevilla

Sábado 26 de Enero de 2013 – Cajasol de Sevilla 82–86 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Caja Laboral ha logrado en Sevilla su undécimo triunfo consecutivo (82-86) en la Liga Endesa a costa de un Cajasol que ha visto cortada, al término de un encuentro vibrante, su racha de cuatro victorias seguidas en la competición.

La defensa zonal por la que apostó de salida Cajasol le dio a los hombres de Aíto García Reneses las primeras ventajas de la tarde (9-5), aunque los de Zan Tabak no tardaron en enjugarla, con un parcial de 0-9 que puso por delante hasta el final del encuentro a los vitorianos, que en el primer cuarto tuvieron en Brad Oleson a su mejor hombre.

Un triple de Nemenja Bjelica y un mate de Maciej Lampe nada más empezar el segundo periodo pusieron tierra de por medio a favor de los vascos que, hasta el descanso, contaron con el acierto del Chapu Nocioni (15 puntos saliendo desde el banquillo) para rubricar el 41-51 del intermedio.Los hombres de Aíto lograron, desde la defensa, parar la sangría de puntos en contra y dos de sus suplentes, Luka Bogdanovic y Roderick Blakney, le permitían sumar para mantenerse con vida al final del tercer periodo (60-69), aunque dio la impresión de que los visitantes jugaban ya con el cronómetro.

El Cajasol lo intentó hasta el minuto final y, a lo largo de todo el último periodo, fue limando la diferencia, gracias al acierto en el tiro exterior de Joan Sastre, pero ello no fue suficiente para que el segundo clasificado se llevase el triunfo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Homenaje a Manel Comas en el Buesa Arena

ELCORREO.COM | VITORIA.-

Manel Comas, el hombre que contribuyó de forma decisiva a que el Baskonia alcanzara la élite europea, el único entrenador con el que se ha alzado un título continental, ha recibido del Buesa Arena el homenaje sincero que merecía. El campo, con sus cerca de 14.000 espectadores puestos en pie, ha dispensado al exentrenador baskonista un caluroso recibimiento cuando ha asomado en el palco junto al presidente de la entidad, Josean Querejeta. El motivo ha sido la celebración de la victoria número 250 en competiciones europeas de los azulgranas, pero eso ha sido lo de menos. Lo importante era mostrar a Comas el agradecimiento de toda una afición, de toda una ciudad que vive para el baloncesto y que no olvida a aquellos que han contribuido a que su club, aquel humilde Baskonia, sea hoy un grande europeo.

El motivo era lo de menos y la afición ha respondido como se esperaba. Puesta en pie, tributando a Comas varios minutos de cerrada ovación que han emocionado al técnico y comentarista deportivo en estos días en los que mantiene a tope su lucha contra el cáncer. Comas, con la lágrima al borde de escapar, encadenada sus brazos enviando a todos los presentes en el Buesa Arena su cordial agradecimiento. Abrumado por la ovación, Comas ha pasado un momento de congoja que ha redoblado los aplausos en el pabellón y ha hecho aflorar las lágrimas también en numerosos aficionados en las gradas.

El baskonismo vive unos días especiales, no sólo por el homenaje a quien fue aquel gran entrenador que alzó la Recopa en los años 90. No solo por la racha de 17 victorias que había conseguido atesorar hasta este jueves, a la espera de medirse al Barcelona. También por la preparación de la Copa del Rey, esa competición fetiche para los baskonistas, que ya han ganado seis veces. Y por esas 250 victorias europeas que le confirman en la élite continental.

La victoria 250 se logró el pasado viernes en Estambul, ante el Fenerbahce. Pero para celebraciones, las de casa. Por eso, al calor de un Buesa Arena engalanado para la ocasión y con la inestimable compañía del invitado de honor Manel Comas, el baskonismo ha festejado este hito histórico al alcance sólo de los más grandes. No fueron necesarias las palabras. El video marcador enfocó a Manel que se puso de pie en el palco y recibió la ovación y cariño de Vitoria. El sheriff se ablandó y no pudo contener las lágrimas. Muy emocionado devolvió el cariño recibido con gestos de abrazos y besos hacia todas las gradas.

VER VIDEO HOMENAJE por Vtv 

Foto: Josu Chavarri. Fernando San Emeterio ante Pete Mickeal

Jueves 24 de Enero de 2013 – Caja Laboral Baskonia 79-90 FC Barcelona Regal

(EFE).- El FC Barcelona Regal ha puesto fin a la racha de 17 partidos y dos meses sin perder del Caja Laboral con un triunfo por 79-90 en el Buesa Arena, en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga.El equipo catalán, que ha estado comandado por un Pete Mickeal excelso (23 puntos), se hizo con el dominio del partido en el minuto 16 y luego lideró el marcador a pesar de un último intento de rebelión local en el cuarto final.

El FC Barcelona Regal puso a toda la artillería desde el arranque y Juan Carlos Navarrofue titular en un quinteto con mucho músculo para frenar el juego trepidante y rápido del Caja Laboral.El partido se planteó como una batalla entre los visitantes, deseando jugar a bajas revoluciones, y un Caja Laboral que, cada vez que pudo, buscó las jugadas meteóricas. Se impuso la táctica azulgrana, que acabó con la fluidez local, y se llegó al minuto diez con máxima igualdad (28-27).

Los de Pascual lograron su misión en el segundo cuarto, cuando Jasikevicius se hizo con el timón y la defensa azulgrana secó las ideas ofensivas locales. El FC Barcelona Regal encontró la puntería de Ingles -12 puntos- y disfrutó de leves ventajas ante un Caja Laboral que sufrió lo indecible para anotar.Así se llegó al descanso con un marcador también apretado pero con un FC Barcelona Regal dominador en el ritmo y en el control del juego (47-50).

El conjunto catalán salió decidido a aplicar el rodillo en la reanudación y, con un parcial de 4-11 en cuatro minutos, liderado por Pete Mickael -8 puntos en ese cuarto-, alcanzó los diez puntos de renta (51-61).El Caja Laboral se atascó sin anotar una canasta durante ocho minutos y solo sobrevivió desde el tiro libre, mientras que los visitantes jugaron a su antojo y con comodidad para llegar a la máxima renta (54-67, minuto 28).
Acciones individuales y aisladas de San Emeterio posibilitaron que el Caja Laboral arrancara el cuarto final con nueve puntos de desventaja (60-69).

Lo intentó el Caja Laboral con una briosa reacción de diez puntos anotados en los cuatro primeros minutos del cuarto que le situó a rebufo del Barça Regal (70-71).Pero el FC Barcelona Regal reaccionó con solvencia y una exhibición demoledora, con un Mickeal primoroso, para poner tierra de por medio.

Un parcial de 2-14 en cuatro minutos le disparó (72-85 a falta de dos minutos) para encarar un cómodo final de partido y bajar a la tierra a un Caja Laboral en racha.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

BASKONIA EN VENA

AUPA BASKONIA

1213_BAS_ZZA (20)

Foto: acbphoto. Jon Izarra. Fernando San Emeterio entrando a canasta

Domingo 20 de Enero de 2013 – Caja Laboral 74-73 Cai Zaragoza

(EFE).- Caja Laboral ha logrado su 17ª victoria consecutiva después de un agónico triunfo desde el tiro libre (74-73) ante CAI Zaragoza.Los vitorianos dieron la vuelta a cinco puntos de desventaja (68-73) con los que afrontaron el último minuto y medio y gracias a una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Brad Oleson amarraron el triunfo ante un CAI que no supo acertar en los ocho segundos finales con el tiro de Sam Van Roosom para ganar el duelo.

Los de Zan Tabak encadenan 17 triunfos consecutivos desde que llegó el croata al banquillo y no pierden un partido, en la Liga Endesa y Turkish Airlines Euroliga, desde el 23 de noviembre.Caja Laboral arrancó a medio gas y se vio sorprendido con el orden del juego y acierto de CAI Zaragoza en un primer cuarto con altibajos para uno y otro equipo que, con un triple de Fernando San Emeterio, cerró con ventaja el cuadro local (23-20).

Los maños, con los 20 puntos de Damjan Rudez y Pablo Aguilar, siguieron poniendo en apuros a un Baskonia que no encontró el ritmo de juego ni el quinteto ideal.Tabak movió el banquillo y combinó diferentes jugadores, pero no lograron despegarse del serio planteamiento aragonés y de nuevo un triple de Maciej Lampe le permitió llegar por delante al intermedio (38-35).

No cambió la decoración tras el paso por los vestuarios y el CAI aceptó el intercambio de canastas para no perder la cara al partido (46-47, minuto 25), después de un triple de Chad Toppert.Ocho puntos seguidos del Caja Laboral (54-47) fueron un primer amago de ruptura pero de nuevo el trabajo sigiloso de los de José Luis Abos estrechó el luminoso en el minuto 30 (59-57) y dejó todo pendiente de resolución para el cuarto final.

Dos triples de Aguilar abrieron el acto final para dar paso a cuatro minutos de desconcierto colectivo donde Baskonia se atascó en ataque y CAI Zaragoza no supo asestar el golpe definitivo al partido, 59-63.Ante la falta de frescura ofensiva Caja Laboral se encomendó a los tiros libres y San Emeterio como único recurso para mantenerse a flote, mientras Pablo Aguilar martilleó el aro local con acciones de tres (doce puntos en el último cuarto) y dejar a los suyos a las puertas del triunfo (68-73 minuto 38).

Sin embargo, los maños se deshicieron en los dos minutos finales y entregaron el partido a un Caja Laboral que creyó hasta el bocinazo final en la victoria y se aseguró el triunfo con una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

El base baskonista Omar Cook se lleva el balón ante Bo McCalebb en el partido de ayer contra el Fenerbahce.

Foto: Efe. Omar Cook al acecho de Bob Mcalebb

Viernes 18 de Enero de 2013 –Fenerbahçe Ulker 75-97 Caja Laboral Baskonia

(acb.com) El Caja Laboral ha vencido con solvencia y comodidad en la pista de Fenerbahce Ulker turco, 75-97, y sigue invicto en el Top 16 de Euroliga después de cuatro jornadas disputadas.El Caja Laboral logra así una histórica victoria 250 en competiciones continentales, estira hasta los dieciséis el número de triunfos consecutivos tras la llegada de Zan Tabak al banquillo y no pierde un partido desde el pasado 23 de noviembre.

Los vitorianos solventaron el duelo en un segundo cuarto pleno de acierto desde la línea de 6,75 metros al anotar 18 de los 28 puntos del periodo desde esa distancia y, a pesar de un pequeño susto al inicio del tercero, no sufrieron para lograr el triunfo que le orienta hacia los cuartos de final de la Euroliga.El Caja Laboral no arrancó con la intensidad de otros partidos y Zan Tabak llamó a la banda a los suyos, 13-8 minuto 5, para cortar el ritmo a un Fenerbahce enrachado con los puntos de Bo McCalebb y Luka Bogdanovic.

Dos triples de Omar Cook y Andrés Nocioni junto a los puntos de Milko Bjelica debajo del aro cerraron el marcador con un 19-20 en el minuto diez.Nemanja Bjelica emergió en el segundo cuarto con cuatro triples seguidos. Dos más de Fabien Causeur y Fernando San Emeterio dispararon a los baskonistas en siete minutos en los que barrieron de la pista, con un parcial de 6-20, a un Fenerbahce desorientado que agradeció llegar al descanso con un contundente, 32-48.

La reanudación ofreció los minutos más tenebrosos de un Caja Laboral que tiró por la borda su colchón de renta en menos de tres minutos, al encajar un 10-2, que colocó a los turcos 42-50.Los puntos de Nocioni devolvieron la calma y tranquilidad a un Caja Laboral que recuperó y amplió la diferencia en el cierre del tercer cuarto, 51-71, ante un Fenerbahce perdido en batallas individuales.Con veinte puntos de ventaja y solo diez minutos por jugar Caja Laboral afrontó el último cuarto con la paciencia necesaria para no poner en apuro e ningún momento el triunfo y esperar con tranquilidad el bocinazo final su cuarto triunfo en el Top 16.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

copa2013cuadro

Lunes 14 de Enero de 2013 – EL SORTEO DE LA COPA DEL REY DE VITORIA-GASTEIZ 2013-

La Copa del Rey 2013 ya  tiene el cuadro de enfrenamtientos definidos tras el sorteo que se ha celebrado esta mañana en el  Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. Tras los discursos de presentación por parte de las autoridades locales y de la representación de la Liga ACB,  dos destacados nombres del deporte alavés han ejercido  de manos inocentes: Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La edición número 77 del torneo del K.O que acogerá el Buesa Arena entre el 7 y el 10 de febrero,  se abrirá con el  conjunto anfitrión,el Baskonia recibiendo al Cai Zaragoza seguido del clásico Real Madrid-Barcelona. Los vencedores de estos dos primeros duelos se verán las caras 48 horas más tardes ya se semifinales.Mientras que el viernes 8 de febrero los choques entre Gran Canaria y Bilbao Basket y Valencia-Estudiantes completaran la segunda jornada de cuartos de final y depararán los otros dos conjuntos semifinalistas que iran por el otro lado del cuadro.

Centrandonos en la eliminatoria baskonista, El Caja Laboral defenderá su condición de anfitrión en la Copa del Rey frente al CAI Zaragoza, en un duelo inédito, ya que esta es la primera presencia del conjunto maño en el torneo copero. Eso sí, el CAI, desde su ascenso a la Liga Endesa, jamás ha ganado en Vitoria-Gasteiz, con tres derrotas en tres partidos, por 20, 18 y 10 puntos respectivamente. Acabar con su maldición, indispensable para aspirar a semifinales.

El duelo medirá al segundo mejor ataque de la Liga Endesa, el Caja Laboral (82,6 puntos por choque) frente al cuarto equipo que menos puntos recibe, el CAI Zaragoza (72,3), en una eliminatoria con un protagonista claro, Carlos Cabezas, cuyo equipo antes de aterrizar en el Caja Laboral fue el propio CAI Zaragoza.Ambos equipos se medirán en esta Jornada 18 y ya se encargaron de abrir la Liga Endesa midiéndoseentre sí, con triunfo para el cuadro zaragozano por 88-75, en un gran partido de Llompart. Esta vez, en la Copa de Vitoria-Gasteiz, el ambiente será un punto más de dificultad para el cuadro de José Luis Abós.

Maciej Lampe y Pablo Aguilar han sido jugadores que han representado a Baskonia y Cai Zaragoza respectivamente, minutos después del sorteo han analizado de la siguiente manera el cruce que les enfrentará en apenas tres semanas sobre el parquet del Buesa Arena.

Macej Lampe (Baskonia)

“Hemos vivido el sorteo con muchos ánimos y con muchas ganas. Tenemos que jugar al máximo los tres partidos. Sabemos que cualquier equipo te puede ganar pero vamos con la ilusión de podernos traer el título a Vitoria”.

“Estamos en un buen momento, pasamos por una buena racha y la idea es seguir igual, en la misma línea”.

“Nada es fácil. Hay que ganar tres partidos y en una competición así puede ganar cualquiera y se puede perder contra cualquiera. Va a ser difícil. Tenemos mucha ilusión y mucho ánimo por jugar delante de nuestros aficionados, en nuestra ciudad. Vamos a por ello”.

“Hemos perdido contra ellos en la Liga Endesa. Tenemos muchas ganas de ganarles y no es un equipo fácil. Cada equipo puede ganar. Una competición así no es una temporada es solo un partido o sea que hay que venir a los tres partidos y jugar a tope”.

Pablo Aguilar (Cai Zaragoza)

“Va a ser un partido muy muy complicado aquí contra el anfitrión, pero vamos a venir con muchas ganas. Hemos hecho historia, pero queremos darlo todo y ganar el partido”.

“Las sensaciones, estamos en un buen momento, a gran nivel. El domingo contra el Caja Laboral nos puede servir de precedente”.

“Tenemos que trabajar muy duro para llegar bien a la final”.

“Para ganar en la Copa, tienes que ganar a los tres equipos que te toquen. Nos ha tocado un rival muy duro, y en semifinales nos tocaría otro rival muy difícil, pero si queremos ganar la Copa del Rey tenemos que pasar por ahí”.

“Es complicado. Jugamos contra la afición en casa. Es para que las aficiones disfruten y para que las aficiones se lo pasen bien, mientras nosotros peleemos en la cancha ellos pelearan fuera de ella por nosotros”.

“Han hecho muchos cambios, han cambiado jugadores y al entrenador. Están a un nivel muy bueno, llevan 15 partidos sin perder y está claro que será un partido difícil. Si queremos ganar la Copa tenemos que darlo todo empezando por el Caja Laboral”.

“Es un premio para el club por todo el trabajo que llevan haciendo todos estos años, empezando desde Leb. Llevamos ahora tres años haciendo las cosas cada vez mejor y también para la ciudad y para la afición es un premio. Se merecían estar en la Copa del Rey y en una competición tan importante, y también para nosotros por el trabajo y el esfuerzo que hacemos cada día y en cada partido”.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

1213_MAN-BAS (8)

Acbmedia.net: Zan Tabak ha logrado el mejor record de victorias en Liga ACB para un entrenador fichado con la temporada ya iniciada

Domingo 13 de Enero de 2013 – Manresa Basquet 95-101 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Bàsquet Manresa ha llevado al límite al Caja Laboral, que se impuso en el Nou Congost en un competido partido que se resolvió en la prórroga (95-101).Los de Jaume Ponsarnau jugaron una gran segunda mitad y tuvieron el último tiro para ganar pero DeVries, el mejor de los catalanes, falló. Un incontestable parcial de 0-11 sentenció y permitió a Tabak igualar el récord de Pesic de 14 victorias consecutivas.

Los primeros minutos de partido estuvieron cargados por errores de uno y otro. Una antideportiva aMilko Bjelica permitía a los catalanes adelantarse en el marcador (5-4, min. 4) gracias a un triple de DeVries.La defensa catalana era mejor que en otras ocasiones, pero el equipo vitoriano sabía aprovechar los errores locales y volvía a adelantarse (5-8, min. 5).La mayor intensidad de la defensa del Caja Laboral desequilibraba la balanza de faltas personales, con lo que el Bàsquet Manresa tiró mucho más de tiro libre.

Así los catalanes se mantenían a poca distancia del Caja Laboral, que al final del cuarto se adelantaba por 7 puntos, gracias a una jugada de 2+1 del exManresa Nocioni (13-20, min. 10).Palsson reducía la diferencia con una canasta sobre la bocina (15-20).En el inicio del segundo cuarto, Causeur entraba fácil a canasta y volvía a marcar distancias (20-27, min 13). Era de nuevo DeVries quien mantenía a su equipo pues contrarrestaba los tres tiros libres de Oleson con un triple (32-36, min. 18). Asselin resolvía con un gran mate la asistencia de DeVries (34-38, min. 20) y Lampe cogía el rebote y anotaba (34-38, min. 20).

A la vuelta, un triple de San Emeterio daba al Caja Laboral la máxima ventaja antes de la prórroga, de 10 puntos (42-52, min. 24). Apareció el mejor DeVries, que encadenó 7 puntos consecutivos que resucitaron al Bàsquet Manresa.Completaban la remontada un espectacular mate de Asselin y dos tiros libres de Javi Rodríguez, que cerraban un parcial de 9-0 y empataba a 56 (min. 28).

Cook daba aire con otro triple, pero gracias a los tiros libres los locales conseguían adelantarse en el marcador después de casi 30 minutos a remolque (62-61, min. 30).El último cuarto del Bàsquet Manresa fue perfecto si no fuera por el final. DeVries seguía en racha y le seguían con más triples Ramsdell y Arco. Así el club catalán conseguía dominar por cinco puntos (81-76, min. 38) a un Caja Laboral que se había relajado demasiado.

El mismo DeVries perdía el balón y después del tiempo muerto empataba San Emeterio de triple (81-81, min. 39). Un inverosímil Hanga la robaba y clavaba el mate. El partido estaba empatado a 83 a falta de 38 segundos para el final. Nemanja Bjelica fallaba y también DeVries.

La prórroga no tuvo mucha historia. Un desconcentrado y cansado Bàsquet Manresa echó a perder todo el camino recorrido y sin sudar en exceso el Caja Laboral consiguió un parcial de 11-0 que sentenció (83-94, min, 43). Los catalanes despertaron y se pusieron a 4 (95-99, min. 45) pero ya sin tiempo para más.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Caja Laboral ha pasado por encima del Besiktas, 77-51, para lograr la tercera victoria en el Top 16.

Foto: Josu Chavarri. Nocioni ante Cetin en el duelo de esta noche ante Besitkas

Jueves 10 de Enero de 2013 – Caja Laboral Baskonia 77-51 Besitkas-

(EFE).- Caja Laboral ha pasado por encima del Besiktas, 77-51, para lograr la tercera victoria en el Top 16 de la Euroliga en un duelo donde los vitorianos no han tenido oposición.Los de Zan Tabak se encaraman en el liderato de su grupo después de tres triunfos en otras tantas jornadas y alargan la racha victoriosa del último mes y medio sin perder un partido hasta los catorce triunfos desde que el croata llegó al banquillo.
El partido solo estuvo igualado en el salto inicial porque desde ese instante Caja Laboral arrolló y desarboló a un Besiktas que corroboró su condición de cenicienta del Top 16 y actuó aún más mermado con la baja del pívot Vidmar.

Los de Tabak encadenaron un 21-0 que llevó el marcador a un escandaloso 25-2 en el minuto nueve, con canastas de todos los estilos mientras Markota fue el único visitante capaz de anotar.El 27-7 del minuto diez impidió ya jugar un partido normal y solo una desconexión monumental del Baskonia le podía comprometer el triunfo. La valoración de los locales, 46, y la de los turcos, -3, dejó patente la sideral diferencia.

El entrenador baskonista supo mover el banquillo para rotar a sus hombres y mantener la intensidad y diferencia al descanso, 45-24, ante un Besiktas con Jerrells y Ewing como únicos argumentos.La reanudación trajo un tercer cuarto de intercambio de canastas de un Caja Laboral con lagunas de concentración ante un rival endeble, inconsistente e impropio de un Top 16 de Euroliga que no encontró la manera de frenar la sangría, 63-35 minuto 30.

El periodo final fue un tedioso epílogo para saber cómo redondeaba la paliza el Baskonia ante un Besiktas que justificó con su juego las papeletas para ocupar el último puesto del grupo.Tabak incluso concedió el premio a Carlos Cabezas de dirigir al equipo en el último cuarto y tres minutos finales a Unai Calbarro.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCON DEL BASKET

Taylor Rochestie ante Rodrigo San Miguel (Foto: JM Casares)

Foto: solobasket.com. Taylor Rochestie ante Rodrigo San Miguel

Martes 8 de Enero de 2013 – Taylor Rochestie ya no es jugador de Caja Laboral y firma por el Biella italiano-

(Por Igor Mintegia en solobasket.com)

La relacíón entre Caja Laboral y Taylor Rochestie (1.85/27 años) ha sido fugaz. El base norteamericano con pasaporte montenegrino, que incluso ha sido internacional con la camiseta de la selección del país balcánico, fue fichado el pasado verano por dos temporadas por el equipo baskonista. Sin embargo, los problemas empezaron pronto. Su fichaje crea algunas dudas por ciertas problemas en una de sus rodillas encontradas en las rutinarias pruebas médicas hicieron replantear su adición, pero finalmente se integró en la disciplina de Caja Laboral.

Rochestie, que venía precedido de un muy buen cartel desde la liga francesa, no cuajó en ningún momento en el equipo baskonista. No tuvo continuidad en su juego, tanto por problemas físicos como por no contar con la confianza de ni Dusko Ivanovic, ni tampoco de Zan Tabak. Con la llegada de Omar Cook a la disciplina del equipo vitoriano, su futuro era aún más negro en Caja Laboral. Su salida del club era cuestión de días. Hasta que, por fin, ambas partes han llegado a un acuerdo de rescisión. 6.1 puntos y 2.6 asistencias de media en 7 partidos de Liga Endesa y 1.5 puntos en 4 partidos de Euroliga es el pobre bagaje en Caja Laboral de un jugador que, pese a las difíciles circunstancias que ha vivido en Vitoria, ha tenido un comportamiento ejemplar.

Poco ha tardado en encontrar acomodo en un nuevo club Taylor Rochestie. Tal y como informa el representante Djordje Matic, el Pallacanestro Biella italiano lo va a incorporar a sus filas.

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

Los triples de Bjelica fueron fundamentales.

Foto: Area11. Nemanja Bjelica ante German Gabriel

Domingo 6 Enero de 2013 – Asefa Estudiantes 68-72 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Caja Laboral prolongó hoy a trece su racha de victorias (68-72), entre la Liga Endesa y la Euroliga, y alejó al Asefa Estudiantes, que recibirá al FC Barcelona Regal el próximo domingo, de la Copa del Rey.Tras doce victorias seguidas, incluida una ante el Maccabi esta misma semana en Israel, el Caja Laboral se presentó en Madrid ante un Asefa Estudiantes al que le iba medio billete en el envite para, precisamente, disputar la Copa del Rey en Vitoria. El conjunto colegial no supo aprovechar la ocasión.

A pesar de la inferioridad de su plantilla, el equipo de Madrid nunca se rindió y llegó a los últimos minutos con posibilidades de sentenciar el encuentro, tres abajo (65-68) a 49 segundos para el final, pero sus propios errores y los aciertos de Nemanja Bjelica al robar a Barnes un rebote y de Oleson desde la línea de libres con cuatro puntos seguidos dieron el triunfo a los visitantes, que se acercan a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa.

La puntería en los triples, 6 de 23 en los madrileños y 10 de 24 en los vitorianos, y en los rebotes, 30 por 45, fueron también decisivos en un partido en el que Gabriel, 13 de nota general, Kirksayy Granger destacaron en los colegiales y Oleson, 16 de valoración, Nemanja Bjelica y San Emeterio en los visitantes.El encuentro empezó muy igualado con Gabriel llevándose por delante a sus rivales con 12 puntos en menos de diez minutos y con Lampe liderando a los vitorianos con siete puntos a pesar del tapón que el joven Nogueira le puso en el último ataque del Caja Laboral en el primer cuarto (17-16).

Sin sus estrellas English y Gabriel, el Asefa Estudiantes no le perdió la cara al encuentro en el segundo cuarto, (30-29) mediado el mismo. Sin embargo fue en el regreso de los dos cuando el Caja Laboral logró su mejor defensa y entre San Emeterio, Lampe y Oleson propinaron un parcial de 8-0 a los de Madrid para ponerse cinco arriba (30-35) a dos minutos para el descanso, al que llegarían 32-37.Las faltas seguidas de ambos Bjelica, Milko llegó a la cuarta en el minuto 32 y Nemanja a la tercera uno después, la defensa de los colegiales y la aparición de Kirksay y English en el Asefa Estudiantes llevaron el choque a la anarquía, donde mejor se desenvuelve el cuadro local, que empató a 47 a tres para el final y llegó a ponerse arriba (50-49).

Solo el juego interior de los vitorianos y un triple de Nemanja Bjelica dieron tres de ventaja al Caja Laboral antes de comenzar el cuarto decisivo (54-57).Si el Caja Laboral estaba por delante gracias a su superioridad en las zonas, al comienzo del cuarto periodo lo haría por sus lanzamiento exteriores. Además, English, muy irregular, cometió su cuarta falta a ocho minutos para el final, Kirksay no veía aro y el cuadro de Tabak llegaba a nueve de ventaja (56-65) en el minuto 34.

El partido parecía sentenciado, pero cinco puntos de Kirksay y la dirección de Granger devolvieron a los colegiales a la pelea por la victoria, de tal forma que casi todo volvía a empezar en el último minuto con 65-68 y 66-68 tras un tiro libre de English y otro perdido.En el siguiente ataque, Nocioni falló un triple, Barnes cogió el rechace y Nemanja se lo robó. Era casi el partido. English cometió su quinta falta y el carrusel de personales y tiros libres se decantó a favor de Oleson con cuatro puntos sin fallo por una de dos de Kirksay ya a la desesperada.

El Caja Laboral apunta a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa y el Asefa Estudiantes se jugará una plaza con el FC Barcelona Regal en la última jornada de la primera vuelta que cerrará los ocho conjuntos que viajarán a Vitoria del 7 al 10 de febrero.

VER ESTADÍSTICAS

VER VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

Fernando San Emeterio - Caja Laboral - EB12

Foto: Euroleague.net. Fernando San Emeterio en la acción que logró la canasta de la Victoria en Tel Aviv

Jueves 3 de Enero de 2013 – Maccabi Electra 70-71 Caja Laboral Baskonia

(EFE).- El Caja Laboral logró la victoria en la pista del Maccabi de Tel Aviv, por 70-71, en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga y dio un golpe de autoridad que le mantiene invicto en esta fase del torneo.El equipo vitoriano ofreció una doble cara en su juego con un partido de luces y sombras, y gracias a una canasta de San Emeterio a falta de ocho segundos ‘asaltó’ el Nokia Arena.

La efectividad en los triples salvó al Caja Laboral en la segunda parte, porque de los 27 puntos que anotó tras el descanso siete llegaron desde más allá de la línea de 6,75 y solo logró dos canastas de dos puntos. Una de Lampe al inicio del segundo tiempo y la ganadora final de San Emeterio.El Caja Laboral cargó de inicio el juego ofensivo sobre Lampe y Milko Bjelica para aprovechar la debilidad local dentro de la pintura, y suyos fueron ocho de los primeros catorce puntos.

El Maccabi respondió con el acierto de sus hombres exteriores y pequeños como Smith, Hickman y Thomas para encadenar siete puntos y llegar con ventaja al final del primer cuarto (23-20).La facilidad para dominar el rebote en los dos tableros y la aparición de Nemanja Bjelica yNocioni permitió al equipo español alcanzar el descanso con su máxima renta, 32-44.Los de Tabak firmaron un demoledor parcial de 9-24 en el segundo cuarto y desnudaron la falta de centímetros y envergadura del rival con una abismal diferencia de rebotes al descanso, doce locales por 25 de los visitantes.

El Maccabi volvió a la cancha reactivado y dispuesto a mejorar su pobre imagen, aunque el Caja Laboral aguantó el pulso y no cedió la iniciativa (39-49, m.25).En los últimos cinco minutos del tercer cuarto, el Caja Laboral desapareció y se desconectó del partido. Encajó un parcial de 17-1 que revivió al Maccabi, que, de la mano de Hickman yLandesberg, recuperó el pulso y cerró el cuarto por delante (56-50).

El Caja Laboral deambuló sobre la pista y utilizó el recurso desesperado del lanzamiento triple que le mantuvo con vida gracias a tres canastas de Nemanja Bjelica, dos de Oleson y otra de Lampe (68-69, m.38) y que le permitieron sobrevivir durante casi quince minutos sin anotar una canasta de dos.El duelo vivió un desenlace de alta tensión con una sucesión de errores, hasta que una canasta deOhayon puso por delante a los locales (70-69) a falta de 29 segundos, pero fue respondida por otra de San Emeterio, con solo ocho por jugar, y la posesión final para el Maccabi, que no tuvo la claridad de ideas suficiente para sentenciar el duelo.

VER ESTADÍSTICAS

VER VIDEO RESUMEN

Enlaces relacionados:

EL CORREO

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA

FORO GORRILUNURDINAK

TU RINCÓN DEL BASKET

BASKONIA EN VENA

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s